Jardines de rosas L'Haÿ-les-Roses (Francia)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Hawai, 26/3/06.

  1. Trepadores en celosías.-

    Hola Hawai, ;)

    He observado detenidamente las celosías. ¿Cuál es el material apropiado para las celosías?. No logro visualizarlo, madera, metal u otro.
    En la foto a continuación, pareciera que sólo en la parte inferior tiene soportes, asidos a un muro de media altura, en la parte trasera-posterior está descubierto :icon_question: :roll:

    Trepadores en celosías

    normal_dsc01786.jpg

    Gracias, :razz:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    guapuru 17,
    Respondo algo que yo se de las celosias o pergolas.El metal es muy difícil por recalienta mucho en los lugares donde el sol es muy fuerte,y quema las plantas.he observado trepadoras que se niegan a subir por una estructura metalica ;) y con razón.
    Lo que he hecho es recubrir los tubos a medida que van trepando, y de esa forma si es posible celosias de metal.
     
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vaya rosaledaaaaaaaaaaaaaasssss], !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sonrisa: ;) ...cómo me gustaría ir a verlas!!!!!!!!! :mrgreen:

    Muy agradecida Hawai, aguaribay, y Nieveslop, me he quedado muda viendo las fotos!!!!! ;)

    Un abrazo!!!!
     
  4. Celosías.-

    aguaribay,

    Gracias..tenía mis dudas sobre el metal. Iba a ocupar una malla de construcción que mide 1.85 de ancho por 5 metros de largo. :-? Menos mal que pregunté....cómo hubieran sufrido mis hermosas bouganvilleas, me ha costado tanto cultivarlas.

    Saludos,
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    guapuru 17,
    pon alguna fotillo de ellas please ;)
     
  6. Celosías.-

    mercejim007,

    Lo haré...te mostraré cómo están hoy... :( , y el después .... de la celosía de madera tratada.. :razz: El formato lo copiaré de las fotos que ha puesto Hawai ;) y la aplicación de materiales por consejos de Aguaribay.

    Saluditos :icon_arrow: :mrgreen:
     
  7. Bouganvilleas.-

    mercejim007,

    Ahora están así... :icon_redface: , después te mostraré como quedan con sus nuevas celosías. Al lado derecho de la fotografía tengo otras, aún están muy pequeñas. ;) Mi orgullo es mayor a su evolución ;) .

    normal_26%20abril%20bouganvilleas%20002.jpg

    Salud :mrgreen: s
     
  8. :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    me voy al foro de rosas, necesito más!!!!
     
  9. Celosía.-

    Hola Hawai y aguaribay, :razz:

    Lo aprendido es deuda. El antes y el después. No es tan fino como el que ha mostrado Hawai, traté que quedara de la mejor forma posible. :sonrisa:

    normal_26%20abril%20bouganvilleas%20002.jpg normal_30%20mayo%20012%7E0.jpg

    Sufrieron lo menos posible mis bouganvilleas, sin embargo, hay un pequeño daño. Al lado derecho hay plantadas otras, aún tratando de aclimatarse.-

    Gracias, saludos ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    guapuru 17, bien por la celosia, pero creo que me perdí de leer algo, ¿porque necesitabas poner una celosia?...pues para que treparan por la pared eso no era necesario, claro que en invierno quizas el muro muy lindo no se ve. :pensando:
    Bueno, cuestion que quedaron muy lindas...felicitaciones!
     
  11. Celosías.

    aguaribay, hola

    normal_dsc01786.jpg Tomé la idea de aquí, si aprecias la celosía está distanciada del muro. Por otro lado, tenía dudas del material utilizado.

    Mis celosías eran pequeñas y pegadas al muro. Los bichos hacían fiesta en la parte trasera. Ahora está más distanciadas del muro lo que permite ventilación, su aspecto es mucho más sano.

    Tenemos vientos muy fuertes, al tenerlas asidas no se quiebran. En la parte inferior izquierda, el follaje es más denso. ¿Piensas que debo podar los tallos nuevos vigorosos y los débiles (nacidos desde su base), para tener una planta más robusta?

    Gracias, saludos ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Huyy!! yo de rosales sólo puedo escuchar consejos por el momento, asi que preguntas a Hawai,Celalba,Elionor y demas expertos.
    Ahora veo la celosias antiguas...la verdad que de mucho no servían !!
    Interesante dato el de las celosías pegadas o separadas del muro.Entonces no conviene colocarlas pegadas al muro...OK !!Muchas gracias
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Jara CC, tu banksiae , se merece una pérgola.
    Mirad el mío... Si , es cierto que fue el primero en florecer, pero se está poniendo precioso, veremos el año que viene , supongo será espectacular su floración.
    Banksiae%20lutea%203.jpg
    No pienso hacerle ninguna poda, excepto para evitar que mi vecina presuma de flores...jiji
    Banksiae%20lutea.jpg
    (Conste que no es oidio lo que se ve blanco en esas hojas, es que lleva dos dias lloviendo y es el efecto de la luz, ¡Que ya vigilo ya... con lupa!)
    Hawai, muchas gracias, por ayudarnos a desconectar.Enséñanos ese Ophelia .. .
    guapuru 17, he visto tu trabajo con las buganvillas... muy bonito, el trabajo siempre recompensa, Enhorabuena.
    Un saludo para todas.
    Mayos
     
  14. chess

    chess

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    me voy a L'Haÿ

    Decidido, en unos días me voy a L'Haÿ a ver rosas y disfrutar. Por cierto sabeis si allí hay Bourbons? o mejor en la Bagatelle?? :icon_biggrin:
     
  15. chess

    chess

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    me voy a L'Haÿ

    Decidido, en unos días me voy a L'Haÿ a ver rosas y disfrutar. Por cierto sabeis si allí hay Bourbons? o mejor en la Bagatelle?? :icon_biggrin: