Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Perseus que maniático chiquilloooo, cada vez estas mas :locoestas: :meparto: es rooomaaaa :smile: pero chico.. todavía en esa están las plantitas en primer plano que parece que se metieron sin querer.. un pajarillo que pasaba por ahí.. las hay peores yo creo :meparto: tu es que eres mas silvestre que las amapolas :mrgreen:

bueno no se pa que me dirijo a ti si aun estoy enfadada por lo de la ipomea :995dejame:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, quise decir 2015, si tu haces semillero en otoño y trasplantas las plantitas en primavera no florecerán hasta el año siguiente, lo mismo pasa con las que salen espontáneas de la semilla que cae, ese año no florecen si no al siguiente.
    Ahora bien Hailstorm a lo mejor tiene razón, mi clima nada tiene que ver con el vuestro, aquí en mayo aún está helando pero heladas importantes, normalmente en los huertos no se planta hasta después de San Isidro, y este año yo he replantado los tomates, pimientos etc hasta tres veces, bien entrado junio y hasta últimos de este mes ha estado helando por debajo de cero.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No os creáis tampoco que las fotos que no son fieles lo son por manipulación... existe el rango dinámico y cada cámara tiene mayor o menos amplitud. Además de otros parámetros relacionados con la temperatura de color, sensibilidad, etc.

Como he comentado a veces, con mi cámara, apuntando hacia las Lobelia erinus y mirando a través de la visión directa (o sea, lo que va a salir en la foto visto por la pantalla), te vuelves loco. Tienes delante de tí una planta de un color azul violáceo, más azul que violeta, y en la pantalla al mismo tiempo la estás viendo color violeta. Nunca se me ha ocurrido calibrar manualmente el balance de blancos y ver qué pasa, pero no creo que sirviera de mucho.

Si esto pasa con una réflex medianita, imagináos con una compacta o un móvil. E imagináoslo de hace 10 años.

Lo de los catálogos? Cambiar todas las fotos vale dinero. En eBay ni se molestan, todas las fotos de flores son robadas de internet (sí, robadas), no se preocupan siquiera en fotografiar las propias plantas que cultivan para producir semillas porque quizá saben que no les iba a salir una foto que les ayude en eso del marketing.

4. laudeli

laudeli Laudeli

A lo mejor teneis razón y a este geranio lo he cuidado demasiado, como era de un intercambio me he esmerado más y así me lo paga, con una mala flor que rabia.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Puf, con decirte que aquí en junio es cuando hay que abortar los intentos de sembrar hasta septiembre, porque no sacas adelante nada... con el calor, muchas semillas germinan rápido, pero la combinación con la humedad (necesaria, por otro lado) las mata, y si reduces la humedad, pues ya se sabe.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, yo las peonias las tengo a pleno sol y en jardinera de obra, no las tengo en el jardín y se dan de mimo.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Esa es la diferencia yo tengo ya tomates pero mas verdes que la mata, empezaré a recogerlos con suerte en septiembre, y los semilleros empezamos en abril o mayo, antes nada el invierno es demasiado duro.

8. hades666

hails si yo estoy deacuerdo contigo en que las cámaras tampoco sacan los colores tal y como son.. a mi con algunos colores me cuesta horrores. Por ejemplo algunos rosa fucsia a veces parecen rojos.. pero si es verdad que pa vender las sobreexponen para que los colores sean fuertísimos y a veces roza lo extridente.. y buenoooooooooooo lo de ebay ya es una pasada...

laudeli.. pues a partir de ahora nada de regarlo y abonarlo tanto.. que son muy duros los geranios y no va ha morir fácil.. ;)

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Una corrección (y no quiero quedar como un pedante, eh :13mellado: ). El término que buscas es "saturar". Sobreexponer es exponer de más, y exposición es el tiempo que se mantiene el obturador abierto dejando que entre la luz. Dicho de otra manera, una foto sobreexpuesta es aquella que tiene demasiada luz: por ejemplo, una playa en un día soleadísimo que la arena parece nieve, o esas caras que sólo se ven los ojos y los agujeros de la nariz por culpa del flash. Coloquialmente se llaman "quemadas".

EDITO: Me confundí y puse "diafragma" en lugar de "obturador". "Abrir/cerrar el diafragma" es lo que permite más o menos profundidad de campo, no más o menos luz/velocidad de obturación (si es que ya lo dice el nombre...)

10. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡¡Cuentas cosas demasiado interesantes!!! jajaja Yo apenas conozco lo que crece por estos alrededores. Es un pensamiento agradable pensar que las flores que cultivamos, en algún lugar, a veces mas cercano de lo que nos creemos, crecen silvestres, incluso son consideradas malas hierbas. Las neguillas por ejemplo, al ser tóxicas, han sido mas maltratadas con herbicidas que mimadas con abono. Lo que uno desprecia, curiosamente otro lo desea.

También se establece una especie de conexión con la naturaleza, cuando descubres una flor o un animal, mientras el resto del mundo pasa por delante sin atisvarlos con sus perros boñigueros o motos de trial. El día que salí de excursión para ver mariposas, cuando vi todas esas, llámemosle ninfas del aire para merecer los claveles de poeta que me tira fleurbleue, alucinaba. Era como si la naturaleza me revelara sus secretos. Insabio de mi, creía que aquí no había cosas así. Pero claro, toda la fauna y flora es un oriunda de alguna parte, y yo vivo en alguna parte ¿no? jajaja

Miramos pero no vemos, esa es una gran verdad. Pero nosotros de algún modo, al incluir aquella planta tan vulgar en el jardín, le ponemos un foco, un haz de luz, y permitimos que los ojos de los demás, hasta ahora ciegos, puedan reparar en ella, contemplarla como si lo hicieran por primera vez. Me pasó precisamente con las colas de conejo, un par de vecinos comentaron, que al principio se habían extrañado que hubiera plantado algo así, para luego decir que las encontraban muy hermosas. ¡Y eran gramíneas! No puede haber flor que pretenda menos las miradas, que la flor que se deshace de los pétalos y se abandona al viento; y aún así, se las miraban.

De entre las muchas especies que has citado, me ha llamado la atención, la Vicia pyrenaica. Botánicamente tal vez tienen poco que ver, pero me recordó a la última florecilla que he incorporado a mi lista de semillas, Coronilla varia, no se si alguien la ha probado, se me antoja entremezclada con malcolmias. También no pude evitar poner ojos de búho :sorprendido: al leer dedaleras naranjas, ¡¡eso no existe hombre!! ¡Aquí nos has colado un bulo! jajaja

11. hades666

si yo se lo que es sobreexponer y saturar (de fotografía se lo justo pero términos relacionados con la imagen si se mas).. pero almenos yo cuando tengo una exposición alta en la cámara me salen los colores mucho mas chillones como quemada que se dice.. ostras si lo has puesto también jajaa.. Mira por ejemplo esta mía:

DSC00480.JPG

totalmente sobreexpuesta (quemada) y el color irreal a no poder mas mucho mas intenso... por eso pienso que sobreexponen las fotos... aunque igual si es retoque a posteriori si sea que suben la saturación o a saber puede ser hasta jugando con brillo y contraste.. que también se pueden lograr colores mas intensos asi ;)

Ahí no tocaba ningún parámetro de la cámara y a pleno sol salían todas quemadas.. ahora les bajo un poco la exposición siempre y esa es una de las flores rosa fucsia que se ven rojitaas rojitaas..jaja No imaginas lo amargá que me tenia no saber sacarla mejor :meparto: y to por no mirar las opciones de la cámara :meparto:

PD: le va ha dar un patatus a Perseus y eso que en realidad es rosa fucsia XD... pero la verdad es que molesta a la vista :meparto:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Creo que no nos estamos entendiendo, porque esa foto yo la veo perfectamente expuesta. De hecho hasta distingo bien el azul del cielo (lo primero en "quemarse" cuando se expone de más durante el día) y todas las arruguitas y líneas de los pétalos. Obviamente, si la foto sale oscura el color será menos vivo, pero no es el caso.

Otra cosa es el HDR, pero eso no se hacía antes que yo sepa.

13. hades666

ahora una cosa.. en la de los huevos fritos ya es la ostia porque en vez de sacarle partido en la foto se lo quitan :mrgreen: Con el color amarillo tan lindo que tienen en todas las fotos que he visto y ese color apagado y verdoso... no me lo explico.. es como dice Perseus.. parece que la foto estuvo a pleno sol y se le fue el color :meparto:

14. hades666

Hails pero esta muy expuesta.. lógicamente si le subo aun mas la exposición va tirando a mas luminosa como cuando te ciega el sol.. pero esa esta un poco quemada.. es mas siempre tengo que bajarle la exposición a pleno sol porque sino salen asi.. y no te hablo ya de los blancos, ahí ya, si no le bajo la exposición no se aprecian ni las sombras y en este caso tampoco se ven mucho

15. hades666

yo se que no llega a esto que ya es muy extremo:

sobreexpuesta-flores-blancas_19-135729.jpg

pero mirando esta, si se nota mucho mas expuesta la otra (y aun no llega a ser real el color, pero ya se va viendo mas rosa fucsia y se notan mas los detalles, las sombras...):

pelargonium.jpg

¿no te parece la otra demasiado expuesta comparándola con esta?? a mi si.. :icon_rolleyes:

La pongo aquí otra vez que se fue a otra página:

DSC00480.JPG

Estan tomadas la de arriba bajándole exposición y la de abajo en auto todo