Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Y un pequeño orgullo ..... :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    estas semillas son de la erythrina cresta galli, han tardado en germinar como tres o cuatro meses, pero ahora suben rápidas , espero que no se me mueran :icon_rolleyes:

https://img268.***/img268/4923/ipd5.jpg

Fue una gran ilusión verlas romper la tierra para salir .... creí después de tanto tiempo que se habían podrido y mira que bien están saliendo .....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. fleurbleue

fleurbleue

Y para terminar, os dejo la flor de cerca de la lagostroemia que subí el otro día, estas son las florecitas que componen la espiga que se parece a la del lilo

https://img5.***/img5/460/vq9p.jpg

https://img189.***/img189/3935/nnxy.jpg

Este es un arbusto muy elegante cuando está todo florecido

https://img823.***/img823/104/hrob.jpg
    esta es más o menos del tamaño de la que yo tenía.

Y las de aqui son dos esquejes ....

BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS ........

:adios: :adios: :adios: :adios:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Era yo, y de hecho ese cultivar 'Party Girl' es el que he visto por eBay. Me llamó la atención porque es como una mini-malvarrosa con un aspecto más "praderesco". Bueno, todo es probar. Lo de que se marchitan rápido es común a todas creo yo, estas dos que tengo tampoco duran mucho.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Fleur :smile: gracias por tus palabras guapa :beso: ... sabes en lo que yo tenia interés al grabar, en que se oyera sus conversaciones (almenos cuando yo grabo, que tambien grabó mi ruso partes) :happy: me pareció muy tierno como conversaban la family de cigüeñuelas... hasta inventé una historia con dialogos.. Como ves al principio el papa no le quita ojo a la cámara y se queda rezagado y lo que le dice a la mama y al pequeño es:

Cuidao que ahi hay un tio apuntando con una cosa rara y una tonta esperando.. tirad pa alante que ahora os alcanzo.. Como se ponga el tio chulo, me voy pa el y le meto una mascá :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

De lo de las personas que nos leen pues no se, la verdad? ni tan siquiera se si se cuentan las visitas de una misma persona todas las veces que entra :icon_rolleyes: mejor no pensarlo por mi parte o me tendrán por la loca del foro :11risotada:

Esas esas no me gustan.. malvas doble nooooo

Que pena eso que cuentas de las salinas no? supongo que no esta considerado parque natural ahi no? una penita... Aqui tambien vienen muchas aves entre ellos muchos flamencos tambien, pero como ves tuve mucha punteria buscando el momento de ir :meparto: Esos politicuchos :999997dedoabajo: :99998indignado: :99998indignado: :malaspalabras: ... es que me enciendo :999994diablo:
    Trae fotitos y si hay algo de greenpeace o algo como recogida de firmas lo traes tambien :beso:

Por dios ese clerondendro blanquito y roojoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: que diviinoooo
    el color ¿roho?? que andalú ta quedao :13mellado: preciosa esa sucu... cual es?? :ojoscorazon:
    El lagartito sabes como le llamamos aqui'??? Currito :happy: y esa es la version abreviada porque en realidad le ponemos apellidos y es Currito Nuñez.. He visto por internet que no es cosa mi y de mi hermano, que es de lo que me suena, sino que hay mucha gente de aqui que se lo llama y del origen del nombre... alguien habla de un torero pero no se yo.. no encontré un origen convincente...
    Esa es la bignonia justamente de la que cogi las semis que os enseñé y creo que me estan germinando 3 :smile: "creo"
    Weeeeeeeeeeee por salvar a ese cactusito.. estos son de los que los plantas y se tiran queriendo para que los tengas que poner derecho porque son los que mas pinchan con esas puas tan pequeñas que te quedan por todas partes :11risotada: ya lo veras.. es muy bonito :beso: hiciste muy bien recuperandolo :smile:
    zinnia mini-pini-wini :11risotada:
    Bravoo por esa reproducción por semi de Crista galli... estan muy creciditas ;)
    Por ultimo precioso el lilo.. es muy gracioso tambien de hoja asi con manchitas rojizas ;)

Uix igual me paso comentando a veces no? :icon_redface:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué va tu no te pasas ..... !! Además parece que hay espantá de hombres ... todos fuera el sábado, habrá fútbol ??

Gracias por comentar todos los puntos, así es casi como si habláramos ... je

Dejo una foto que he encontrado preciosa .........aqui no tenemos esos ...:desconsolado:

https://img35.***/img35/8146/c1pn.jpg

¡¡qué espectacular !! verdad ??

Luego paso otra vez :razz: :razz: :razz:

6. hades666

Como hablaba el otro dia del syriacus doble y pese a que sigue sin gustarme aqui está.. tengo 2, algun dia los pondre a la venta en la calle o donde pille :meparto:
    hibiscus+entero.jpg flor+hibis.jpg

esta una clavellina que parece pintadita.. me gustaron mucho los colores y le cogi un trocin a la de mi madre que es este:
    pintadita.jpg

ohh con lo bonita que deberia haber sido me ha florecido el Sedum spurium cuando estaba con una plaga de cochinilla algodonosa que me dejo la planta feisima :icon_rolleyes:
    spurium+flor.jpg

Estas son las que decía que creo que son de Bignonia jazminoides.. pero no estoy segura, es que puse semis pero puse de tantas cosas por ahi..:
    DSC09083.JPG

Por último os traigo la fiesta de flores que me tiene preparado mi Ferocactus... para cuando estará? ¿florecerán todas al mismo tiempo?
    pimpolleando.jpg

y esto es todo por ahora :razz:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ferocactus, otro que se me resiste a florecer aunque en estos años que le he hecho un poco de caso parece que ha crecido, a ver si el que viene... el que tengo es el que tiene las espinas con la punta vuelta como una aguja de esas de hacer punto de cruz.

fleurbleue, me ha parecido leer páginas atrás que pillaste semillas de Meconopsis betonicifolia. No sería de la tienda esa francesa que la tuvo un tiempo a 1 euro el pack de 80 semillas, por casualidad?

8. hades666

fleur no mujé que no todos van a ser futboleros :11risotada: yo es que soy mu de comentarlo todo.. no se elegir que no comentar :11risotada: pero en ocasiones es un problema pa seguir un hilo XD
    ohh arces.. no me hables que me compré 2.. uno se me ha muerto que era el palmatum atropurpureo y aun tengo el palmatum seiryu.. a ver si este si me aguanta :icon_rolleyes: me encantan son preciosos :ojoscorazon:

Hails yo aun no tengo claro ni cual es el mio y tambien tiene las espinas un poco ganchudas, aunque no se si menos.. Pero el mio el año pasado dio su primera flor y tiene ya bastante tamaño. Para que te hagas una idea del tamaño esta en una rueda de scooter dada la vuelta (que siempre se hace algo mas ancha)

torre+cactus+2.jpg

aunque ahora quizas esté un poquitin mas grande (que desastre de foto y de terraza,... esta todo por medio :icon_redface: )

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Otro compañero ya me comentó también que el suyo era como un balón de grande y tampoco había florecido. Pues ya puedo abonarlo y esperar años :13mellado:

10. hades666

son jodios pa florecer... pero los hay peores.. tengo 2 columnares mas altos que yo y aun estoy esperando a que me muestren sus encantos y un echinocactus grusonii mas grande que este que tampoco.... eso si le dio por dar hijos encaramados, cosa que tampoco es muy habitual

La gente dice que el secreto es dejarlos pasar muucha sed en invierno y abonar con abono de cactus o poniendo la mitad de la dosis de uno normal durante primavera y verano.. pero yo ni una cosa ni la otra la llevo muy a rajatabla...

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues eso hacía yo, los bajaba al patio cubierto desde finales de septiembre (porque ya llueve) hasta casi abril, pero sólo he conseguido que florezca un pequeñín con flores poco vistosas -que tengo que ponerlo aquí a ver si me lo identifican.

Pero este año se van a quedar donde están y a lo sumo los pasaré a una maceta más grande. El otro que tengo es un Opuntia monacantha que también ha triplicado el tamaño en dos años y vaya, todos los Opuntia que crecen por ahí medio perdidos florecen con facilidad sin inviernos secos.

De los Aloe vera suelen decir lo mismo y no me canso de ver plantas en huertas y terrazas todo el año que florecen en primavera sin hacerles caso. Una tía mía tiene crasas en la terraza y le florecen todas. Está mal que diga yo esto, pero es la verdad: no riega ni una maceta. Le regalo plantas y se le mueren por no echarle un vasito de agua aunque sea, y las tiene saliendo del comedor a la terraza. Le regalé un trozo de dalia, le floreció y murió. Le regalé un trozo de áster novi-belgii que a mí me floreció el año pasado pero me "sobraba" porque tengo el grande, y el otro día le ví la maceta y no queda nada. Sin embargo, le florecen el Aloe vera, los Kalanchoe blossfeldiana (aunque estos y el x houghtonii me florecen a mí también), el Sedum sediforme (este le debió llegar con los pájaros porque en la montaña de enfrente está lleno), las Haworthia, la Crassula ovata y ahora mismo tiene en flor la Portulacaria afra. Creo que estas plantas de secano simplemente se toman unos años en ajustarse y se adaptan a nuestros ciclos sin necesitar ningún "riego artificial" en toda su vida.

12. hades666

yo no se la verdad hails, yo ya te digo que no lo llevo a rajatabla y me da pena de no regarlos. Ya conté que soy de regadera facil... Los cactus me florecen menos pero las suculentas si que son mas facil de dar flor la mayoria... Si te puedo decir que por ejemplo con los mismos cuidados no me habia florecido nunca tanto como este año el echinopsis subdenudata y este año no para de darme flores.. claro que este tiene mas de 7 años conmigo, asi que quizas sea eso mas que otra cosa y bueno algunos cactus necesitan mas tiempo para dar sus primeras flores.. El echinocactus grusonii dicen que puede tardar muchisimos años en dar flor, no encuentro donde lei cuanto pueden tardar pero era muchisimo tiempo, pero claro tambien son cactus muy longevos que hay que ir dejando en herencia :happy:

Yo los tengo en exterior y si no regara en invierno pues estarian muy secos.. pero pobres no puedo hacerles eso y al final riego :meparto: y las sucus.. uff ahi no hablemos que me suelen decir que riego demasiado quizas, pero me va bien asi, asi que sigo tal cual :smile:

Se me olvidaba.. fijate que alguno ya floreció un tiempo que los tuve en prestamo en un campo y ahi estaban en suelo y suelo arcilloso.. no te digo si les llegaba agua en invierno y todo...

Bueno y ya pa acabar.. es que mi terraza es un mundo paralelo.. tengo una Opuntia subulata, que una vez la encontre torcida casi arrastrando por falta de riegooo :sorprendido: regando una vez en semana. Esto me dejó muerta, pero creo que es que esa tierra no conservaba nada de agua, sino que tal y como lo regaba salia por los agujeros de drenaje...

No sabia que tambien te gustaban sucus y cactus.. esta bien tener otro punto en comun ;)

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No me atraen demasiado (esto suena fatal dicho así :11risotada:) y creo que el problema es que son plantas que dan poco juego respecto a lo demás que tengo (les cuesta florecer, no hay que ocuparse casi de ellas, ocupan mucho sitio que no puede ser compartido si no es con otras como ellas...) pero sería incapaz de deshacerme de las que tengo, todas ellas llegadas de manera "involuntaria". Los dos cactus viejos (el Ferocactus y el Opuntia) son de macetitas de esas que regala la gente, estaban por casa y posiblemente alguno de ellos tenga más de diez años. El pequeño y las Kalanchoe blosffeldiana se los dieron a mi padre hace unos años; la Kalanchoe x houghtonii la saqué a partir de una poda que habían tirado unos vecinos, y lo mismo con una Crassula que casi se muere allí en la terraza y recuperé replantando lo que quedaba verde. Lo otro que tengo es un Sedum que no estoy seguro cuál es, pero parece el Sedum album (que podría haber llegado desde la montaña). Ese es el que más florece.

Además, profundizando si que he visto especies que son bonitas, pero ya digo, el problema es que necesitan un sitio fijo para toda la vida y éste no estará cargado de flores como lo estaría con una perenne de vida media-larga.

El Opuntia subulata lo veo frecuentemente creciendo abandonado en zonas cercanas a donde hay casas y florecen bien con nuestro clima, durante meses a veces.

14. hades666

bueno las sucus florecer florecen mucho y largas temporadas (meses pueden durar las mismas flores), solo que no son tan llamativas de flor eso es cierto, pero a mi mas que por la flor me gustan por sus formas y colores... algunas son muy marcianas :11risotada:
    Yo tambien tengo que decir que pese a que me gustan casi todas las plantas (que es mi problemón) pues me atraen mucho algunas plantas de hoja cuya floración es insignificante ya sean suculentas o no, pero que tengan formas de hoja atractiva o colores bonitos (almenos para mi), por eso no echo de menos nunca que haya mas flores.

A los cactus me aficioné por como son en si los cactus. Me gustan los pinchudos desde incluso antes de saber que deban unas flores tan bonitas.

En verdad no se para que digo siempre me gusta esto o me gusta lo otro.. al final me gusta un poquito de todo :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Es como si me hubieras preguntado la lista de los reyes Godos de carrerilla .....:meparto: :meparto: :meparto: no tengo ni idea de lo que he comprado, y pienso que he repetido muchas cosas, me admira vuestra memoria ... :5-okey:
    Yo te lo miro igualmente y te lo confirmo ... ;) ;)

Ahhhhhhhh, vale ahora he visto qué flor es : una amapola azul !!! bien pues no creo que tenga 80 semillas de esta porque la he tenido que comprar en dos sitios para tener una cantidad razonable .. así que no es de este vendedor .....
    ¿Compraste tu ? A ver si vamos a estar comprando las mismas cosas...
    teniendo en cuenta las "afinidades" que tenemos sobre todo en los gustos por las mismas flores .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Yo hice una compra de bastantes semillas en Thompson cuando hubo hace unos meses una promoción al 50% que fue muy interesante, porque resultaban los sobrecitos a 0,40 L. más o menos 50 o 0,60 EU, así que justamente aproveché porque suelen tener mucha variedad pero lo cierto es que con la Libra E. son caras .....fue una buena compra. Y además os avisé por mail ... pero no se si llegasteis a verlo ... :icon_rolleyes:

Menos mal que tengo la lista y puedo buscarlas, así que pregúntame los que quieras que lo encontraré .... :razz: