Jardines de una parroquia: os muestro este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 29/6/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

si, pacops, es cierto ademas los narcisos aqui estan todos en el bosque del fondo, y no los puse yo, se crian sin una sola gota de agua.LAstima la floracion tan corta.

quizas quite algunos iris y ponga bulbos, es buena idea.:15piensa:

gracias !!

2. arinconc

arinconc

Buenas fotos, buenas plantas, buen diseño ... en resumen buena paisajista.
    Lástima que viva tan lejos y no pueda apreciarlo en vivo, imagino que mejorará!!.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros aguaribay.

Ciao

Antonio

3. aguaribay

gracias antonio por estar compartiendo con nosotros, tu y tu jardin tambien.

4. pagoa

pagoa

Vaya preciosidad de jardín. Siempre que nos lo has enseñado me ha parecido bonito, pero ahora está impresionante. Te felicito conjuntas las planas con verdadera maestría.

5. aguaribay

gracias pagoa.me gusta compartir esto.se que algunas personas que viven por aqui han pasado a verlo, vale la pena en vivo y directo tambien.
    a ti te queda lejos ;)

6. aguaribay

hola

repito las fotos del jardin de rosas que puse en un tema aparte. y luego algunas de agapantos florecidos

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1397674#post1397674

Nunca prometi a nadie un jardin de rosas,:11risotada: pero aqui está

panoramica2.jpg

IMG_11101.jpg

IMG_1107.jpg

IMG_11061.jpg

IMG_1102.jpg

IMG_1103.jpg

IMG_1093.jpg

IMG_1104.jpg

LOS AGAPANTOS

Y aqui los agapantos, buscando el momento donde pasaba alguna nube .para tomar una foto pasable.

2IMG_1086_copia.jpg

lo que es la impermanencia hace 20 dias teniamos este panorama,los hemerocallis ,los acanthos radiantes
    Ayer no habia mas hemerocallis en flor, hubo que limpiar las hojas secas y los acanthos dieron su ultimo respingo en esta fotos y pasaron a reposo.

https://img165.***/img165/3861/img0663rs9.jpg

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: Precioso este nuevo lote Aguaribay. Este jardín tiene un encanto muuuuy especial, y mejora día a día.

8. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

madre mia como a cambiado este jardin!...

si lo vi al principio, jamas pense que quedaria asi.

muy bien aguarribay. Que espaceo mas tranquilo y acogedor, seguro que con lo años el jardin sige embelleciendose.

por cierto hay una planta que desconozco, se trata de la 3 imagen , la que esta en primer plano, es decir la mas cercana a la camara.

9. aguaribay

Hola Marin.

Me imagino que te refieres a esta planta

es euphorbia carassia

IMG_0128.jpg

aqui hay dos especies mas de euphorbias no recuerdo el nombre

IMG_0126.jpg

Es la rojita de adelante y otra mas que se le ven solo los tallos- le esta costando y ya lleva mucho asi desde el año pasado, pero no muere.-

Se la usa en jardineria sostenible, da mucho frescor a los jardines de grava.,. es de poca agua, resistente a plagas, al frio al calor, enfin una maravillita

IMG_0222.jpg

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

no se si sera la misma especie, pero aqui en valencia se le tiene como mala hierva. a lo mejor es una variedad acondicionada para los jardines, es decir como planta ornamental. Sino no es asi, tengo campos y campos llenos de esta planta, aunque creo que son mucho mas pequeñas.

creo que se le llama lecheteria.

11. aguaribay

estas son euphorbias tambien de las que se ven en la naturaleza, hay una cantidad de especies extraordinaria pero estos son cultivares especialmente ornamentales elegidos entre esos cientos de especies .
    Justamente son del medio natural eso es lo interesante, pero seleccionadas porque tienen valor ornamental , respecto a su propagacion...ya te dire. si se ponen muy invasoras habra que controlarlas.por lomenos ha pasado un año y nada.

12. Re: JARDINES DE UNA PARROQUIA.

hayyyyyyyyyyyyyy Alicia

tengo que cruzar el oceano ... pero algun dia pasere contigo por esos jardines !!!!

recibe mis felicitaciones , no me canso de mirar las fotos !!!
    bellisismo !!!!

recibe mis saludos Silvia

13. aguaribay

gracias silvia grillo.

remo, esto de que mejora ,es verdad ,pero en el invierno esta tan triste que parece que todo el trabajo que se hizo terminó para siempre,pero vuelve la primavera y se renueva con un poquito de ayuda y algunos pocos cambios sale adelante. nuevamente

14. Leia

Leia

Maravilloso jardin, es todo un icono en este foro, todos hemos cogido ideas, especies y hemos intentado emular de algún modo el ambiente que transmiten estas fotos.
    Tú misma me dijiste en una ocasion que también es bonito cada temporada ir cambiando las que ya no van, esas que se pusieron muy feotas y otras que simplemente no aguantaron. Forma parte del encanto de la jardineria.
    :beso:

15. aguaribay

no, esta vez no hay fotos solo compartir una pena

Un mes sin verlo y a la vuelta encuentro cosas en estado fatal.
    los euryops,siempre maravilloso con un ataque de hongos increible y solo las partes superiores verdes el resto completamente seco :(
    tengo que podarlos bajito con el riesgo de perderlos
    El jazmin officinalis supongoq ue un ataque de arañuela roja lo redujo a nada y el ficus repens, hayyyy no lo puedo creeer. No se que paso, se le secaron muchas guias.,5 años esperando que cubriera el muro.!!!
    Segun dicen los que debian cuidarlo, hubo una plaga de bichos negros que se subian a las piernas :sorprendido: para mi que soñaron, ya que a eso se suele llamar pulgas !! y no afectan a las plantas que yo sepa.
    yo de bichos negors no vi nada, habran pasado solamente haciendo sus desastres.
    Enfin...asi vamos

Tambien he visto que las polygalas crecieron exageradamente y en las puntas florecen.Planta dificil de ser controlada en jardines pequeños.

cuento todo esto porque no siempre el jardin nos da satisfacciones.a veces ocurre todo esto.!! sniff es que no me dejan ir de vacaciones!!