Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Como no puedo dormir, me paso un momento aunque sea para darte una

¡¡Muy Cordial y Calurosa Bienvenida Victor Hugo !! Somos poquitos, pero bien avenidos y además con tus comentarios disfrutaremos de la flora de tu precioso País.
    Pásalo bien que nosotros seguro que disfrutaremos con tu compañía .....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. fleurbleue

fleurbleue

4. fleurbleue

fleurbleue

Ves ..... ahora he vuelto a pasar por aqui .... aunque son las 3:13 de la madrugada y no estaré mucho rato, pero quería dejaros unas palabritas...
    Esta foto es curiosa de verdad .... yo ví nevar por primera vez en Barcelona en el 63 creo ..... todos los vecinos en las terrazas tirando la nieve para abajo porque si no se hundían ..... me refiero a la terraza del edificio porque allí siempre se solía construir terraza y no tejado ... en los últimos años ha cambiado este sistema y se ven muchos tejados (que por cierto son más bonitos), pero las terrazas eran prácticas para cuando venía el colchonero ....ja ja ja era todo un espectáculo .... pero no cuento más si no se notará mucho que soy prehistórica .:meparto: :meparto: :meparto:

5. fleurbleue

fleurbleue

¿qué flor es esta ? es preciosaaaaaaaa ........:ojoscorazon:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Laudeli!! a mi también me han dejado asombrada tus aquilegias y las ipomeas ............ es curioso como se nota la diferencia de clima y supongo que tierra también.
    Es que no es lo mismo tenerlas en macetas como nosotros (porque creo que todos las tenemos en macetas), en mi ex-jardín todo crecía así por la buena tierra y porque las semillas caían directamente a tierra, y las cápsulas tanto de unas como de las otras contienen muchas semillas .........

Pero como son dos flores que me gustan mucho ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: este año guarda las semillas como moneda de cambio .... :mrgreen:

Qué suerte que puedas subir fotos ... ¿es simpático verdad ? así uno comparte mejor las cosas, a mi me pasa que cuando saco la foto ya se el texto y a quien la voy a dirigir ..... porque en general a todos, pero a veces hay plantas que tienen más aceptación por unos que por otros ... ;) ;)

hasta luego ....... estaréis dormidos como troncos todos ....
    :happy: :happy:

7. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: últimamente estamos muy escritores ........ tendremos que decorar un poco , por cierto que esta flor tiene un color espectacular , y no se de donde sacáis esas flores que nunca había visto .... ahora sí que se positivamente, que no se nada !!!:sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno Hails y Hada, el otro día os leí hablando de las "tricyrtis" no se bien el nombre,
    el caso es que me parece que esta planta la tengo yo de mi otro jardín y no sabía como se llamaba, aún no ha florecido este año pero las hojas de abajo empiezan a secarse y me tiene preocupada .... pero cuando saca la flor es como una orquídea pegadita a la hoja, os pongo las hojas (que son un poco peluditas) :

https://img839.***/img839/8827/p7d1.jpg

¿Las reconocéis ?? ;) ;)

9. fleurbleue

fleurbleue

Os dejo unas "morning glory" que me han dado los buenos días esta mañana (y no te preocupes Hada que las pondré en el otro hilo ...:razz: )

https://img560.***/img560/7417/tqwv.jpg

https://img585.***/img585/8752/ugij.jpg

https://img856.***/img856/5258/xivi.jpg

en fila en la escalera, esperando que abra la puerta .... :11risotada: :11risotada:

https://img594.***/img594/2210/tug8.jpg

Y las que salvé con penas y trabajos y ahora las tengo por todo el terreno ....

:happy: :happy: :happy:

Son 4 fotos, yo solo veo una .....

10. fleurbleue

fleurbleue

Y por último a ver si os gusta esta margarita , la única denominación es
    "blue daisy ", margarita azul, sin nombre latín ni nada ..... :sorprendido:

https://img266.***/img266/619/q00o.jpg

será una verdadera sorpresa porque la compré .... :eyey: :eyey: en realidad me gustó pero no se qué saldrá ..... ;)

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero a que hora entraste?? 4 de la mañana??? :sorprendido: (como el reloj de aqui no va bien...)

pues aqui tu miras y solo hay terrazas por todas partes, muy pocos edificios tienen tejados.. pero en Barcelona tampoco es que haya mucho riesgo de nevar no??? :icon_rolleyes:

es una Plumeria rubra.. un arbol muy tropical. La gente que la tiene la suele tener en maceta para poderlo meter en invierno en casa o en el invernadero. Yo aqui lo he tenido casi todo el año fuera. Solo lo metí cuando llovia mucho por miedo a que se pudra porque como es pequeño y muy tierno (no se si segun crece se va volviendo mas leñoso) pues me dio miedin.. y cuando anunciaron ola de frio porsiaca :happy: Aunque un dia leí a un forero decir que en Jerez habia una Plumeria alba en tierra.. asi que igual aguantaría bien ;) Tambien la llaman Frangipani, supongo que por la fragancia de sus flores :happy:
    No te suena la flor a la tipica hawaiana (sin contar el hibiscus) que imitan en foam??

https://www.google.es/search?biw=12...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=hvgFUoWGD8ed7Qa02ID4Dg

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii esaaaa esaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: jooo pero la tuya tiene un aspecto muchiisimo mejor que la mia :icon_rolleyes: y yo creo que eso de que sequen las de abajo es mas o menos normal.... es lo que le pasa a la mia. El año pasado tambien le paso, solo que como por miedo a que se quemase la metí en casa pues no le pasó tanto :smile:

Pues es la que ya me está formando pimpollo :smile:

quito las fotos para no cargar, pero yo si veo las 4 ;) Son preciosas y tienen las hojas distintas a las mias. Las mias tienen forma de corazon... aunque la flor es muy parecida..

muy bella si señor, claro para vender asi es mas directo para que lo recuerde el posible comprador por si se lo piensa y tiene que volver a buscarla ;)

Es preciosa pero eso sí, se le nota mucho que hay retoque para resaltar los colores, pero como todas las fotos que usan para vender.. hay que llamar la atención ante todo :happy: Cuando salga sera igualmente muy bella, mas realista pero bella :happy:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Aqui traigo yo fotos de mi trycirtis para contarte Fleur que me puse a quitarle hojas feas de abajo y me encontre por un lado cochinilla maldita (poca asi que no creo que sea la razon) y unos brotes nuevos bajo cada hoja secando, que yo creo que debe ser el motivo de que sequen ;)
    Y bueno, ya de camino el pimpollo :smile:

trycirtis+entera.jpg trycirtis+pimpollo.jpg trycirtis+brotes+nuevos.jpg

Los pimpollitos de mi ferocactus ya estan a puntitoooo

pimpollos+fero.jpg

Lo que hablaba ayer de la asclepia.. este es su aspecto.. muy abierta la veo yo...:icon_rolleyes:

asclepia.jpg

Hace tiempo hable de que me gustan las sucus por sus colores y el Sedum nussbaumerianum (nussnaranja para los amigos) es un buen ejemplo de ello.. y aun se pone mas naranja...

nussnaranja.jpg

Un :beso:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola a todos !!!

Muchas gracias por esa calurosa bienvenida :smile:

La plumeria que has puesto es muy bonita Hades, fácilmente crece hasta convertirse en un árbol jeje

Bueno van unas fotos del día ...

Mis zephyrantes y mis crinum.

Las fotos son de mi celular, por lo que los colores no se aprecian tan bien... está la tome hace meses con la ipad y este es el color real

Me perdí floraciones de varias más jejej pero como tengo las fotos de la otra vez me atrevo a ponerlas para que vean de lo que me perdí... cuando llegué a casa (estuve de vacaciones) estaban todas mustias.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Esto es bueno saberlo. Yo las sembraré en otoño cuando se suavice el tiempo y a ver si a la próxima primavera ya consigo tener más colores que acompañen a las blancas (que se han hecho bastante grandes). Las mías son híbridas 'McKana Giant', las más típicas.

fleuerbleue, por la descripción que das de tu Tricyrtis, con hojas peludas y flores pegadas al tallo, posiblemente la tuya sea T. hirta y no T. formosana que es la que tengo de LIDL. De dónde la conseguiste?

Lo de las hojas secas por debajo no es preocupante. Ya digo, a mí se me empezaron a desintegrar por arriba el año pasado, por donde crecen... y en una última instancia, sacaron algún tallo más a los pies de los viejos y florecieron. Este año ni hongos, ni estropearse ni nada. Todo sea ver cómo llegan a la floración, que aún puede pasar más de un mes.

La margarita azul que pones en la foto es Felicia heterophylla 'The Blues'. Esa espero tenerla al año que viene floreciendo (tengo ya la F. amelloides que es leñosa) :mrgreen:

También hay variedades azules muy bonitas de la Brachyscome iberidifolia, pero como suelen venderlas en mix... otra que tengo por aquí. En cierto modo recuerdan a las cinerarias, pero con un porte más extendido, no tan compacto y apretado como las otras.

15. Perseus

Perseus Chiflado

¡Yo siempre veo todas las imágenes que subes! Tal vez tienes una cafetera por ordenador y le cuesta cargar la página. Por eso estás despierta a horas vampíricas, estás enganchada a la cafeína de tu cafetera jajaja Pero los demás te aseguro que vemos todas tus fotografías.

No la toméis conmigo, pero de las muchas ipomoeas que habéis subido, la que me sigue gustando mas es la azul. Tiene algo que le falta o le sobra a las demás. Tal vez cuando tienes asociada la imagen de una flor con un color, en otros colores te resulta extraña... no encuentro mejor forma de explicarlo, jajajaja Las demás son como un romero de flores blancas o un aliso de flores rosadas.

Es curioso que te llamaran la atención las felicias, es bastante típica de los centros de jardinería. Es de esas plantas que como siempre está ahí, piensas, un días la compraré pero siempre acabas llevándote algo mas novedoso. Me recuerda las colas de conejo, yo compré las semillas en libras por internet como si fuera el gran qué, y a Hailstorm le crecen silvestres jajaja Lo que a uno le parece algo nuevo y diferente, para otro resulta tan común como una roderal o un pensamiento. Mas en este foro, donde coincide gente de los dos hemisferios.

Sea como sea, no sabes como te comprendo, me encanta buscar plantas nuevas por internet, a veces se me van las horas delante la pantalla. La sensación de encontrar una flor que jamás has visto, comprar semillas y hacerlas germinar, seguro que no iguala la emoción del naturalista o botánico que la descubrió por primera vez, pero tiene mucha de esa magia. Al final te gustan tantas que te limitas a dar al guardar imagen de la abrumadora cantidad de flores que existen. Pero voy hacer como tu, y voy a confesar uno de mis caprichos, una flor a la que me resulta imposible resistirme a darle el checkout. La descubrí hace poco, su nombre Phacelia purshii. A saber si germinará, si se adatará, o si la imagen exagera una flor mucho mas modesta. Fleurbleue, aunque que seas de arbustos, de tonos fuertes y contrastes; estoy seguro que comprendes que no me pueda resistir a esta flor pequeña y de color tímido, que parece hecha de retales deshilachados.

Cuando la encontré me pareció que era distinta a cualquier flor que yo conociera. Pero al buscar mas información sobre ella, resultó que estaba equivocado. Pertenece a la família de las hidrofiláceas, que resulta ser la misma família de las nemofilas. Entonces se me vinieron a la mente todas las similitudes entra ambas flores. Cinco pétalos, hojas lobuladas... ¡Pero si son como nemofilas descabelladas! jajajaja