Jardines de París: Bosque de Boulogne en París

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por CULTOR FELIX, 12/1/10.

  1. Bosque de Boulogne


    El Bosque de Boulogne (Bois de Boulogne, en francés) es un parque que se encuentra en el límite oeste del XVI distrito o arrondissement de París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt.

    El Bois de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas, dos veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 3,3 veces mayor que el Hyde Park de Londres.

    En la parte norte del Bois se encuentra el Jardin d'Acclimatation, un parque de atracciones y una reserva de animales. También es conocido por la presencia de prostitutas por la noche.

    Bois de Boulogne quizás sea el parque más exclusivo de toda Europa. Se conoce como el “pulmón principal” de París porque está rodeado de muchos robles y cerezos y es como una bocanada de aire fresco. Bois de Boulogne está cerca de Boulogne-Billancourt, una pequeña ciudad que se encuentra a unos minutos del parque. Está ubicado en el margen oeste del arrondissement 16 eme’ de París. Se trata de uno de los parques más grandes del mundo, incluso supera al Central Park de la Ciudad de Nueva York y al Hyde Park de Londres. Aquellos interesados en la historia descubrirán que Bois de Boulogne es un lugar maravilloso gracias a su riqueza histórica. De hecho, puede visitar el Musée des Arts et Traditions Populaires que es un famosísimo museo de Arte Popular. Y para aquellos amantes del deporte, el lugar cuenta con instalaciones deportivas, hipódromos, piscinas y estadios por todos lados. Bois de Boulogne además tiene una cantidad de curiosos senderos escondidos entre los árboles y el turista tiene muchas maneras diferentes de descubrirlos. Es común para los habitantes de París caminar o andar en coche por el parque durante el día y muchas personas dan paseos especiales en carros tirados por caballos. La mayoría de los turistas encuentran difícil ver todo lo que Bois de Boulogne tiene para ofrecer, incluso cuando han planeado pasar varios días en este hermoso parque.

    Los dos mayores parques de París, quizás del mundo, el de Vincennes y el de Boulogne son tan grandes que se les llaman "bosques".