Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Llamparina es muy simpático lo que has contado de tus hermanas ... es cierto que hay muchas diferencias algunas veces ....

Yo encuentro por lo que vas mostrando que tienes una variedad de flores preciosa .... :5-okey: :5-okey: :5-okey: y se nota que las cuidas muy bien.
    Por cierto que si llueve mucho acuérdate de la malva amarilla que no se pudran las semillas .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo daría algo por tener algo de agua por aqui ..... seguro que Hails piensa lo mismo, siempre digo que apuntaré la última vez que llueva pero luego lo olvido .. pero creo que hace meses ....... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :( ¡¡Quiero usar mi :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: !!
    o mejor mojarme !!!!:mrgreen:

2. fleurbleue

fleurbleue

Laudeli me has dejado totalmente ojiplática con los hemerocallis, no solo son preciosos si no que además con la cantidad que tienes y puestos a lo largo de la casa queda preciosoooooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: claro que es otro estilo de jardín por el clima y la tierra .... creo que siempre hay ventajas .... pero encuentro que es muy bonito de veras. Así , mejor dicho así no, pero parecido los tenía yo en FR. pero en redondo .... era una mata preciosa también. Este estilo de jardín lo echo de menos ... pero no se puede tener todo ;) aunque la verdad es que lo intentamos :razz: :razz:

Sobre las fotos, tendrías que ver si alguien te puede ayudar aconsejándote un programita sencillo para reducirlas y luego poderlas subir ¡mira lo bien que ha quedado esta !
    No se si alguno de los compañer@s podría ir dando consejos o trucos para Lau, porque yo tengo un mac, y no corresponden los programas ..aparte que no soy muy buena con el aparatito, y he tenido que ir aprendiendo a trancas y barrancas .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Hada lo que has explicado está muy bien, pero si pudieras hacerlo de una manera sencilla, quizás un pequeño tuto para que suba las fotos a un programa .... en fin cualquier consejo será agradecido .... y yo también
    aprenderé alguna cosita .... :5-okey:

Dejo una flor que me gusta bastante , sobre todo por el color :

xzu1.jpg

3. fleurbleue

fleurbleue

En este último mensaje hay una foto que NO VEO .... sale ???

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus mira que dos flores de "tu estilo" he encontrado no se los nombre pero me parecen muy delicadas, una es un clavelito del poeta creo y la otra no se ....:icon_rolleyes:

https://img547.***/img547/1993/gbnl.jpg

https://img833.***/img833/3033/akme.jpg

Pero las dos son muy bonitas. La segunda es como si ya la hubiera visto, la has subido tu ??

Lo que has comentado de los neumáticos de Hada me ha hecho reir de verdad ...... tienes mucho sentido del humor ... :11risotada: :11risotada:

Y por cierto Hada perdona que no te haya dicho nada del montaje cn las fotos del mini-neumático, de veras que cuando lo vi "pelao" pensé de veras que vaya fuerza ...... caí bien !!! pero fue muy divertido !! felicidades por todas estas cosas tan simpáticas que nos muestras ..... me
    encantan !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

es una hermosa vinca no?? o no es vinca? lo que si seguro que se ve :smile:

en cuanto a esa hermosa ipomea... por supuesto que debe ir para alla.. cosa mas divina de estrella rojitaaa ♥♥♥ y las surfinias nunca me dio por ellas pero son muy bonitas :smile:

y lo del tuto.. yo creo que tu lo haces mediante imageshack no?? no se bien de que va, es solo para redimensionar o es un album virtual?? yo prefiero tener el album porque asi puedes conservar las fotos ahi y poner ahi los nombres por si se olvidan.. es que no sabria como empezar un tuto ahora mismo, tambien depende de lo que prefiera cada uno... :beso:

6. hades666

ohh que divina esa clavellina despeiná :ojoscorazon: es muy rara :smile: y la otra yo pa mi que es como alguna que puso perseus que yo me pierdo ya con los nombres... y me alegro que te haya gustao el montaje de fotos :11risotada: no creas que eres la unica que cayó que ya en neumáticos cayó mas de uno :11risotada: y tenia que traerlo tambien aqui a tu hilo :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Síííííííííííí, lo sabía porque la conozco y es una persona estupenda (lo siento Lau, tengo que decir lo que pienso ;) ) y estoy muy contenta de que esté por aqui ... :52aleluya: :52aleluya:

https://img4.***/img4/1976/knwc.gif​

8. hades666

ains es que siempre te veo dar la bienvenida con su género y todo y yo por mas que miro los mensajes pues no veo algo que desvele si es chico o chica y claro ya me dejas flipando un poco :11risotada:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Arriba dice que es "muy mala con esto" :mrgreen:

Si ya lo hago. Pegada a la pared "buena" están los dos contenedores y un par de macetas grandes (de momento, una con girasoles y la otra con Ornithogalum) y frente a ella, una balda improvisada con plantas en macetas. Está ya medio vacía con todo lo que he ido retirando, pero de todos modos las plantas torcidas ahora mismo ya no recuperarían la forma. De hecho, la Echinacea (una de ellas) al principio estuvo al sol, pero cuando murieron 2 de las 3 raíces me asusté y la cambié de sitio, ya que en primavera en ese punto lateral da menos el sol.

Muy bonita la quamoclit. Es increíble que eso sea, en realidad, una ipomea. Las flores aún, pero con las hojas, cualquiera lo diría.

Por cierto, que se me olvida (aún de mensajes antiguos). Perseus, la Lagurus ovatus aquí crece silvestre en los prados costeros. Es una gramínea bonita, hay que reconocerlo. A mí me sigue costando encontrar (aunque tampoco busco muy activamente) alguna especie que convenza para mezclar con anuales, y mira que, ya digo, junto a la Lagurus hay algunas especies autóctonas que puedo ver in situ cómo combinan con el resto, son muy llamativas, pero... quizá exijo mucho exotismo. Bueno, la Briza maxima es una especie autóctona en España que sí me llama la atención, pero no la he visto nunca por ningún sitio.

Aquí crecen Dactylis hispanica, Melica minuta, Bromus rubens y Lamarckia aurea, por mencionar algunas bonitas y de talla contenida.

10. fleurbleue

fleurbleue

"nuestro hilo" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La verdad es que no solo la idea es simpática si no que la manera que lo muestras ...... es que da el pego completamente. De veras tienes una habilidad especial para todas estas cositas, deberías trabajar en una agencia de publicidad, te apreciarían mucho ...... :5-okey: :5-okey:

https://img845.***/img845/682/5ji.gif​

11. hades666

anda hails que ma dejao aqui de despistá :11risotada: se me pasó... pero es que me pasa con todas las bienvenidas.. ya hasta casi te cambio el genero a ti :11risotada: vaya manera la mia de leer :13mellado:

fleur bueno pues el de ipomeas tambien es nuestro hilo :mrgreen:
    Oh mas quisiera yo :11risotada: mira que de pequeña era yonki de la publi, me sabia todos los anuncios, a mi no me convencen para nada, pero me gusta mucho la publicidad... Ya hace tiempo que no, pero antes me tragaba los festivales de publi y todo :smile:

12. hades666

bueno chicos y chicas, hoy estoy que no estoy, asi que me voy a cenar algo y a dormir un poquitin :smile: Hoy me ha pillado el sueño tempranero :11risotada:

un :beso: fuerte y hasta mañanaaaaaa :smile:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Muchas gracias Hades.
    Sï, ya he visto el hilo de mini jardines. Muy interesantes.:5-okey:

Una zona ideal para cactus:eyey:

Yo estuve a punto de perder una S stolonífera por un ataque de mosca blanca. Por suerte parece que la salvé. La pena es que se perdieron todo los bonitos estolones.

Muchas gracias, Perseus! Los mini jardines ya hace bastante que los he plantado y están prosperando muy bien, aunque mezclé suculentas y cactus, que tienen distintas necesidades de riego. Pero lo que hago es que cuando riego, lo hago a menudo y en pequeñas cantidades y sólo en los lugares donde hay sucus.

Y a vos también te digo: una zona muy asoleada es ideal para los pinchudos.
    Yo tengo los míos en el alféizar de una ventana orientada al norte (que acá es la de máxima insolación) así que reciben sol todo el día todo el año.
    Así que en verano, aunque son cactus, a la mayoría los tengo que regar diariamente.

Bienvenida Laudeli. Precioso tu jardín

Jajaja preciosa copa!:ojoscorazon:

Bueno...ellos las tiran porque tienen mucha plata y además mucho frío en invierno.
    De todas maneras, acá, en el Tercer Mundo también las tratan como anuales y eso sí no lo entiendo.:11risotada:

Sin embargo, si se protegen de las heladas, las petunias pueden durar muchos años, si uno las va podando cuando empiezan a despatarrarse, para que vayan creciendo compactas y con muchas flores.

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues hablando de gramíneas creo que vamos todos por los mismos impulsos :11risotada: :11risotada: A mi me entró ganas de tener alguna especial por una foto que subió Hada y que se adaptó enseguida al colorido de mi jardín, así que no paré hasta encontrar las semillas. Es esta y por supuesto como hay muchas semillas ya sabéis ......es cuestión de probarlas .... pienso que puede hacer un contraste interesante con algo de color lavanda etc. no se ... es una idea, a lo mejor luego queda fatal :mrgreen:

https://img850.***/img850/6446/wz0l.jpg

Espero que se vea la imagen .. no se por qué yo no las veo , al menos no todas ..... :icon_rolleyes:

Hola Mónica mi mami las conserva como haces tu, las corta y las consigue mantener de un año para el otro .... en realidad todo lo que es geranio, petunias y portulacas etc. son de su terraza, yo no suelo ocuparme a menos que no sea para ayudarla en algo.
    :happy: :happy: :happy:

15. Perseus

Perseus Chiflado

La primera la he buscado y creo que es Dianthus superbus, no conocía el nombre común de clavel de poeta, me gusta, lo voy añadir a mi lista de claveles. Ya sabes que estoy buscando "mi clavel", con los cultivares cada vez mas dobles y recargados, me está costando encontrar uno a mi estilo, pero este promete.

¡¡¡Y la segunda es una nemofila!!! Mi flor favorita :smile: Aunque mi favoritísima es la azul, Nemophila menziesii. La de la imagen es Nemophila maculata que también es chiflantísima. ¡Y también están las negras! Tengo de las tres en la lista de intercambios, por si alguien le apetece probar una "Perseus' plant" jajaja es decir, una flor pequeña y efímera.

Nemophila maculata y Malcolmia maritima

Nemophila discoidalis 'Penny Black' y Malcolmia maritima

Nemophila menziesii y Campanula persicifolia 'Alba'

También probé la especie Nemophila atomaria 'Snowstorm', pero no resultó todo lo llamativa que esperaba. Que conste que las fotografías son de mayo.

Uno de mis sueños es algún día visitar el Hitachi seaside Park en Japón. Os dejo un video en youtube, nemofilas y nemofilas, y mas nemofilas, y arriba un cielo azul nemofila jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=JxCigNNRc1U