Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias lau :smile: incluida las varas florales metidas ahi?? :11risotada: aun no se si meteré algo mas... ya ire viendo :smile:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, ya has empezado a organizar tus semillas? que adelantada vas.
    Hades, precioso ese jengibre que flores mas bonitas tiene no las conocia.

3. hades666

uix hablando de sacar bulbos se me olvidabaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hails hoy hablabas de sacar los bulbitos de las anemonas no?? pero como los conservas??? es que la verdad que ahora que no tengo tierra pues en ese hueco libre podria poner otra cosa mientras.. como estos 2 rizomas del super ^^

lau.. bueno a ver.. esta por ver si es ese jengibre o el otro.... ya no se que pensar si es que hay de 2 tipos o que...

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo creo que tenéis razón los dos, porque parece ser la misma planta, al menos por esta explicación que he encontrado en el segundo enlace que ha subido Hada, sobre la flor nacional de Cuba.

Consagró como Flor Cubana y como Símbolo Nacional a la flor que la ciencia llama "Hedychium coronarium" de la familia de las Zingiberáceas.

Yo para tener alguna fijación botánica (como si no tuviera ..:sorprendido: ) me he propuesto hacer una colección de Jengibre de todas las clases que encuentre ... mientras quepan en el jardín. Primero porque este tipo de planta con las hojas en lanza y altas me resultan muy atractivas para mi, como las cannas, pero estas últimas digamos que son más vistas, y yo quería algo especial, así que buscando en varios viveros de EU y USA y China he dado con rizomas y semillas varias, y me he dado cuenta que las presentan siempre con el nombre de Hechidium, o Giger o Zinziber etc.
    Así que tengo la impresión que son todas de la misma familia. Las Hechidium parece que son buenas como tisanas ... así que son comestibles, bueno de hecho el jengibre en la cocina solo se pone unas raspaduras no es que se coma como una zanahoria ....
    En fin eso es lo que pienso.
    En cuanto al rizoma es exactamente este el que yo compré, solo que lo veo un poco más oscuro con lo que según de donde proceda te puedes encontrar con que las flores no son blancas ..... lo cual me gustaría porque haríamos intercambios volando :meparto: :meparto: :meparto:

La plantación es igual que para los iris, en tierra lisa lo cubres dejando un poco de "joroba" fuera ....y lo riegas solo cuando veas que la tierra está seca, tarda´r un poco pero al cabo de unas semanas empezarán a subir los grillos y se formarán las hojas.

En cuanto al boniato tienes dos opciones : o lo pones en un jarrito solo con agua y que quede medio dentro y medio fuera, y saldrá sin más (esto lo hace mucha gente, personalmente no me gusta este sistema porque es más rápido pero se "come" la pulpa hasta que se estropea ...:( ), o lo siembras en tierra poco profundo igual que el otro. Fíjate que este del buen lado .... ;) ;)

Floración del año pasado :

https://img27.***/img27/8660/5clr.jpg

https://img51.***/img51/2766/o3i4.jpg

Y este año ya os la mostraré , no se ha abierto todavía ....
    En cuanto termine de comentar todo lo que habéis escrito :smile: :smile: :smile: me dedicaré a subiros los diferentes jengibres que he encontrado.... por si alguien se anima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Alana, preciosas tus Clemátides y el resto de plantas también.
    Y como veo que va de Clemátides pongo una de las mias.
    Clemátide Nelli Moser es toda una campeona.

Foto4505.jpg

6. hades666

Perseus.. anda y ya que enredas a tu hermano que te haga esto en el jardin en el camino serpenteante :meparto:

con tubos de los mas finos que son medio flexibles y se les puede dar calor y unos empalmes de 3 salidas o como se llamen o algo :meparto:

654992675_581.jpg

yo lo haría hasta mas facil que el dibujo.. 2 tubos de los que digo que creo que miden 3 metros (baratos baratos que son que ya pregunté una vez).. bueno habría que añadirle porque menos de metro y medio de alto es poco... pero se le añade un trozo por abajo a cada lado y luego atravesado con palos que pueden ir o bien mas finos y metido por unos agujeros con taladros o amarrados incluso... :meparto:ya se me está yendo :locoestas:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Ey fleurbleue, ciencia ficción, mi recomendación es la serie Falling Skies. La primera impresión no es favorable, es la típica invasión alienígena que parece afectar únicamente y exclusivamente a los Estados Unidos, con banderas americanas, y mas de un personaje topiquísimo como el del militar que el rango le nubla el sentido común. Pero el prejuicio inicial se te va a los cinco minutos de verla, se nota mucho la mano de Spielberg, las dos primeras temporadas son muy adictivas, se plantean distintos interrogantes a los que quieres dar respuesta, y los cliff hanging de final de temporada son brutales. La tercera es mas floja. La serie es tan buena, que se le perdona a Spielberg que por enésima busque un pretexto para profundizar en la corta e insípida historia de los Estados Unidos.

w9CcRpW.jpg

8. hades666

bueno pues ya veremos que me sale fleur y si sale distinto pues fijate :meparto:pero es cierto que no encontre yo sitios donde hablasen del tuyo como que se utilice para la cocina.. es muy curioso ;) si que son todos de la misma familia pero pense que solo habia uno que se usaba para comer..
    Gracias, asi en tierra plantaré los 2 que no quiero el boniato para ponerlo en agua.. mi madre siempre tenia uno cuando yo era pequeña :smile: pero yo no quiero mas plantas dentro... me gustan mas fuera ;)
    Ahora que lo comento perseus. a mi no me gustan las pelis de ciencia ficción por lo general.. pero si las de fantasia :smile: Alien la odiaba a muerte.. solo me gusta la parodia que salia en una de las pelis tontas que sacan trozos de otras pero en versión coña :meparto:en la que se veia al alien bailando XD

Lau que preciosidad de clematides.. es lindiiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon: y que florífera.. si apenas se le ven hojas ♥♥♥

Perseus pues yo tengo las 2 aquilegias en la misma maceta una junto a la otra.. y una de pronto se puso decaida y esta fatal y sin embargo la rosa que lleva mas tiempo con follaje y mas tiempo floreciendo esta ella como si nada.. ya sin apenas flor pero muy bien aun...

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

140, empezando flojito :mrgreen:

Yo también tengo encargados unos cuantos. Al final me he pedido el 'Little Beuty' entre ellos, a ver qué pasa...

Yo quiero reponer algunos que murieron y me animo a repetir, otros que no me han quedado demasiados y/o los que me quedan están poco aceptables, y probar alguno que me arrepentí de no coger (el narciso 'Thalia', por ejemplo). Hay otros que paso de repetir, como aquellos Allium grandes (Globemaster, Gladiator...) porque se pudren sin hacer nada mal.

El problema, que he perdido más bulbos de venta primaveral que otoñal, y otra vez me tocará hacer malabares para dejarles huecos de aquí a febrero-marzo.

Lo saqué del margen de un camino :11risotada:

En serio, el otoño pasado yendo por los arrozales con el coche, se me cuela por el rabillo del ojo una enorme mata de flores rosa chicle. "Eso no puede ser nada autóctono", pensé. Eché para atrás y los vi. La próxima vez que pasé, con cuidado de no romper nada, escarbé en el contorno de la mata y saqué algún tubérculo. No tengo ni idea de cómo ha llegado eso ahí, un arrozal no es como una huerta que si quieres te plantas tus rosas, tus gladiolos o lo que sea en el margen, son cultivos cambiantes totalmente y el campo ha de estar siempre despejado. Se escaparía de alguna caseta cercana.

A mí me están rebrotando las dos... y siguen verdes, las McKana un poco menos, pero es que ya están saliendo hojas de la base. Yo no sé qué les he dado este año... o qué les falló el pasado.

Es que llegan a florecer en otoño, pero vaya, las mías estaban con las hojas secas (secas como muertas, no el secado natural que hace que les caigan todos los años) y los cormos, todos ellos, tienen un cormo nuevo encima y han "absorbido" el original. Están fatal, vaya, porque los gladiolos enanos no han sufrido tanto.

A mi no me salió ninguno de la mezcla donde supuestamente venían, pero creo haber aprendido cómo son las semillas y las separaré para repetir suerte. La de plantas que se supone que venían en la famosa mezcla y no vi ninguna... me quedé esperando esa, la Matthiola bicornis, la amapola de California y no sé cuántas más.

Apuesta: verdad que la Ursinia anthemoides la has conocido en Annie's Annuals? Es que la usa para todo, la verdad es que es una buena opción para meter naranja a media altura. Yo encontré la U. anethoides (nombre casi idéntico, eh?) y me la pedí, ya os contaré. Aparte tengo otra parecida, Venidium fastuosum 'Orange Prince'. Parece una mezcla de girasol y gazania!

Las otras dos que mencionas son preciosas. Y ves... la Stylomecon, especie californiana. Si es que en esa parte del planeta tienen todo lo que nos gusta! (Bueno, y en China, Sudáfrica, Texas...)

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues tomo nota .... siempre que sea más o menos fantasiosa, pero no abusadora de líquidos asquerosos como esta de Prometheus .... por favor venga rios de bilis .... argggg !!
    Gracias por el consejo, y mejor que ya tenga alguna temporada, así la puedo ver en plan maratón, no me gusta verlas de semana en semana, y con mi despiste ya te puedes imaginar :sorprendido: :sorprendido: ya ni me acuerdo de "quién es este tio ???" :meparto: :meparto:
    No es que mire toda la temporada de golpe, pero varios capítulos y la dejo cuando quiero ..... ideal !! :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo también he pedido el Little Beauty !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

fleurbleue, no había visto lo de Prometheus. Bienvenida al club de millones de personas que creemos que esa película es una estafa :11risotada:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/
    http://youtu.be/J1xIaXvQG0g
    http://naukas.com/2013/01/01/prometheus-la-critica-de-un-fisico/

(Nota: hay que haber visto la peli, obviamente, para reírse un rato con los enlaces)

Y vale que la Ciencia-Ficción es eso, ficción, y no debe ser realista, pero joder... por lo menos que sea convincente. Que no nos quieran hacer ver que han mandado al espacio por una billonada de dólares a lo más inútil de cada casa, o que con la barriga recién rajada y unas grapas puedes correr y saltar... que a mí me operaron de una hernia y el corte era menor, y me pasé dos semanas andando como Chiquito :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

Jo ......... estoy contestando a trancas y barrancas ... tengo que ir tres páginas atrás y tomar notas como Icaro ..... ¿Por cierto Icaro estás ya de vuelta en casa ? Avísame cuando regreses ....

Continuando con las clemátides, pongo una mía para mostraros - ya la conocéis - lo de los pétalos que siempre me había intrigado hasta Alana lo mencionó.

https://img708.***/img708/184/yu5v.jpg

https://img703.***/img703/7955/4k8r.jpg

Ahora resulta que tienen 6 pétalos, creí que había cogido la foto de 4 ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Otra de la familia de las solanáceas , pequeño arbusto también :

https://img541.***/img541/2746/r0si.jpg

:happy: :happy: :happy: :happy:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo le eché el ojo hace tiempo porque en una página leí que era un cultivar adecuado para climas menos frescos. El que lo escribía era del sur de EEUU. Hace un año estaba diciendo "bah, si alguna vez lo veo, lo pillo, pero tampoco....". Pues nada, este año aquí :11risotada:

Es Solanum bonaerense? Me parecen atractivos por esas flores tipo patata o berenjena color celeste, pero personalmente la planta creo que bulta demasiado, con hojas enormes... en un jardín sí que la pondría.

15. fleurbleue

fleurbleue

Y como tenemos pocos temas de qué hablar (:meparto: ) os pongo un ejemplar que a mi me gusta mucho, lo encuentro muy elegante ....

Un acanthus
    -----------
    https://img713.***/img713/856/nm72.jpg

tengo semillas fresquitas ...... :11risotada: :11risotada:

¿Que os parece ? no es elegante ??

:happy: :happy: