Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Nooooooooo , uma mazorca-margarita :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Tienes razón creo que somos jardineros-solitarios que finalmente hemos encontrado la horma de nuestro zapato al poder comentar todas estas cosas que siempre hablamos "por dentro", con otras personas que las comprenden , de ahí lo de las afinidades.
    Aunque repasando los mensajes, claro que quedan algunos sin responder por todos a la vez, pero he observado que casi siempre hay respuestas de al menos uno de nosotros al mensaje .... muchas veces veo que alguien ha contestado una cosa en la que estoy 100% de acuerdo, y considero que ya está contestado .... si no tendría de decir ! idem, o amén, o lo mismo digo :meparto: :meparto: :meparto:
    En un grupo que habla pasa lo mismo .... :5-okey: :5-okey:

Aparte la broma, Hails la flor esta es chiflante de veras ..... ;) ;)

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si que es muy tierno ese emoticono.. pero el ruso es ruso por ser mu saborio.. como que no le pega a el mucho.. yo soy mas cariñosona pero pa na :11risotada::11risotada::11risotada:

tengo un banquito y una mesita.. a ver si encuentro una foto para que lo veas.. aunque aun tengo que acabarlo tambien...

no encuentro una foto donde salga bien la mesa.. pero ahi sale un poco.. es un cristal ovalado con 2 troncos por patas.. el asiento de palets al que le faltan los cojines que tengo que hacerselos de saco de patatas de marruecos que ya tengo :11risotada: y ese cojin de saco de lentejas (creo) que me lo hizo una amiga forera a la que tengo mucho cariño :smile: Me lo hizo porque sabia que le pensaba poner cojines hechos de saco :smile:

Es mi rincón del café.. pero yo me tomo el cafe solita ahi.. el ruso no me acompaña :11risotada:

3. hades666

mirala... ya se ha instaurado la palabra chiflante como oficial del hilo :smile:

chiflante y pini-wini son del diccionario que estamos inventando pal hilo :meparto:

4. fleurbleue

fleurbleue

Victor Hugo no se que decir de tus plantas, justamente tienes todo lo que me gusta y ando loca buscando los hechidiums y las trepadoras .....
    La bandera española (:sorprendido: ) si no me equivoco es originaria de vuestra tierra ...... pero bueno si te interesa yo estoy esperando semillas creo que se llama mina lobata ... si te esperas te mandaré.

El galán de noche creo que también puedo conseguir aqui, al menos si no semillas ahora, esquejes, aunque puedo esperar a que de semillas, una amiga mia lo talla casi a ras cada año :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo que hablaban Hails y Perseus, lo que en algunos sitios es "mala yerba" en otros es algo deseado ..... siempre es lo que no se tiene lo que más gusta. A mi me has dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: diciendo que los hechidiums y la alpinas son invasoras, y yo poniendo velas para conseguir semillas ....... :meparto: :meparto: :meparto:

Vale pues no te me vayas de aqui que estás aportando cosas muy interesantes y en esto soy un poco egoísta ..... aparte bromas es muy simpático ver los dos puntos de vista de aqui, y allende los mares ... y viceversa ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta pronto !!!
    :happy: :happy: :happy:

5. hades666

Fleur si tu le vas ha hacer envio a mdoming cuando yo te mande a ti (si aun tu no le mandaste a el) te paso las semis que me esta formando.. a mi me las esta formando ya, por si ves por ahi fijate ;)

6. fleurbleue

fleurbleue

Ah, vaya Alana, creí que eran el número de pétalos lo que cambiaba con las dos floraciones ... esto es todavía más curioso : una simple y otra doble, tiene que ser muy bonito. Yo no he conseguido encontrar la azul mía pero creo que es una de las tuyas un azul oscuro tirando a violeta ...
    Por cierto que yo también soy muy de colores lilas, violetas, lavandas ..... si hay estos colores siempre se me va la vista ..... ¡¡qué raro verdad ??

Lau, tu Nelly Moser es una preciosidad, y tan tupida, es bonita de veras, eres una jardinera con sorpresas, vas sacando poquito a poco tus flores y nos dejas "ojipláticos" como dice una vecinita ..... :11risotada: :11risotada:
    Sea como sea se nota que todos/as tenéis verdadero amor por las plantas porque este continúo interés tiene que ser genuino si no nadie lo sigue tanto tiempo ....... y es que es un mundo inacabable ....

hasta luego ....
    quizás vuelva a pasar a horas más lúgubres ...:computadora: así leeré todo lo que hayáis escrito ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. fleurbleue

fleurbleue

513741
    Belamcanda chinensis

Perseus me sale muy pequeña la imagen pero tienes en nombre y es una orange picoté a ver si puede interesarte ..... ;) ;)

8. Perseus

Perseus Chiflado

Hades, genial el toldo, aunque solo lo planificaras y fuera el ruso el que sacara biceps con el taladro tengo que repetir lo de siempre, ¡no se puede ser mas mañosa!

El plano de la trellis que colgaste, ¿es para un arco no? Ya me gustaría poner uno ya, pero temo que algún niño se ponga a trepar por él como si fuera otro columpio. Con los años espero quitar los columpios, que no pueden ser mas cochambrosos, y poner unos nuevos en el extremo, he visto modelos chiflantísimos por internet, así el jardín y el parque quedarían separados. Ahora mismo si un niño se desliza un pelín de mas por el tobagán cae de culo en los nomeolvides jajajaja

Mira que decir que el ruso no es melindroso...

(Los dos tomando el café en el banco de la terraza)

-¿Rusito tu cuanto me quieres?
    -Mucho
    -¿Cuánto es mucho? :enfadadote:
    -Lo suficiente
    -¿Suficiente? ¿Así que en tu escala de amor solo soy un 5? :995dejame:
    -¡Yo no he dicho eso!
    -¡Pues hoy te quedas a dormir en la terraza! Y sin roncar, a ver si va a salir el toldo disparado con tus ronquidos. :999994diablo:

(Mas tarde)

-¡¡¡Hadita!!! ¡¡Ábreme la pueeertaaaa!! :desconsolado:

DP2J9an.jpg

Fleurbleue, me sabe mal pedirte semillas que acabas de comprar, es como si gorroneara. Yo no me atrevo a poner en mi lista las que compre nuevas este año, no por egoísmo, si no porqué prefiero compartir plantas que ya he probado y que me parecen recomendables. Es que además, siempre pasa que de todas las semillas que compras, hay varias que no llegan a germinar. Me sabría fatal mandar unas semillas que llevaban añísimos en algún almacén, con mas posibilidades de estallar en palomita bajo la luz del sol que de germinar.

Eso si, ponme el nombre de esas variedades de látiro. El naranja no lo se encontrar en google, con todo, naranja y amarillo son dos colores que no me pegan demasiado en un látiro. He leído sobre ellos, que para prolongar la floración hay que cortar y cortar y cortar flores. ¡Sin que estar marchitas! Que a la que aparece la primera vaina termina abruptamente la floración. Con todo la idea de la maceta, es que sea de quita y pon, cuando pase la floración la guardo en el trastero. Edito que en lugar de trastero puse trasero, jajaja

9. Perseus

Perseus Chiflado

Es chulísima y está en uno de los catálogos de semillas donde compro, pero de momento soy bastante cauteloso con las bulbosas, mas si son africanas. De hecho las colas de conejo, son las únicas monocotiledónias que he sembrado. Acostumbrado a ver los dos cotiledones, que saliera solo una sola hoja alargadita, fue toda una sorpresa. ¡oh claro si es una gramínea! jajaja Es curioso, pero saber la teoría, no te inmuniza de la sorpresa.

Me ha parecido interesantísimo todo lo que has contado de los abonos, citándolos por su NPK parecían agentes secretos, ¡7-7-7! jajajaja He tomado nota.

Cada vez que nos cuentas alguna anécdota de tu vida, ocurre en un lugar distinto. Eres un poco Willy Fog eh jajaja En referencia a la mala tierra, yo empecé con un bloque impermeable al agua, durísimo, al final a base de compost y pala, creo que he conseguido tener mejor tierra en el jardín que en mis macetas.

10. hades666

:meparto::meparto:ains por dios las historietas que se monta con mi ruso y conmigo, me revorcooo.. si yo fuera asi otro gallo me cantaría.. pero tampoco me gustaria.. ahi en plan hitleriano.. no puedo yo con eso :13mellado: fijate el tiempo que me ha llevado convencerlo para que se pusiera a ello.. 8 meses :11risotada:

Me alegro que te haya gustado mi toldito :smile: y si tienes razon con lo del arco que ese es un inconveniente.. vamos que vas a tener que hacerlo con maderas gordas gordas lo que sea porque los niños son un poco de subirse a donde les parece..
    Si que hay unos columpios ahora que son una maravilla y unos parques infantiles y gratuitos, que ya lo hubiera querido yo ver de pequeña.

Viste que fleur introdujo "chiflantisimo" en su lengüaje habitual :smile: Yo no se como podia vivir yo hasta ahora sin ese adjetivo :13mellado:

Buenoooooooooooo.. que horaaas.. me marcho que mañana tendré que mover todas mis plantas para ir probando como me gusta mas :smile:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hades: Tu terraza quedó preciosa con el sombreado!!:ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Claro que no nos conocemos mucho ..... pero contigo y Hada en el plan de cumplimentosos terminaremos necesitando años para intercambiar un par de semillas .........Yo cuando ofrezco algo es porque me gusta hacerlo, me divierte .... o sea que a mi me hace feliz compartir. Ahora bien si me llegan 5 semillas pues no lo haré porque trabajo tendré para que salga una ...:mrgreen:
    Pero es que algunas son semillas diminutas y vienen en cantidad (que por cierto no se como las cuentan ... ¿te imaginas ? "oiga, aqui pone 2000 y solo han llegado 1.999 " !!!). Hay quienes las pesan 1 gr. cuando son muchas que tiene más lógica .... :razz: :razz:
    El látiro que he comprado es Prince of Orange , no Orange Dragon, seguro que me pareció el color falso, pero creo que es interesante tener una variación entre los malvas, o azules ....

Lo que has dicho de no dejar que se hagan semillas quizás es cierto, porque mira que se ponen feos y van rápidos en pasar ..... lo probaré.

:happy: :happy: :happy: :happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

Tema Semillas, para variar .....

Ya se que cuesta encontrar el planteamiento práctico para todos, pero finalmente no voy a poner la lista en el perfil .... es que todo el que vea la lista creerá que estoy interesada en cambiar etc. y no es el caso. No me importa hacerlo pero para eso ya lo aviso cuando me interesa ...y como muy bien has pensado no compro para intercambiar como único propósito.

Por lo tanto yo personalmente os enviaré - si os parece bien - la lista a vuestro mail. Además esto me facilita el trabajo con las fotos que no me va bien.
    Supongo que a nadie le molestará recibir la lista con las fotitos de la planta.
    Y así quedará más personal, y más práctico para mi ....

:happy: :happy: :happy: :happy:

Nota : para que quede claro con este aviso no limito a nadie que quiera intercambiar semillas, basta enviarme un mp, y mandaré la lista de las que vayan quedando disponibles.

14. fleurbleue

fleurbleue

De acuerdo Hada, no hay problema, solemos intercambiar alguna cosilla, así que no se lo que te ha pedido pero cuando me mandes a mi pon un sobre para él y se lo haré seguir sin problemas, idem para quienes quieras con quien tengamos contacto los tres ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Te está quedando muy bonita la terraza Hada, de veras parece que poco a poco vas realizando tus ideas ....

Ya nos mostrarás como vas poniendo las plantas .... :52aleluya: :

Por cierto, hay manera de aprovechar para poner de alguna forma en la parte lateral alguna mini columna de madera en donde se enrede algo ?
    Algo que sirviera de maceta y celosía en una sola parte ... te cortaría el viento y te daría ocasión para alguna o varias trepadoras ..... como tienen en algunas terrazas del bar en la calle para separar .... Mi terraza es muy ventosa y en un lado (el opuesto en donde están las golondrinas) puse un banco de madera largo y detrás una celosía, corta el viento, y sirve para que se enreden unas plantitas, y también tengo colgado el comedero de los pájaros que están siempre revoloteando por allí ..... es una idea.

:happy: :happy: :happy: