Jardines japoneses: un libro interesante y muy barato

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por Kira, 6/1/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Por si interesa a los aficionados o profesionales del diseño, ayer compré en la Fnac el libro "El jardín japonés" de editorial Taschen por 9,49 €. Es una edición aniversario, que creo que para el tamaño (24x30, 240 pgs.), calidad y fotografías que trae es un chollo. Os lo recomiendo. Por internet se puede comprar también por variados precios, algunos similares, pero con gastos de envío ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    ¡yo lo compré al mismo precio en unos grandes almacenes (C.I.)!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    Hola


    :5-okey:


    Yo creo que está muy bien el libro.


    La página 233 me parece muy interesante para reflexionar .... de hecho es esa mi concepción de la jardinería ...


    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    a ver si la scaneas ;) pagina 233!!
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    venga que pagamos canon!!
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    Yo también lo he comprado aunque me lo dejé ayer en el coche de mi marido, asi que no se qué tal estará. Me encanta encontrar estas gangas como decís porque mira a lo tonto, te vas haciendo con libros de una sóla temática y te pueden servir en muchas ocasiones de consulta.

    En el VIPS no sólo de jardinería (que hay muchos) si no de muchos otros temas te encuentras verdaderos chollos. Merece la pena darse un "garbeo" por esos lugares.

    :beso:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    Hola


    Vale, ahora no tengo mucho tiempo, lo he intentado pero el OCR no me reconoce casi nada ... mañana lo copio ...

    Pero unas imágenes valen más que mil palabras ....



    (un inciso. Los jardines japoneses tradicionales saben conjugar sabiamente el agua, las rocas y la vegetación. Los arroyos sinuosos son un elemento típico de este tipo de jardinería).



    Un ejemplo: arroyo en un jardín japonés "tradicional":

    [​IMG]






    Aquí un moderno jardín de un diseñador japonés, con su versión del arroyo sinuoso, la vegetación y las rocas ...

    [​IMG]


    :(

    (Esta carita refleja lo que siento viendo a esas criaturas disfrutando de ese jardín ... ¿o mejor la llamaré cementera?)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    este ultimo diriamos que es una horterada.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    :11risotada:


    Si, pero la verdad es que a mi más que risa, me produce pena ... profunda pena que los japoneses pasen de los jardines naturalistas a estos bodrios ...

    Ya te comenté sobre los cursos de paisajismo, al menos algunos en España ... dirigidos por muchos arquitectos, para los que lo importante es "el concepto" y usan los elementos vegetales (si los usan ...) como ladrillos ...


    Saludos
     
  10. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    A mi me encanta ese jardin, vereis, no tengo mucho tiempo para dedicarle a las plantas, y no quiero pasarme la vida segando, podando y sufriendo esos molestos bichitos q son tan desagradables. Además lo veo muy cómodo y facil de mantener, a la par q limpio. Muchas gracias por las ideas. Aunque una mariquita con faro solar le quedaria chupi piruli ;)
    Sabeis si esa acacia cementicium tira muchas hojas? esque creo que antes que un caduco prefiero un perenne, que así en vez de tirar todas las hojas de golpe, me las va tirando poco a poco todo el año.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    Hola


    Creo que no, como mucho 4 (las que tiene) y no suele mudarlas en toda su vida. Ahora, como le de por mudarlas, mejor no estar debajo ...


    Pues si, otra ventaja de este diseño es que como todo es de metal, hormigón y otros nobles materiales, se puede desinfectar perfectamente, con lo cual obtenemos un medio ambiente aséptico, tan deseabble siempre ...


    Saludos
     
  12. Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    Y después la noticia del telediario (hoy al mediodia) es que un % de los niños tienen dermatitis atópica por estar tan desinfectados y perfumados.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga


    Que es una minucia comparada con alergias y disminución de la capacidad de crear defensas ante microorganismos debido a una higiene actual mal entendida ... (qué manía con esterilizar para los niños todo)

    Y lo que nos queda ... viendo por donde van los jardines modernos, imaginemos el resto ...


    Saludos
     
  14. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Jardines japoneses: Libro interesante y ganga

    Hola Kira: La verdad es que la foto del arroyo en un jardín tradicional, me parece einteresantísima, espectacular, bufffff, una auténtica pasada, me identifico un montón con esa idea.

    Puedo hacerte dos preguntas:
    Qué tipo de pinos son los que se ven?
    Cómo consiguen esas formas de las ramas, con un diseño tan perfectamente desorganizado?

    Ya la foto de la cementera robotizada, más bien comparto tu idea de "profunda pena".

    Voy a ver si encuentro el libro. Gracias por adelantado.

    Saluddos,

    Salus
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com