Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Fleur pero tu editar tu firma si sabes no??? porque antes tenias puesto una imagen o algo que no se veia.. cierto??

pues no es mas que llevar alli el link del mensaje en cuestión y como lograr el link es como dije antes.. en la esquina superior derecha esta el numero de mensaje con una almohadilla antes.. pues si pulsas ahi se te va a otra ventana donde sólo esta ese mensaje y de ahi coges el link y te lo llevas a donde se edita la firma... y ese mensaje entrando lo puedes editar cuantas veces quieras

me explique mejor???

que lindo ese abejorro sobre el plumbago.. es como el de mi video :smile: Cuando les da por una flor no paran ehh ;)

2. hades666

Preciosas laudeli de verdad y vaya ahora me doy cuenta de que las mias son muy chiquitas.. estas son muy altas.. tambien es que yo las tengo con poca profundidad de tierra supongo...
    De las mias la blanca ya se está estropeando, pero la rosa aun sigue la jodia genial y dando flores.. a ver cuanto mas dura :smile:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, tu plumbago ya en flor el mio aún no, ves como te comentaba antes que aquí los jardines son mas tardios, cuando yo quiero tener flores las tuyas ya se han marchitado.
    Hades abusando de tu buen hacer, yo tampoco se cómo se hace lo de las listas, no quería ponerlo pero como veo que no soy la única.

4. hades666

laudeli no me explique bien tampoco en la segunda explicación??? :icon_rolleyes: sino ya me preparo algo mejor ;) pero es como tu hiciste para poner en la firma el link a tu lista de intercambios pero en lugar del link a un hilo entero a un mensaje.. es decir que se copia el link despues de haber entrado al mensaje en concreto..

5. Perseus

Perseus Chiflado

Entonces aplazamos el intercambio de cromos hasta nuevo aviso, ok genial. Será como volver al tengui-falti jajaja

Lo de la firma parece un buen sistema, pero ni pajarera de cómo hacerlo, ya nos contarás Hada. Y no te preocupes por la dificultad de enviar las semillas, es muy sencillo, tienes que ponerlas en sobres, no en neumáticos, te darás cuenta por la ranura del buzón, si no cabe es que te has equivocado de envoltorio. Como dirías tú... ¡es roooooooma!

Laudeli, tus aguileñas son enormes, se nota que tienen varios años, y qué cantidad de flores. ¿Son Mckanas? Veo que detrás tienes una malla metálica, tal vez podrías emparrarle ipomoeas o látiros o capuchinas, así podrías probar cosas nuevas, el espacio vertical, parece que no pero da mucho de si.

Fleurbleue, tu plumbago lo veo diferente de los que hay por aquí, como mas pequeño, no se. Me encantan tus avispas gigantes jajaja siempre es un cumplido para el jardinero que un bicho gordo visite una flor, que no sea un rinopótamo claro.

6. hades666

pero bueno.. que mal me explico yo no?? :desconsolado: :desconsolado: buenooo tendré que explicarlo con mas calma :13mellado: mira que eres malo.. pos el tuyo lo haré con cámara de bici por malo :55burla: es rooomaaaaaaaaaa :smile:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, además añadiré que son golondrinas jóvenes (salvo la de más arriba a la derecha, me parece), muy frecuente que se vayan reuniendo ahora. El otro día subí a la terraza de mi tía y en una cornisa había un buen montón de jóvenes pero de la otra, el avión común. A ver si algún día hago una foto o vídeo, porque aquí arriba en mi edificio hacen lo mismo.

La planta del vídeo sí es la Digitalis purpurea. No sabía que llegara tan al sur (sabía que hasta Alicante llegaba la Digitalis obscura), aunque el bosque que se ve es el clásico para ese tipo de plantas (y vaya helechos se ven!), no me quiero imaginar la de pájaros que habrá ahí. Sólo he identificado también la planta del minuto 6:30, que es una Andryala integrifolia, una compuesta similar a las cerrajas de color verde claro, con pelusilla y flores color limón. Aquí crece por varios sitios, pero es curioso verla en los bordes de las carreteras de la playa y que luego en ese vídeo aparezca en un alcornocal.

Lo del sitio, digo lo mismo. En estas semanas de "aburrimiento", en las que ya he ido retirando plantas muertas tanto de contenedores grandes como de macetas, rehabilitando el contenedor de los bulbos, etc. ya tengo prácticamente un mapa mental de dónde va a ir todo lo que tengo, con lo cual lo que intercambiase con vosotros tendría que ser muy contenido, plantas que cultivar por curiosidad y a la vez ejemplares "exclusivos" que tener bajo control en macetas a fin de ir estableciendo a la especie en casa. Que poderse, se puede: el año pasado hasta junio me tiraba de los pelos porque no me salía la Cosmos bipinnatus en casa, y ahora se autosiembra. Se van muriendo las de primavera-verano y ya viene hacia arriba la generación que podrá florecer en otoño.

Laudeli, ese montón de aguileñas tan bonito es algo que aspiro tener, y para ello tengo en casa semillas que otro forero recomendó (mirosman). Son de semilla las tuyas? Yo tengo unas como esas pero sólo blancas, de ahí que al final optase por sembrarlas y que salgan variadas de una vez.

fleurbleue, de acuerdo con lo expuesto. Ya digo, yo me espero lo que veáis conveniente. Mis semillas van a estar ahí.

Y para no hacer esto tan soso, una foto de estas enanas que han venido a salir en lo peor del verano y en un rincón, la foto hace justicia de más a su belleza porque pasan bastante desapercibidas: son Coreopsis tinctoria rojas.

mp_coreopsis_tinctoria_2013_05.jpg

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Arriba a la derecha de cada post hay un número con almohadilla. Clicas y obtienes el link individualizado a ese post. Haces eso con el post que escribas aquí con tu lista de intercambio, y así en cualquier momento clicamos a ese link (que llevarías en tu firma) y podemos acceder rápidamente aunque se pierda entre páginas.

9. hades666

hails me alegro ver que alguien me entendió :mrgreen:
    estaban muy graciosas ellas piando sin parar :smile:

En cuanto al Canuto del Montero, tiene una vegetación bastante diferente a lo que puedas encontrar en cualquier bosque de por aqui en general.. pero es que esos "canutos" por lo que se ve se consideran bosques subtropicales, quedan mas bien hacia la zona esa que comentaba el dia que subi en el mapa de climas de Andalucía.. Debe haber mucha humedad ahi. A mi me entró muchas ganas de ir :icon_rolleyes: no lo conozco con lo cerca que lo tengo :icon_rolleyes:
    Que bonito el color de esas flores y muy bonita la textura aterciopelada que tiene :ojoscorazon:

10. llamparina

llamparina

Hades, no tienes que sentirte mal. Cada uno tiene que tener muy claro hasta dónde puede llegar y no tiene porque ofender ni parecer mal a nadie.
    Tal y como están las cosas, el que no lo entienda es que no vive en este mundo.
    Un besazo, preciosa.

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bueno, hay que pensar que luego, más abajo, aún están los bosques del Atlas en Marruecos (donde en inviernos muy fríos nieva) y las laurisilvas canarias... y ahí crecen plantas y viven pájaros que son incluso demasiado "nórdicos" para la zona donde vivo, que es matorral mediterráneo y alguna zona de pino blanco. Vamos, reino de jabalíes, ginetas y demás.

12. hades666

gracias por comprenderme llamparina :beso: que lo último que queria es que a alguien le sentase mal.. Tu que frecuentas a veces neus es alli donde tengo a algunos amigos con los que tengo pendiente compartir y no me lo reclaman pero me enviaron y yo les dije que les enviaria y aunque ellos ni se acuerden yo quiero que tambien tengan algo mio :happy:

y bueno ya habrá tiempo de mas cuando haya enviado lo que tengo pendiente :beso:

13. hades666

Ahi no creo yo que nieva y sin embargo esta La sierra de Grazalema donde si que nieva y donde esta el indice de lluvias registradas mas alta de España como una vez comenté... Es muy curioso que estando tan cerca sean tan variables los climas :smile: A mi me ha gustado mucho ver ahi tantos helechos y musgo y esos arboles repletos de hiedras enredando por sus ramas..que hermoso :ojoscorazon:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Cuando en Cádiz nieva en Albacete están a -20ºC, pero eso sólo se ha registrado una vez :11risotada:

15. hades666

en Cádiz capital dices no? :11risotada: mi madre contaba que una vez nevó en Jerez.. no se si es un poco leyenda urbana, exageración o fue verdad :11risotada: y en Grazalema lo hace todos los años.. pero hasta lo anuncian por la radio como si fuera un momentazo para ir a ver.. vaya que tampoco es Sierra Nevada aquello :11risotada: