Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Puedes añadir a la lista de intercambio los bulbos que te sobren, los que a ti no te interesan pueden gustar mucho a otra persona ..... ;) ;) ;)

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No no, a ver. A mí se me ocurrió, al ver las fotos, que si la vendían en los supermercados se podría probar a plantar un trocito. Pero total, que si no la tienen, pues nada. Comprarla expresamente no, además que quién sabe cómo se dará, si me parece que son de clima tropical.

Para mí, más de 2 euros es caro, por decir un precio global para plantas "asequibles" :11risotada:

El viernes vi alguna, pero muy poca cosa. Eso sí, el cielo sin luna y totalmente despejado se veía espectacular.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix pues no.. era mas cara seguro hails :11risotada: yo tambien pensé que a saber como se darian pero si algun dia me cruzo con un rizoma para alimentación pues tambien probaría ;)

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Lo de los precios es al malacostumbrarse a encontrar lo barato. Hay una tienda cerca de casa que la mayoría de plantas ornamentales típicas están a 0,60... así nadie se resiste.

De hecho, la primavera pasada me pareció ver fucsias (la híbrida de toda la vida, esa que llaman "pendientes de la reina") a 1,50. No le hice mucho caso y no me quedaba claro si ese era el precio que había visto... y un par de semanas después las volví a ver y sí, 1,50, pero estaban ya todas estropeadas (normal, estando todos los días expuestas al sol en la calle). Me parece a mí o es muy barato eso? Normalmente las mismas macetitas están en todos los sitios de 4 euros en adelante.

Igual si las vuelven a tener al año que viene pruebo :mrgreen:

5. hades666

En carrefour trajeron esta primavera fucsias a 2 euros como esta que me regalo mi madre y que finalmente no ha resistido al ataque de mosca blanca y mi clima yo creo :icon_rolleyes:

planta.jpg

A mi me parecieron muy baratas tambien para el precio que pensaba que podian tener...

Aqui no hay sitios especialmente baratos yo creo de plantas. Aunque no visito muchos porque si al fin y al cabo no puedo permitirme... mejor ni ver.. Aqui por ejemplo no hay chinos donde vendan plantas. Se que en Valencia y otros sitios si lo hacen pero aqui solo he visto un chino que tuviera solo una bandeja de pequeños cactus y medio muertos.. en el resto de chinos nada

Que pena, probre de mi primera fucsia :icon_rolleyes:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, en los chinos suelen tener de vez en cuando plantas, pero ni muchas ni en todos, ojo. Hace poco en uno encontré semillas de Callistephus chinensis simple, de una marca italiana, y eso sí me pareció una sorpresa :11risotada:

Pero, por lo demás, suelen tener lo clásico: crisantemos hechos polvo, portulaca, perejil...

Las fucsias que vi eran como la que pones pero con los sépalos fucsia y el campanillo ese central morado. Qué tienen de complicado? Sé que no les gusta el sol y seguramente el calor tampoco, pero cosas peores me sobreviven...

7. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Nada menos que habláis de fuchsias .... pués encontré un vendedor de E-bay ,que se ha convertido en mi segunda casa .... ;) , que mandaba plantitas muy bien de precio, pero tardó tanto que he perdido algunas por el calor, pero las otras debajo de mi sombra-milagrosa (la pimienta falsa ....) están aguantando como pueden, son muy delicadas, lo comprendo .... mosca blanca, pudrición si te despistas o sequedad ..... la cuestión es que siempre tienen algo, pero cuando han encontrado su sitio y te has adaptado a sus necesidades son una preciosidad de flores .... muy alegres.

Y por supuesto que 1,50 a 2 euros son muy buen precio ..... !! os advierto que todo lo que tienen de fastidiosas para cuidarlas, lo tienen de agradecidas hay que probar .....

Os muestro como las mandan , si no lo habéis visto será curioso :

https://img59.***/img59/5369/5qf8.jpg

Más o menos hace unos días :

https://img138.***/img138/1522/2ryf.jpg
    son las que están a la sombra y aunque he perdido alguna, estas parece que se mantienen ...:icon_rolleyes:

Una que hice de un esqueje hace años, y cada temporada la tallo bastante severamente, luego se desarrolla mejor, pero en fin creo que esta es arbustiva, son quizás más fuertes ...

https://img706.***/img706/7879/0tsf.jpg

Y esta es de la familia de las fuchsias, pero es muy diferente, me gusta mucho :

https://img821.***/img821/139/m7az.jpg

Estoy en plena "fuchsitis aguda" mejor no tocar este tema ... :meparto: :meparto: :meparto:

4 fotos.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Lo curioso es que son de la misma familia que las onagras, y no se parecen en ná.

9. fleurbleue

fleurbleue

Esta es la bignonia que decías Hails que había mucha por donde tu vives, verdad ?? aqui también. Esta flor que es muy bonita se reproduce en otras muchas otras plantas exóticas, en color azul y en trepadoras, etc. siempre me parece muy curioso que generalmente la naturaleza no suele ser repetitiva excepto en este caso, porque las hay que no tienen que ver con la familia, o quizás sí ..... por ejemplo la incarvilea encuentro que la flor se parece .... y hay una trepadora que vale una fortuna de color azul que tiene la misma flor ....
    ¿¿ qué pensáis de ello ?? lo habéis notado ??

https://img841.***/img841/7647/hhrj.jpg

Y para girar totalmente el tema, aqui va una que siempre me ha gustado, una silvestre muy elegante :

https://img842.***/img842/6176/gwx6.jpg

hasta luego
    :happy: :happy: :happy:

10. hades666

Pues pensé que traian mas cositas apañadas... alguna vez mostraron alguna cosa interesante no recuerdo si de suculentas quizas...

La fucsia esa la pobre tuvo una gran plaga de mosca blanca que creo que ya traia y claro si hubiese tenido un buen insecticida quizas la hubiese podido frenar, pero ya estaba muy debilitada y si a ello le unimos el calor.. pues no me ha aguantado :icon_rolleyes: Quizas sin la plaga me hubiera aguantado bien, quien sabe.. Yo creo que tengo cosas mas delicadas que me sobreviven tambien, pero a veces no les pillamos igual el rollo a unas que a otras.. Por ejemplo tengo una Aphelandra squarrosa que me esta durando mas que la fucsia y se supone delicadilla por lo que leí, o un crotón que tambien dicen que son muy sensibles y ahi está, a saber...

11. fleurbleue

fleurbleue

Esta fuchsia es preciosa, bueno era ..., y 2 euros es un regalo, a menos que tu mamá no quisiera agobiarte y te dijo dos cuando eran cuatro ... la mía lo hacía ... :11risotada: :11risotada:

De cualquier manera es bonita pero se encuentra fácilmente, así que igual vuelves a verla aunque sea más pequeña ....
    :happy: :happy: :happy:

12. fleurbleue

fleurbleue

Eso naturalmente no lo sabía ..... ;) cual otra flor es de la misma familia ??

:happy: :happy:

Ya lo encontré y me he quedado asombrada nada menos que las oenoteras que a mi me gustan tanto ..... ¿como es posible ?? qué rabia no tener ninguna idea de botánica hubiera sido interesante saber en qué se basan unir estas flores tan dispares ......... , verdad ???

13. hades666

fleur que bonitaaas :smile: me encantan tus fucsias y vaya si lo empaquetan genial no?? :smile:
    A esa silvestre el sobri de mi ruso lo llama platillos volantes :sirena:

14. hades666

que va si la vimos juntas y me parecio muy barata, aunque aun asi no pude comprarla y a la semana siguiente alli me la tenia ella :11risotada: A mi me sorprendió que vendieran varias y unas que venian en macetas mucho mas pequeñas valian igual que todas las mas grandes.. no se si sería porque eran de variedades mas caras o porque quizas se equivocaran en el precio.. lo que se es que estuvo todo el tiempo con ese precio porque su vecina despues de regalarmela mi madre se compro una para ella

Por aqui las llama la gente mimosas.. ¿por ahi tambien??

15. fleurbleue

fleurbleue

Verás Hails no es que sean muy complicadas, pero son de esas plantas que siempre inquietan, no se como decirte con ellas te puedes esperar de todo : de la noche a la mañana se queda seca, o la invade la mosca blanca, o cualquier hongo ..... es un poco como los rosales, son muy fuertes y por años no dan problemas pero si alguien tiene que coger algo ellos son los voluntarios : pulgones, roya, mosca blanca, etc. etc.
    Creo que Hada se refiere a esto .....

Ya me salió la palabra : son impredecibles .... eso es. :5-okey:

Otras plantas son tranquilizantes, sabes que las cuidas, las riegas correctamente etc. y no te dan problemas, pero estas .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

No obstante ya ves que a pesar de todo yo no me doy por vencida, y justamente la que corto a 20 cms cada año y aguanta viento, frio y calor es la que mejor está (a la sombra de la palmera).

Os fijáis que casi todas mis plantas están muy juntas y se entremezclan?? pues para mi este es una de los secretos del éxito .... siempre he dicho que cuando plantas algo hay que ponerlo muy junto a las otras, tiene más oportunidades de progresar que cuando está aislado.
    ¿No pensáis que es cierto ? yo pienso que tiene su explicación, creo que se auto-oxigenan por la noche .... es una tontería ??

:happy: :happy: :happy: :happy: