Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Nooooo, para TODAS, ajenas y propias. Verás cuando tienes que subir una foto necesitas poner el URL de la misma en el cuadradito de arriba en donde hay una montañita y el sol ... entonces ¿como encuentro yo el dichoso URL de las fotos ? pues normalmente las cargo en Imageshack y me da todos los enlaces de las fotos ...
    Te pondré una captura pero ahora no puedo que tengo fotos pendientes y las perdería ..
    Pero para hacerlo más fácil : ¿como subís vosotros las fotos al foro porfa??
    A ver si estoy haciendo el tonto ........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro que te gustaran mis golondrinas, espero que a los demás también, son la alegría de la casa - y no veas como ensucian .... :mrgreen: - el problema es que el nido se está desmoronando y no va a durar demasiado, o sea que de "amitas de casa o bricoleurs" NADA DE NADA ..... :meparto: :meparto:

La lista de semillas mia es muy extensa, porque quiero incluir algunas que he comprado para compartir, si no me quedaba con las típicas que ya tenéis y me encantaría probar algunas juntos .... :52aleluya:
    Pero con el problema de las fotos me estoy demorando mucho ...... :-?

¿Te acuerdas de aquella florecilla mini que salió de unas semillas tardías ?
    Pues creo que es una zinnia simple ..... para que veas ...:sorprendido:

https://img51.***/img51/2486/xl4y.jpg

eso es lo que pasa cuando se planta tarde, supongo ... :desconsolado:

3. fleurbleue

fleurbleue

Quería hablaros de esta flor, que creo que es de la familia de las solanáceas..

https://img836.***/img836/3672/8pcd.jpg

Estas son las semillas
    https://img196.***/img196/3081/o6py.jpg

Y esta la ficha botánica ...

https://img694.***/img694/7334/toxq.jpg

¿Os gusta ?

LA FLOR DE LA FOTO NO CORRESPONDE A ESTA PLANTA .....

pd. ahora he subido estas fotos sin usar el cuadradito del foro, solo con el URL de imageshack directo ..... y parece que va mejor ... menudo trabajo extra me estaba dando si esto funciona BIEN !!!...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. fleurbleue

fleurbleue

Algunas plantas me gustan más por las hojas que por las flores, esta canna naranja es bonita en ambos casos, pero las hojas son espectaculares :

https://img824.***/img824/1517/yef1.jpg

No creo que hayamos hablado de cannas por aqui, os gustan ???

:happy: :happy: :happy:

5. fleurbleue

fleurbleue

¿¿ Por donde andará Hada??? espero que sea por haber ido a la playa con su ruso ..... ;) ;) ;)

Mira Perseus lo que me salió en una maceta con unas semillas variadas que me regalaron ..... :meparto: :meparto:

https://img829.***/img829/2418/0npa.jpg

6. fleurbleue

fleurbleue

Y una curiosidad ...... mirad como se pone este aloe cuando llega el calor ...
    ya solo le falta :paz: :paz:

https://img825.***/img825/9256/dtsr.jpg

Luego en invierno se vuelve a extender normalmente ..... habíais visto esto antes ??? yo solo en esta planta .......... :sorprendido:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails, mira como quedan las fotos que se suben a imageshck con esta captura, aqui me pone todos los enlaces de esta foto .....

https://img443.***/img443/4739/qg5w.png

antes los pegaba en el icono del cuadradito, ahora los pongo directamente.

Pero me interesaría saber como encontráis por favor el URL de vuestras fotos o de la web no importa .... quizás sea más fácil :5-okey:

nota: cuando lo pegaba en el icono usaba el "enlace directo" y ahora uso "hotlink para foros 1"

8. llamparina

llamparina

Esa flor se llama Impatiens Balfourii, yo la tengo y espero poder coger alguna semilla para intercambiar, porque como dice Fleur, en cuantolas tocas, salen disparadas.

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues creo que Perseus estará contento ..... :11risotada: :11risotada:

Por cierto Llamparina a ver si mañana sale lo tuyo ......

¿Has visto que al final hemos decidido poner las listas en nuestro perfil ?
    porque si no aqui en el hilo se iban a perder entre tanto mensaje, así que si quieres puedes poner las tuyas también .... :beso: :beso:

10. llamparina

llamparina

Sí, ya lo vi.
    Estoy recogiendo las semillas ya, pero aquí en el norte vamos con un poco de retraso respecto a vosotros, así que todavía quedan unas cuantas por madurar.

11. fleurbleue

fleurbleue

Tengo algunas preguntas sobre las listas de semillas :

Hay alguien especialmente interesado en las semillas de plantas exóticas ??
    Para experimentar un poco ....

Es que com a mi me interesan mucho tengo varias y si no las uso todas, como será el caso, puedo compartirlas .....

Está claro que de las que he comprado voy a usar algunas para compartir ....
    si no estaba limitada a los arbustos y a las clásicas mias : guisantes, capuchinas, ipomeas ... y para de contar.

:razz: :razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

No importa ... cada uno las pone cuando pueda ... yo tampoco puedo hasta que no esté segura de varias cositas ..... :razz: :razz: :razz:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues a mi propio servidor, o si no las pillo de mi blog que cuando las subo automáticamente se van almacenando en una cuenta de Picasa que Google te incluye cuando te registras (es lo bueno, que unifican todo en una cuenta).

Un poquito complicado sí es lo de Imageshack. Complicado en el sentido de rebuscado, que en Google simplemente haces tu cuenta y subes lo que te da la gana, el enlace se copia luego de la barra de direcciones, lo de toda la vida.

14. fleurbleue

fleurbleue

Voy a investigar esto ....
    Gracias por los comentarios .... a mi cualquier cosa que me digan siempre me resulta útil ....
    ¿Te han gustado mis golondrinas ??
    :happy: :happy: :happy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Sí las golondrinas es un gusto verlas lanzarse ...... ¡¡que maravilla volar!! :11risotada: :11risotada:

Antes he preguntado si "alguien de los nuestros" (parece el título de una peli ... :meparto: :meparto: ) está interesado en semillas de flores exóticas para probar ... yo tengo mucho interés, pero compartir experiencias sería divertido ....

Y ese programa que dices lo voy a mirar a ver si es compatible con el dichoso mac , que me tiene muy aislada ..... :mrgreen: