Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pero, al fin y al cabo, esto pasa por culpa de otra planta que ha tenido el poder de generar dependencia sobre un animal hábil manipulando su medio. Visto así parece que en realidad seamos organismos simbióticos con los cereales :11risotada:

A mí una de las cosas que más ilusión me hace es llegar a un sitio, escuchar a un pájaro cantar y no reconocerlo. Los nervios y las ganas de identificarlo y la satisfacción de conseguirlo son indescriptibles. Eso si es oído, si llega a ser visto...

Un apunte, la había escrito mal, es Vicia, prima hermana de la haba comestible. No te has desencaminado en absoluto, las Vicia y las Coronilla son de la misma enorme familia, las fabáceas (leguminosas). Esas flores, con el estandarte (el pétalo trasero, a mí me recuerda a la gorguera de un Triceratops), las alas (los dos pétalos que se abrazan hacia delante) y la quilla (el que va por debajo, que parece un cuenco) las comparten miles de especies: los guisantes, la retama, el árbol del amor, los lupinos, la wisteria... cada uno con su color

Malcolmias y fabáceas? Aquí en la playa :mrgreen: La Malcolmia littorea comparte hábitat con los Lotus creticus y L. cytisioides, al menos en primavera-verano, porque los Lotus florecen todo el año, la otra no.

Me ha sorprendido esa Coronilla varia por su color rosado, las especies de aquí son todas amarillas. Parece una Bituminaria bituminosa o incluso un Trifolium pratense, pero las hojas tan divididas parecen de Vicia o Astragalus.

Y por finalizar y dejar la cosa emocionante: que no puede haber dedaleras naranja (y no valen cultivares de D. purpurea) dices? Busca Digitalis obscura :mrgreen:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ahí sí, la primera es un claro ejemplo de sobreexposición. Pero ya digo, dar más luz no hace los colores más vivos necesariamente, porque los puede "diluir" en realidad. Una planta de color rosa intenso se vuelve clarita, una de color salmón se vuelve pastel... en cambio saturando o subiendo el contraste se exagera el tono real.

Y si te digo que me parece más expuesta, al menos en parte, la que pone arriba "Hades" que la anterior? Veo más rosada esa que la que se ve el cielo, distingo más los contrastes... pero parece que haya sido hecha con flash y además con el diafragma más cerrado, es decir, con mayor profundidad de campo, con lo que se ven más detalles.

La foto de los "huevos fritos" parece que el amarillo se ha lanzado a perder porque le han pegado un bajón a la saturación o a la intensidad de la luz, que se carga todos los detalles de las formas.

A ver si puedo preparar un ejemplo dándole distintos tratamientos a una misma imagen para explicar lo que quiero decir. Y ojo, ahí no interviene Photoshop ni hay retoques sino tratamiento de imagen, que no es lo mismo.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

pero hails si esta hecha bajando la exposición como va ha estar mas expuesta???... yo no puedo manipular muchos parámetros con mi cámara asi que solo toco la exposición y el enfoque. Y no tiene flash, solo baje la exposición

Porque te parece con flash?? a mi me parece que se acerca mucho mas a la realidad que la otra

4. Perseus

Perseus Chiflado

Oooooooooooich Ooooooooooooooich, dije que las azules eran mis preferidas, no que no me gustaran las demas. Ooooooooooooich Oooooooooooooooich ¡¡¡Cómo debes tener al ruso!!! jajajajajaja Ya te imagino, volviendo de la peluquería, con el pelo algo mas corto de lo habitual, y maltratando psicológicamenteal al boyfriend.

(Hada entra en escena)

-¿Estoy guapa? :smile:

-Si, pero me gustaba mas cuando lo llevabas mas largo. :15piensa:

-¿Entonces no estoy guapa? :enfadadote:

-Si estás guapa, solo que me gustaba mas largo. :16duda:

-¿Entonces estoy fea? :995dejame:

-¡Yo no he dicho eso! :llora-llora:

-¡Esta noche a la terraza! ¡A dormir en un neumático! :999994diablo:

(mas tarde)

-Haditaaaaaaa, déjame entrar :desconsolado: Han pasado muchas horas, llevo SCOOTER tatuado en la frente de usar un neumático de almoahada, he tenido que hacer pis en el estanque, he pisado un cactus, y las golondrinas no dejan de reirse de mi. :desconsolado: ¡¡¡Haditaaaa!!! :desconsolado: ¡¡¡Abreeee!!! :desconsolado:

BdF0DjQ.jpg

¡Uix! No debería haber escrito esto, ahora tendré otra cosa de la que disculparme jajajaja Perdona Hadita, es que no se pedir disculpas. ¡Uy! ¿Pedir disculpas por no saber pedir disculpas cuenta como disculpa? :15piensa:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Este sushi también lo tienen en el wok al que voy. :meparto:

6. hades666

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me revorco como diría mi sobri :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

ains que gracia tienes :meparto: :meparto: :meparto: madre me he imaginao al ruso metio en un neu de scooter con solo el culete dentro :11risotada:

Ains pero que poquiiito me conooocees, yo solo he ido a la peluquería (o mas bien vino la peluquera a mi casa) una vez cuando tenia 14 años. Imagina lo traumatizada que quedé que desde entonces me pelo yo sola y buenooo.. me he hecho cada disparate yo solita, no sabes tu lo quinqui que he llegao a ser :twisted: Que va yo no soy nada presumida.. por ahí vas mal :11risotada: si lo fuera temería romperme una uña con los neumáticos :11risotada:

Bah no te parece chiflante la flor de la ipomea cairica.. si es muy bonitaaaaa :11risotada:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Porque la veo más luminosa. En la que tiene cielo de fondo, parece que al estar más oscura las flores se vean de un color más homogéneo, pero también puede ser simplemente por la dureza de la luz (y ya si te pones a hacer fotos bajo el sol de mediodía, los colores no salen fieles por mucho empeño que pongamos).

Lo del flash lo digo porque veo las flores muy iluminadas y el fondo muy oscuro, pero vamos, que me puedo equivocar.

Se puede seguir aumentando la luz que entra aunque subas el tiempo de exposición: abriendo el diafragma y/o subiendo la sensibilidad. Dos fotos disparadas a una velocidad de, no sé, 1/200, pueden estar más o menos iluminadas según toques un parámetro u otro.

8. hades666

que si no?? :13mellado:

el jodiooo.. ya se va soltando :11risotada:

9. hades666

Si en eso tienes razón y por eso suelo aprovechar la mañana que da sombra en la terraza ;) Pero algunas las tengo en la zona que da el sol desde que sale hasta que se esconde y a veces reconozco que me dá pereza mover la maceta :icon_redface: a veces hago sombra con mi propio cuerpo pa ahorrarme moverla :11risotada:

Lo del fondo te iba a decir que ahí si le meti yo negro a posteriori (no del todo que tenia un neumático detrás creo recordar y completé lo que quedaba a color, cambiándolo por negro) por eso quizás de la sensación de muy clara por el contraste con el negro. Pero ese geranio tiene ese color de hoja incluso como verde limón clarito, no tiene el verde mas oscurito o medio que tienen otros geranios..

Ahí ya yo no puedo tocar nada :icon_rolleyes: mi cámara solo tiene para tocar balance de blancos, exposición y enfoque.. y con una escalita mu básica.. Date cuenta que es una videocámara doméstica y es muy muy básica de manejo :icon_rolleyes:

Eso si, no me quejo que el móvil mío si que hace fotos horribles.. Menos da una piedra ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

Uffff !!! estoy aqui y hay gente todavía !!!! Allá voy con algunas cositas
    que leerlo todo ha sido largo pero interesante. Gracias Hails por la oferta que me has dado un alegrón porque aunque te parezca increíble todo lo que se - no es mucho pero no me quejo - lo he aprendido sola. Porque aqui no encontré a nadie, pero nadie nadie que pudiera ayudarme, así que la única ayuda ha sido algún consejo telefónico de Apple y leyendo totu's como una loca .....
    Pero como no tengo ninguna base informática pues se cosas complicadas porque me interesaban y otras super fáciles no tengo ni idea ....

En resumen mi problema es que hace como unas dos semanas de repente cuando subo fotos pues las pongo bien etc. porque vosotros lo confirmáis pero yo no las veo .... o veo de tres, una o dos, o de dos, una ..... simplemente es que no salen. Algunas veces salen mini cuadraditos.
    Para que sepas uso el Imageshack para encontrar el link de la foto y luego la subo con el cuadradito de la montaña, como siempre he hecho ...
    Mi impresión es que me está fallando el ImageS. Yo pensaba en anular el programa directamente y volverlo a bajar ...¿qué te parece ?

Te dejo un regalito :

https://img600.***/img600/3750/jgah.jpg

:happy: :happy: :happy:

11. hades666

mira hails otra de aquella tirada del mismo dia antes de saber usar lo de la exposición

DSC00488.JPG

no te parece mas expuesta de la cuenta?? esta en auto pero a mi me parece un poco sobreexpuesta.. ¿no?? :icon_rolleyes:

12. fleurbleue

fleurbleue

Vamos a por los pobres huevos fritos ..... tengo que aclarar que no es un retoque de la foto, porque la misma casa de semillas vende los mismos con el color amarillo y blanco que conocemos, y estos los tiene como una especialidad .... o sea que supongo que serán diferentes colores en la realidad , ahora bien a lo mejor no son así porque todo lo que habéis dicho de
    las fotos de E-bay y otros vendedores lo confirmo .... sobre todo porque ando empecinada con el tema impomeas y hay una azul "heavenly blue" que puedo sacar al menos 5 azules diferentes para la misma ...... igual como la
    "scarlet o'hara " que tiene por lo menos 7 u 8 tonos diferentes ...:mrgreen:

Y ahora quería pediros un favor, como se que buscáis también muchas semillas por la red, estoy intentando encontrar la conocida "vinca", pero ojo! no la vinca que se vende normalmente, si no la clase que es rastrera que yo la tengo en azul más fuerte, y creo que Hails la tiene casi blanca
    o al menos subiste una foto así.
    Bien pues parece ser que de esta clase rastrera la hay en diferentes colores y he encontrado una imagen para mostraros ....

https://img138.***/img138/8331/y5u5.jpg

Sabía que existía pero no la encontraba ...
    :happy: :happy: :happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hada creo que tu tienes esta trepadora que es una ..... duranta repens?? es la misma que yo tengo en arbusto ... ¿puedes confirmarlo?

https://img32.***/img32/9643/3yno.jpg

:razz: :razz: :razz:

14. hades666

Fleur ahora que hablas de vincas yo tengo la rastrera en azul pero no me floreceee :desconsolado: llevo 2 años con ella creo y ni una sola flor :desconsolado: La he puesto ahora en un sitio con mas sol, a ver... o florece o se achicharra por no estar acostumbrada (hasta ahora ha estado con algunas horas de sol pero no demasiadas) pero que haga algo

15. fleurbleue

fleurbleue

Lau, prueba a ponerle un poco de abono a ver si mejora el geranio, puede que sea una buena idea ....

Yo suelo usar uno líquido de la casa Compo, que pone a base de "Guano", no es agresivo y es muy eficaz. Claro que solo lo uso para las macetas, para el resto uso un abono complejo pero "orgánico".

Ya nos contarás ...
    :razz: :razz: :razz: