Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Fleur, pues vaya con el inquilino encima que le pones comida se zampa las plantas, a ver si te ha traido algún amiguito.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Por si te sirve de ayuda yo los tengo todos los años de la semilla que cae y ya están saliendo las plantitas, el primer año sembré semillas y ahora ya no me hace falta.

Foto3921.jpg

Foto3924.jpg

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Lau claroo debe ser mucho mas intensooo.. De echo yo no me habia dado cuenta de que el allysum huele ha miel.. no lo sabría si no me lo hubiese dicho Perseus porque no me daba por olerlas. Joo yo quizas mejor que no hubiese tocado los pensamientos porque para lo bien que se me dió la recolección... :meparto:ni uno me salio.. los tuyos son muy bonitos :smile:

4. hades666

A ver si me podeis ayudar en otra cosa con las semis :desconsolado::desconsolado:
    Me puse a mirar las que tenia y a recolectar algunas y cuando miro la de las arañuelas vi algo verdoso y al mover tooodo se lleno de un polvillo verdoso y es que creo que alguna semi no estaba madura y se pudrió.. la he sacado del plastico y las he puesto a ventilar pero no se yo si eso ya va ha matar a las semis.. ¿que hago?? ya no valen??? :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso en FR tenía pero aqui ni se he había ocurrido, alguna vez en otras macetas en las que traje esquejes de algo sale una tímida, pero hasta ahora no han aguantado el calor, no obstante creo que este año me atreveré con esas que le dije a Perseus una vez que son de lo más distraído porque te pasas horas mirando las diferencias .....
    En cambio los Swiss Giant a mi no me gustan nada, y verlos en los viveros tan enormes ...... se que son bonitos pero me suenas a falsos ... prefiero de por mucho estas violas ...:5-okey: :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Perseus, eres un solete, pero lo que más me interesa es el acuario y una bomba pequeña para que el agua no se estropee, lo pienso dejar fuera por lo que no necesitaré luz .... solo quiero un recipiente de pocos litros , bueno eso que aconsejas tu, y un sistema de purificación del agua.
    Tengo un amigo que me propone una especie de jaula hecha de mosquitera y dejarlos en el estanque ..... no es mala idea, que te parece ?? podría hacer una caja de mosquitera con varillas de un material que no se oxide y unos simples agarres para cogerla al borde ..... al menos tendrían distracción cuando se les hubiera pasado el susto de ver pasar unas ballenas de 5 kgs. por su lado ............ :11risotada: :11risotada:

7. Silene-K

Silene-K

Hola,me estaba dando un paseíto por este hilo tan largo e interesante de Fleurbleue y he visto tu post.Lo que te ha pasado es que tus semillas tenían humedad cuando las pusiste en el plástico,y te han cogido moho.Te aconsejo que antes de guardar cualquier semilla las dejes secar muy bien al aire y al sol y sólo cuando estén bien secas las almacenes en bolsitas o sobres de papel o tela,nunca en plástico,porque es impermeable y tiende a conservar la humedad.Para conservarlas mejor en un lugar seco , fresco y oscuroDudo que te sirvan las que te han cogido moho...Bueno,piensa que d los fallos siempre se aprende.Me he leído algunos posts tuyos y veo que eres muy "apañada" con las manualidades ,te felicito por tus macetoruedas y tus otras cosillas,un saludito para ti y otro para fleurbleue que me parece que acertó de lleno con este hilo tan ameno:happy:

8. fleurbleue

fleurbleue

Cierto Laudeli, pero depende siempre de los árboles del bosque ..... tu quizás tengas bosques de variedades de árboles , pero los bosques de aqui son
    solo de pinos, y más pinos así que ya sabes que debajo raramente pueden crecer este tipo de plantitas, de hecho aparte de algún arbusto y algunas setas no crece nada más .....
    Yo comprendo perfectamente lo que dices, y además lo apoyo completamente porque la única manera de tener algo frondoso al principio es plantar y plantar con cierto discernimiento pero sobre todo las piezas grandes como árboles y arbustos, luego lo pequeño se va integrando. Quizás tu no lo sabes pero yo tengo un jardín de más de 20 años, por lo que está formado, y ahora solo lo voy modificando para poder tener las cositas que voy conociendo .... y al estar ya determinado con la flora de la zona, es cuando ciertas plantas no las veo apropiadas ... pero reconozco que son bonitas ... :happy: :happy: :happy:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí, un amiguito vegetariano ....... :meparto: :meparto: :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Wow .... esos rincones me chiflan !!! me encantan los grupos así junto a las piedras, tienes mucho gusto componiendo estas formaciones .... :5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Bueno esos pensamientos no son a los que yo me refería diciendo que eran demasiado grandes , los que yo digo son los que apenas sacan hojas de una macetita y son enormes, como las prímulas de viveros .... ahora cuando se naturalizan vuelven a tener un aspecto más simpático y un tamaño más normal para mi gusto, claro .... ;) ;) ;)

12. hades666

Gracias silene por tu respuesta.. creo que solo cogieron moho 2 pero claro el problema es que al moverlo el polvillo se esparció por todas y ahora no se si las perjudicaran o solo las sacudo y ya... creo que si que voy a dejar el tema de los de plastico.. yo he guardado ahi pero siempre despues de dejarlas secar bien al aire dentro de casa.. igual no es la mejor manera pero hasta ahora lo estaba haciendo asi. Pero seguiré tus consejos ;)

Y gracias :smile: me alegro que te gusten las cositas que hago.. ahora estoy preparando una para mi recien estrenado sombreo.. si sigues por aqui ya lo veras.. Espero que si yo por mi parte te doy una calurosa bienvenidaaaaaaaaaaaaa :79regalofloressorpr

13. fleurbleue

fleurbleue

Solamente porque empiezas Hada, pero fíjate creo que tienes por ahí un campo con juan-de-noches (mirabilis jalapa) esas son buenas semillas para varios de aqui( para mi por ejemplo :mrgreen: ) , luego puede que algún esqueje ....lo que tienes es que empezar a sembrar - ojo si te gusta, claro - y para el año que viene tendrás semillas .... :5-okey: pero se tiene que empezar .... y para ello se tiene que aceptar sin agobiarse tanto ....;) ;) ;)

14. hades666

fleur pero yo es que tengo ya muchas plantas.. y como llegue a la zona de levanteras chungo :meparto:de mirabilis tambien tengo guardadas las semis ;) bueno tengo que ir por las que te dije tricoloooooor.. a ver si voy prontito que sino me quedare sin semiiiis. No si yo reconozco que tengo mucho gracias a muchos amigos foreros, a unos les mandé a otros aun no.. y bueno tambien te digo que no se me quitan de la mente porque es que yo quiero que tengan algo mio :smile:

Bah ya no soy mas pesada que igual no se me acaba de comprender y tampoco quiero pasar de quejica...

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Vaya , una calurosa bienvenida para Silene que me encanta que se haya pasado por aqui !!

Espero que te encuentres a gusto y nos visites cuando quieras ..... ahora ya te habrás dado cuenta que estamos en pleno ataque de semilleo ..... así que si te interesan las semillas - y me parece que sí por tu comentario - nos encantarán tus aportes .....

¡¡¡¡¡ Hasta pronto Silene !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: