Jardines en Valencia para visitar con plantas exóticas

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por jordi.., 4/2/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Estoy planeando una escapada a Valencia ( ciudad) y me gustaría visitar jardines con especies exóticas o interesantes.

    Imagino que el Jardín Botánico será visita obligada ¿no?

    ¿qué otros me recomendáis?

    Gràcies!
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Botánico, Jardines de Viveros, todo el antiguo cauce del río Turia (del Parque de Cabecera a la Ciudad de las Ciencias son unos 6 km, buen paseo) y el reciente Parque de la Rambleta, en el barrio de San Marcelino (al final de la calle Jesús).

    Carles
     
  3. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias , iré con la cámara dispuesta :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Hay algún ficus monumental? ¿palmeras inusuales?
     
  5. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    No se si habra algun ficus monumental.... pero no te pierdas los arboles que
    hay en la Glorieta... y algunos de La Alameda.... sobre todo la Glorieta no se
    si es all final o al principio de la C/. colon y C/. La Paz
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Precisamente los árboles de la Glorieta son Ficus macrophylla. Es cruzando el Puente del Real o de Viveros hacia el centro, hacia donde empiezan la calla Colón y de la Paz.

    En la Alameda (cerca del Palau de la Música) hay otro que tampoco está mal.

    Las palmeras más inusuales están en el Botánico, aunque si preguntas por el puente de la "peineta" o de Calatrava, debajo han plantado algunas Butias, Livistona decumbens, Brahea armata y Trithrinax campestris que no están mal. Incluso plantaron una Xanthorrhoea de metro y pico pero se murió, y creo que aún sobrevive un Dioon o algo así algo raro.

    Fuera de eso, es una ciudad muy mal aprovechada en cuanto a palmeras (y carriles bici, y aparcamiento, y...).

    Carles
     
  7. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Carles... como difiero de tu opinion.........


    VALENCIA ESTA PRECIOSA EN TODOS LOS ASPECTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Bueno, se me hace la boca agua por ir a ver en directo todo esto, :sonrisa:
     
  9. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Seras bien recibido jordi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿algún consejo de última hora? que me voy a pasar el punte de mayo a Valencia :sonrisa:
     
  11. chache

    chache Guest

    hola... tambien tienes el jardin de las hesperides, que esta al lado del jardin botanico, no es grande, y es muy minimalista en cuanto a la estructura... no es el jardin mas espectacular, pero tiene algunas ideas interesantes. es facil de encontrar todo esto... como supongo que te recorreras todo el jardin del rio, y seguro que iras a la ciudad de las artes y las ciencias basta con que cojas el autobus de la linea 95 y le preguntes al conductor que paradas son... jeje

    los jardines de viveros tienen unos rincones de tendencia totalmente romantica que merecen mucho la pena.

    saludos
     
  12. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias a vuestros consejos he disfrutado mucho de vuestra ciudad y de vuestros jardines ¡qué maravilla!

    Para mi: Monforte el más encantador, el botánico el más interesante, y Viveros el más vitalista y concurrido. En general, el ajardinamiento de la ciudad me ha parecido excelente, los ficus de la glorieta son verdaderos monumentos vivos ( ya pondré algunas fotos ) , tenéis una ciudad muy bonita.

    Hasta pronto :icon_exclaim:
     
  13. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    jordi....... muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


    Si realmente tenemos una ciudad PRECIOSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    hay un ficul muy tocho en la calle del jardin de monforte, y algunos interesantes tambien en el paseo de la alameda, puedes visitar tambien los jardines de menicapap, parque del oeste y de marxalenes, este ultimo, igual que la rambleta, son de plantas autoctonas. y la avenida blasco ibañez.