Jardines de rosas L'Haÿ-les-Roses (Francia)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Hawai, 26/3/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    guapuru :icon_biggrin: , acabo de ver (y por casualidad :icon_redface:, no tenía avisos ) que este hilo ha estado activo. Disculpa que no te haya contestado antes, menos mal que aguaribay :razz: ha respondido.

    Felicidades¡¡¡ :razz: , la celosía ha quedado fantástica, la has colocado con muy buen gusto ;) . Comparto contigo la afición por las buganvillas. Los ejemplares adultos son un despliegue de color impresionante, muy aptas para zonas de litoral (tu caso...y el mío :11risotada: ). Y, no te preocupes, tardan un tiempo en salir adelante, pero una vez establecidas, nada puede con ellas.
    Es cierto que el viento hace quebrarse las ramas :-? , pero vuelven a brotar sin problemas. Procura mantenerlas bien sujetas, dándoles forma de abanico desde bien abajo, no dejes que sólo una o dos ramas apoyen toda la planta.

    Con el tamaño que tienen tus buganvillas, yo no las tocaría hasta que pase el invierno, y sólo podaría los daños o lo que fuera necesario para guiarlas correctamente. Cuando sean ejemplares adultos, a fin de invierno tendrás que podarlas ;) .

    Monica_M, CarmenBC, me alegra que hayáis disfrutado ;) .

    Mayos, no quiero pensar en los cientos de flores que tendrá tu banksiae la próxima primavera :razz: .

    ¿Sabéis algo?. Me he enterado hace unos días de que R. banksiae florece más de una vez en los climas cálidos. Qué curioso, no? ;) .

    :13mellado:
     
  2. Celosías.

    Hawai, :razz:

    Gracias, también pienso que las celosías han vestido el muro.
    No las podaré, dejaré que soporten el invierno :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Te extrañaba :cry:
    ;)
     
  3. Bouganvilleas.-

    aguaribay, parece que no me expresé bien, me refería a las bouganvilleas :-? , no a las rosas. Sí, de todas maneras, es mejor distanciarlas del muro.

    Mayos, gracias.

    Saludos ;)
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    guapuru 17, q trabajo más estupendo! :palmas:
    Q bien te ha quedado, ya solo así, sin trepadoras queda bonito.
    Y q buena idea lo de separar el soporte de la pared. No se me había ocurrido, es una ideal genial para evitar bichos y están mucho más ireadas las plantas.
    Q observadora eres! :okey:
     
  5. De norte a sur.-

    NiLo,

    Gracias. Les mando una foto recién salida del horno....que llueve, llueve.

    Cactario y Celosía :sonrisa:

    normal_1%20junio%2006%20004.jpg

    Salud@s
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    guapuru 17,
    que espacio interesante guapuru 17!!! , esto se merece un tema aparte en el foro de diseño porque aqui esta un poco perdido entre las rosas

    Esas rejas rojas,los caminos de arriba...me gusta mucho

    Las rejas rojas me dieron una idea, asi que la hice en photoshop.Espero no te moleste

    2normal_1%2520junio%252006%2520004.jpg
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    guapuru 17, pues te ha quedado realmente muy bonita la celosía, me gusta mucho!! y ponerlas del mismo color que la puerta de entrada como ha hecho aguaribay, creo que le da unidad al conjunto, está bonito no?

    Saludos
     
  8. Diseño.-

    aguaribay,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayssss qué feliz me hacen los comentarios de una experta!!!!!. Luce bastante con el color que muestras :idea: La idea era aplicar un color rojo antióxido, cumpliría doble función, proteger el metal y a la vez restaurar el color, aquí le llaman 'rojo maestranza', sólo que es más oscuro. Acorde con las rejas que están en el plano superior.

    El que estén en distintos niveles ha logrado una separación agradable de los planos.-

    Hawai, me lo ha sugerido proponer mi jardín en diseño. No tengo fotos del antes, todo ha sido ha pulso y a medida que los espacios lo requerían. Antes era para llorar ....la verdad. Un terreno arcilloso y muy duro. Todo lo plantado ha sido experimentación y aprendizaje. Grandemente premiada por la adaptación de las especies. Mi próxima meta será aclimatar un Mango, si lo consigo estaré así :icon_arrow: :mrgreen:

    mercejim007, gracias. He copiado inmediatamente la foto que ha realizado aguaribay, le da un toque de color muy interesante.

    Saludos, me han hecho muy feliz ;)
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :palmas: no hay duda ke es un jardin con encanto!!!, la doble altura, los caminos, el color... sin duda te ha quedado precioso ;)
     
  10. Gracias.-

    lysss22, gracias por esos aplausos :sonrisa:

    Saludos ;) 008.gif
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    guapuru :icon_biggrin: , síiiii, llueve y llueve ;) . Las buganvillas prometen para la primavera próxima. Hace tiempo que no nos pones fotos del cactario más de cerca.
    ¿Vas a aclimatar un mango?. El árbol es precioso, por acá hay gente que lo tiene, aunque no llega a dar fruto.
    aguaribay, si ya se lo he pedido...que ponga fotos de su jardín en el foro de diseño. A ver si guapuru se anima. Ya veréis qué vistas al mar tan maravillosas tiene :icon_biggrin: .

    :13mellado:
     
  12. Especies.

    Hawai, :13mellado:

    Mañana trataré de enviar foto de cactario. Ha comenzado a llover nuevamente, según los pronósticos parece que lloverá por tres días. El mango pretendo aclimatarlo, procede de un clima totalmente distinto, Pica exactamente. Un oasis en el desierto. Estoy experimentando con nuevas especies, otras también como limonero(de limones pequeños pero muy jugosos), arbusto Acalifa( de un rojo espectacular), Palmera Roebelinii(tan elegante....pero de crecimiento absolutamente lento), un cactus(no recuerdo su nombre), tuve que retirarlo rápidamente del cactario, el exceso de lluvias hacía estragos en él.

    Chic@s gracias por los comentarios sobre mi jardín. Iré recopilando las fotos que puedan ser interesantes, lamentablemente no tengo fotos del antes.

    Un abrazo ;)