Jardines en el norte de Portugal para visitar

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Harapos, 21/8/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Pensé en poner este post en off-topic pero creo que los que leen habitualmente esta sección del foro tendrán mucha idea sobre lo que necesito saber: Paisajes Portugueses. Espero que no moleste mucho aquí.

    Me voy de viaje al norte de portugal (Braga, Oporto) y me gustaría que alguien me orientase acerca de qué ver en cuanto a tema de jardines (botánicos u ornamentales) y demás. Ya tengo apuntado el "Jardín do campo das hortas" en Braga pero aunque sé que Braga tiene fama por sus flores, no encuentro nada más. Por aquí hay lectoras portuguesas que espero les apetezca hablar de su terruño.

    Voy con coche así que no hay problema si están en alrededores o algo lejos.

    Ante esta pregunta se me ocurre que algún día se podría hacer una guía de viajes con direcciones y fotografías de los diferentes jardines que cada uno vayamos visitando, con informaciones útiles, precios, mapas.. etc. Ordenado por ciudades , provincias y países.

    Un saludo!
     
  2. Re: Jardines en el norte de Portugal?

    Pues no te pierdas Busaco (Luso)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Jardines en el norte de Portugal?

    Personalmente no lo conozco, pero me han hablado de un precioso lugar llamado Parque da Peneda Gerês, en Ponte de Lima, muy cerquita de Braga. También sé que allí se celebra en verano una feria de diseño de jardinería. Sólo lo sé por referencia de personas del foro que otros años han estado y cuentan maravillas.
     
  4. Re: Jardines en el norte de Portugal?

    Los botanicos de Portugal que conozco son los Coimbra, en la universidad y el de Lisboa, en Ajuda, cerca de Belem.
    Al norte hace tiempo que no subo, pero disfrutara de sus jardines.
     
  5. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Jardines en el norte de Portugal?

    Muchas gracias! me habeis dado una alegría. No me extiendo más porque estoy a punto de irme de casa y me están esperando, pero de verdad que os lo agradezco.
     
  7. spedd

    spedd

    Mensajes:
    1
    Re: Jardines en el norte de Portugal?

    hola, para que te enteres mas acerca (pongo una parte pero si quieres mas informacion de como llegar y mas la tienes turismo portugal) de este precioso parque Peneda-geres:

    El Parque Nacional de Peneda-Gerês es el único en Portugal en su categoría y está ubicado al noroeste del país. Creado en 1971 para disfrutar de una propuesta que engloba la preservación del entorno natural, el turismo y la educación. Este parque de Portugal cuenta con seis espacios para acampar y varias rutas para practicar senderismo que contemplan el paso por los lugares de mayor interés como los castros de Castro Laboreiro y Calcedónia o el monasterio de Pitôes das Júnias.

    _______________________
    Guias de viaje y turismo - Blog de viajes