Jardines de una parroquia: os muestro este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/6/07.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

:ojoscorazon: Sigue verde y precioso en invierno ¡¡qué gusto!!

2. Johanes

Johanes

Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.NUEVAS FOTOS

Esta precioso!

Me guista mucho la variedad de plantas que existe y el sentido que se da a cada una.

La higuera me parece que da personalidad al jardín.

Felicidades

3. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

Que precioso Aguaribay,
    yo lo vi en vivo y directo y es realmente hermoso!!:ojoscorazon:
    Veremos despuès de estos viento aunque el jardin está bastante protegido, no creo que lo afecte no?
    :beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola graciella!!!!!

si que lo afectará ayer habia plantado las flores :todomal: :depre:

5. scirpus

scirpus

Hola Aguary,
    yo no lo veo mal. Los jardines siguen las estaciones. Ademas este tiene mucha estructura (quizas demasiada). La isla central queda un poco desprovista, pero depende de la funcion que le has querido dar. Si quieres algo muy exuberante en primavera-verano es normal que no lo sea en otoño-invierno. Yo casi la prefiero sin las flores de temporada.
    En breve floreceran los Iris ¿no? ¿Las Bergenias no estan en flor? ¿Tienes bulbos plantados?
    Gracias por enseñar la evolucion del jardin a lo largo del año.
    Un saludo

6. aguaribay

scirpus ,este es un lugar publico.Por supuesto siguen las estaciones,pero un jardin publico tiene que estar bastante ordenado porque asi la gente sabe que hay quien lo cuida.
    otros bulbos. y rizomas ..si, hay hemerocallis, agapantos y lirios quizas ponga en algun momento narcisos.pero no creo que hayaotros aptos para esta zona.
    Tampoco quiero ocupar los lugarcitos de flores de estacion de las que pongo pequeños grupos que me gustan en las diversas temporadas.

7. acerpalmatum

acerpalmatum

Hola Aguaribay!
    Gracias por compartir tus conocimientos y por tus consejos. Estoy muy contento de lo aprendido mientras aportaba un pequeño grano de arena en este jardín tan bello.
    Saludos
    :5-okey:

8. aguaribay

gracias a ti acer, nos vemos.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Aguaribay, veo que te estas planteando la idea de colocar narcisos. Yo desde aqui te mando todo mi apoyo a que lo hagas, son plantas muy agradecidas y la floración es larga a diferencia de otras bulbosas de primavera. Los tienes de distinto tamaño, color y forma. Para mi los mejores son los mas comunes, los de flor amarailla y centro naranja, aunque creo que los que son blancos con centro naranja duran más, pero para mi son menos esteticos.

Pasate por mi "albun de fotos" y en la sección de "mi balcon" tienes un montón de varedades.

10. aguaribay

gracias Marin, hoy vi los narcizos del bosque de la parroquia asomando sus brotes.Tendre que trasplantar de esos , pero no ahora

Las flores no se inmutaron con el viento todo sigue igual :eyey:

11. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

Has visto mujer de poca fe :meparto: , yo estaba segura que estaría todo muy bien de lo cual me alegro un montonazo :beso:

12. Lirón

Lirón Habito entre robles

Bien.:smile: , muy bien :happy:

13. aguaribay

Hola

anticipo de la primavera 2009, algunas fotos, tomadas en muy mala hora, pero algo rescaté.

https://img144.***/img144/3421/p1010125i.jpg

Un grupo de euphorbias.3 especies diferentes.
    https://img144.***/img144/295/p1010082d.jpg

Una especie de escultura que se fue produciendo a medida que podaba.
    No he buscado esas formas ,fui siguiendo un poco lo que hacian los arbustos y esto es es lo que fue ocurriendo entre los arbustos y mi poda.
    https://img144.***/img144/7293/p1010102e.jpg

Las bergenias son una maravilla y en flor , preciosas.
    https://img144.***/img144/619/p1010110.jpg

Este es un grupo de evonymus nana, alrededor del tronco de una vieja higuera.
    Tambien me sorprende esta grupo .y la comunicacion de los evonymus con todo lo que hay atras.

https://img144.***/img144/1917/p1010124.jpg

Pensar el jardin como masas arbustivas creo que es la forma de verlo mas coherente.
    Cuando lo plantamos estamos lejos de esto,sin embargo hay que mirarlo siempre con futuro,porque este efecto de masas es el que va primar de ahora en adelante.
    la planta pequeña , los puntos focales de color son transitorios pero estas masas arbustivas permanecen.y dan la estructura.
    confieso que estos resultados superan cualquier calculo que pude hacer.En su desarrollo las plantas se escapan de mi prevision.y me emociona ver lo que hacen.

14. ccarolita

ccarolita

Por fin fotos de este jardín:52aleluya: esa zona de las esculturas qué colores !!!:ojoscorazon: ...se nota todo tan bien cuidado...me encanta!!!!.ni parece que hubiesen tenido ese invierno taaaan difícil:happy:

15. Girasol

Girasol

Muy bello lo que creaste. Como si el jardín entero fuese un sólo ser camaleónico que se mueve de acuerdo a sus propias y primaverales decisiones.

Este es uno de mis jardines favoritos, sin dudar. :happy:

(por cierto, qué bellas euphorbias se encuentran allá!!!)