Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Vale, total que el que te dije que obraba milagros lo tienes : el 12-12-17-2.
    El otro quizás te pueda servir en cantidades proporcionales para cuando quieras hacer crecer algo especialmente de follaje importante, algunas de interior por ejemplo ..... como no se pasa fácilmente, guárdalo. O quizás le interese a un amigo con plantas de hoja ....

Me estoy preocupando cuando hablas de que has sembrado en Julio, porque , qué es lo que siembras en Julio ?? no hay que esperar ahora al mes de noviembre, diciembre ?? Ostras !! con las semillas que tengo si no me avisáis de qué plantar y cuando tendré que hacer sopas ...:desconsolado:

2. fleurbleue

fleurbleue

Es posible que sea como le pasa a Hada, porque está en una terraza y las construcciones en cierto modo son anti-naturales al paso del viento, porque a mi nunca me suele tumbar plantas, salvo en alguna ocasión las espigas de los gladiolos, porque pesan excesivamente ..... en general en un terreno abierto creo que el viento hace menos desastres en las plantas ...

:happy: :happy: :happy:

3. fleurbleue

fleurbleue

Bulbos de gladiolos de flor mediana

No me interesan mucho y los estoy desenterrando, si alguien tiene interés por ellos que me avise, si no los trataré de intercambiar por algo más a mi gusto .....

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo compré unas fuchsias y aunque he perdido algunas por el calor, me han quedado algunas plantitas que son las supervivientes .... como en los humanos, siempre hay en el mundo vegetal algunas plantas que superan lo que les echen y tiran adelante ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Daré una miradita e estas casas, por supuesto si quieres nombres de casas
    que venen semillas dímelo y te paso las más confiables .... ;) ;)

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Mónica !! contenta de verte por aqui ... :beso:

Sabes que cuando hablamos de mandar semillas arriba y abajo estaré encantada de compartir algunas que te interesen .... :eyey: :eyey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ya he comprendido que la parte de levante tiene además otras funciones como tendedero etc. supongo que con lo avispada que eres Hadita, ya encontrarás la forma de aprovecharla con el tiempo :razz: :razz: :razz: :razz:

De momento tu toldo es un éxito y me alegro que finalmente lo tengas puesto ...:52aleluya:

hasta luego
    :happy: :happy: :happy: :happy:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Ey fleurbleue, no hagas caso a Hailstorm con las siembras de verano que le puede el ansia jajajaja Algunas plantas germinan bien con el calor de verano, son pocas, a mi me pasó con los jacarandas, pero la mayoría es preferible esperar a que bajen las temperaturas, con suerte a finales de setiembre, si no octubre.

Una cuestión sobre el intercambio de semillas, ¿solo será cosa de unos días no? Lo digo porqué verse obligado a mandar semillas en cualquier momento del año, puede hacer que lo que en un momento resultaba chiflante pase a ser tedioso. Yo marcaría dos fechas en el calendario, una a principios de setiembre, antes de empezar las siembras de otoño, y otra a mediados de enero, antes de empezar las siembras de anuales. Por supuesto, deberíamos dejar unos 10 días para que uno tenga tiempo de entrar en el foro, googlear, y elegir. Por ejemplo:

Del 8 al 18 de Setiembre
    Del 8 al 18 de Enero

¿Qué os parece?

8. Perseus

Perseus Chiflado

Perdona mi insabiduría Hadesita, ¡qué son los jereles!

¡Cómo puede ser que vayas tan atrasada con la recolección de semillas! A mi solo me quedan los cosmos blancos por recolectar, que por cierto ni idea de hacerlo. Aprovecha ese viento de levante para poner unas cometas como hacen los japos, a tu sobrino le van a ecantar.

puR8T9E.jpg

jajajajaja

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ya lo dije una vez! ¡¡Pero es que una pasada!! Es una monstruosidad cósmica sacada de la imaginación de Lovecraft, no sabes si es animal o vegetal, mola mil.

PKA8vM0.jpg

Por cierto decían que Guillermo del Toro preparaba una película de las Montañas de la locura, deberías presentar a tu cactus al casting jajajaja

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Les agradezco, pero en realidad no tengo espacio para más plantas. Y por otro lado, tampoco tengo semillas para enviar.

Yo también me lo pregunto...:icon_redface:

Jajajaj Pobrecita mi Opuntia, ir a parar a semejantes lados
    :meparto: :meparto: :meparto:
    En todo caso, voy a mandar un esquejito de ella a la famosa Universidad de Miskatonic, para que sus científicos decidan si pertenece al reino animal o vegetal:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

A mi me parece bien, aunque tengo que decir que ya tengo muchas semillas recogidas, y ahora están salidas del horno .je je no se si conviene enviar esas o mejor esperar ..... eso como los más entendidos en semillas sois Hails y tu deberíais decidir las fechas. Otra cosa es que cuando yo tenga mi lista hecha os la mande por mail y os da tiempo para ir investigando .... o sea que pongamos estas dos fechas para intercambios y para enviar listas lo hacemos a medida que estén preparadas ... os va bien ?? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues ante la duda ..... y si cuando la cortas empieza a llorar y se te escapa ???? :cactus: :cactus: :cactus: :cactus:

Tengo que reconocer que no había visto nunca una Opuntia como la tuya ... creo que tengo una pero no tiene color para nada, mañana la busco y le saco una foto a ver si son parientes .....

13. fleurbleue

fleurbleue

Será que a esas hora ya ha llegado aqui, que hay un trocito ..... :meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto que hoy a última hora de la tarde ha intentado llover y yo venga rezar, pero creo que TODOS los veraneantes también lo han hecho y han ganado ellos ....... pero cuantos meses llevamos sin agua ?? me desespera ...

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Llamparina !! pensé que te habías ideo de vacaciones .... :beso: :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hoy me he quedado asombrada y un poco decepcionada. Este año me parecía que era un buen año de granadas porque el árbol estaba a tode de
    flores y de pequeñas granaditas, pero hoy mirad lo que he visto, completamente explosionada :

https://img839.***/img839/6188/msf7.jpg

Fijaros en mi dedo meñique para comprobar el tamaño del fruto ... completamente verde y dentro ya están rojas ... y como esta hay varios frutos , en tantos años es la primera vez que lo veo .... debe ser por efecto del calor ... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: