Jardines de Wisley (Ruta por Inglaterra)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Kira, 2/10/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Ahora que tengo un poquito más de tiempo, continúo ...

    Os voy a presentar el jardín de Wysley.


    Qué decir de él ...

    En dos palabras:

    IM-PRESIONANTE :64palmadas:

    Si tuviera que quedarme sólo con uno de los 7 jardines que vimos, éste sin duda ..

    No en vano es la sede de la prestigiosa Royal Horticultural Society ...:si:


    Tiene de casi todo ... es un jardín inmenso compuesto por muchos tipos de jardines ... 97 hectáreas (194 campos de fútbol ...) :sorprendido:

    Por supuesto, cuidadísimo ... impoluto diría yo ... igualito que los de aquí ...:llora-llora:

    wisley1.jpg

    wisley2.jpg

    Con pequeños detalles encantadores ...

    wisley3.jpg

    Con sus huertos de frutales y su huerto de verduras ornamentales:

    wisley5.jpg

    Su jardín de hierbas:

    wisley4.jpg

    Sus rosaledas:

    wisley6.jpg

    Su jardín acuático:

    wisley7.jpg

    Sus jardines de gramíneas:

    wisley8.jpg

    Sus praderas con borduras inglesas:

    wisley10.jpg

    Sus muestras de diseño de jardines:

    wisley9.jpg

    El impresionante invernadero que, por desgracia, estaba en construcción:

    wisley11.jpg


    Y que en el futuro será así::sorprendido:

    [​IMG]


    Y para el final, lo más hermoso para mi gusto ... la magnífica, preciosa, colosal ROCALLA DE WISLEY ...

    [​IMG]


    pero que es sólo para iros poniendo los dientes largos ... mañana sigo ...:icon_rolleyes:


    Saludos, y espero que hayais disfrutado aunque sólo sea la 4ª parte que lo hice yo ...:ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    para muestra vale un botón...pero ya me has hecho picar ....buscare mis fotos tambien....a la carga con wysley
    Gracias Kira.............................................chanoooooooo
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Venga chicas, seguid poniendo los dientes largos :9993aterrado:

    Muchas gracias por acercarnos un poquito esos preciosos jardines, me encanta ese banquito en medio... la tercera foto.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Impresionante todo, de verdad, especialmente la rocalla. ¿Qué tipo de plantas hay?. Se ve bonito pero no se distingue apenas nada.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Gracias Kira!!! son preciosas, mis preferidas................el huerto,ja,ja, ja,...................las gramineas,(quizás por lo que cuesta encontrarlas aqui).....................y la super-rocalla que tienes toda la razón.......IM-PRESIONANTE.........
     
  6. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Muchas gracias.
    ¡q maravillas! La rocalla es impresionante y el huerto es un encanto.

    Saludos
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Gracias¡¡¡¡¡

    Me ha gustado el huerto ornamental, rara vez se ve eso por acá. Y el césped.

    Más fotos, porfa ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Hola de nuevo.


    La rocalla, para luego, impacientes ...;)

    Veo que el huerto ha gustado mucho ... en la foto no se aprecia, pero era bastante extenso:


    wisley13.jpg


    Con sus lechuguitas combinadas:

    wisley14.jpg


    Y ésto que me llamó la atención ... ¿acelgas? con nervios de distintos colores ... preciosas ¿no?

    wisley13b.jpg



    Por supuesto, Hawai, había muchas praderas ... ¡es Inglaterra!

    wisley23.jpg



    Y los campos de experimentación: ya digo que es un jardín de la Royal ... no sé si conoceis sus magníficos libros, bueno, pues en el más gordote :smile: , la Enciclopedia de Plantas y Flores (excelente, como todos los suyos ... lo recomiendo) vienen muchas plantas que ellos cultivan, prueban su resistencia, características, etc y "premian" con el título "excelencia jardinera". Bueno, pues estas plantas, generalmente enviadas para ser provadas por viveros productores (son por lo tanto nuevas variedades) las prueban en esos campos ...


    Aquí la era de prueba de las espuelas de caballero:


    wisley15.jpg

    Creo que eran alegrías:

    wisley16.jpg

    Crasas:

    wisley17.jpg



    Ahh, las gramíneas ... con Aguaribay tomando buena nota ...

    wisley18.jpg


    Preciosas variedades:

    wisley20.jpg


    Con knifofias:

    wisley19.jpg



    Mis preciosas, aysss, no me sale el nombre ... cachojas ...:mrgreen:

    wisley21.jpg


    Otro detalle del acuático, con los cotinos en flor ...

    wisley22.jpg


    Y termino con la bordura de monocotiledóneas:

    wisley24.jpg


    Saludos
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Precioso todo Kira. :envidia2:

    A ver si te aprendes de una vez que la "cachojas" es la Gunnera manicata :11risotada: :11risotada:

    Me había parecido oir por algún sitio que los jardines de Wisley habían sido renovados y rediseñados hace muy poco tiempo ¿es así?

    :beso:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Qué pasada!:razz:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Bueno, pero "cachojas" mola y es ilustrativo ...:smile:



    EStooooo, siii, ejemm, creo ....ehhh ...BASSOOOOO, help! ...
     
  12. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Ayss, ¡qué recuerdos! Plis, cuando vengan más fotos de la rocalla, pon alguna que se pueda ampliar desde el post, para mayor dicha del que la contemple :smile:

    El jardín de Wisley está contantemente renovando sus áreas, o creando otras nuevas. En los últimos años, por ejemplo, crearon el Jardín de Rosas del Jubileo, donde muestran las rosas creadas en los últimos 20 años, seleccionadas por su resistencia a enfermedades. El jardín de gramíneas es también reciente; así como Witan Street, una calle con diseños de pequeños jardines urbanos (uno de ellos es el de la foto de Kira), que son subvencionados por empresas particulares; cada año instalarán uno o dos. La obra más importante de estos últimos años, que se inaugurará la próxima primavera, es el gran invernadero, que nosostros vimos en fase de construcción; el resultado final se puede apreciar en la foto de Kira.

    Wisley es un jardín de referencia para la jardinería en Gran Bretaña; contiene distintos tipos de jardines, como muestra Kira, para que sirvan de inspiración a jardineros y diseñadores. Además, tiene una enorme biblioteca de jardinería, la librería sobre jardinería y diseño más grande del mundo, una escuela de horticultura muy prestigiosa, vivero, centro de investigación, etc. Es uno de los jardines más queridos por los ingleses.

    Bueno, queremos más fotos :52aleluya:
     
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Me apunto las espuelas de caballero y las "cachocas" vamos, las gunneras (gracias Jalón )

    No las conocia, como las pille las compro :icon_biggrin:
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    Holas patodos´ ya se ha ido el verano, y el buen tiempo agoniza...Puafff: :icon_rolleyes:

    Parece que ha pasado un año desde el ultimo post. Tendre que repasar algo, porque no me acuerdo ...

    Para Kira,

    Muy chulas las gramineas en esos jardines inmensos,...pero para viviendas unifamiliares con jardines chiquitos,..tendre que seguir utilizando festucas, acorus y cositas minusculas. Ademas en invierno se ponen feuchas...

    Ciaos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

    y si en jardines `pequeños se utilizan las plantas acordes con ellos.;) ...cuando te toque uno mas grande ya tendras un buen punto de referencia sobre gramineas.

    Muchas plantas se ponen un poco feuchas en invierno, es normal,no por eso se deja de ponerlas, ni en Inglaterra ni en España ni en otros lugares de inviernos rigurosos sólo que hay que saber combinarlas con las que resisten los inviernos .Aqui tienes oportunidad de ver combinaciones. En cuanto puedo subo fotos .para colaborar con el tema.