Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es muy bonita la flor del plumbago la verdad, en alguna parte le llaman
    jazmín azul, creo que en FR aunque no estoy segura .....

https://img708.***/img708/5249/8yvb.jpg

Y vuelvo a subir la platita rastrera que se llama "falso plumbago" y que a mi me gusta mucho, especialmente el color ...

https://img401.***/img401/4134/oy0j.jpg

Y una famosa flor de las que "no me gustan nada " un hibiscus doble, que me vendieron como simple por supuesto, cuando empezó a florecer habían pasado tantos años que me dio pena sacarlo ..... :( :(

https://img835.***/img835/2916/71yz.jpg

Mis "damas de noche" que se vuelven locas floreciendo ....

https://img33.***/img33/7663/eq7z.jpg

Bueno he puesto bastante decoración en estos dos mensajes :meparto: :meparto:
    para que todo no sea letras .........

Hasta luego, que ya empieza a llegar la hora fatídica : las 20 h. :susto:

andeandará la Hadita ???? :sorprendido: :sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

En este último mensaje deberían haber 4 fotos, yo solo veo 3 : una de ellas la he subido tres veces y nada de nada ......

En cambio ahora parecía que las fotos subían bien .......:-?

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Fleur, la vinca que te digo no es rastrera, es la que creo le dicen susanita. Ahora tengo una en flor en el patio de casa, también traída por el viento. Pero si te interesa te consigo semillas.

(esta foto no es mía, mi planta es más raquítica jaja)

¿Dónde tienen esas listas de semillas de plantas exóticas? Yo no he actualizado/publicado la mía pero puedo conseguir de caesalpinea naranja y amarilla, clitoria, quamoclit, flamboyán, que es lo que ahora está en flor, por si alguien está interesado.

Bonita historia de los pajarillos. Yo tuve palomas torcazas el año pasado, en total fueron 4 nidadas de a dos polluelos, todas seguidas por lo que ya estaba pensando cobrarles renta por el nido jajaja :smile:

Tenemos una pareja de pájaros carpinteros por el vecindario que intentan taladrar el metal de los postes del alumbrado pensando que son ramas, así que ya se imaginan el ruido por la mañana, cual perforadora.

Llamparina, me gustaría algunas semillas de esa impatiens, sus flores son muy bonitas, espero tenga algo que te interese.

Las cannas son otra planta que me gusta mucho, tanto por sus flores como por sus hojas, dan una sensación tropical al jardín. Yo tengo varias, además de la que he puesto. Un truco que me ha funcionado para germinarlas desde semilla es escaldarlas con agua hirviendo... el 100% de ellas me han germinado con este método.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No estarás confundiendo esta planta con la Ruellia brittoniana? Hay en morado y blanco.

Y como dice Hailstrom, yo la tengo como plaga. En mi zona tenemos una versión pequeña, que parece un streptocarpus, sale por todos lados, con raíces profundas que es muy difícil de erradicar y generalmente atrae a los pulgones y cochinillas algodonosas.

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Es una neguilla! vaya, creo no equivocarme jajaja De las silvestres, porqué los sépalos sobrepasan los pétalos. Parece que germinó demasiado tarde y lleva como puede el calor. Ya te enviaré semillas de las mías, que son una pasada. :happy: Yo las sembré prontísimo, diciembre-enero. Pero tu fotografía me hace pensar que tal vez sería una buena planta para hacer siembras sucesivas y así prolongar su período de floración :15piensa:

Me gustaron tanto las neguillas que este año quiero probar otras cariofiláceas parecidas. Hay una tal Silene coeli-rosa que no consigo encontrar semillas, y luego varios hibridos de Viscara oculata, y la Vaccaria hispanica que me recomendó Hails.

¡Es genial fleurbleue! Pero a mi no me parece que la ilustración se corresponda a la flor de la fotografía, la ilustración parece Solanum dulcamara. Y la de la fotografía ciertamente se parece mucho a la Ruellia brittoniana, que ha citado mdoming. Volvemos a la reflexión de ha un par de días, lo que a unos queremos para otros son malas hierbas jajaja. La planta parece arbustiva, como con hojas de adelfa.

Me sorprende la cantidad de flores que tienes en plenísimo agosto. En mi jardín las vivaces están en su ultimísimo cartucho, con flores diminutas que apenas llaman la atención. ¡¡¡Me declaro fan nº1 de tu nenúfar amarillo!!! Ese color sorbete de limón es una pasada.

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Y yo sigo embelesado con esas damiselas nocturnas !!

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Mucho, te creerás que yo no he presenciado nunca a golondrinas en el nido con sus pollos? Los aviones sí, que crían en las calles, pero las golondrinas al meterse en porches, casas, establos... lo que sí quiero hacer alguna vez es dejar un hueco en las ventanas previas a la terraza a ver si se meten algún año y crían, pero falta saber lo necesitadas de espacio que van. Son bastante abundantes, así que supongo que no les vendrá mal un sitio nuevo. Además esas no comen plantas, son más que bienvenidas.

Yo quería probar lo mismo pero con la cúrcuma, que es pariente y las flores me parecen algo más bonitas, pero... me entero que no suele venderse el rizoma entero como el jengibre, sólo venden el preparado en polvo.

Lo de "jazmín azul" también se usa aquí para el plumbago. Y viendo las fotos, he de decir que me gusta más el falso :mrgreen: El plumbago lo veo bastante por aquí, hay que decir que a pesar de ser una planta "clásica" y típica tiene su cosa. Otra que suelo ver con frecuencia, incluso abandonada, es la Podranea ricasoliana. Luego veo por tiendas que son bastante caras.

La dama de noche es esa que luego da un fruto raro de color rosa con pulpa blanca?

Hombre, confundir... una solanácea es, al final.

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Has considerado Lychnis coronaria?

Por cierto, mi Lychnis viscaria ha acabado muerta, tenía verde pero al tirar de ella el tallo estaba podrido, la maldita combinación verano+agua que no drena. Si la traen al mes que viene me la pillo, si no, pues a sembrar y esperar (dio miles de semillas).

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

A ver escribo este mensaje primero que nada para tranquilizar a Fleur.. mujeee no te acuerdas que me voy todos los domingos noche y no regreso hasta el lunes noche porque toca mini-viaje a los jereles a visitar a la family?? :beso:que te he visto yo muy preocupada y estoy bien ;)

ahora tambien queria comentar sobre las subidas de fotos una cosa que me descubrieron hace un par de dias y facilita la tarea de subirlas cuando estan ya en la red.. es decir, si se tienen en un album online(yo uso picasa, aunque las subo por Google+) eso si.. hay otros albumes que dan mas almacenamiento como flickr que da un terabite.

pero ahora traigo el truco y es habilitar aqui en el foro la "interfaz mejorada" para poder traer las fotos copiando sobre la imagen y pegando en el texto directamente... yo almenos lo hacia con el boton de insertar imagen y copiando y pegando el link a la imagen sola.. pero esa forma es mucho mas directa para traerla de la red.

Para activarla hay que ir a Panel de Control / Editar opciones, ahí dentro hay que ir hacia abajo del todo donde pone "otras opciones" y dentro de ahi elegir "interfaz mejorada" y aceptamos.

Ya estando activada la interfaz mejorada, siempre que veamos una imagen cualquiera en la red podemos hacer click sobre ella con el boton derecho del ratón y dar a copiar, y aquí en el cuadro donde escribimos el texto pegar y la veremos directamente la imagen :smile:

Almenos a mi me ha parecido que biene muy bien.. eso sí cuanto mas pequeña sea la imagen, tambien sale mas pequeña aqui.. por eso a veces merede la pena clickar antes de copiar para verla mas grande ;)

ahora voy a leer que he visto por ahi una de las historietas de la cuentista de infojardin.. la señorita fleur :smile:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor!! mira esta es la impatiens que NO busco, la que busco es la primera de mis fotos, la de las flores azules, no solamente es rastrera si no que avanza a toda velocidad :11risotada: :11risotada: tiene otra flor y otras hojas, de hecho toda la conformación de la planta es diferente ..... con las importaciones de plantas, las impatiens se han adaptado tan bien aqui que se venden muy bien y no es difícil encontrar semillas, contrariamente a otras de vuestro hermoso país que son difíciles.

Hemos acordado que prepararíamos nuestras listas de semillas dentro de unos días y la pondríamos en nuestro perfil, entonces se podrán hacer toda clase de arreglos para intercambios porque tenemos unos gustos bastante variados por aqui y será divertido intercambiar ..... por supuesto pienso rápidamente que para mi gusto por las exóticas tu serás muy bienvenido en este intercambio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias por colaborar en este hilito, me alegro mucho , tu punto de vista de un país tan diferente nos aportará mucha variedad en las temáticas de las flores etc.
    :happy: :happy: :happy: :happy:

12. fleurbleue

fleurbleue

¿Te refieres a las damas de noche ??

:happy: :happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente me confundí con la foto de la flor ..... en realidad las semillas en forma de meloncitos (salió esa foto) corresponden a la ficha botánica pero la flor no ..... sorry :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. hades666

fleur me encantó la historia de las pequeñas golondrianas.. que ternura por favooor.. esa cuentista de infojardiiiiiin oeeeeeeeeeeeeee!!! un gran aplauso para ella que se lo ha merecido :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: y ains la foto de ellas ahi empezando a tantear el mundo con esas vistas de infarto.. no te quejaras de buenas vistas eh??? Gracias por compartir esa vivencia con tus amigas golondrinas de esa forma tan encantadora :beso:

En cuanto a la lista, yo decia hacerla asi en un mensaje cualquiera del hilo y tras enviarlo, picar en la esquina superión derecha donde pone almohadilla y el número de mensaje... Haciendo estó se te irá a otra pestaña del navegador el mensaje pero aislado del resto. Entonces coges el link de ese mensaje aislado y te lo pones en la firma ;)

Ya en el mensaje anterior esta la respuesta a lo de subirlas mas facil desde la red que puede ser tanto para fotos propias como para las de la red ;)

Esa canna da flor naranja?? porque yo la tengo creo pero que mal se me dan aqui.. las he quitado casi todas.. horrible :meparto:
    Si que es raro tu aloe.. mira que aguantan solanas..

He leido que preguntas sobre las semis y yo no se ni que decir porque el sitio sigue siendo un problema para mi.. a mi si me gustan las plantas exoticas pero a ver porque tampoco me puedo animar a to lo que se me pase por el coco :11risotada:

bah cada vez me parece mas divino ese nenu amarillo.. ese junto al egipcio que es de flor morada-azul (como solo lo he visto en la red no me mojo) debe verse ♥♥♥

Vuelves ha hacer que se me antoje pillarme un gengibre pero siempre se me olvida cuando voy de prisas al super :meparto:, quiero eso y el boniato.. a ver si me acuerdo esta semana :smile:

Ains por dios esa dama de noche :ojoscorazon: yo ha veces hablo de mi dama de noche pero creo que mas al norte le llaman galan de noche?? puede ser.. el caso es que no es este epi sino el arbusto de florecillas super aromáticas, que me encanta tambien y me tiene siempre perfumada toda la casa..mmmmmmmmmmmm

Menos mal que llamparina apoya mi voto de impatiens balfourii... o es que nadie me leyó?? jajaj Yo no se como coger de una euphorbia que salta tambien.. estoy por ponerle una maya pero es que no encontré ninguna por aqui. Otros años le cogí cuando pensé que estaban maduras y de eso nada.. y mira que germinan facil pero no les pillo el punto para enviar :icon_rolleyes:

hails es verdad la curcuma tambien la he visto yo en flor una vez en leroy merlin y es preciosa y carilla creo recordar.. pero no la venden en rizoma??? ni en sitios mas sibaritas como el rincon del gourmet del Corte ingles??? aunque ahi debe ser un clavazo importante :11risotada:
    Andaaaa pues creo que si que es la que le dijiste a fleur.. que ese epi es la que tiene por fruto la pitahaya :ojoscorazon:

15. hades666

mdoming es victor hugo?? y yo ya que no sabia si era chico o chica, si se llamaba domingo.... :locoestas: :13mellado:

voy a ver que se cuece por el mundo neumatiquero ;)