Jardines japoneses: creando un sencillo jardín japonés

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por LeticiaC, 13/2/13.

  1. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola !! soy nueva en el foto y quisiera compartir estas fotos. Muestran
    la evolución de un pequeño jardín japones que estoy creando, pero me parece que le hace falta algo, algún toque. Primera vez que creo un jardín similar pues vivo en el trópico y usualmente las preferencias son jardines alusivos al trópico.

    La idea era darle cierta gracia a ese pequeño espacio con algo no tan común por estos lados.

    Antes.
    [​IMG]




    Evolución/ Después.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nota: Grama recién puesta.
    Relieve y lajas agregadas.
    Saludos !!
     
  2. Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    La verdad es que las fotos del "después" no se ven muy claras, pero te está quedando bonito. Me gusta como has clavado esos troncos en la tierra.
     
  3. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    Gracias :happy: !, es que todavia debo aprender como subirlas con mejor resolución, solo me permitio 400 pixeles :S
     
  4. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    Muy bonito, me gustan mucho los jardines japoneses.

    Sera interesante este tema.

    Saludos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    hola Lety, hay diferentes tipos de jardines japoneses, en tu caso creo que deberias delimitar muy bien el jardin ya sea con vallas de bambu o hasta una pared blanca, te puede servir, muy buen toque es el bonsai, pero no en el suelo, deberias ponerlo en una base, ya que el bonsai debe verse mas o menos a la altura de los ojos, la base puede ser desde una gran roca, una tronco, una mesa, un pilar hasta ladrillos o bloques de concreto bien acomodados, por lo demas el orden y la limpieza es basi para el toque "japones" saludos y suerte con el proyecto
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    y la fuente ... deberias reubicarla, te sca totalmente del contexto que quieres lograr
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  8. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    Gracias Girazol !! , me gustan mucho también.. espero sacarle el máximo al espacio y terminar un bonito jardín.
     
  9. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    Me gusta la idea de ubicar mejor el bonsai a la vista. Pero respecto a la pared no puedo delimitar el área con bambu (Al menos que sea un semi enano, nada que cubra).. ni pared.. por que en las fotos no se visualiza bn quizas, pero el espacio es abierto para poder exhibir plantas que se encuentran en los laterales (Es un vivero).. Lo he delimitado con unas jardineras rectangulares blancas de mediana altura y plantas de poda en la misma forma de las jardineras.. Busco entre lo organizado y natural.. prefiero las piedras que luzcan menos acomodadas, orden y limpieza en lo demás..
     
  10. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    En un principio se encontraba en el centro y la reubique a uno de los laterales.. no quiero que sea la atracción principal.. Pero quiero que se exhiba pk tiene fines de venta :icon_biggrin:
     
  11. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    [​IMG]
     
  12. Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.

    me gustan los tronquitos del límite, pero me gustan muy poquito las jardineras alrededor. Son de otro estilo, es como poner Japón de vecino con Italia

    Las piedras de la última foto, imagino que las usas de muestrario, pero no tiene mucho sentido tener dos piedras grandes blancas, una en la grava y otra en la grama. Las pizarras oscuras están muy salpicadas por la grama. La foto no enseña el sentido.
     
  13. LeticiaC

    LeticiaC Arq.Cedano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: Creando un Sencillo Jardín Japones.


    Si ahora que me percato las dos piedras estan muy juntas.. Lo que ha pasado con las jardineras es que la teníamos en otro espacio donde elimine todos los tarros pero estas son extremadamente pesadas y tenian estas plantas ya formaditas le gustan mucho a la gente y la quise seguir exhibiendo en algún lugar.. El fin no es tenerla integradas al jardín, solo están separando un espacio.

    Necesitaria subir otra foto donde se viera el sentido de las pisadas.

    Gracias por tus comentarios y observaciones :icon_cool: