Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

ains ahi si que estais teniendo una temperatura fresquita fresquita siempre yo lo se por lidia de neus :smile: y vaya ahi lloviendo.. Aqui no llueve desde marzo y no creo que llueva hasta septiembre y no será mucho...

ains no imagino esa saxifraga con los bordes rosa?? que rara.. que lastima pero bueno, seguro que la recuperas :beso:

2. llamparina

llamparina

Hades en las fichas de infojardín hay una muy parecida.
    ¡Ya verás que bonita era!
    ¡Es que mi hermana se carga hasta las plantas de plástico!:11risotada:
    Somos tres mujeres, la pequeña tiene muy buena mano con las plantas, sobre todo con las orquídeas, a mi me gustan todas y no me puedo quejar porque se me mueren muy pocas plantas, pero a la del medio....¡no hay planta que le aguante! ahora tiene en su ventana dos petunias moradas, una impatiens Nueva Guinea fucsia, una ceropegia y una crasa que no recuerdo el nombre y tengo que ayudarle yo a cuidarlas (también tiene una ipomea polizón, la semilla vino en la tierra de mi casa y nació en su maceta)

3. Perseus

Perseus Chiflado

Me encantan tus minijardines Monica. ¿Solo 5x7cm? ¡Pero si es super pequeño! jajaja Me recuerdan a los fairy gardens, de vez en cuando busco imágenes, no por el tema feérico, si no por el efecto que consiguen utilizando un espacio tan reducido. También un poco los nanoacuarios o gambarios, lo que me hace pensar que un jardín no es aquello que hace pasear los pies, sino la vista.

Estoy de acuerdo con Hailstorm, regar macetas en verano es frustrante, las plantas piden agua, pero metes el dedo en la tierra, y está encharcada. Además que para que no se caliente la casa bajas los toldos, y tienen muchas horas de sombra. Nunca sabes qué hacer. En el jardín las cosas son siempre son mas fáciles, y me da un poco de rabia, porqué voy abandonando la terraza, ¡con la de macetas que tengo! Las aguileñas, contrariamente a lo que su aspecto haría pensar, están aguantando estoicamente el calor.

Fleurbleue, es chulísimo el Ribes sanguineum, pero tengo dos pimpollos de Cercis que quiero plantar en el jardín este invierno, y creo que el Ribes sería un poco mas de lo mismo. Ya dirás cuando intercambiamos las listas de semillas. Espero que sea una cosa de cuatro gatos, porqué no tengo muchas recolectadas, y no es plan de enviar una sola semilla jajaja Lo de flowerbulb me sabe mal, pero voy a decir paso, no me gusta lo de pedidos a medias, aunque me salga mas caro pagar yo solo gastos de envíos. Además que no tienen algunos de los bulbos que necesito.

¿Solo 26º Hades? Ahora entiendo lo de tus pingüinos. ¡Y Llamparina 24º! OMG

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hola otra vez, Fleur como me has dado la oportunidad de participar en este foro me gustaría con tu permiso y el de el resto de foreros poner una foto de mis hemerocális, gracias por dejarme participar.

5. hades666

ains llamparina acabo de verla.. parece que es variegata que toma colorcito con el sol, puede ser?? me recuerda al rosa que toma en sus puntas el incienso.. preciosa :ojoscorazon:
    Pobre de esa hermana entre tanta jardinera se debe sentir la oveja negra :13mellado: A mi no se me suelen morir demasiadas, pero siempre alguna se me va y tambien me empeñé en tener alguna que no aguantan bien el calor... aunque hable perseus de mis pingüinos :11risotada:

Perseus Oh my god :11risotada: no os digo que esta haciendo un año de lo mas rarito aqui.. vaya yo repetiria y eso que aun tengo plantas que no estiraron como debieran y que tambien tuvimos muchos dias de calor.. pero ya te contaré a ti el septiembre, octubre,... que nos queda.... ¬¬

ohh laudeli bienvenid@ que no se si te dije antes?? :smile: y ains que lástima que esté tan pequeña esa foto porque se ve bonito pero se ve poquito :icon_rolleyes: yo cuando subo imagenes con la herramienta de aqui primero la edito en photoshop pa dejarlas cercana al límite de 200 bajando la calidad al guardar y luego subo... y se ven mas grandes.. Aunque la mayoria las subo a mi picasa y de alli me traigo el enlace mejor :icon_rolleyes:

Hablabais de una cosa y yo me he acordao de esto que créo que aun no os enseñé:

Para que veais lo fuerte que soy. Me encontré con esta rueda. Como estaba tan dura la pele por fuera:

01.jpg 02.jpg

03.jpg

para poder cortar y dar la vuelta y me quedó así:

DSC06234+copia.jpg 04.jpg

¿¿visteis que fuerza y que poderio que tengo??? :13mellado:

con+mechero.jpg

es que hablabais de mini-jardines y me acorde de mi mini-rueda :11risotada:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Hades, precioso ese macetero de rueda me encanta menudo trabajo.
    Hades tengo un problema con las fotos no se como subirlas, esta la tengo en otro foro y la he copiado directamente, el problema es que queda muy reducida, intento hacerlo como se explica en el foro de informática y me aparece la pantalla en blanco, el servidor no me deja, menudo lio y yo que soy muy mala con esto pues para que queremos más, lo que ocurre es que eso me condiciona y no suelo participar mucho en los foros, soy un pato bueno una pata.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Una pena que sea tan pequeña la foto de los hemerocallis Laudeli, pero lo que se intuye es genial. Y no te cortes, tu escribe y cuelga lo que quieras, cuantos mas seamos mejor.

jajaja Hades, seguro que tienes a medio pueblo preguntándose donde estará la rueda de recambio. ¡Camuflada bajo unas plantas en la terraza de Hada! jajaja Incluso le quitaste una rueda al coche de la Barbie para hacer un minijardín como el de Monica. Ahora en serio, moldeas los neumáticos como si fueran de margarina, es increíble. No se si vives con tus padres o en pecado, pero puedo imaginarme la cara de circunstancias cuando te vieron entrar por la puerta cargando el neumático jajaja

8. hades666

Laudeli he hecho mis averigüaciones con mi bola :13mellado: y te refieres al foro de facilisimo verdad?? pues lo unico que he podido hacer mas directamente para no tener que descargarla, redimensionar y resubir... es que antes de dar a click en ampliar arrastro la imagen hacia una pestaña nueva y ahi he cogido el link.. he probado a hacerlo despues de hacer click para ampliar pero entonces no hay manera de traerla.. podias probar con otra a ver que tal ;)

gr_721800_6362490_707040.jpg

y gracias por lo de la macetitorueda :smile:

perseus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: viste?? que maquina chiquillo que me cojo yo una rueda de todoterreno y hago virguerias :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pos vivo en pecado como tu dices y mi ruso.. ya me aguanta todo :11risotada: :11risotada: bueno a veces se queja pero por no escucharme.. :meparto: :meparto: :meparto: Estas son de un coche de su sobrino que ya no usaba :smile:

9. hades666

Ahh noo miraaaa.. he conseguido ponerla aun mas grande y te digo como. He buscado una entrada del foro donde ponias la foto. Haciendo un click sale en otra ventanita (con otras fotos) y si vuelves ha hacer click sale algo mas grande.. pues esta es la que arrastras a una pestaña nueva y de ahi coges el link ;)

am_721800_6362490_707040.jpg

hay una amiga forera a la que le gustan mucho las hemes. Yo solo tengo una que es la de lidl de flores amarillas (enteras) y bueno, no esta mal la plantita, aunque me temo que no es precisamente de las hemes que da las flores mas grandes....

10. fleurbleue

fleurbleue

Laudeli te mereces una ¡¡¡ Bienvenida con letras grandes !!!!....... estamos muy contentos teniéndote por aqui .... creo que te sentirás a gusto tu también ....... :beso: :beso:

¡¡BIENVENIDA !!

11. hades666

fleur me da curiosidad... tu sabias que es chica?? o te tiras a la piscina?? :11risotada: :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

Y ahora voy a comentar alguna cosita, a medida que me acuerde , Hails imaginándome tu terraza se me ha ocurrido una idea que quizás sea descabellada, pero si no te la digo no lo sabremos : se te ha ocurrido la idea de hacer como un laberinto con los maceteros ? o mejor dicho como si fuera un juego de dominó, sabes ir poniendo los maceteros alargados no alrededor de la terraza si no también en medio dejando unos pasillos, de manera que tendrías más espacio y ciertas plantas no tenderían los tallos buscando el sol ..... en cuanto al viento aqui sopla el dios Eolo en persona y a la mañana siguiente los tallos más delicados están tan campantes .... es una cosa que he aprendido de esta zona ..., si hicieras estos te podrías permitir poner algunos macetones de madera cuadrados de vez en cuando que podrían ser un poco más altos y contener algún arbusto que daría sobre a los de debajo ....

Piensa que la única sombra que tengo yo es una pimienta de unos 20 años que la he ido dirigiendo como un parasol ..... debajo tengo todo lo que precisa sombra , incluso hortensias ... y funciona !!

Ya se que la idea mia te daría un poco de trabajo, pero en la población en donde estaba en FR tenían unos grandes recipientes de madera y dentro seguramente estaba protegido y siendo altos ponían pequeños arbolitos ...
    alrededor plantas semibajas y al borde las colgantes y más bajitas ..... el efecto era muy bonito, seguro que era diseño de un paisajista, pero yo me estaba imaginando tu terraza con maceteros alargados y los cuadrados más altos rompiendo la monotonía ..... es difícil de explicarlo aunque lo veo claro en mi cabeza .... :meparto: :meparto: te mandaré la cabeza :mrgreen: :mrgreen:

Unas fotos de la portulaca que está preciosa aguantando sol estoicamente:

https://img15.***/img15/7001/hq8d.jpg

https://img543.***/img543/7500/a1vq.jpg

https://img547.***/img547/3434/0hpf.jpg

:happy: :happy: :happy:

edito: aqui hay 3 fotos aunque yo solo veo dos ...

13. hades666

que bonita es la portulaca fleur.. se ve los petalos como gorditos. Cuanto duran las flores??

14. fleurbleue

fleurbleue

Especialmente pensando en Mónica:

https://img268.***/img268/6928/kj27.jpg
    Geranios y petunias, esta combinación la usan mucho en los balcones de las casas típicas suizas ....pasada la época lo tiran todo :( :(

https://img69.***/img69/6746/z4oa.jpg
    y unas petunias, creo que surfinias en realidad, que me gustan mucho ...:ojoscorazon:

:happy: :happy: :happy:

pd. ya aviso van dos fotos.

15. fleurbleue

fleurbleue

Para nuestra Hada que seguro me dirá que la ponga en su hilo ..:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mi orgullo personal de esta temporada : la primera quamoclit no solo de este verano si no de mi vida ........... lo cual es mucho decir :mrgreen: :mrgreen:

https://img194.***/img194/8314/pr24.jpg
    y con semillas de México .... :ojoscorazon: que me mandó un compañero.

https://img9.***/img9/3835/grbo.jpg
    ya se que es peque ... pero no se, tiene algo especial esta florecilla .....

Van dos fotos.
    Y no te preocupes que la pondré en tu hilo ..... :eyey: