Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me alegro que les gusten tanto como a mi chic@s. Ya guardaré semillas de ellas, eso sí, vamos a documentarnos bien, porque son dificilonas de reproducir, o por lo menos yo, he tirado la toalla. He leído varios artículos de Inglaterra y lo pintan muy fácil, no sé si será que el clima les ayuda, pero yo no he tenido éxito ni con semillas ni esquejes. Yo mando las semillas, y al que le germinen varias, que me guarde algún plantín :meparto:

Me ha gustado eso de enredar al marido con las enredaderas, es que me lo imagino de forma literal, amarrado de pies y manos colgando en el jardín :meparto: :meparto: qué espectáculo!!! :meparto: :meparto:

Me he vuelto a enamorarrr!!!!

Qué bella!!!!

2. Perseus

Perseus Chiflado

Yo soy bastante pesimista en cuanto a tener clemátides en mi jardín. Tu tienes la suerte de estar en la Rioja de cara al norte, pero yo estoy en Barcelona de cara al sur jajaja. Con todo hay una variedad de clemátide, que ya he citado alguna otra vez, que me da muy buenas vibraciones, se llama 'Duchess of Albany', es de la especie Clematis texensis. Por el origen, debería prosperar en mi clima. Las flores además son muy especiales, no llegan abrirse del todo y parecen pequeñas tulipas, me parece una pasada.

fjKNDK7.jpg

¡Qué diablos hago mirando tantas enredaderas si no tengo donde enredarlas! jajajaja

Tengo que parar ya de mirar plantas por internet. Ni las lista que hacía a los reyes magos de peque eran tan largas. :11risotada:

:demonio: :demonio: ¡¡Fijaros en mi número de mensajes!! :demonio: :demonio:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Perseus yo tambien tuve el helecho dentro en invierno y bueno, me sobrevivió pero nosotros no ponemos calefacción y ademas estaba cerca de la puerta de la terraza. De todas maneras, lo dividí en 2 para probar fuera y sin duda fuera es como mejor está (bajo sombra de un arbusto claro), ahora solo falta comprobar de los 2 quien resiste el invierno de aqui... aunque no bajen demasiado las temperaturas...
    Oyeeeeeeeeee te estas ganando tu mas mi nick que yo misma a045.gif a045.gif a045.gif
    Curioso lo de la reina.. aunque la verdad que se parece mas a esos cuellos que al tocado :11risotada:
    Que lindo el amarillo de esos ranunculos :ojoscorazon:
    Oye esa ipomea es muy bonita.. podrias llevarla al club de ipomeas aunque no sea tuya.. tambien ponemos algunas de la red :smile:
    Del géneró tropaeolum hay algunas muy guapas.. hay una que la llaman flor canario o algo asi que dan unas flores muy bonitas tambien. Es
    tropaeolum peregrinum​
    ... pero como se me diesen tan mal como las capuchinas.... :meparto:

fleur esa flor es de melones??? :sorprendido: es muy bonitaaa... yo compre semis de unos melones que por fuera don de rayas amarillas y verdes y por dentro son naranja, de esos pequeños redonditos.. pero no las sembré :11risotada:
    Si que habeis tenido una interesante conversacion ;) y de las verdes que dices, como la del avatar de Alana :smile:

Alana que fuerte.. la flor es como la de fleur pero como hacia fuera y con hojas distintas :13mellado:
    Andaaa asi que eres sabrosonaaa :smile: Uix lo que te habrá costao adaptarte al frio no?? yo lo odio, creo que no podría vivir en un sitio donde nieve mucho :icon_rolleyes: o si.. tampoco lo probé :11risotada:
    Son lindísimas tus clematides ♥♥♥ vaya variedad guapa que tienes.. Aqui para mi creo que sería chunga por lo que dijiste del frio :icon_rolleyes:

4. alana velasco

fleurblue, cuando no te quepan más en tierra y en macetas, no te preocupes que ya te ayudaremos en el proyecto "Jardines Colgantes de Babilonia" digo, "Jardines Colgantes de Fleurblue"!!!! :meparto: :meparto:

Si es que los comprendo a todos, nos gustan tanto las plantas, las flores, que no miramos otra cosa y queremos tener de todo hasta donde no podemos. Hades, no veas como envidio a los que viven en Andalucía, en estas vacaciones, fuimos a Torremolinos y Almuñecar, me quedé con el corazón prendido, el clima, la vegetación, el mar, vamos, que me sentí como en Santo Domingo, qué felicidad!! esas impresionantes bouganvillas, las brumansias, las variedades de Hibiscos, simples, dobles, de todos los colores, las lantanas, etc etc. mi corazón se quedó en Andalucía!

El frio no me gusta nada y menos aquí, que el verano dura mes y medio como mucho, luego refresca demasiado, y hay que andar con la chaquetilla a cuestas, luego pasamos a los jerseys, y después al traje de pingüino la mayor parte del año.

Yo creo que si pones una clematis en el lugar más fresco del jardín, puede que te prospere. Yo le mandé una a un amigo de México, en un intercambio, y le ha brotado este año, ya veremos si el próximo le florece. Todo es posible, tengo un amigo en Sevilla, que cultiva orquídeas de clima fresco, y las tiene mejor que los norteños. Yo fuera tú y probaría primero con una baratita de esas del lidl.

Perseus, mira que he visto como la de la foto, pero en amarillo y azul, pero no rosita, qué cosita más bonita! :ojoscorazon: esa forma acampanada, me recuerda que otra de mis plantas favoritas son las campanulas.

5. alana velasco

Mis campanulas:

Campanula portenschlagiana

Campanula de Canterbury flor simple:

Campanula de Canterbury flor doble:

La Campanula portenschlagiana es de un esquejito que me dió una vecina, luego hice divisiones a medida que fue creciendo y la Campanula de Canterbury las hago de semillas, florece a los dos años, de hecho, voy atrasada este año con la siembra, y las que sembré el año pasado, están tan pequeñas todavía que no creo que florezcan el año que viene, si no el siguiente.

Tuve la campanula carpática, pero la perdí y no encuentro las fotos de la campanita italiana blanca, que suele florecer a principios de otoño.

6. hades666

Foto para hails de un Vietnamita que tengo en google+.. no se lo que es pero como dijiste que te gustaban las flores en espiga, no se si estas tambien. Me pareció que tiene un color muy bonito

no se si compartio publicamente y si lo vereis al igual que yo lo veo...

7. hades666

Alana gracias por tus consejos.. quizas ahora que ya caaasi tengo sombreo.... aunque la verdad no se de que hablo si ya no tengo espacio.. es que yo tengo terraza y una parte muy muy soleada... Pero almenos ya se por si se me va la cabeza que se podria probar ;)
    Aqui el clima no es exactamente como el de Málaga costa, que es subtropical.. pero tampoco se diferencia tanto ;)
    Ains por dios ahora colección de campanulas pa morirse.. ♥♥♥ que cosas mas bonitaaas tooodaaas :ojoscorazon: tu me estas trayendo problemas de infartos consecutivos :11risotada: menos mal que tienes un jardin chiquito.. que sino..... :11risotada: Y aun queda la colección de orquis que esa si la voy viendo poquito a poco en el hilo de orquis... :mrgreen:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Matollar, garriga... según sea la comunidad de habla catalana lo decimos de una manera u otra. Pero por aquí básicamente son comunidades de monte mediterráneo semiárido pobladas mayormente de romero, lentisco y coscojas, más todo lo que va a media y baja altura acompañándolos (desde jaras y compuestas a infinidad de bulbosas, orquídeas, etc.), la mayoría plantas perennes, porque ese hábitat es poco recomendado para anuales, ahí hay que pillar sitio y pillarlo para años...

Seguramente, si las comparases con los ranúnculos y anémonas "domésticos", te parecerían enanas, pero son ligeramente más grandes que los ranúnculos amarillos que crecen por las huertas. Tendrán más o menos 3-4 cm. de diámetro.

Lo es.

Pues si no recuerdo mal, los primeros días de marzo ya hay alguno, y como mucho llegan a principios de abril.

Limón limón no, pero podrías mirar por ejemplo Anthemis tinctoria. Es lo primero que se me ha pasado por la cabeza, a ver si se me ocurren más.

Hombre, pero aquí es porque "fumariifolia" significa "con hojas similares a Fumaria". Sí que se parece a la californiana, sí.

La amapola que más me sorprende es la Argemone mexicana. Bonita bonita no es, vamos a decir la verdad, pero es increíble lo parecida a un cardo borriquero que es, cuando la mayoría de amapolas suelen ser plantas bajas o pequeñas matas de hojas anchas y tiernas.

Alana, preciosas las campanillas. En qué condiciones tienes a las de Canterbury? Yo sembré algunas en otoño y no salió casi ninguna, y al final murieron sin florecer allá por junio. Les gusta la sombra? Necesitan mucho frío en invierno?

Tengo para sembrar esas y las carpatica.

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Increíble, son leguminosas en espiga pero en lugar de parecerse a los lupinos, se parecen a las retamas. Sí que son bonitos sí, además naranja... y mira qué legumbres dan :11risotada: No serán comestibles? Parece que estén en una huerta.

10. hades666

Ahora quiero mostraros uno de mis montajes tontos :11risotada: y es que metí en uno de los mini-estanques las varas florales del agapanthus :11risotada: lo que dure duró :13mellado:

estanque.jpg

Mirad que bonita queda la azolla que se va enganchando a la maceta ♥♥♥ Imaginé una cascada con poca inclinación (para que no se desprenda facil) con azolla y debe verse :ojoscorazon::ojoscorazon:

azolla2.jpg

azolla.jpg

Se que se considera invasora y que se reproduce por esporas al ser un helecho acuatico (o eso leí) pero yo tomo muchas precauciones a la hora de cambiarle agua.. lo hago directamente a la regadera y con esa agua riego otra planta y asi no va el agua directa al desagüe... Que no me gustó ni un pelo lo que leí que está pasando en Doñana por esta plantita. A mi me vinieron con el scirpus y se me reprodujo muchísimo

11. hades666

voy a intentar entenderme con el en ingles mediante el traductor de google a ver si me responde y te digo ;) No te aseguro el éxito :11risotada::11risotada::11risotada:

12. alana velasco

Pues mira, lo mejor es sembrarlas en primavera, así cuando llega el invierno están bien fuertecitas y lo aguantan bien. El sustrato siempre húmedo. Mientras son plantines, no las dejo al sol, pero cuando tienen cierto tamaño, la transplanto al lugar definitivo. Aguantan semisombra y sol, siempre que estén bien regaditas. Lo del transplante es importante no hacerlo cuando ya están muy grandes porque no lo toleran muy bien.

13. alana velasco

Hadesssss!!!! qué chuloooo!!!! me encanta tu estanque!!!! :ojoscorazon: y qué curiosa la leguminosa!

14. hades666

gracias alana :smile: tengo otro mini-estanque de neumático con un nenufar de flor rosa.. que por cierto hoy vuelve a estar en flor :smile: que te ha parecido el disparate de las varas florales de agapanto sin flores?? :13mellado: Supongo que te habrás dado cuenta que es simplemente una espuerta de los chinos :11risotada: estanque a 4 euros.. baratito baratito :11risotada:

hails ahi le he dejao las preguntas a mi amigo Tuan Ngo Anh :13mellado: (Toñito pa los amigos :meparto:) A mi me recuerdan las flores a las de algunos abutillon.. pero en espiga....

Perseus creo que se me olvidó responderte a lo del color de la plume. El caso es que un dia tenia color y al dia siguiente estaba casi blanca :meparto:Yo es la primera vez que las veo en directo, pero en google+ las personas que la tienen no me dijeron que sea muy normal....

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Invasora y de las peligrosas... mucho ojo con ella. Aquí aparece por acequias del sector norte de l'Albufera, pero en mi zona no la he visto nunca.

Qué va, de hecho son casi idénticas a las de Spartium junceum, esa que ponen en las carreteras. Y más parecida aún a las Colutea, pero esas son arbustivas.

Los dos Abutilon que conozco, uno las flores son como malvas (son de la familia) y el otro es ese que parecen farolillos colgantes.

Puf, la primavera queda muy lejos todavía. Bueno, si es por resistir el invierno, sin problemas, aquí no baja casi nunca de 7-10ºC, ni de noche. Si les da tiempo a crecer de septiembre hasta cuando sea... el problema de este año creo que fue que las tuve al sol hasta muy tarde y la maceta era enana, igual en un contenedor más suelto y fresco irán mejor.

Me decepcionó bastante que no saliese ninguna, creo que las mezclé con los antirrinos para hacer una composición de flores en espiga y sólo aparecieron aparte de los antirrinos un par de espuelas de caballero de flor doble. Los antirrinos nada que ver, menuda resistencia al sol... ahora me salen por todos lados.

Hoy he hecho una revisión de macetas vacías y me he llevado algún disgusto y alguna sorpresa. Lo peor, que las anémonas que pensaba que ya tenía todo listo para repetir, habrá que comprar de nuevo. No me ha sobrevivido ni el 10%, y todo seguramente por seguir regando cuando no tienen hojas, por las demás plantas. A los ranúnculos parece que les da igual y he sacado un buen montón que replantaré cuando elija sitio.