Jardines de una parroquia: os muestro este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/6/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    gracias a todos los que me entusiasman a seguir!!!.

    Los que vivan cerca de Sabadell no se lo pierdan en vivo y en directo.es publico.!!,ademas si anda el Mossen por alli se pone feliz que visiten "su jardin".

    aficionada: no hago fumigaciones preventivas., ahora voy cada 10-15 dias y me fijo bien en cada grupo que se que pueden tener problemas.
    Por ejemplo los evonymus con esa dichosa asociacion cochinilla-hongo, muy dificil de combatir pero lo logre.
    El año pasado una arañuela roja en el jazmin officinalis.La vi a tiempo y una vez por semana meta veneno hasta que se termino.
    Luego los carcoles: esa es un plaga seria sobretodo en los acanthos.Cuando para de llover le pongo por espolvoreo el matacaracoles.

    O sea cada mantenimiento es superconcentrado.trato de mirar todo porque se me pasan 15 dias y quizas se pierde algo.
    Ayer me sorprendio el pulgon de los teucrium., bastante avanzado.Se que ahora durante 3 semanas los seguire fumigando

    Las lluvias producen un enorme crecimiento de todo, tambien de las plagas.
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Como siempre impresionante, gracias por las fotos.

    ¿Sabe el parroco la cantidad de fans que tiene su jardin? :happy:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Cómo está el jardin!!!!!!!, que ganas de volver, las que estén cerca no se lo pierdan yo fui y quiero volver :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    :ojoscorazon: PRECIOSO
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    AY MARE !!!! casi que me pierdo el tema!!!
    pero que bonito que bonito!!!! es mi idea o cada dia se pone mejor????,pero en realidad no se ni con cual estacion quedarme, porque hasta ahora me ha gustado el invierno, la primavera y ahora el comienzo del verano....seguire pendiente del tema para ver como sigue todo.
    :ojoscorazon:

    Aguaribay este trabajo es "de aqui p'al cielo"
    gracias por compartirlo:52aleluya:
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    aguaribay ,bellisimo, y el trachelospermun guau una maravilla
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Muchas gracias Aguaribay tomo nota :5-okey:
    Me reitero no sólamente el mérito del diseño (que ya es mucho) está el mantenimiento que es tan importante o más.
    Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    gracias !!

    .cccarolita, se habian borrado dos fotos.,ya las repuse.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    :ojoscorazon: y somos felices mirando y admirando tus trabajos desde tan lejos!!!...
    sigo por aqui mejor ,:11risotada:
     
  10. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Muy bonito aguaribay, desde luego un ejemplo a seguir. Me parece muy adecuado todo el diseño y la elección de especies para un entorno tan especial. Yo, como el párroco, también estaría encantado de enseñar ese jardín. Enhorabuena.
    Y una curiosidad, ¿que tal se ve el jardín en otoño-invierno?. Este es un tema que me gustaría que trataras en algún hilo (a lo mejor ya está y no lo he visto), me refiero a como conseguir que estos jardines explosivos en primavera-verano mantengan su interés cuando llega el mal tiempo.
    Saludos.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Fantástico! un placer como siempre seguir este jardin, gracias por ponernos las fotos, se agradece tanto ver la exposion de la primavera en algún sitio................por aquí sigue lloviendo:desconsolado:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    pacops, leia mil gacias.

    Tema de este jardin en pleno invierno, esta triste como todos los jardines,pero tiene sus floraciones, euryops, bergenias, lirios los acanthos estan bien, en otros jardines las dodoneas rojas son fantasticas, los formios, y ahora las euphorbias son una fiesta permmanente hasta en el invierno..Lo que ocurre es que no tomo fotos por que tampoco es para decir que maravilla.!!!, pero siempre se ve un jardin cuidado sobre todo por la limpieza y podas y en invierno eso es lo que vale, que el jardin este ordenado y que se vea en periodo de reposo.

    LAs epocas mas desoladas son un poco menos de 3 meses,depende del invierno.finales de diciembre, enero y febrero.Ya a fin de febrero comienza animarse.Voy a verlo una vez al mes.
    Estas fotos son a finales de febrero



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    la salvia microfila no paro de dar flor todo el año

    [​IMG]

    y las bergenias aun continuan de vez en cuando.comenzaron en febrero.

    [​IMG]
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    Pues no está nada mal para ser fotos de febrero. Entre las floraciones que muestras y los distintos verdes de las demás especies el aspecto no es para nada desolador, yo lo veo muy bien. Quizás algún arbusto de floración invernal tipo durillo, osmanthus,...ayude un poco más a darle atractivo a esa época.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    :razz: si por supuesto hay del otro lado.Evonymus,durillos.,abelias nana, pñttosporun nana, coleolema euphorbias formios, etc esos son el elenco estable.y los euryops que nunca dejan de florecer,pero aun asi en invierno el aspecto es un poco desolado. y como no pongo florales de invierno no luce mucho.

    [​IMG]


    esta ya es en primavea, y sin la albizzia arriba esta bastante triste a pesar de estar todos los grupos de plantas.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

    ah bueno, entonces no le falta de nada. Lo único, por que no pones unas cuantas docenas de bulbos de narcisos en algún arriate y así haces una entrada de la primavera bien florida? La verdad es que los narcisos son bien agradecidos y los puedes dejar en el suelo sin problemas de un año para otro. Yo he visto algunos jardines públicos en los que los usan con maestria, la próxima temporada intentaré sacar unas fotos.