Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues precisamente las asclepias tienen la particularidad de que atraen a pulgones y no les afectan. A la mía alguna vez le vi de los amarillos pero claro, como no duró nada... Lo de las cochinillas ya no sé, porque éstas son bastante más agresivas con las plantas.

Pues aquí parece que se han cumplido las "extrañas" predicciones: se esperaba primero calor y luego fresquito, y más o menos... el miércoles hubo algo de poniente, bajada de la humedad y subida de la temperatura (debe ser la máxima del año y, creedme, nada que ver con años anteriores donde esto se repetía varias veces incluso en meses fuera dle verano) y luego esta noche hemos conseguido bajar de los 20ºC. Pero claro, el verano no se acaba aquí.

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Buenos días a todos !!

Es un gusto encontrar espacios como este donde se reúnen amigos para intercambiar experiencias, fotos e ideas relacionadas con esta afición que nos une.

Espero me permitan integrarme al grupo y más aún contribuir con alguna aportación desde el otro lado del océano :smile:.

Un saludo

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

hails pues la verdad que desmejorada no esta.. pero solo anidaron en ella.. no les dio tiempo a mucho...

Aqui fijate la considerable diferencia en cuanto salta el levante... el otro dia creo que estabamos a 27º y minimas ni me acuerdo y ahora estamos a 31º y mínima de 22º... aunque como dice nada que ver de todas maneras con años anteriores ;)

mdoming bienvenid@ a nuestro rinconcito :smile: aqui estamos encantados de recibir a mas personas que puedan compartir experiencias con nosotros :smile: Acomodate y disfruta ;)

Veo que hay alguna gente que medio fichamos pero luego no acaban de cuajar.. por si me leen saludos (perdonad que recordar los nombres no es mi fuerte) ;) espero que no entren porque no sepan que aportar, cualquier cosa que se aporte puede ser muy interesante :smile:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, estas aguileñas solo tienen dos años lo que pasa es que florecen muy bien todos los años y se multiplican una barbaridad, y en lo que dices de ipomeas también tengo.

Halistom, mis aguileñas no se que variedad son pero si son de semillas, una vez las plantas a la temporada siguiente te florecen y no dejan de hacerlo ningún año.
    Y como al fin parece que he conseguido subir fotos ahí van mis ipomeas.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, que bonitas esas siemprevivas me encantan, se las llama también flor de papel no?.

6. hades666

laudeli que bueno que pudiste subir desde aqui fotos :smile: igualmente te ayudare con tu album digital que siempre puede ser muy util :smile:
    Muy bonitas y grandes tus ipomeas sabes si es la tricolor?? si quieres lo puedes llevar al hilo del club de las ipomeas, igual está repetida pero no importa, tambien vamos comentando fotos :smile: Hoy me estuve preparando un tenderete para que trepen mis ipomea de semi que puse este año :smile:

En cuanto al nombre, sí, eso creo recordar que comentó hails entre otros nombres comunes ;) no le hice foto como flor muerta pero a ver si les hago.. horribles la verdad :meparto:

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, parece que al final lo consegui, no soy tan mala como alumna no?
    Las ipomeas tenia de varios colores pero las he ido quitando porque me invadian todo y al final esta sale año si año también, creo que todabía tengo semillas variadas pero es que luego se multiplican tanto que no las siembro.

8. hades666

aqui no se reprodujeron tanto, pero claro entre que estaban en maceta, que les fui cogiendo semis y que la araña roja no las deja desarrollarse... pues no tengo muchas ipomeas de estas este año.. almenos no de momento en flor..

Seguro que eres una alumna aventajada, pero ahi has sido tu solita que yo no te dije nada aun :beso: yo si que de profesora tengo poco.. a lo sumo ayudanta :meparto:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bueno, aunque el internet del movil sea poco, y no me da para subir fotillos y demas me da lo suficiente para deciros que yo en cuanto este en Madrid estaré listo.
    Por cierto, tengo que deciros que ya tengo un puñadito de semillas de mirabilis que me he ido encontrando por aqui xD

10. hades666

el jodio icaro :meparto: recolectando mirabilis por ahi.. es lo que tiene ser un poco frikiplanti, que el vicio no para ni de vacaciones :meparto: Por cierto yo tambien cogí de las fresa y nata ;)

Espero que lo estes pasando muy bien :smile:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo araña roja no suelo tener de momento y espero no tener, como mucho alguna planta con pulgón, y un rosal que siempre me coge oidio, nada que no se pueda controlar.
    Si que me habeis ayudado Fleur me mandó un video turorial de como hacerlo y parece que funciona.

12. hades666

ains esta fleur como se lo monta con video-tutorial y todo :mrgreen: pues dale gracias porque no es de las peores plagas pero es muy muy pesada y te deja las plantas llenitas de puntitos decolorados horrible :-?

13. laudeli

laudeli Laudeli

El año pasado aparecieron en unos geranios habia montones pequeñitas rojas, las fumigue con insectidida de espray el de toda la vida y desaparecieron y nunca mas las vi.

14. hades666

jajaj tu eres como mi madre.. para todo usa el hogar y plantas y le va genial yo compre un acaricida específico y no de super sino de tienda agricola y tu sabes.. lo mejor para combatirla la humedad que la odia, pero con el riesgo de que te salgan hongos..

15. hades666

perdon que me equivoque :icon_redface: