Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues aqui en la famosa cadena de "todo a 100" que alguna vez menciono sí
    que tienen plantitas a 0,60 - 1 - 2 euros ... y alguna vez he encontrado alguna cosita interesante, pero en las tiendas de los chinos no he visto nunca..... en cambio alguna maceta sí he comprado alguna vez.

Pero bueno también es cierto que no entro mucho .... tenemos una de estas con mucho material de papelería que es una cadena con bastante calidad dentro de este tema y casi siempre voy a buscar tonterías . sobres, blocs , rotuladores, etc.... me chiflan las papelerías desde que tengo uso de razón , hay dos sitios que vaya donde vaya siempre visito: papelerías y ferreterías ... estas últimas tiendas tienen una gran fascinación para mi ... y curiosamente no soy muy "bricoleuse" que digamos ... pero no se porqué me parecen tan interesante todos estos materiales amontonados por los rincones de la tienda ..... :meparto: :meparto: :meparto: a cada uno sus rarezas ...:mrgreen: así Perseus no se sentirá tan solo, somos una partida de gente rara ........ :13mellado:

Y desde que conozco a Hada solo hago que mirar los neumáticos de las motos ..... :97chiribitas:

2. fleurbleue

fleurbleue

Y para terminar ..... ya son casi las 20:00 h. ;)

Os dejo algo que me ha enternecido. En un incendio un bombero sacó a un pobre gato medio sofocado, y mirad después de ayudarle como el minino mira al hombre, está incluso recuadrado porque salió en un periódico .....
    es una mirada increíble ..... de agradecimiento casi humano (es un decir porque vaya no será que los humanos seamos muy agradecidos ..).

https://img600.***/img600/5493/zvtb.jpg

Espero que se vea bien ....
    Hasta luego ....

3. fleurbleue

fleurbleue

No, mimosas no, pendientes de la reina, y algo más pero no recuerdo ...
    es una de las pocas flores que casi todo el mundo llama por su nombre botánico .... y también las begonias.

:happy: :happy: :happy:

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Hola a tod@s! a ver si puedo subir algunas fotos antes de ponerme a hacer la cena :meparto: :

Platycodon grandiflorum:

Clematis Vyvyan Pennel C:

Me gusta mucho esta clematis, porque en primavera, da flores dobles y grandotes, pero en tonos morado y lila, y en verano son añiles y de flor simple.

Si encuentro una foto de primavera, la subo para que vean la diferencia.

Hoya Bella

Hortensia Red Ace:

Phlox:

Lillium oriental:

Un rosalito amarillo muuuy fragante:

Solanum jazminoide:

Bueno, espero que les guste, ya seguiré lueguito.

Bexitos!!!:beso:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Efectivamente. Me llaman la atención siempre esas flores que tienen manchas o líneas de tonos oscuros, y en esta además esos pétalos lobulados tan anchos, tan "cola de pavo real".

Que la naturaleza no es repetitiva? Puedo jurar que sí lo es, y mucho. :11risotada:

Precisamente, las bignoniáceas son plantas con flores muy parecidas. Y las fabáceas, como le comentaba el otro día a Perseus, es impresionante la montonera de especies que hay que las flores básicamente son lo mismo, pero más o menos anchas o estrechas, de un color u otro y bien sueltas o agrupadas en radios, espigas... y las compuestas ya ni hablemos. Cuántas "margaritas" conocéis?

No sé si te referías a ese tipo de similitudes, pero...

Pues es una zanahoria, Daucus carota. En el interior hay una subespecie que es aún más grande.

Así conocidas, las Epilobium - que aquí hay una especie silvestre que crece en los humedales, la adelfilla (E. hirsutum) - y las Clarkia.

"Onagra" es el nombre vulgar de las Oenothera. Ah! Aquí hay en marcha desde hace un tiempo un programa de erradicación de la Oenothera biennis en espacios naturales protegidos. Es que no veáis como agarra en los prados pre-dunares... curiosamente, en otro prado que queda fuera del parque natural es donde la conocí y hay un "bosque" de ellas. La planta es bonita, pero claro, es invasora. Eso sí, y como siempre, me parece una gilipollez que vuelquen esfuerzos en eliminar eso y no cosas más peligrosas, que si hago una lista no termino, pero empezaria por la Cortaderia selloana, seguro :11risotada:

Bueno, meter en una misma familia a determinadas especies siempre va por distintos aspectos "inalterables" como las características que tienen en común y se ven a simple vista, el análisis genético y ya las coincidencias en el proceso evolutivo, el registro fósil... (esto más en animales, porque las plantas se conservan peor).

A un amigo le contaba el tema este de los parentescos botánicos hace poco y se quedaba a cuadros. Rosas, fresas, manzanos, almendras y zarzamoras son parientes; olivos y jazmines también, el lúpulo, el almez y el cáñamo, también... por citar plantas que se parecen poco entre sí. Bueno, y el algarrobo y el guisante, también :mrgreen:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails no me digas que eso es una zanahoria.. que simpático :smile: La verdad que es de locos el tema de las familias.. es curioso esas que mencionaste :5-okey:

Fleur yo pienso que lo de ponerlas a convivir esta muy bien mientras no sea una muy invasora.. Pero tambien yo me he encontrado con inconvenientes como que las plagas de cochinillas tengan mas sitio donde esconderse (o almenos a mi me pasa que como las tengo entremezclada solo veo la plaga cuando esta muy extendida) y los hongos por tanto follaje junto y poca aireación... pero tambien es que yo soy muy bruta y junto demasiadas cosas :meparto:
    No me digas que le vas viendo pinta a los neumáticos de macetas :meparto:
    Pues sabes que me ha fascinado a mi desde siempre y no tiene nada que ver con las macetoruedas.. las ferreterías :mrgreen: De verdad te lo digo.. imaginate que de jovencilla me hice un traje de argollas metalicas y en el centro delante de adorno una cruz de metal que se usa para los fogones y todo lo compre en la ferreteria.. es mi traje de ferreteria pero tambien tengo uno de papelería :smile:. Es un traje largo formado por clips de colores que se entrelazan formando una maya de exágonos (y abajo pues me ponia una camiseta de tirantas y una falda larga negra) Aun conservo ambos, aunque no me los pongo :meparto: Ya me lo puse bastante de jovencilla, que hasta para la boda de mi primo fui con el traje de clips.. Yo creo que a :locoestas: no me va ha ganar nadie por aqui :meparto:

Alanaaaa primero que nada que locuraaaaaaaaaa de flores mas bonitas toaaas :ojoscorazon: Pero antes de mencionar algunas en especial... Te llamas Hada??? :sorprendido: y ahora que hago yo aqui con mi apodo que me puso fleur?? :11risotada:
    Ahora ohhhhhhhhhh ese phlox :ojoscorazon: y la hortensia que raraaa.. las 2 azules una pasada de bonitas y bueno todas son diviinaas :ojoscorazon:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Lo es, lo único que la raíz de la silvestre no es tan grande como la comestible, ni mucho menos de color naranja, que eso salió a base de selección artificial. Alguna que otra vez he visto por internet a gente que la usa como ornamental, aunque a mí me parece gigantesca, son plantas de aproximadamente 80-120 cm. de alto. A principios de verano es frecuente por los márgenes de la carretera junto con los Allium ampeloprassum, los sorgos...

Una planta muy parecida pero con más encanto todavía son los Ammi: Ammi majus, Ammi visnaga... los "platos" de flores son casi esféricos.

8. fleurbleue

fleurbleue

Ves Hails ?? como no te íbamos a echar en falta Hada y yo ??? con la de cositas que nos enseñas ..... :5-okey:

Sí que es cierto esto de las familias de las plantas. Seguramente por tu trabajo o afición debes tener conocimientos botánicos, pero yo me quedo siempre asombrada ..... por cierto que lo que cuentas de las oenotheras francamente no estoy de acuerdo con querer erradicarla .... no le veo yo tanto peligro, claro que las dos que yo conozco y que me gustan mucho (incluso de una he comprado semillas porque no he sabido sacarla de la mia ...:mrgreen: ) que son la rosa clarito y la amarilla ... no sabes lo que me cuesta que "invadan", la una (rosa) no da semillas o no se verlas, la otra ya he hecho tres esquejes y nada de nada .....
    Será otra clase porque estas dos no por mi experiencia claro.

Digamos que en lo de repetitiva no me he explicado bien o estamos hablando de diferentes cosas, porque efectivamente tu tienes razón en que hay muchas clases de margaritas, pero son todas distintas ...... de una manera u otra, esta es que por ejemplo me recuerda mucho la incarvilea , o tengo una visión distorsionada ??? ;)

Estaba acordándome que me decías que en tu blog te faltaban temas en momentos que no hay mucha floración, pués hablar de esta curiosidad de las familias como antes has mencionado con el olivo etc. creo que interesaría a más de uno, a mi me ha gustado ....

9. hades666

claro que si, a mi me encanta aprender y que me cuenten estas curiosidades :smile: Yo por aqui creo que he visto varias distintas, o almenos a mi me lo parecieron y nunca pensé que sería una zanahoria.. aunque no lo sea como esas que tanto me gusta comer ;)

Si que son guapos los Ammi esos que comentas Hails ;) yo no los habia visto nunca

10. fleurbleue

fleurbleue

Aparte tengo que decirte que vaya buena fotógrafa estás hecha, como Hada, la nuestra ¡¡ Felicidades !! y por favor sigue subiendo fotos que son preciosas .....

En cuanto al nick Hada, la elfa en realidad ella es Alanaaunque tenga como nombre Hada .... pero vaya, reconozco que ya es casualidad .....:beso: :beso:

11. hades666

entonces Alana es Elfa? jajajja no me entero yo XD y ains tu que miras con mu buenos ojos fleur :beso: por mi parte digo

12. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de clematis ............

Yo tengo de dos clases + una silvestre que me descubrió Hails recientemente, pero bueno si me dan 30 o 40 flores ya salto de alegría , y cuando lo busco en google me deprimo ........ :( :(

Prefiero no entrar en ese mundo porque es una trepadora fantástica y con tantas variaciones que como quieras tener varias , te arruinas :mrgreen:

Pero mirad estas fotos de la web, ¿qué les dan de comer ? :sorprendido: :sorprendido:

https://img39.***/img39/3521/fr64.jpg

https://img560.***/img560/4766/xter.jpg

https://img838.***/img838/7454/flse.jpg

https://img189.***/img189/8276/ibq5.jpg

Alguien aparte de Alana y yo misma, tiene ????

13. hades666

no florecen tanto fleur?? yo pensé que estas eran muy floríferas.. como siempre me encuentro por la red estas que dan tantísima cantidad de flores.. con lo bonitas que son, que lástima no?? y no será porque necesiten algo?? sol o lo que sea???

14. fleurbleue

fleurbleue

Nooooooooooo, la elfa eres tu desde siempre .... es que me dirigía a ti para decirte " Hada : ella aunque se llame Hada en la realidad, tiene como nick Alana ......" y por ello no creo que haya confusiones ... ;) ;)

15. hades666

Ah valeeeeeee :11risotada::11risotada::11risotada: weno entonces mientras digas elfa o hada te seguirás refiriendo a mi ;) ¿Se llamará asi de verdad??? porque yo lo mas parecido que escuché es la famosa Ada Colau pero claro no va con H, y tampoco se si en realidad es nombre o diminutivo de Adela o a saber...