Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. llamparina

llamparina

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

¡Buenos días!

Yo tuve un bulbo de Eucharis, creció muy sano y bonito hasta que me fui de vacaciones y me lo ahogaron :desconsolado: , no hubo manera de recuperarlo.

Los lisianthus me encantan, el próximo año quiero sembralos, porque este año los encontré en maceta a 20€ y me parecieron muy caros.

Las otras dos no las conozco.

2. Perseus

Perseus Chiflado

Muy interesantes las plantas. La Kohleria veo que es una planta bastante popular como planta de interior, parece que el método común de multiplicación es por rizoma. Pero ya que vas hacer un parterre, ¿por qué no buscas alguna flor de aspecto similar que puedas tener en el jardín? Tal vez un Penstemon, o Digitalis, o Incarvillea sinensis, o Rehmannia angulata. Que conste que no tengo experiencia con ninguna de estas plantas, pero me parece que vale la pena probarlas.

La Mucuna es una pasada, veo que hay especies de flores rojas, y otras de color casi negro :sorprendido: Cuenta cuenta, qué especie tienes en mente.

El Lisianthus, fue revautizado y ahora es Eustoma grandiflorum, es una flor muy popular en Japón, ¡existen cantidad de hibridos! Aunque por lo visto es originaria de Texas, ¡así que debería crecer bien en nuestro clima! Al principio creía que era una bulbosa pero ahora googleando veo que es de la familia de las gencianas, es anual y supuestamente fácil multiplicar por semillas. Incluso he encontrado un mix de flores simples, por tu culpa ya tengo otro sobre de semillas en el carrito de la compra jajajaja

3. fleurbleue

fleurbleue

4. fleurbleue

fleurbleue

Bueno estoy aqui un momentito, y luego vuelvo .....

Llamparina ¿qué tal ? creí que estabas de vacaciones ... :52aleluya: pero veo que todavía tenemos tu compañía por aqui .. gracias por la info sobre la plantita ... me parecía curioso que nadie hablara de esta planta, pero te advierto que era simple curiosidad porque la encuentro de las "elaboradas" para mi .... :11risotada: :11risotada: qué tonta soy !! primero os la hago buscar y luego os digo que no me interesa ... pero ya entendéis lo que quiero decir, que no es adecuada para mi jardín.
    Por cierto que quiero intercambiar gladiolos este año porque tampoco considero que les vaya bien en sitio, y son bastante bonitos , no extremadamente grandes .... lo digo por si te gustan ...

Perseus la mucuna que me interesa es la "bennettii" que es la roja, aunque he comprado unas semillas de la negra-blanca, en realidad son como unas judías .... si alguien ve por ahí que venden semillas de la bennettii por favor que me avise ... :5-okey:

¿Donde está "la alegría de la casa " (HADA) ?? :11risotada: :11risotada:
    Se la echa de menos .....

Seguramente vendréis más tardes .... creo que tenemos unos horarios muy poco acordes, menos mal que llegamos a entendernos perfectamente ...

En cuanto al as flores del parterre , Perseus , en realidad serán más bien tirando a rústicas o silvestres, las que he mencionado son demasiado de floristería ....

Hasta luego ........
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur.. temita cactus.. ya no te ajunto :55burla: es roooomaaaaaaaa :beso:
    Sastamente las mismas capsulas de semis ;)
    Yo no habia visto flores de hiedra nunca.. pero que rara esa hiedra tambien no? ni parece hiedra :sorprendido:
    Lindo el plumbago tan blanquito ;)
    me estas liando... eso no es una althea sino un hibiscus syriacus simple divino :sirena:
    Esos que tu enseñas no se el nombre.. que paecen como hibiscus cerrados que nunca abren.. mi suegra tambien los tiene y por las calles tambien los ponen mucho ;)
    que beeellllas esas ipomeas ♥♥♥ las llevarás al otro hilo verdad ;) La oenonthera a mi me brotó pero me la cargué antes de dar flor..se me seco demasiado :icon_rolleyes: es lo malo de los vasitos :icon_rolleyes:
    Supongo que ya te confirmaron que si se ven ;)

Hails... jajajajajaj muy buenooo.. ese fero que sa puesto furioso por vuestro club "Cactus no" y ahora te va ha enamorar.. te va ha poner ojitos golosones :sirena:
    Pues a mi algunas hojas se me secan del tricirtis pero por abajo.. ya me estan dando pimpollos.. se me van a juntar flores de trycirtis, con las de la dicentra y las de las aquilegias que queden.. ya verás :meparto: que disparate de terraza

Perseus.. exactamente esos son los clavelitos a los que me referia :smile: el mio rojo es muy simple liso de color.. pero aun asi me gusta mucho y esos tuyos son preciosos en especial el primero ♥♥♥ ¿como sacaste semis¿?? no se sacarle a la mia :icon_rolleyes:

6. fleurbleue

fleurbleue

Parece que este lunes es silencioso por aqui ..............

Os dejaré una pequeña anécdota que a mi me parece muy simpática : hoy es el día del patrono de esta zona y es La virgen de las Nieves (:sol-brillante:) .... con el calor
    infernal que hace es una paradoja ... :11risotada:

Pero lo más curioso es que invierno ( :94congelado: ) se celebran las fiestas del Cristo del
    Sudor ............ otra pues. Podrían haberse puesto de acuerdo con las fechas ...
    pero no deja de ser anecdótico ;) ;)

Quizás si sigo trasnochando como de costumbre pasaré un poco más tarde....
    ¿os habéis ido todos de vacaciones ? Y quienes cuidan las plantitas ... mirad detrás vuestro que a lo mejor os van siguiendo ..... :cactus: :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

7. hades666

ya estamos con los cactus.. mira a ver si se van a vengar.. :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sorry Hada creí que estaba sola por aqui :11risotada: :11risotada: menos mal que está la compañera más fiel de este hilo ..... :beso:

Se llaman Altheas al menos en Francia, como nombre corriente, pero efectivamente es un hibiscus syriacus. Que para mi felicidad han salido en rosa, lavanda y blanco .... estoy más que contenta porque era un reto traerme todas las plantas que tenía allá para no perder el recuerdo ... solo me ha fallado un arbusto que tengo que buscar porque es precioso y creo que también os gustaría mucho : un gosellero japonés. Si lo encuentras verás que cosa tan elegante ...

Por supuesto que voy a llevarte las ipomeas para el hilito ..... las que no haya subido, y si este próximo año me salen las que he comprado en semillas verás que cosas más exóticas .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

De hecho me voy ahora a subir las fotos porque tengo algún problema ya sea con el Imageshack o con el foro ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y temo que se pierdan.

hasta lueguito
    :beso: :beso:

9. hades666

ah si?? pos malvaceas lo son todas no?? pero althea es un género.. es curioso que las llamen asi, o quizas en algun momento estaban dentro de ese genero en vez de en el de hibiscus?? yo eso ya... o igual estoy diciendo disparates :meparto:
    Sea como sea.. que me estas contandooo tambien tienes blancoos :ojoscorazon: :ojoscorazon: simples y blancos que son dificiles de encontrar.. que maravillaaaaaaaaaa
    Pues he buscado pero no encuentro bajo el nombre de grosellero japones.. pero me gustan todos.. a mi estos frutales de mata o como se les diga me encantan, grosellas, moras, frambuesas :ojoscorazon: asi que ese seguro que me encanta

ok pos esperamos esas fotos aqui y alla.. alla se va animando la gente a llevar sus ipomeas :52aleluya:

10. hades666

hoy entre el calor y mi pequeño sobri que me cansa solo de ver la gran energia que tiene.. ando rendida... asi que creo que me voy a marchar ya.. Hasta mañanaaaaaaaaaa :beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

Grosellero de jardín (Ribes sanguineum)
    -------------------------------------

Pues he encontrado algunas fotos aunque no del arbusto completo que es muy bonito por el contraste de las hojas verde-tierno :

https://img208.***/img208/7862/x8gf.jpg

https://img59.***/img59/5039/pmoq.jpg

https://img707.***/img707/4062/0q34.jpg

Es un arbusto de los que le gustarían a Perseus.

¡¡buenas noches !!
    :happy: :happy: :happy:

12. llamparina

llamparina

Es muy bonito, me encanta el verde de las hojas tan jugoso....y las flores de mi color, porque yo soy de color rosa, me encanta en todas sus tonalidades.

Fleur, no estoy de vacaciones, pero ahora tengo menos acceso al ordenador porque el de mi hermana se estropeó y usa el mío para buscar empleo y piso y eso le lleva mucho tiempo, así que a mi me toca muy poco.
    Pero no me olvido de vosotros :beso:

13. hades666

fleur ese es el grosellero que hablabas ayer??? es preciooooosooooo me encantaaaaa ♥ y eso da frutos comestibles tambien?? una moneria ;)

jolas llamparina :beso: bueno tu entra almenos de vez en cuando y a ver si algun dia te da tiempo y subes alguna fotito que seguro que tienes preciosidades.. aunque en realidad te entiendo que a veces se va tanto tiempo subiendo fotos.. almenos con google+ que falla mas subiendo a veces... ¬¬

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Fleur, y a todos los que por aquí estais, estoy leyendo vuestros comentarios me parecen muy interesantes, hay plantas verdaremente bonitas y originales el problema es que a mi me gustan todas, si ya no tengo ni jardín para ponerlas pero es lo mismo me gustaría tenerlas todas, ya se que no puede ser pero de ilusiones también se vive.
    Fleur si no es mucho pedir me gustarían unas semillitas del clerodendro blanco y rojo llevo tiempo buscandolo, y eso que se que en mi clima se helará pero lo guardaré, puede ser?

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué malo el es el verano, la de plantas que están en pleno desarrollo y de repente, te quedas sin ellas. Hoy he visto la Malope trifida con todas las hojas marrones. El domingo no estaba así y además la regué a conciencia, así que es de esas cosas que no se pueden evitar. Bueno, es una anual, pero habrá que esperar un buen tiempo hasta que vuelvan a florecer las próximas que plante. Más me preocupan un par de perennes, la Prunella (aún no sé especie) y la Campanula glomerata, que en cuestión de nada se han secado y apenas quedan verdes los puntos de brote... que además parece que estén pudriéndose. Podría sustituirlas en caso de que venga lo peor si los de ALDI las vuelven a traer al mes que viene, porque no han dado semillas (y la Prunella ni ha florecido). Me da a mí, por experiencia propia, que plantas que estaban más o menos bien y se quedan secas en apenas un par de semanas no tienen visos de salvarse. Una cosa son las vivaces en invierno y otra es que en verano y sin faltar el agua se pongan así.

Y bulbos? Las tigridias estuvieron verdes hasta junio, y ahora que he ido a sacarlas están todos los bulbos vacíos. Algo me olía ya, los compré en Leroy Merlin y eran pequeños y un poco feos. Los que trajo después LIDL (que no los esperaba) estaban mejor, pero claro, no iba a meter 20 más. Pues seguro que hubieran ido mejor.

Total, son cosas que pasan y se pueden remediar en la mayoría de los casos. Además, las pérdidas suelen ser bastante inferiores a los éxitos cuando hay cantidad y variedad. Y este año tengo que decir que me están sorprendiendo muchas especies que están funcionando mejor que otras veces.

Qué plantas habéis perdido últimamente que os haya dado cosica?