Jardines, plantas y viveros de Holanda

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por lavipep, 4/12/02.

  1. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Saludos a todos,... Neus, Duffay, Malunna,...pero que impacientes, apenas me habeis dado tiempo para hacerle cuatro carantoñas a mi mujer¡¡¡ bueno, bromas aparte,aunque siempre van bien.
    Empezare por el principio aunque sea a grandes rasgos ya que no quiero hacerme muy pesado; como explique en su momento mi viaje era por razones de trabajo, aunque mi ilusion era visitar alguno de los grandes viveros, tuve una gran suerte con Anne( la interprete que tuve durante el curso que estuve Impartiendo) sin la colaboracion de ella es muy probable que no hubiera visto nada, desde aqui mi gran agradecimiento,Anne.
    Ante todo decir que desde que baje del avion, hasta que lo cogi para volver tuvimos un tiempo infernal, lluvia, viento, nieve,.. vamos peor imposible.
    El lunes por la mañana me llevo a visitar un gran vivero en las afueras de Amsterdam. lo primero, las camaras no las dejaban entrar, despues me di cuenta del porque.
    Lo primero que visitamos fue como un pequeño laboratorio en el cual se dedicaban a la creacion o como lo queramos llamar, de nuevas especies y colores tanto de rosales como de otras plantas, no se puede explicar con palabras, hay que verlo.
    A continuacion nos pasaron a los grandes invernaderos, me es dificil describirlos, azucenas, tulipanes, narcisos, lirios holandeses, plantas colgantes.......todas haciendo una escalacion desde que crecen hasta el corte de la flor para la venta, impresionante de verlo.
    Seguidamente pasamos por la venta , alli pude comprar un rosal de su creacion, precioso, y tres hortensias, amarilla, roja intensa y azul obscuro, bulbos no me traje porque tengo muchos. Esto a sido lo mejor de mi viaje.
    Besos...........Pep
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Pep! Que sueeeerte ...cómo me gustaría poder ver eso a mí también ... Lo que sí es una verdadera pena es lo de las fotos ... pero se entiende. ¿Cómo hicistes para transportar las plantas que compraste en avión? ¿Las facturastes o te las dejaron llevar en cabina? si fue esto último, que show ¿no? :lol: Te las empaquetaron especial, quizás??
    Llegaron bien?? Bueno, bienvenidas, en cuanto puedas hazles unas fotos para que las veamos, porfaaa...una hortensia azul oscura, :shock: ha de ser preciosa ...
    Gracias Pep por explicarnos la experiencia, debistes disfrutar un montón, felicidades! :lol:
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Pep:

    Que interesante se escuha tu visita al vivero, :shock: , pero que lástima que no hubieras podido tomar fotos :-?
    Ese sitio debe ser precioso, aquí entre "nos" yo nunca he visto un tulipan :lol: , aquí no se comercializan, supongo que por el clima.
    Pero por el contrario producimos muchas otras flores, de hecho somos exportadores, el otro día yo también tuve la oportunidad de visitar un vivero de producción conociendo todos los procesos desde la siembra hasta el empaque y fué una gran experiencia.

    Que rico por vos que disfrutaste ese viaje y ... esperamos las fotos de tus adquisiciones ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    flores

    Ciertamente debe ser espectacular ver aquello ...

    De todas formas como curiosidad comentaré algo que sé sobre la comercialización de flor cortada en España. España produce bastante, pero la mayoría proviene de Holanda y algo de Colombia (sobre todo clavel). Curiosamente el clavel colombiano suele ser más barato que el de aquí y de mayor duración ... entre otras cosas porque gran parte de la producción española se va para Holanda (la flor de mejor calidad, la peor si se suele quedar aquí ... más o menos lo que pasa con las frutas y hortalizas, que lo mejor se va para Europa y aquí se quedan las categorías inferiores, en general). Bueno pues luego las floristerías españolas suelen comprar la flor holandesa ... Es algo así como lo que hacen los italianos con nuestro aceite de oliva, se lo llevan y nos lo vuelven a vendera.... ¡qué cosas!.

    saludos
     
  5. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Saludos

    Neus. el paquete fue facturado, aunque mi temor era que no llegara en buenas condiciones, todo llego perfectamente, esta gente son muy meticulosos a la hora de hacer las cosas, aunque anoche cuando rompimos la caja para tirarla nos encontramos con una agradable sorpresa, en los lados de la caja habian dos departamentos los cuales yo creia que eran para sujetar las plantas, pues bien, dentro habian azucenas y lirios holandeses y una nota que decia "de tu alumnos y compañera de trabajo, Annes" para mi ha sido un gesto muy emotivo, esta mañana le e llamado para agradecerselo.
    Es una pena que no pueda distribuir estos bulbos entre vosotras, ya que se que sabriais tratarlos mejor que nadie, hay por lo menos unos cien, y a mi ya no me caben mas cosas en mi jardin, mis vecinos se beneficiaran de ellos.
    Duffay, esperar a la primavera-verano para mandaros fotos que es cuando el jardin esta mas bonito, a lo mejor os mando alguna antes.
    Os dejo que mi mujer me esta metiendo prisa, nos vamos unos dias a Andorra (a la nieve) esta mujer me mata en dos dias con tanto movimiento, con lo bien que estaria yo en casa.
    Besos...............Pep
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Uffffff! hasta la primavera .... :shock: . ¿tú no sabes que yo soy una impaciente ??? no lo voy a resistir ... bueeeeeno, si no hay más remedio .... ;)
    Qué bien te cuidan, Pep, menudo detalle han tenido contigo ...

    Por cierto, cuidadito con la nieve, que resbala, no vayamos a tener un disgusto :roll: . Y en Andorra cuidado también con la cartera .... que allí ya se sabe... esto que está muy bien, esto que vale la pena ... esto es ideal para fulanito .... y al volver, te has gastado un pastón ...! :lol: :lol:
    Y que no pilles caravanas!

    Adeu Pep i bon cap de setmana!
     
  7. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    HOLA PEP!!
    como soy nueva en el foro casi no te conozco,pero no por eso voy a dejar de FELICITARTE por tu viaje :roll: yo tambien estoy impaciente por ver tus fotos
    esperaremos a primavera :icon_exclaim:
    saludos tridel