Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

no muje si yo se que no es una gaviota.. bien gordas que son y paticortas :11risotada: es que tambien grabé un poco de gaviotas.. y era pa saber que poner.. a mi me suena que cuando subi la otra vez un ave como esta me dijeron cigüeñuela o algo asi y he buscado y encuentro que se parece a la cigüeñuela comun pero es por confirmar.. estas son mucho mas chicas que las cigüeñas.. son muy simpaticas, ya las veras en el video :beso:

2. hades666

Espero haber acertado con los nombres comunes porque ya estoy renderizando el video :meparto:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, una cigüeñuela, además un macho.

"Gaviota común" no se utiliza en castellano porque casi todas tienen un "apellido" distintivo, será de los pocos casos donde no existe la "común" (los ingleses llaman "común" a la gaviota cana, y los catalanes llaman " gavina vulgar" a la reidora). A cuál te refieres?

De las de espiga en concreto o todas? Todas son muchas :mrgreen: , pero allá va las de espiga:

Tengo (ya sea en vivo o en semillas que aún no he sembrado): Lupinus 'Russell hybrid', Digitalis purpurea, Alcea rosea, Salvia farinacea, Mentha spicata, Consolida ajacis doble, Campanula medium

Busco: Sidalcea*, Veronica spicata**, Salvia patens, Salvia nemorosa**, Monarda citriodora*, algún lupino capaz de resistir el clima mediterráneo*, Echium candicans, Delphinium elatum**... y de momento creo que ya.

*Estas las tengo vistas en eBay, como semillas, y puede que no tarde en pillarlas.
    **Son plantas que sé que se venden como raíz suelta con los bulbos de primavera, falta ver si para entonces las encuentro en el vivero.

Nota: el Echium candicans no hay prisa, que igual es una locura, se hace muy grande...

Sí, entiendo. Si creo que debe ser un común a todos en este post, las flores que parecen de plástico en general no nos atraen :11risotada:

Yo la cogí por meter alguna flor tipo margarita de color rojo, pero a este paso... no ha sido capaz de sacar una flor normal desde diciembre, creo. Creo que ninguna otra planta va tan mal como esta, las que se ponen en ese plan acaban muriendo, pero esta lleva casi un año ya.

Sobre las plantas que pones, la Polemonium es una pariente de las Gilia y las Phlox (y da nombre a la familia, Polemoniaceae). Es bonita y supongo que será fácil de cuidar como cualquier anual de pradera. La Tragopogon, esa especie en concreto, es turca, pero en España tenemos unas cuantas. Quizá os suene el salsifí, una raíz negra comestible: pues es la raíz de una planta de este género. En general la planta tiene un aspecto demasiado voluminoso para lo poco que se ven las flores, con hojas acintadas como las bulbosas y tallos muy gruesos, y la flor (capítulo más bien) atrapada entre unas brácteas muy largas. En mi opinión creo que llama más la atención alguna planta similar pero con flores "libres", como la Catananche que habéis puesto páginas atrás, que en el fondo es similar.

4. hades666

Sera posible??? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mira que acertar por un lado con el primer ave y cagarla con la gaviota.. pues igual lo arreglo en la descripción porque ya lo puse en el video y ahora solucionarlo... buenooo igual lo hago porque es quedar fatal.. pero me parece increible que precisamente algo tan comun como una gaviota resulte que no haya una especie "común" valga la redundancia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Yo no la he visto reirse asi que te tendre que traer una foto sacada del video :11risotada: :11risotada: :11risotada:

yo tenia un echium de esos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y no se que le entro este año que se me estropeó y murió :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: bueno no sabia exactamente si era ese porque no le vi flor pero era de ese tipo de echium :icon_rolleyes: no se cuantos hay :icon_rolleyes:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Tenía las hojas parecidas al lupino, así divididas?

Echium hay muchísimos, algunos crecen de manera abundante hasta en descampados, pero los de Canarias y Madeira son espectaculares. El candicans y el wildpretii son quizá los más bestias.

6. hades666

igual no se ve muy bien pero a ver si puedes ver que gaviota es:

[​IMG][/IMG]

y muchas gracias por ayudarme con sus nombres :beso:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Son gaviotas patiamarillas.

8. hades666

bueno ahora tengo uno al que no se que le esta pasando pero lo tengo moribundo lacio perdido que es este y se que da flores azules:

bueno mira este no es el mio pero es de una amiga forera que lo saco del mismo sitio.. vamos el mio es su hermáno rídículo :desconsolado: y ahora lacio muriendo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

HPIM0716.JPG

y tenia este que es el que murió:

DSC07389+copia.jpg

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

creo que a veces me engaña lo mucho que secan algunas plantas aqui y otras acumulan mas en el fondo de la maceta y pudre las raices :icon_rolleyes: el que murió les salieron manchas amarillas en lo que hacia sombra de unas hojas a otras y de ahi fue muriendo :(
    Mira que las macetas tienen buen drenaje pero a veces igual me pase.. aunque en el caso de esa ya me cuesta pensar que fuese esa razon.. en el de ahora yo creo que si :icon_rolleyes: no lo entiendo porque precisamente ahora riego menos pero me ha dao la sensación de que esta humedilla la tierra.. un poquitin :icon_rolleyes: es complicaco a veces con las macetas mas grandes

Gracias por el nombre.. voy a editar el video para ver si me da tiempo de renderizar y subirlo ;) con lo poco y lo lejos que salen la que me van a dar las gaviotas :meparto:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

El que tenías sí tiene pinta de ser el candicans. No son muy amigas de la humedad esas plantas, pero yo con ese tema también tengo problemas, ninguna planta resistente a la sequía me la tolera.

Ese es también uno de mis grandes problemas en verano, aparte de los hongos. Creo que algunas de las plantas que he perdido y otras que están en "alerta naranja" deben tener el fondo húmedo y la parte de arriba seca, y claro, cuando decaen las riego, y luego...

Lo de los hongos ya es más serio. Saqué un montón de zinnias diferentes a las que había tenido (claro, eran otras semillas también) y a las tres semanas de florecer las tuve que cortar porque cada vez que volvía a regar tenían más y más hongos, llegando ya hasta los pétalos. Con las cosas que me habían salido...

mp_zinnia_2013_10.jpg
    mp_zinnia_2013_09.jpg
    mp_zinnia_2013_06.jpg

PD: Ya estamos en 100 páginas :mrgreen:

10. hades666

Si verdad? a mi almenos se me parecia.. que lastima me dio verlas morir, pero debe ser el conjunto de calor y agua porque sin embargo en marzo estuvo el mes entero lloviendo y ella estaba bien.. nunca me mueren de ahogamiento en invierno-primavera por mucho que llueva.. solo alguna suculenta muy exquisita.. de las demas que "creo" que me pueden haber muerto de exceso siempre en verano :desconsolado:

no me hables de hongos que este año me tiene la roya hartitaaaaaaaaaa :( por suerte en cactus la pude detener pero tengo en unos geranios y en una clavellina... que me estan cansando tanto que me dan ganas de quitarlas definitivamente.. pero me cuesta hacerlo, me dan penita :icon_rolleyes:

Nunca me dio a mi por las zinnias pero mira son muy bonitas, la rosa tiene un color precioso.. hasta siendo dobles :mrgreen: Ahora en serio.. yo creo que tengo que diferenciar entre dobles de petalo simple y doble de petalor rizado porque en realidad creo que son esas las que no me gustan... aunque mi mal se va agrabando y me van gustando todas :meparto: hoy me abrio la flor del hibiscus syriacus doble y hasta le encontre un puntito :meparto: no pero esos los sigo prefiriendo simples :meparto: Por cierto voy a subirlo tambien ahora :smile:

Pues celebremos esas 100 paginas a045.gif a045.gif a045.gif

am_664625_5470220_902208.jpg

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo diría que lo que se nos pasa por alto es que esos excesos de humedad en verano provocan hongos en las raíces. El año pasado veía a las dalias secas y venga a regar, venga a regar... y más o menos por estas fechas dejaron de crecer, se pusieron negras y, al escarbar la tierra, los tubérculos estaban hechos pasta cubiertos de moho gris azulado.

En cactus no había visto problemas de ese tipo nunca :sorprendido:

La roya me atacó a una Lavatera trimestris y seguro que influyó en que se quedara frita en tres días que tardé entre visita y visita. La planta consiguió florecer aún con las hojas hechas polvo, pero murió floreciendo.

Yo diría que son lo mismo, pero dependerá de la morfología de la planta que esos pétalos de más sean "lisos" o "rizados". Creo que no se hace distinción entre un tipo y otro a menos que tengan formas diferentes en una misma planta, como las dalias.

Sin ir más lejos, las dos zinnias que he puesto son dobles, pero una tiene varias corolas y el centro despejado y la otra está apretada hasta arriba. A la última habría que llamarla "pompón", supongo.

12. hades666

pues si, aunque yo cuando me he encontrado alguna muerta en verano no le vi hongo pero yo que se.. el caso es que me pasa mas en verano.. quizas solo no lo vi...

En cactus uff muchoo y esa roya es distinta a la que le sale al geranio o a la clavellina, es una roya que se ve naranja butano feisima y que ya deja la marca en el cactus para siempre.. por suerte va matizando a marron o gris la mancha pero claro ya lo afea mucho :icon_rolleyes: como no le puedes cortar....

ohh que dramática la muerte de esa Lavatera trimestris :icon_rolleyes:

Lo de rizado es una apreciación mia.. lo digo porque por ejemplo me gusta mas ese tipo de flores dobles (en el caso de la que pusiste) que si se trata de un hibiscus o otra que veo que pierde muchisimo son los lotos... pero vamos que cada vez me estoy vendiendo mas y me van gustando todas :11risotada:

13. hades666

Ya por fin traigo mi video de las aves :smile: bueno de las 2 aves :sirena:

Esta en 1080 por si alguien lo quiere ver mejor, aunque claro un 1080 de una grabacion con mucho zoom digital y encima a pulso.. asi que no espereis una super calidad :icon_redface: incluso sale un poco movido pero es que a pulso se hace complicao :11risotada:

Le he puesto musiquita suavecito de fondo y le he dejao el sonido original para que oigais los graznidos (¿se dice asi??) tan simpáticos que hacen las cigüeñuelas, que por cierto, yo le veo toda la pinta de que son familia de mami, bebé el que tiene la cabeza oscura y el papi el que puse en la foto que se queda rezagado porque estaba pendiente de nosotros :11risotada:

y fijaos tambien lo gracioso de sus andares con esas patas tan largas :11risotada:

las gaviotas se ven peor y no son muy animosas.. pero bueno, ahi estan

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Esas rizadas las odio a muerte. De hecho, no entiendo qué tiene de gracia ese Hibiscus syriacus rizado frente al original, que es una flor muy bonita. Y su pariente la malvarrosa también existe en versión "bola de papel arrugado", un horror.

Mira que hay cosas que con los años he ido apreciando, pero las flores dobles tipo rosa o peonía y las dobles de pétalos muy arrugados, NO.

PD: Las petunias tampoco me gustan. Hoy es día de sacar afuera los odios internos :11risotada:

15. hades666

pues a eso me referia.. y fijate que voy a subir una hoy de un syriacus doble.. pero ya expliqué en su momento porque hice 2 esquejes de este.. y es que se de muchas señoras que se irian antes para el doble que para el simple.. porque casi tenia a mano mas el simple pa pillar esqueje.. pero yo pienso que el doble aunque pa mi mas feo se vendería mejor. Total todo para no poner nada a la venta, solo se me fue :locoestas:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me hizo gracia lo de los odios internos :meparto: :meparto: