Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

De hecho, estuve años viendo hibiscos de esos como cubre-verjas en muchas casas de campo y no supe lo que era hasta que un día lo vi por casualidad buscando cosas por la red. Sólo conozco un sitio donde hay una casa de campo que tienen el simple y es que no hay color. Bueno, básicamente es muy parecido al rosa-sinensis pero más pequeño y de otro color.

Voy a ver el vídeo :5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

verdad que si que las señoras se van para el doble.. aqui de donde los cogi son arboles con troncos gordos ya ;) y como arbol no te digo yo que no esté bonito pero la flor simple es la flor simple.. en el doble no se ve el caracteristico pistilo y tampoco unas manchas mas oscuras que llevan al centro.. nada que ver....

espero que te guste, tenia ganas de enseñartelo a ti que eres tan amante de las aves.. aunque estas sean mas fáciles de ver :smile: Te mencioné en la descripcion espero que no te moleste ;)

3. hades666

Por cierto hails que antes se me olvido.. busque en google la lavatera trimestris antes y que cosa mas bonita.. no tendras por ahi alguna foto de la tuya antes de padecer ese hongo no?? es grande la flor.. es preciosa ;)

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, una foto al menos conseguí, y no tengo más porque a las malvas les da por empezar a plegarse por las tardes y pierden la gracia:

mp_lavatera_trimestris_sc_2013_01.jpg

Me gusta esta planta porque minimiza la enorme talla de otras malvas y justamente amplía las flores, además de sacar muchas. A ver si en el futuro hay más suerte. Por cierto, esa es la variedad 'Silver Cup', en otra mezcla me venían semillas y no saqué ninguna, no sé si serán diferentes.

También tengo la "malva de verano", Malope trifida:

mp_malope_2012_01.jpg

A ver si mañana que iré por la mañana encuentro alguna flor más abierta. La planta ha estado pasando desapercibida varios meses y ha florecido ahora. Las flores se parecen un poco a las de Malva sylvestris pero más intensamente coloridas. Las hojas tienen un color muy vivo, parecen de plástico.

Y me pillé semillas de Alcea rosea, a ver si hay suerte.

El vídeo está muy bien, siempre es curioso ver a las mismas aves en paisajes diferentes a los que tengo a mano que, dicho sea de paso, casi siempre son menos "naturales" que en otros lados (allí tenéis una bahía, aquí se tienen que conformar con arrozales y alguna que otra reserva de construcción artificial).

Lo único que tendría en cuenta para otras veces es estabilizar la cámara (si no es con un trípode, basta con apoyarla en algo o sobre una bolsa de tela rellena de arena) y quizá para darle un toque más "profesional" quitaría el recorrido de zoom y pasaría de escena a escena con un salto, con una leve transición. Reconozco que en el tema de vídeo no me he ido metiendo por pereza, tanto por editar luego en casa como lo que supone ir tomando vídeos durante horas, días y hasta meses para que salga una cosa decente de apenas 5 min. De hecho, en la cuenta de Youtube que usaba para eso hará años que no subo nada.

El único vídeo que he hecho en mi vida con una edición de risa (juntar tres vídeos, transición entre ellos y ponerle texto) me tuvo dos horas ocupado. Es este:

(No sé qué pasa que si uso el código de inserción, no sale nada)

y tengo pendientes hacer dos sobre los andarríos bastardos (se llaman así, no los estoy insultando :11risotada:), uno de ellos desde hace un año, para colgarlo e informar a nivel europeo por si ven alguna de nuestras aves marcadas.

5. hades666

lindisimas las malvas estas.. yo tengo Alcea rosea 'nigra' pero ya es su segundo verano y no tiene pinta de pegar el estiron pa florecer.. no se si para el año que viene lo hará :icon_rolleyes:

Con el poco tiempo de video tampoco me compliqué mucho... por eso le deje el zoom que es el de la camara no de edicion.. si que seria mejor no ponerlo pero.. y en cuanto a grabacion pues es que fue una odisea... Me fui toda preparada con el pie y con un telefoto para la camara de video pequeñito que tengo. Nunca lo habia probao en espacios abiertos pero no me pareció que mereciese mucho la pena. Aumenta pero no demasiado y tambien yo noto que mi videocamara aleja mucho ella sola. Entre que llegué alli y estaba desierto y probé y me defraudó un poco el telefoto.. y encima paso un hombre corriendo y me dio vergüenza estar con la cámara a grabar... la nada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: total que le quite el telefoto y guardé el pie. Entonces llegaron las cigüenuelas y ya si sacabamos el pie se iban a espantar :11risotada: :11risotada: :11risotada: y no habia sitio para apoyarse ahi.. En el trozo final si era en otro sitio y habia un apoyo y asi esta grabado, apoyado en una baranda de madera ;) Se que podria estar mejor pero fue un poco el momento :11risotada: :11risotada: :11risotada:

y la edicion por no ponerme a buscar en el Sony Vegas que lo conozco poco solo monté unos trozos de video sobre el siguiente un poco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

voy a ver ese video.. pero pa subirlo aqui no te sirve ese enlace.. te vas al video y lo tomas del link de la barra de direcciones solo lo que aparece detras de v= y usas el boton de youtube de aqui.. voy a verlo ;)

6. hades666

ostras :sorprendido: chiquillo que barbaridad.. ni en la peli de Hitchcock :sorprendido: :sorprendido: que cantidad de pajaros juntos.. da hasta miedin :meparto:

tu creo que hiciste lo mismo no?? superponer unos trozos con otros un poquito para que haga de transicion.. pues a mi me gusta asi, sencillo ;) igual no sera muy profesional pero al fin y al cabo... es un video de aficionado, almenos por mi parte :smile: Y me gusta hacer todos los videos parecidos.. todos con las letras en fondo negro antes del video.. aunque aqui quedo alguno muy brusco el cambio.. se me paso :meparto:

7. hades666

Estoy viendo y tienes muchos videos tuyos en tu canal.. estan muy chulos ♥♥♥ y muy bien grabados.. tienes que tener una buena cámara ;)

Uff lo que me da coraje que veo que tambien te pasa en algunos videos son los sonidos del viento en la cámara.. hay algunas sony para las que hay unos micros especiales para evitar esto.. que coraje.. yo tuve que retocar un poco en el video los momentos en los que el viento sonaba :( pero creo que ese micro no la hay para la mia :icon_rolleyes:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

El Sony Vegas es el que usé para hacer eso, es bastante sencillo e intuitivo. Sí, lo del vídeo son tres tomas por separado unidas en el programa con una transición de poco tiempo (no sé si era medio segundo) entre ellos. Creo recordar que apenas me moví del sitio, pero fui cambiando el zoom para que se viese más amplio (por eso la palmera se ve más cerca o más lejos).

Las golondrinas y aviones zapadores son así de cafres cuando se juntan, parecen moscas. Y eso es aquí, imagínate una zona similar donde vives, que es el "embudo" de paso de Europa occidental a África... si aquí se juntan 20.000, allí pueden ser varios millones.

Los vídeos de mi canal... acabo de sorprenderme al recordar que ya tienen 4 años! En aquel entonces compramos en casa una camarita de vídeo HD de la marca Toshiba y me la llevé alguna vez y le saqué bastante partido. Cuando cambié de réflex en 2012 a la actual, ya conseguí llevar vídeo HD y foto todo en uno. Y ahora que puedo hacer mil y una experimentos con vídeo (eligiendo manualmente todos los parámetros, etc.) no hago nada porque no sé por dónde cogerlo. De hecho en esa cuenta sólo los dos últimos vídeos son con esa cámara. Tengo que preparar algo más en serio aunque sea para llenar 1 minuto de vídeo.

Lo del viento lo puedo solucionar fácil conectando un micro externo con pompón anti-viento, pero claro, eso vale dinero, y no poco.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Impresionante el video, por aquí se ven golondrinas pero nunca tantisísimas. Si que parece la película de los pájaros, o la peor pesadilla de Sheldon jajaja.

Creo que alguien quería probar las Sidalcea, a mi no me han convencido. La floración es bastante corta, unos 15 días, y las flores se marchitan tan seguidamente que no llegan hacer espiga de flores, por lo que es la versión anémica de una malva, por decirlo de alguna manera. Tal vez otra especie o cultivar, pero la que probé yo, la 'Party Girl', no la recomiendo. Eso si, fácil fácil de germinar, incluso se me han autosembrado.

La Malva moschata si que me ha funcionado satisfactoriamente. Empezó a florecer cuando todo lo demás decaía, y llegaron a cubrirse de cantidad de flores. No es que sea una flor que me entusiasme, pero como de momento tengo pocas perennes y plantas que florezcan tarde, ya ve ma bien. Me apunto la Malope y la Lavatera.

