Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

¡¡Ostras!! pues si que se ha organizado un problemilla con las semillas,
    propongo lo siguiente para no abrir un hilo adicional porque pareceremos una cooperativa y como se ha dicho no vamos a tener suficientes semillas.

A ver que os parece esto :

Las listas y fotos se ponen en el foro, y todos los arreglos, peticiones, intercambios, etc. se hacen por mensaje privado. Esto ya lo había pensado desde el principio primero porque es personal los arreglos que hagamos cada uno, segundo porque podemos tener unos más semillas que otros, tercero porque como no tenemos kilos no queremos dar la sensación que aqui intercambiamos en plan mayorista.

Si lo hacemos así cada uno hará los arreglos que le parezca más oportunos con quien quiera, tiempo tendremos para comentar luego lo que nos florezca de unos y otros, y lo simpático que será que yo tengo nemófilas y Perseus flores rojas de fleur .....:meparto: :meparto:
    Como nos conocemos las flores luego compartiremos fotos y será divertido,
    pero el tema digamos "comercial" lo mantenemos privado.

¿Qué os parece la idea ?

También tenemos que darnos cuenta que las personas que amablemente se han ido incorporando pues ahora forman parte de nuestro círculo .... eso
    es lógico, y si alguien por primera vez entra porque le interesa una semilla especial pues ya se arreglará con cada uno de nosotros en privado, habrá que ver que tengamos suficientes o no.
    Vamos que es como en todo el foro, cuando alguien quiere hacer un intercambio siempre se dice "te mando un mp" etc.

¿Qué os parece ?
    :beso: :beso: :beso:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues igual que yo :mrgreen: De hecho no creo que haga más de 2 o 3 intercambios porque con los meses hemos ido viendo todos lo que tenemos y prácticamente esa es la cantidad de personas que calculo que pueden tener algo que me gustaría cambiar. Y, al igual que tú, de este post no me muevo, porque irse a otros e intercambiar con, no sé, ponle 10 personas, me saldría al precio de comprar yo las semillas con el añadido de que además yo pongo de las mías.

Según especies es horroroso. Las Tagetes patula tengo para llenar una piscina (aunque esa no creo que triunfe mucho) y Centaurea cyanus va por un estilo. Aquilegia alpina e híbrida casi lo mismo, y Digitalis no tengo lo que debería tener porque espero tanto a que se sequen las espigas (cuando en la punta aún hay flores, las cápsulas de abajo ya se han rajado) que acaban todas en el suelo. A lo largo de los años sé que acabaré tirando muchas a la basura directamente junto a las plantas secas.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohhhhhhhhhhhh estaba grabando unas bellas golondrinas en una de las antenas del bloque pero de acercarme acercarme... al final me han pillao :icon_rolleyes:

4. hades666

jolas fleur :beso: a mi me parece divertido tambien.. pero claro dejamos todo demasiado abierto y yo no quiero pasar por verme apurada que luego lo paso mal ;)

hails al decir las que comentas me he acordado que vi el otro dia un video de un Canuto de aqui de Cádiz (me hizo mucha gracia eso de Canuto) que es el Canuto del Montero, y habia foto de digitalis o eso creo.. voy a buscarlo :smile:

5. hades666

6. fleurbleue

fleurbleue

Más madera ............ !! Tema semillas :

Bien pues ya he comentado la parte práctica de cómo hacerlo, y si estáis de acuerdo, pues ya lo arreglamos así. Pero tenéis que confirmarlo o tener una idea alternativa, así que ya diréis.

Segundo problema : las personas ausentes, :icon_rolleyes:

Tercero : las listas separadas por páginas de comentarios :15piensa: :15piensa:

Propongo lo siguiente :

La ausencia:
    Como el ausente es Icaro y quizás Tello , este último está y no está ......
    Y como las vacaciones no son eternas, esperemos editar las listas a que Icaro regrese. Tampoco tardará tanto y mientras la vamos preparando.

Las listas separadas :
    Aqui podríamos establecer una fecha y ponerlas seguidas. Nada más fácil,
    Tal día a tal hora que nos vaya bien y zassssss las listas estarán una detrás de otra.

En fin si alguien tiene una propuesta mejor please ya comentaréis.
    Hasta luego ....

Por supuesto que aclarados las diferentes situaciones personales que todos comprendemos y que no son un problema, estaremos encantados en que las personas que amablemente se han unido a nosotros recientemente preparen sus listitas ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: que aqui no se escapa nadie, por si alguien cree que era "maestra de escuela", pues puedo parecerlo pero ..............NO LO ERA !!! :meparto: :meparto: :meparto: aunque me hubiera gustado......;)
    Ahora solo falta que diga : a sus lápices !!!...... :52aleluya: :52aleluya:

7. hades666

jajjajja... que complicao todo :mrgreen: yo creo que igual seria mejor algo editable como dijo hails.. Yo es que no se ustedes pero yo tengo cosas que aun ni empezaron ha hacer semis.. porque anda que no les queda nada a las siemprevivas por ejemplo :mrgreen:

yo entonces que hago mejor.. lo dejo por privi no? que me parece feo poner aqui cuando no voy a poder compartir con todos :icon_rolleyes:

Yo voy a proponer algo mas sencillo y editable :smile: y lo voy a explicar con un ejemplo:

Fleur hace su lista en un mensaje aqui. Pone lo que tenga de momento. Luego coge el link del mensaje (supongo que eso lo sabeis hacer todos dando en la esquina del mensaje donde aparece el simbolo #Nºmensaje) pues una vez tengas ese link lo pones en tu firma con la explicación que estimes oportuna para que no sea mas lio aun de gente que se una al intercambio... y ya cuando alguien quiera consultar tu lista pues solo tiene que mirar en tu firma :smile:
    Luego puede editar ese mensaje cuantas veces quiera y todos los cambios se reflejan al volver a entrar...

otra cosa es que a lo mejor no os parezca buena idea ponerlo en la firma... que igual no es buena idea.... y en el primer mensaje del hilo?? si a fleur le parece bien :sirena: yo mejor me callo ya que estoy empezando a ser un poco liosa :meparto:

8. hades666

como es un video tan corto y malucho no lo he metido en youtube pero si lo he subido a google+ pa enseñarlo aqui :smile: Eso si, no puedo ponerlo directamente

Ahi van mis golondrinas peleonas :11risotada:

Dura poco pero mejor verlo a maxima resolucion y a pantalla completa... es asi y tampoco se ve mucho..jajja.. se ponen a protestar con los gorriones del barrio :meparto:

https://plus.google.com/u/0/photos/...5909811829147248322&oid=115122355181811453172

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

A mí me da igual esperar uno o dos meses, hasta octubre-noviembre no empezaré a preparar nada y mucho tendría que cambiar el tiempo para que octubre se vuelva "invernal". Lloverá más o menos, como siempre, pero es que viendo cómo va agosto tampoco hay prisa por ir moviendo semillas siempre y cuando nos vayamos "apartando" lo que cada uno quiera.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, una vez mas te doy las gracias por intentar ayudarme con las fotos, la verdad es que no se me da nada vien, este foro me parece demasiado complicado para mis conocimientos de informática, quizás por eso mis intervenciones han sido mínimas.
    Por otro lado en lo que se refiere a las semillas, yo no estoy interesada en muchas semillas, en primer lugar porque ya no me queda jardín para plantar más, pero a veces si que me gustaría conseguir alguna planta en especial.
    De las semillas que yo tengo puedo compartirlas con quien las quiera, aunque no me envíe a mi, a veces lo he hecho, yo para mi no las suelo recoger prefiero que se caigan a la tierra y así me aseguro que germinarán, este año con los semilleros he tenido muy mala suerte se me llenaron de mosquitos y es una lata, y encima me los pilló la perrita que tengo y me los destrozó todos, ahora las plantas están saliendo como quieren.
    Como dejo que caigan las semillas me encuentro con montones de plantas que no se que hacer, tengo plantas de aguileñas por todas partes y las voy quitando porque si no sería una plaga y tampoco quiero eso, de las budelias que tengo me pasa lo mismo las tengo por todas partes, de hibiscus syriacus lo mismo, cuando hago intercambios suelo enviar plantitas que me sobran por no tirarlas.
    Y por lo que a mi se refiere no te sientas mal en absoluto, no soy yo una persona que se ofenda fácilmente, y te digo si en algún momento te apetece algo de lo que tengo me lo dices y te lo envio sin compromiso por tu parte valeeeeee, aunque solo sea por las molestias que te has tomado para enseñarme a subir fotos, aunque la alumna no sea buena se agradece.

11. hades666

hails has visto las golondrinas parlanchinas que puse y el video del digitalis.. lo es??

Yo te agradezco mucho laudeli en primer lugar que me comprendas y en segundo tu ofrecimiento igualmente.. pero yo digo.. sera por tiempo??.. si no es ahora igual sea mas adelante, pero yo prefiero poder aportar.

Yo si que no tengo sitio, tengo terraza y ya en verdad no tengo donde meter, asi que tampoco estoy interesada en hacerme con muchas semillas.. es mas algo simbolico para mi por lo simpático de ver mis plantitas por ahi y sus plantitas por aqui y bueno perdona que no pueda extender la lista :beso: SEguro que tu tienes mucho mas que aportarme a mi que yo a ti, es simplemente que no puedo permitirme mas

No puedes ser que tus intervenciones sean mínimas por un motivo como es el subir fotos, así que si me permites ayudarte lo haré de buena gana... voy a mandarte un mp para no armar aqui el lio ;)

12. fleurbleue

fleurbleue

Vale Hada !! la idea de poner la lista en la firma es muy buena, ya me enseñarás en su momento a hacerlo espero que los demás lo sepan ....
    es que de repente no lo he entendido , pero encuentro que es una buena idea !!!! de esta manera prácticamente no solo todo queda más discreto si no que cada uno puede hacer lo que quiera ........... lo cual es estupendo en nombre de la libertad de las semillas !!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Aún así sería mejor que volviera Icaro para estar seguros que estamos todos listos para ............ intercambiar, plantar, disfrutar con el crecimiento y aportar fotos al foro !!!!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

¿Todos estáis de acuerdo ??? Por favor votad !! :meparto: :meparto:

13. hades666

yo pienso que lo mejor es esperar :13mellado: al fin y al cabo nadie va ha sembrar todavia... ahora a ver como me explico yo con lo de la firma... ya se hará lo que se pueda en su momento :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Si la idea de poner la lista en la firma es buena para todos, creo que es lo más práctico, y luego se quita cuando uno quiere, necesitaremos un pequeño tutorial , Hada, porque yo por ejemplo no se hacerlo, y quizás otros tampoco ....

:happy: :happy: :happy:

https://img560.***/img560/8980/lc1l.jpg
    moscardón loco por los plumbagos ....

https://img22.***/img22/4854/gezr.jpg

Voy a mirar el vídeo .....

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hades para que te hagas una idea de como están mis aguileñas y como rebrotan cada año, para que quiero más, y tengo mas en otros lugares.