Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Miss Angelina, 3/11/03.

1. Miss Angelina

Miss Angelina

Venezuela, Argentina, Chile son tres países americanos de los que hemos visto últimamente unas preciosas imágenes en este foro multidisciplinar. Hoy quiero pasear por Colombia, uno los países con mayor biodiversidad del mundo, y sin duda uno de los más bellos de América. Voy a hacer un breve recorrido fotográfico por su costa atlántica - caribeña, desde la Guajira hasta Tolú. Valga este paseo como una pequeña muestra de esa belleza, diversidad de paisajes y formas de vida. Las fotos están en formato no muy grande para que su carga sea más rápida.

Huellas de… ¿? sobre la arena de cualquier playa solitaria,

humedales a lo largo de toda la costa, con aves desconocidas para alguien que presume de buen ornitólogo en Europa, pero que aquí flipa con lo que ve,

manglares aún vírgenes, llenos de verde y de vida,

balcones floridos que me recuerdan los de mi tierra,

playas desnudas de cemento y ruidos,

donde los únicos carteles que ves no anuncian comidas rápidas en alemán,

cabañas donde perderme contigo unos días, sin que nadie sea capaz de encontarnos,

volcanes imposibles de barro,

sobre cuyo cráter podemos darnos un baño relajante, suspendidos en el aire,

belleza, fuerza y autenticidad en cada recodo, como en el rostro de esta fascinante indita tayrona de la Sierra Nevada...

Colombia, amarillo, rojo, azul, país de los mil colores, de la alegría y de la luz, de la música y el ritmo, de los frutos de mil sabores cuyas semillas desgarradas germinarán algún día.

2. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Aaay, con el lunes tan espeso que tenía, estos viajes me ayudan mucho, de verdad.
    Gracias por este nuevo viaje. ;)

3. lara_patag

lara_patag

Elzeard, hermoso viaje, que colores tan intensos, me ha gustado mucho realmente.

Gracias por este "recreito" que me ha permitido viajar hasta alla.

Un beso

4. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Gracias Elzeard me encanta viajar.

5. ASOR

ASOR

Desde luego Elzeard, desde que has dejado la residencia El Ababol y te has vuelto viajero nos dejas alucinados-as.
    Sigue viajando y por favor sigue enseñándonos tus viajes.
    Por cierto, creo que "el abuelo" es el 90 y sí, todo va mucho mejor.
    Saludicos vecinales. ;)

6. Mundani

Mundani

Elzeard, tenía una idea totalmente equivocada de Colombia. Solamente nos llegan noticias malas de América Latina: droga, guerrilla, secuestros, golpes de Estado, hambre, injusticia, dictaduras, etc... y tu nos estás dando una lección de otra realidad, la auténtica, la realidad de unos Países y una Gentes maravillosas, de una Naturaleza exhuberante y todavía Virgen, de que nuestros viajes mil veces soñados y deseados se pueden hacer realidad.

Disfruta a tope todo cuanto ves y, por favor, sigue mandándonos tus mensajes, tus relatos y tus fotos, ya que para muchos es nuestra única oportunidad de viajar.

Un abrazo muy fuerte desde el Mar Mediterráneo: Juan

7. Rula

Rula

¿Tú no necesitarás a alguien que te ayude a llevar las maletas, por casualidad?

Ya sabes que los amigos estamos para cuando se nos necesita, jejejeje. De modo que no dudes en llamarme. ;)

Un beso.

8. Franca

Franca

Y además de todo, encontrarse con gente amable, hospitalaria y muy, muy alegre...

Gracias, Elzeard, por hacer ver al mundo nuestra América Latina con otros ojos,
    ... con los ojos del corazón...

Un abrazo muy fuerte,
    Franca

9. Betty.

Betty.

Elzeard, como otras veces, me has emocionado mostrando lo que es nuestra américa latina, mezcla de selva, vegetación, naturaleza, fuerza indígena, colores, olores, en este lado del mundo queda mucho paraje indómito, impoluto, insospechado para los europeos, y me alegra el alma que justamente tú lo hayas visto porque tienes esa mirada especial y poética para ver estos parajes, no la mirada de national geographic, eso sería un insulto, no tienes la mirada gringa, sino la mirada latina, sensible y poeta, que sabe transmitir lo que siente a través de las imágenes y las palabras que fluyen en prosa poética de tu alma callada, atenta a los matices culturales, a la exuberancia que te impresiona, el impacto verde o el impacto del viento frío del bosque petrificado. Elzeard, eres mi maestro en cuanto a apreciar la voluptuosidad y la belleza de este planeta que es nuestra casa.

Un beso no es suficiente para expresar la comunión que siento...

10. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Elzeard,gracias por éste viaje virtual que nos brindas,por cierto,con tigo no me perderia en esa cabaña,pero hay alguna voluntaria.... :icon_question: :mrgreen:

Hermosos lugares
    por los que vas viajando
    con la cámara en la mano
    y nos los vás mostrando.

Lugares de ensueño
    lugares de paz
    con el amigo Elzeard
    no paramos de viajar.

Vive la vida y sé feliz,
    con impaciencia...
    tus fotos,tus palabras
    las esperamos aquí.

Contamos con tigo :icon_exclaim:

11. Neus

Neus

Gracias Elzeard, por llevarme a un lugar tan precioso. Allí me encantaría poder ir algún día ... :roll: bueno ... hay tantos sitios maravillosos a los que me gustaría poder ir algún día... quizás con una primitiva ... ;) .
    Ir allí significaría poder darle un gran abrazo a una amiga que llevo en el alma desde hace un año, a su hija y ver el jardín del que nos habla con tanto cariño ... mi amiga Americana. Algún día .... :roll: quizás ...

12. vega

vega

aguadulce,
    Yoo, yoooooooooooooooooooooooo

Me pido primera....

¡¡Con tal de ver esas huellas en la arena, esos ojos tan bonitos de la indita con esa carita de tristeza infinita...no me extraña que te hayas enamorado de esa tierra!!!

¿Crees Elzeads, que se podría arrancar una sonrisa a aquella pequeñaja?

begbesitos, vega

13. Una vez mas, agu, gracias por hacernos soñar.

14. Miss Angelina

Miss Angelina

Pues sí, Joan (Mundani), la realidad es bastante diferente de la que vemos desde Europa, aunque inseguridad y violencia existen, negarlo sería faltar a la verdad. He hecho varios viajes por trabajo a Colombia desde hace 20 años, el último este mismo 2003, y volvería mañana mismo si me lo propusieran. Y en Colombia está la isla-joya en la que yo me perdería para siempre: Providencia, pequeño territorio solitario casi desconocido que conserva todo su sabor y valor originales.

Pero para viajar sólo hay que cerrar los ojos, como dice Forsitia en su firma: “quien busque el infinito que cierre los ojos” (aunque es mejor pringarse las suelas de los zapatos con barros extraños)

Aguadulce, poeta ¿por qué no perdernos tú y yo unos días en la cabaña? Mientras no nos cojamos de la mano y nos miremos tiernamente a los ojos… De hecho el viaje que comento lo hice con tres colombianos con los que anduve perdido tres semanas, y que se han convertido en mis amigos para siempre.

Vega, esa niña me tiene fascinado desde que la vi. Su foto es el salvapantallas de mi ordenador, y lo que más me fascina de ella es justamente su mirada directa. Una mirada en la que yo leo un “¿por qué?”, pregunta a la que soy incapaz de contestar, no tengo la respuesta, aunque espero y deseo que alguien pronto se la brinde. Entonces sonreirá, su sonrisa será un atractivo más de ese rostro tan expresivo. Pero bueno, esto son cosas mías…

Me han emocionado vuestros comentarios, algunos me han dejado, como dicen en mi pueblo “con las patas corgando…” Gracias.

Por cierto, "muy bonito lo que cuentas, muy bonito lo que cuentas", pero nadie me ha contestado de qué animal son las huellas de la primera foto. Me gustaría saberlo ¿un armadillo?

15. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

y no puede ser un tipo de serpiente? :icon_redface:

Por cierto Elzeard los comentarios que recibes no son para menos. Ten en cuenta que a muchos nos haces sentirnos felices porque nos das la oportunidad de viajar y conocer lugares que antes sólo existían en nuestra imaginación. GRACIAS :icon_biggrin: