Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

a mi recien me esta empezando a rebrotar ahora.. a ti ya te habia crecido???? te lo pregunto porque estoy encontrando un gran atraso en el crecimiento y brotaciones de mis plantas y no se a que es debido :icon_rolleyes:

es terrible el azul.. con lo bello que es :11risotada:

que lindaaaaaaaaaa iba a decir que me sonaba pero no sabia que era pero ya vi el nombre del archivo Centaurea cyanus :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

ah pues muchas gracias.. y yo complicandome la vida.. no me importa la encuentro muy bella tambien en otros colores :smile: con lo baratitas que estan las semis del lidel y yo como loca intentando coger del campo jajjaj
    justamente has elegido la combinación que a mi me hubiese gustado y de echo llegue a pedirle semis a un amigo de la rosa (que tiene un rosa muy intenso no??) pero no pudo ser.. asi que otra vez será :happy:

esa que has puesto de hojas negruzcas es una pasada :ojoscorazon: tambien hay alguna suculenta muy bonita y que se pone casi negra :happy: que por cierto me van a mandar un trocin :smile: y de flor a mi me gusta mucho por lo que pude ver en fotos la Tacca chantrieri... cosa mas rara y bonita :ojoscorazon:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Brotó bastante pronto (2 semanas o así) pero ya digo, al paso que va...

Pues sí, 29 céntimos... aún me llevaré alguna cosilla más de allí aunque creo que tengo todas las que me interesan e incluso ya he repuesto muchas que se me acabaron o están a punto.

Se me había olvidado esa, el Aeonium arboreum que hay de color oscuro. Pues sabes que la tengo localizada en un punto donde a lo visto las casetas de la zona tiran las podas? Hay un par o más de plantas bastante grandes de un color marrón-rojizo oscuro oscuro, casi negras, creciendo entre los restos de una palmera que rompió el viento y demás restos vegetales. No me apasionan demasiado las crasas, pero vamos, que cuando quiera voy y me la llevo, y es bien grande...

3. javibogart

javibogart

Buenas a todos y en especial a mi amiga Fleurbleu

Como ella sabe, he estado a lo largo del día de hoy en la feria de plantas de Iturrarán en Aia, Guipuzcoa, y solo quiero compartir con vosotros mi experiencia.
    La feria es increible, el entorno, los viveros, las plantas, y la organización todo inmejorable.
    Yo principalmente acudía en busca de Arces japoneses y Bougainvilleas, y en ambos casos encontré cosas que cumplían mis expectativas (fleur, te contaré por mp).
    En cualquier caso todo lo que hay por allí es un espectáculo para los sentidos, Rosales, camelias, orquideas , azaleas....de todo y con una variedad difícil de encontrar.

Personalmente, creo que para quien tenga ocasión de visitarlo es cita imprescindible.

Saludos a todos

4. hades666

a ver mi asclepia como se porta.. yo es que pierdo un poco la nocion del tiempo a veces pero yo diria que la mia hace una semana que brotó (yo creo que recordaras mi historia con la dicentra que florecio sin dar hojas.. pues todas estan muy atrasadas y me preocupa pero creo que son demasiados cambios para ellas pasar de un calor infernal al frio, un mes lloviendo sin parar como estuvo...)

Yo tambien compre en lidl las lobelias :smile: en aldi como sabras tambien hay algunas semillitas muy economicas :smile:

si esa es bastante oscurita aunque yo me referia mas bien a algunas tipo Echeveria black prince , que es de la que me van a mandar .. a mi si que me encantan las crasas.. a ver si os enseño una cosita que hice en la que auné mis 2 pasiones las crasas y el reciclaje ;)

oh que chulooo y habia arces chulos?? me encantan y aunque mi clima no es el mas adecuado para ellos estoy probando con 2 ejemplares a ver si me aguantan...

no hiciste fotos de la feria?? que envidia por aqui que yo sepa no hacen ninguna feria de plantas :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

Perdona Hails, a qué Senecio te refieres ?? es que leo y no encuentro ....grrrr
    el senecio que he visto en google es amarillo con hoja carnosa, es ese ???
    :happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ni hablar de pisarte la idea ... porque la secundo con todo énfasis porque ya me había pasado por la cabeza y encuentro que es una idea muy simpática ...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Si quieres brotes de la vinca azul te puedo enviar ...

Y por cierto Hails de la blanca-azulada aqui también crece libre pero creo que es porque debía venir de jardines antiguos ..... y tengo también pero me gusta más este color azul ...;) ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Lo de las semillas ... qué lástima porque había comprado unos sobres de cosmos diferentes de los que tengo comunes : rosa y malva y violeta, a una casa inglesa que tiene muchas variedades, y los planté hace una semana, de haberlo sabido se veían las diferentes semillas, y lo único que puedo decirte es que eran diferentes desde luego, más claras, más oscuras, más largas o más cortas ... si te sirve de algo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus lo cierto es que decís todos tantas cosas interesantes que me vuelvo locaaaa ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero en el buen sentido es que me parece que estemos hablando que es lo que yo pretendía y me encanta !!!
    Bueno buscaré los arbustos que dices, pero uno me ha saltado a la vista enseguida porque lo tengo

Clerodendrum ugandense

Y te aseguro que es precioso, muy elegante, se puede cortar como quieras o dejarlo crecer sobre y las ramas salen como fuego de artificio .. muy bonitas, y la floración muy finas. Luego las semillas son bolitas amarillas que creo que les gusta a los pájaros.

Cuando la encuentre te subo foto. Continuaré mirando los otros, pero quisiera que consideraras dos especies más que no has nombrado (creo) un lilo ...... cumple todos los requisitos y una buddleia (arbusto de las mariposas) como ambos florecen de diferentes colores puedes escoger el que más te guste ....
    Ya hablaremos.
    Por cierto que puedo tratar de hacerte arraigar algún esqueje de este solanum (sorry no se el nombre nuevo ahora ...:icon_redface: ) y luego te lo mando porque a mi me cogen fácilmente, además yo puedo hacer varios ....
    o sea que me los "pispo" a mi misma .... :meparto:

hasta ahora
    :razz: :razz: :razz:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

De LIDL tengo las 'Crystal Palace', y este año he visto que hay otro sobre distinto de lobelias de esos grandes (los de 0,79€). ALDI el problema es que apenas hay variedad, y antes se quedaban las semillas meses allí, ahora se agotan o las quitan enseguida...

De ellos tengo la milenrama, zinnias, las centáureas (la de la foto era de esas), tagetes (hace años que no planto del sobre original porque ellas mismas dan decenas de semillas), perpetuas y arañuelas. Todas brotan fácil y en buen porcentaje, luego no son semillas malas a pesar del precio. La milenrama tampoco he plantado más porque es una perenne bastante resistente y se expande por estolones... de sitios que la he arrancado y removido la tierra, todavía me ha vuelto a salir si quedaba alguna raicilla. Crece rápido pero las flores le cuesta, saca una vez al año unas pocas y ya.

Es la foto de unas flores naranja como margaritas que ha puesto hades666. Cuál amarillo? Hay muchos... de hecho, como curiosidad os diré que el género Senecio contiene unas 1.250 especies... incluso más teniendo en cuenta las que han cambiado de nombre y que algunos expertos no se ponen de acuerdo en cuáles incluir. En mi terraza crece el Senecio vulgaris todos los otoños, a poco que haya macetas sin plantar o alguna grieta con algo de tierra o polvo, aparece alguno. De manera "voluntaria" tengo el anteriormente llamado Senecio cineraria, ahora Jacobaea maritima.

Yo la verdad es que no sé si las que tengo controladas son silvestres 100% o llegaron con alguna ayuda, pero el caso es que la especie es autóctona.

Además, no sé qué pasa por la zona que transito que hay poblaciones de plantas autóctonas reducidísimas, bien pocos ejemplares o bien poca extensión, no sé si es por destrucción del hábitat o porque han llegado de semilla con los pájaros u otros medios y sólo crecen unas pocas. El caso es que son plantas que luego en localidades cercanas he visto que abundan bastante.

Sí, pero todo apunta a que eso son todas la misma, Cosmos bipinnatus en distintos colores. El tamaño de la semilla es variable pero el aspecto es el mismo, y las claras puede que sean las blancas. La Cosmos sulphureus es una planta distinta y el aspecto de la semilla cambia (que ojo, entre especies tan cercanas se podría dar el caso de que fueran indistinguibles).

10. Perseus

Perseus Chiflado

¡Caray Hailstorm eres todo un sensei! Buglossoides purpurocaerulea tela con el nombre, como para ponérselo a un hijo. ¡Mil gracias! Definitivamente las boragináceas molan.

¡Fleurbleue no te creo! ¿Tienes un Clerodendrum ugandense? ¡¡Tiene que ser hiperchulo!! Yo no lo he visto en ninguna parte, ¡cómo lo conseguiste! La verdad que no entiendo como no se ha popularizado, las flores son super chiflantes, y leo que aguanta el calor, las podas drásticas, incluso que se multiplica fácil por esqueje.

El Solanum he googleado y diría que es S. ratonetti. La verdad que me gusta mucho, y recuerdo haberlo visto a la venta. ¡Lo añado a mi lista vaya que si! Además los colores fríos son buenos de fondo. Las Buddleias no se, tienes ese follaje algo oliváceo, como el Vitex agnus-castus. Son geniales y además que son imanes para las mariposas, pero no ltermino de verlos en el entorno de bosque caducifolio/huerta del jardín. Pero con los lilos si me has pillado, ¡pero bien pillado! Es perfecto, una buena alternativa a la Staphylea, porte arbóreo, follaje claro, no tan atractivo como el de la Staphylea, pero floración mas espectacular y no menos importante, ¡disponible a la venta! ¡Es una gran opción! Tendría que pensar el color de las flores.

Te explico, ahora mismo están previstas unas obras en el jardín, lo que me impide plantar mas allá de la línea de seto. Por lo que hasta otoño, tal vez primavera, no puedo plantar arbustos. Es por eso que mis flores tienen tantas horas de sombra, por el seto junto al que están plantadas. También quiero plantar árboles, no muchos ni muy grandes porqué el parque es demasiado estrecho. Tengo 2 Cercis siliquastrum que conseguí sacar de semilla que me hacen especial ilusión:

12797978.jpg

Y luego, si la comunidad de vecinos me lo permite, me gustaría poner algún latonero chino, Celtis sinensis, que creo que etiquetan como Celtis occidentalis, que creo que es clave para conseguir el aire que pretendo darle al jardín. Además quiero poner algún tipo de vallado, preferiblemente madera, para limitar el parque del parking. De nuevo la elección de la valla es otro quebradero de cabeza, jajaja. Por supuesto voy piano a piano, no voy a plantar 10 árboles y poner el vallado de golpe. Soy muy consciente de la importancia de hacer correctamente estas elecciones, porqué conozco bien las consequencias de elegir un árbol erróneo. Si una dalia emerge debajo de un aguileña puedes solucionarlo, pero como un árbol te empiece a dar problemas, uy uy uy.

Finalmente, añadir algunos otros arbustos que tengo en mi carpeta de ideas, no están entre mis primeras opciones pero definitivamente no los descarto: Ribes sanguineum, Kerria japonica, Baptisia australis, Carpenteria californica, Itea virginica, Philadelphus coronarius y Styrax japonica, este último es un árbol.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Había contestado aquí (última frase):

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7381666&postcount=140

pero con tanta respuesta se pierden cosas :mrgreen:

Por cierto, que antes entre tanta planta de flores naranja se nos ha pasado una muy popular... la caléndula!

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola muus !!!! ya tenía ganas de leerte ....:razz: :razz: :razz: :razz:

Sube las fotos cuanto antes, anda !! que seguro que nos gustan ...

:beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: la caléndula !!! tienes toda la razón, más naranja imposible !!! una de las flores preferidas de mi mami que he plantado este año de semilla ... a ver si tengo suerte.

:52aleluya: :52aleluya:

14. fleurbleue

fleurbleue

MIS FLORES AZULES

https://img545.***/img545/5594/1011446.jpg

https://img716.***/img716/3999/1011335.jpg
    Agapantus

https://img46.***/img46/7359/img0057kl.jpg
    esta margarita en grupo me encanta ....

https://img22.***/img22/7824/1011021.jpg
    clematis

https://img690.***/img690/2894/1000168mb.jpg
    tibuchina, uno de los azules más intensos

https://img838.***/img838/3970/1011430.jpg
    el conocido plumabago, tengo en dos tonos, uno más claro que el otro

https://img855.***/img855/7383/1021152.jpg
    otro "solanum" que no es el anterior arbusto

https://img10.***/img10/1723/1020869.jpg
    el plumbago más oscuro

https://img543.***/img543/2771/img0183zk.jpg
    no recuerdo el nombre ahora ....grrr

https://img823.***/img823/1415/1000057f.jpg
    un clerodendum que encuentro precioso (ojo Perseus !!!)

https://img43.***/img43/6302/1011024.jpg
    ..el ugadense si no me equivoco, lo traje de Fr. :icon_redface:

https://img542.***/img542/8697/1011277.jpg
    cardos, al principio son bien azules, luego cambian a violeta ...

https://img6.***/img6/338/1011447.jpg
    una pequeña rastrera que me gusta mucho, no conozco el nombre ...

https://img339.***/img339/4910/img0121abv.jpg
    oro "solanum" clarito, trepadora ..

https://img705.***/img705/4037/1011135.jpg
    otro "solanum" en arbusto, tuve una temporada que los fui recopilando...

Bueno pues más o menos aqui están las azules, aunque a veces las fotos no son muy veraces en el color, las he puesto por lo que veo yo .... luego están los iris y las azul-violeta, que creo que podríamos ponerlos en otra lista.

Qué tal hacemos otros dos grupos ?? Rosas y Violetas-malvas ???

¡¡buen domingo !!
    :beso: :beso: :beso:

15. hades666

no muje no me pisaste ninguna idea :11risotada: lo decia porque entramos casi a la vez :13mellado: pero a mi tambien me gusta la idea mucho :happy: o almenos segun vaya surgiendo ;)

y muchas gracias pero yo es que hasta creo que la vinca que tengo es la azul, aunque como no le vi nunca flor no estoy muy segura :icon_rolleyes: ademas a mi me gusta enviar cuando me envian y aun tengo tantos envios pendientes de amigos foreros... :icon_rolleyes: pero muchas gracias de veras :beso:

si esa es la que yo tengo tambien, la cristal palace :happy: y no sabia que trajeron otra.. lo cierto que no paso mucho por lidl y la ultima vez me fui directamente para las pocas bulbosas que quedaban y no mire semis y en aldi yo lo descubrí hace poco pero no vi la centaura... pero para la proxima vez que vaya y tengan semis (imagino que ya para la proxima primavera lo mirare porque me gusto muchisimo ;) ) Arañuelas y siemprevivas compre y por ahi las esparcí.. algo esta saliendo pero de arañuelas no les veo pinta, claro que no tengo ni la menor idea de como son sus cotiledones :11risotada: supongo que como casi todas y tendre que esperar pa saber :icon_rolleyes: De esas me gustaria mucho que me saliesen porque solo las vi en fotos y me parecen una bellecita en flor :ojoscorazon: La verdad que totalmente deacuerdo.. yo con la poca experiencia que tengo con estas semis me parecen de muy buena calidad porque me germinaron muchiisimas :happy: