Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es espectacular el acanto, pero ocupan sitio a lo bestia... y prefieren sombra. Lo curioso es que los he visto aquí como decoración en una rotonda en las pedanías de la playa, y florecen. En una rotonda! Esos sitios donde ponen cosas de secano para no tener que regar.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

muy bonitas tus clematides y esa solinacea fleur pero de las clematides que querias decir que alana comentó que a ella tambien le salen con 4???

yo para contestar voy escribiendo abajo y si tengo que pasar de pagina, selecciono, copio, me voy a la siguiente (abajo en mensaje) y pego.. y asi..

es precioso el acanto pero solo me faltaba a mi ese bicharraco aqui :meparto:

3. hades666

hails creo que no leiste esto que te pregunté :icon_rolleyes: :

es que si se puede sacar, creo que mañana mismo los saco para poner ahi el boniato y el jengibre...

4. fleurbleue

fleurbleue

Bien !! :5-okey: así me gusta .... gente decidida !! pero estoy segura que le irá bien, te lo digo porque he tenido durante mucho tiempo los que tiene Perseus de rosa y amarillo y estaban estupendamente en esta zona, hasta que una musaraña y toda su familia debió descubrir los bulbos y me los dejó con solo la piel exterior :-? :-? :-? :-?
    marditos roedores ..............

5. fleurbleue

fleurbleue

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, es tan fácil subir las fotos como me explicaste el otro día que me encanta, esto te lo debo.
    Mas clemátides.

Foto4295.jpg

Foto4774.jpg

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí. A ver, las anémonas aguantan barbaridades en seco, diría que años. Y los ranúnculos otros que tal. Con que los saques y los guardes en un sitio seco... pero ojo, que esas plantas deberían estar ya enterradas en otoño.

Decía también que las he perdido casi todas. Mira que me gustan esas plantas, pero me han planteado un problema, y es que cuando están creciendo les encanta el agua, y cuando no, el agua es casi veneno, las pudre. Mi error fue la compasión de no arrancar las plantas que crecían en esas macetas cuando ya no había anémonas y seguir regando... ya digo, en total había creo que 45 'De Caen' y 4-5 'St. Brigid' y me deben quedar 5 de las primeras y una de la segunda... me vuelvo a arrepentir de no haber pillado el paquete ese de ALDI que venden en primavera que van 60 tubérculos a euro y medio. Lo hubiera guardado hasta otoño y ahora hubiera repuesto.

Las 'St. Brigid' me sabe mal porque eran de Schlecker de 2012, y en 2013 no trajeron los bulbos de primavera y puede que ya no traigan más, la empresa ha cambiado de manos (ahora son DIA, aunque mantienen su nombre e imagen) y quién sabe si no traen más.

De todas maneras en septiembre voy a mirar en el vivero este que he ido a veces, que tienen bulbos Rocalba (pero si son muy caros me temo que no me llevaré nada), a Alcampo y a ver si en Leroy Merlin les quedan anémonas de primavera, que las ponen en febrero y en verano aún les quedan... yo me llevé una bolsa en julio de 2012, las planté este enero y brotaron. Más que nada lo hago por asegurar variedad, que total, sólo salen las moradas-azules y las rojas o rojas-blancas.

Las de LIDL las tendré que volver a pillar. Y a ver qué invento hago con la tierra, les tendré que meter esa mezcla con arena malísima para otras plantas para asegurarme de que se quede totalmente seca en mayo-junio cuando ya no asoman.

8. hades666

hails jajaja lo que me he reido con el video del segundo enlace.. no la he visto ni la vería porque no me gustan esas pelis pero ains que la ponen fina filipina :meparto: y el remate final cuando presenta a los protagonistas y el último es super vagina XD

9. fleurbleue

fleurbleue

Ah ..... vale así que quieres semillas ???? :meparto: :meparto: :meparto:

10. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Siiiii!! Me encanta Annie's Annuals, sigo varios blogs, incluso canales de youtube, ¿habéis visto los videos de Robert Jondalar? Es un loco de las aguileñas, y sus videos son una pasada. Pero la verdad es que Annie de la media docena de jardineros de élite que sigo por internet, es la que mas. Por muchos motivos, sus plantas son de aspecto silvestre, de fácil cuidado, y esa flora de California ¡oh! esconde una gran cantidad de flores chiflantes. ¡Y como dices Sudáfrica y China no se quedan cortas! Pero ese llamado chaparral de California, repleto de flores y flores, es una pasada.

Es que además he ido probando, que si Nemophila, Layia, Limnanthes, Clarkia, ¡y todas son facilísimas de germinar y tienen ese aire de naturaleza encontrada! ¡Cómo voy a resistirme a probar Gilia, Collinsia, Stylomecon y tantas otras! Curiosamente la amapola de California, de todas las plantas de California que he probado es la que se me ha dado peor. Además Annie también enseña muchas plantas sudamericanas desconocidas. Mi jardín sería muy distinto si no hubiera descubierto su web. Aunque por ejemplo ella no planta narcisos, ni tulipanes, ni muscaris, ni dicentras, ni otras muchas plantas. Por decirlo de algún modo, intento cojer lo mejor de cada parte.

Si que tiene cierto parecido con la Ursinia el Venidium fastuosum, pero el centro del Venidium da sensación como de una pupila que te mira. Lo que lo hace llamativo y algo inquietante a la vez.

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lau !!! son preciosas las tuyas .... mi madre !! tenéis verdaderas bellezas .... estoy super contenta que hayáis entrado aqui, es un disfrute ver todo lo que aportáis ..... ¡¡ gracias !!
    Con esto me volveré más tarumba todavía y como dicen mis amigos mejor es que compre el terreno anexo ... :meparto: :meparto: :meparto:

12. hades666

lauuuuuuuu me alegro muchisimo que hayas probado esa manera :smile: yo aun como estoy tan acostumbrada ha hacerlo con el enlace, hay veces que se me va la mano.. pero no hay color ;) Mas clematides.. que lindaaaaas :ojoscorazon: la blanquita es preciosaaa ;) Por supuesto no me debes nada :beso:
    Colgando por esa pérgola se ven fantásticas ;)

fleur muy graciosas esas tomas.. de esa mantis hay cada foto muy simpática (yo creo que es la misma vamos..) ;)

Muchas gracias hails ;) entonces mañana mismo las saco y cruzaré los dedos por que no se me hayan podrido.. no las regue mucho pero nada nada tampoco :icon_rolleyes: Estas mias son de aldi y las sembraría por lo menos en marzo seria digo yo... pero si dices que deberian estar en otoño ya las plantaré antes este año ;)

13. hades666

:meparto::meparto::meparto: tu quieres que me echen del edificio :11risotada: pero vamos que no se yo de que me asusto con las burradas que tengo ahi en macetas XD eso lo hago yo bonsai tambien XD

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Perseus, vi algunos videos de Annie y cogí bastantes ideas (las Papaver commutatum, por ejemplo, que hace un mes que tengo las semillas a la espera de que en 2014 asomen entre los acianos azules), aunque no me acabó de convencer lo que dice de que no escatimemos en macetas grandes y profundas. En la mayoría de anuales las raíces no ocupan ni 1/4 parte de esa maceta y, a lo sumo, más tierra te vale para retener más humedad, pero es que muchas veces está tan al fondo que las propias plantas no llegan y te quedas en las mismas, porque se secan en función de los primeros 5 cm. de tierra seca -y lo tengo más que visto en mi contenedor, que tendrá apenas 25 cm. de profundidad. Además... que vas a regar cada poco, qué más da?

Me tranquiliza leer eso de que las Clarkia son fáciles. Me regalaron un sobrecito de semillas en la última compra a los franceses y dije "pues mira, un añadido más".

El Venidium, te has fijado que además los pétalos en su base tienen una flecha que parece estár diciendo "insectos, el polen está aquí"? Eso también lo tienen algunas gazanias y cómo no, ese diminuto iris del veldt sudafricano tan simpático, el Lapeirousia oreogena. Si habéis visto "La vida privada de las plantas" de la BBC, sale. En eBay tienen semillas en una tienda sudafricana, pero con portes y todo son casi 5 euros por 10 semillas, arriesgado... y que a saber lo que tarda en florecer. La planta me parece bonita a más no poder.

No sé si allí donde vives pasa exactamente igual, pero aquí en septiembre-noviembre es cuando más llueve de todo el año, y las anémonas, ranúnculos e incluso gladiolos enanos y freesias vuelven a despertar para entonces, por eso digo...

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Por cierto, y este mensaje ya como anécdota... no sé si os habéis fijado, pero ha sido juntarnos los cuatro de siempre y de repente esto ha ganado 4 páginas y montones de mensajes que se quedarán por contestar por lo amontonados que están :11risotada:

Por cierto, os enseñé esto?

mp_ratibida_col_2013_01.jpg

Qué será? Una margarita-mazorca? :mrgreen: