Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pero si es que yo el rojo no lo encuentro tampoco por internet, ese es el tema, pero la proporción es esa (12-17-17). Ya miraré y apuntaré las proporciones, pero son distintos, y el saco que tengo por estrenar tiene mayor cantidad de N, que es lo que no quiero. Hay plantas, o bien determinados propósitos, que prefieren más unos elementos que otros. Pero todo lo que yo cultivo necesita del fósforo y potasio para florecer, el nitrógeno es lo de menos. Y las anuales, salvo que meta muchas juntas y haga un pre-abonado de la tierra, no necesitan prácticamente añadidos durante su crecimiento.

Las musarañas comen animales, desde lombrices, moluscos e insectos a lagartijas si las pillan, tienen un metabolismo elevadísimo, pueden morir si están unas horas de más sin comer. No tocan las raíces ni las plantas, no te preocupes.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hails dixit :
    El Venidium, te has fijado que además los pétalos en su base tienen una flecha que parece estár diciendo "insectos, el polen está aquí"? Eso también lo tienen algunas gazanias y cómo no, ese diminuto iris del veldt sudafricano tan simpático, el Lapeirousia oreogena. Si habéis visto "La vida privada de las plantas" de la BBC, sale. En eBay tienen semillas en una tienda sudafricana, pero con portes y todo son casi 5 euros por 10 semillas, arriesgado... y que a saber lo que tarda en florecer. La planta me parece bonita a más no poder.

Te importaría darme el enlace de esta casa porfa ? es que estoy buscando alguna cosa especial y me iría bien esa referencia, por supuesto si traigo algo , pediré tus pequeños iris y no te costará el transporte porque lo que busco es más numeroso .....
    Gracias
    :beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Felicidades Hada !! Precioso te ha quedado práctico y muy estético ...... te felicito de veras y a tu ruso en la parte proporcional ....... sois unos manitas los dos !! que bien te ha quedado. Ahora podrás tener un montón de cositas a la sombrita .... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegra de veras, además la terraza es una maravilla con esta vista ....... un ático precioso, hoy en día tener una terraza así en plena ciudad es un plus !! solo como curiosidad, supongo que habrás hecho arreglos suficientemente fuertes para el viento, que ya sabes la afición que tiene por las velas ..... se puede plegar en caso necesario ?? porque esto es como un toldo y con la lluvia también te convendría poderlo plegar ..... pero bueno !! seguro que lo has pensado .... :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

El Venidium lo compré en premier_seeds_direct en eBay. Te refieres a ese?

5. fleurbleue

fleurbleue

Premier seed direct ya he comprado ..... y está muy bien, me refiero al de sudáfrica ..... que ya sabes que busco cosas exótica ;) ;) ;)

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ah! Perdona, entendí mal por leer rápido :11risotada:

http://myworld.ebay.es/seeds4africa?_trksid=p2047675.l2559

7. fleurbleue

fleurbleue

Estaba pensando que la musaraña y el topillo eran parecidos y veo que no .... pues otra cosa que se !! :5-okey: :5-okey:

Vamos a ver que ha habido un baile de número visual mio seguramente,
    yo ando todo el rato hablando del 12-12-17-2 no el 12-17-17. Pero tu has dicho que el que tenías en otro saco era "azul" y yo creo que si es azul puede ser el 12-12-17-2 que es el que te iría muy bien también ...
    Mira lo que me has puesto a ver si nos hemos líado, o me he líado, pero de lo que estoy segura es que uno de los mejores es el 12-12-17-2.

:happy: :happy: :happy:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

graciaaaaaaaaaaaaaas :smile: no sabes lo contenta que estoy de por fin tener mi sombreitooo :happy: espero que me vaya mejor con el y ya mañana sacaré algunas de interiór en cuanto lo ate bien todo

pues a ver, es tela de sombreo.. por lo cual tiene agujerillos y algo pasa el viento.. aunque logicamente lo moverá, por eso creo que prefiero ponerlo tirante y a ver lo que dura porque el viento tiene mucha guasa por aqui..

Lo de recogerlo lo pensé y seria lo suyo pero sabes que pasa?? que si tengo que recogerlo cada vez que hay viento, no puedo sacar nada de sombra porque el viento aqui sopla fuertecillo un dia si y otro tambien.. no es que sea todos los dias pero hay temporadas que no para y como voy a tener una planta de sombra y luego un dia de levante recogerlo? se me quemaría entera... asi que mi idea es atarlo lo mas tirante posible y lo mejor atado posible. Sabiendo que tarde o temprano se partirá, pero es lo que hay..

los alambres si estan bien puestos pensando en la tensión del viento con sus espiches especiales y sus tensores para ir apretandolos.. como los que se les ponen a las antenas de los edificios :happy:

la verdad que no me puedo quejar.. eso sí, ya me gustaría a mi que la casa fuese mia :11risotada: Mientras pueda la aprovecho al maximo ;)

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Una vez vaya y lea los sacos, todo aclarado :5-okey:

Pero ya digo, yo me guié por la mezcla del que tuviera menos N y más P-K y he acertado. Para qué quiero echar nitrógeno en abundancia si eso sólo vale para crecer y en algunas plantas incluso afecta a la floración?

Por cierto, la tienda que te he puesto yo sólo había visto el iris, estoy viendo el resto de tienda y vaya chasco. Ningún paquete tiene más de 5 o 10 semillas.

10. fleurbleue

fleurbleue

http://www.castilloarnedo.com/subfam...m=15&subfam=61

Este es el que has dicho que era como el tuyo y este es : 12-12-17-2

por eso te he soltado todo mi historial laboral :mrgreen: :mrgreen:

12% de N. está bien ... aunque el orgánico que he comprado yo solo tiene 7% ....

Mira bien el azul que te será muy útil si es el que creo yo, y si los sacos están prácticamente abandonados y puedes obtenerlos fácilmente creo que haces un buen "affair" porque resultan muy caros estos abonos, aunque por lo que duran son estupendos.

11. fleurbleue

fleurbleue

Pra ciertas plantas especiales como compro yo, 5 o 10 semillas es suficiente, pero claro para otras que son más de grupo ... es una miseria :desconsolado:
    Yo las 5 que planté de la erytrina me salieron todas .. así que partiendo de esta experiencia me atrevo con 5 siempre que la planta sea de las raras, raras ............ o muy exótica claro.

:happy: :happy: :happy:

12. fleurbleue

fleurbleue

No me preocupa tanto el viento que tienes razón no puedes estar abriendo y cerrando cada vez que sopla .... si no que procures que el agua no te haga "barriga" para que no se estropee la tela .... aunque si hay agujeritos está perfecto. Lo que te deseo es que vaya todo muy bien, el color es muy elegante, y te ha quedado de fábula, además podéis poner una mesita y no veas lo bien que estaréis los dos ...... :besoboca: (creo que es la primera y última vez que uso este emoticono ...... es muy tierno ...).
    Y ojo que he dicho una mesita ....... eh ?????

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hablais de abono granulado?? a mi me dan un poco de miedo usarlos.. y direis.. que tontería.. pero en verdad es que el unico que tuve me vendieron un poco a granel y no se bien que cantidad poner y no lo uso por eso :icon_rolleyes: el hombre solo me explicó que se ponia un poquito una vez al mes...

El saco, marca y proporción ni idea. Solo se que lo compré en una tienda de agricultura (donde compro los venenitos), que le dije que era para floración, y que es gris :icon_rolleyes:

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo aconsejaría no embalarse con las semillas raras, que luego vienen las decepciones. Y más con plantas sudafricanas que a saber qué condiciones necesitan para germinar (pasar frío, pasar calor, un incendio, sequía, humedad...) y 5-10 semillas es muy, muy poco. Es una valoración personal, eh, a mí me gusta ir a lo seguro y comprar cosas que sé que germinarán si no a la primera, a la segunda.

Además, normalmente pocas semillas son signo de "exclusividad". Por ejemplo, puedo comprar una amapola que no he visto en mi vida y me dan mil semillas a un euro... pero es que si llegan a adultas un 1% de esa cantidad, tendré 50.000 semillas seguramente.

En esa tienda hay cosas absurdísimas. Por mencionar una, Sparaxis tricolor, 5 semillas a 1,60€. En cualquier tienda, 10-30 bulbos valen eso y la planta florece semanas después de plantarla.

15. fleurbleue

fleurbleue

Yo tengo uno en una maceta relativamente mediana, hace las varas un poco más pequeñas, pero se puede probar, el mio está al sol .... el de la maceta,
    el otro no, no planté a la sombra de una palmera es que tengo que aprovechar las sombras naturales ... ;) ;)