Jardines de exposición, tipos, morfología, información...

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Aerismaud, 14/2/05.

  1. Aerismaud

    Aerismaud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola a todos, soy nueva; buscado información para un trabajo que tengo que hacer he llegado hasta este foro que espero visitar con frecuencia ya que estoy estudiando fuera :-?

    Quería preguntaros si alguien sabe algo, tiene información, puede ayudarme o cualquier cosa que me viniera bien acerca de los Jardines de exposición; los tipos que hay, para qué sirven, su morfología y todo lo relacionado con ello....no hago más que buscar y la verdad es que hay poquita información, si alguien supiera algo estaría muy agradecida... a ver si hay suerte

    Gracias y ya me veréis por aquí :razz:

    Un saludoop
     
  2. ¿Qué es una jardín de exposición? ¿Un jardín botánico? ¿Un jardín de un particular que lo deja visitar? ¿Un jardín construído deprisa y corriendo para mostrarlo en una feria de jardinería? ¿Un parque público muy semejante a un jardín botánico? ¿Algún jardín famoso?
     
  3. Aerismaud

    Aerismaud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    un jardin de exposicion es un jardin artificial que se hace con objeto de representar un tema en concreto, es una actividad ludica normalmente o comercial... es una forma de acercar el jardin al espectador...
     
  4. Pues me has pillado. He visto bien pocos.

    Recuerdo la primera Iberflora que tuvo lugar en Barcelona. Allí llenaron varios palacios de la feria de muestras con jardines muy bien diseñados, que resultaron del agrado de todos los visitantes. Había música de fondo bastante suave (una buena selección de clásica). En otra zona estaban los stands comerciales. Iberflora se trasladó luego a Valencia y ahora es un certamen importante.

    En UK se celebran varias ferias de jardinería. En Chelsea he visto lo que antes califiqué como "un jardín construído deprisa y corriendo para mostrarlo en una feria de jardinería". Varios diseñadores compiten realizando pequeños jardines en espacios de tamaño similar al disponible en muchas casas. Así los visitantes pueden sacar ideas, se fomenta la afición y quizás los diseñadores sacan algunos clientes. Si pones "Chelsea flower show" en el buscador puede que veas algunas fotos.

    A ver si alguien puede proporcionar información útil.
     
  5. Aerismaud

    Aerismaud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Ok, muchas gracias