KrnoX3G.jpg
    Carcharodus alceae en Malva moschata

10. hades666

hails yo no use transicion.. sino montando directamente uno sobre otro.. y al fin y al cabo es similar pero a lo fullero :meparto: si mas o menos se ve intuitivo pero no tenia ganas de mirarme las transiciones una a una y asi lo dejé :11risotada: que vaga :icon_redface:

Aqui no se si se dispersaran mas porque los espacios son muy amplios.. yo nunca he visto semejante cantidad de pajaro junto volando :13mellado: no se si no habré ido al sitio y en el momento adecuado. En ese mirador si que hay muchas en ocasiones pero es tan amplio.. que almenos no da esa sensacion... no se si sera por eso :icon_rolleyes:

Mi camara es una Sony Full HD pero no se, entre el zoom y hacerlo a pulso.. pues no quedo muy claro.. yo como sobre todo la uso pa fotos en mi terracita tampoco la conozco muy a fondo, aunque como es compactita pues tampoco tiene tantas funciones que mirar, pero igual no le saco partido... Yo sobre todo lo que encuentro que al igual que la lente permite mucho acercamiento sin desenfocar, por el contrario parece que aleja demasiado las cosas cuando grabo algo de lejos :icon_rolleyes: como que a simple vista parece mas cerca que cuando se mira por el visor sin zoom :icon_rolleyes: Una reflex si que es lo suyo ;) ahora hay muy buenas opciones pa elegir.. a ver si un dia hay parné. Y no habrá un método casero pa simular algo parecido al microfono ese?? pa la mia es que como te digo creo que ni hay...

jolas perseus :smile: bonita foto de la malva con la mariposa ;)

11. fleurbleue

fleurbleue

..............;) ;) ;) como siempre estoy aqui a la hora de las brujas .... aunque no me siento muy próxima de las voladoras con escoba :mrgreen:

Bueno por partes, los dos vídeos me han gustado mucho, me da igual que no sean el sumo de las perfecciones, yo los encuentro muy bien hechos, además las personas que no son profesionales tienen un "ojo más tierno" de las cosas que fotografían .... piensan en resaltar la belleza del modelo y no su habilidad para hacer la foto o el vídeo .... es mi punto de vista ..

Sí, ya hemos llegado a las 100 páginas y a una barbaridad de personas que nos leen, me pregunto por qué nos leen .... son habituales que repiten (eso me gustaría) o son casualidades .... ¿qué pensáis? a mi me entra un poco de timidez y me gustaría aportar cosas interesantes ... :razz: :razz:

Las flores abigarradas ya lo hemos comentado en otras ocasiones, no me gustan tampoco a mi, siempre suelo tener flores simples... pero hay algunas excepciones .... por ejemplo las zinnias no me importa que tengan dos o tres hileras de pétalos ... ahora las malvas reales (que ya os conté que era la flor regional de donde yo vivía en Fr.) dobles son un desperdicio de flor ..... tan bonitas que son las simples ... por cierto que tengo bastantes semillas de simples variadas este año , consegui que me enviaran de Fr. algunas, anotad !! anotad !! :11risotada: :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Hails, ya he anotado algunas de las flores-espigas que te gustan, a ver si tropiezo en mis búsquedas nocturnas con alguna de ellas ...

Hada, veo que supiste sacarle partido a tu mini-viaje .... la verdad es que es un lugar muy bonito .... parece lejos de todo ... me ha gustado mucho.
    Aqui tenemos unas salinas en las que antes habían flamencos rosas y gaviotas, y ahora también unos patos muy decorativos .... de vez en cuando se arma una pelea monumental entre los políticos porque hay quienes querrían secarlas ..... para construir porque está en una zona muy turística .... y claro los otros no quieren para nada , yo creo que sería un sacrilegio la verdad, y ya procuraré sacar alguna foto para mostrarla .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Perseus, sabes el arbusto que te gusta de las flores azules-mariposas ? clerodendrum ugadense creo, pues tengo otro de la misma familia pero muy distinto, clerodendrum thomsoniae "white bleeding heart " ¡¡qué dramático!!
    Es muy bonito y sobre todo muy original :

https://img89.***/img89/9838/kzza.jpg
    la flor de cerca ...

https://img856.***/img856/6513/agc4.jpg
    el arbustito ...

¿os gusta ?

Y puestos a subir el color "roho" :

https://img839.***/img839/7369/dws5.jpg
    floración de una suculenta ..

https://img855.***/img855/3571/htsj.jpg
    una curiosa que no tiene miedo ....

:happy: :happy: :happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

El otro día cuando hablabais de la bignonia jasminoides (o del jazmín bignonoide ¿¿?? :sorprendido: ) os referíais a esta ???

https://img837.***/img837/3619/nuzv.jpg

Porque tendré semillas seguramente, deben ser como las otras, vainas y semillas voladoras ......

:happy: :happy: :happy:

14. fleurbleue

fleurbleue

Especial para quienes les gusta reciclar plantas, prefiero decir "acogerlas" de donde las han tirado :11risotada: :11risotada: mi última salvada :

https://img809.***/img809/2715/8dz4.jpg

Queda estupenda en una maceta. Aqui es tal como la transporté en el coche pá casita .........

:5-okey: :5-okey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Las últimas flores de semillas que están saliendo ..... creo que son justamente zinnias pero mini-mini-mini .... :meparto: :meparto:

https://img825.***/img825/6862/l67g.jpg

Tengo que aprender a sembrar bien !!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: