Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ains de verdad.. se que voy a ser pesada pero es que mi echinopsis subdenudata no paraaaaaaaa.. que cosa mas florifera y que bien huele de lejoooos :ojoscorazon:

hoy parecia querer hacerle competi al fero, pero no coinciden en horario de floración y el fero no lo pude sacar abierto porque me quede sin bateria

los+2.jpg flores.jpg

Esta la hice para que veais el tamaño

mano.jpg

Lastima del aparato para captar y reproducir olores.. para cuando lo inventaraaan??? ya estan tardando con tanta tecnología...

2. fleurbleue

fleurbleue

NO digas que no se te comprende, Hadita, que no es cierto, al menos yo hago todos los esfuerzos , lo que quiero es que estés tranquila sin agobiarte por no compartir semillas, en cambio tienes la posibilidad de algún esquejito y esto ya es tener algo "tuyo", yo tengo anotado en mi pos-it :

Hada tiene esto ...
    Hada tiene aquello ...

Perseus tiene esto ....
    Hails tiene aquello ....

Así que no te preocupes que compensarás cualquier envío de semillas que te podamos hacer .... y tendremos trocitos de jardín de unos y otros ...
    ¿crees que ahora te he comprendido ?? :beso: :beso:

3. hades666

Sabeis una cosa?? se me ha antojado tener una ranita pequeñita suelta en la terraza.. pero mi ruso dice que se tirara balcon abajo o se ira por ahi.. la rana, no mi ruso, que cuando se lo he dicho a mi hermana se ha pensao que se iba a tirar el ruso por el balcon :11risotada:

4. fleurbleue

fleurbleue

Preciosaaaaaaaaaaaaaaa no tengo palabras ... pero esto es un cactus ??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. hades666

anda que yo lo he arreglao.. que no se me comprende.. a ver como lo digo... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm ¬¬ Quiero decir que igual yo lo pienso de un punto de vista y os suena mas penita de lo que es :11risotada: no se como decirlo.. en fin que yo solo aviso que no me dan muchas semis.. pero es lo que hay, no puedo ofrecer semis de las que no me dan..

claro que siii que tengo mas cosas tambien aunque no den semis.. por eso por ejemplo no me preocupa tampoco tanto que no me de semis la ipomea cairica.. enraiza tan bien ;)

6. fleurbleue

fleurbleue

Puede que se quede en el estanque pero cuando precise de compañía, y el momento vendrá ...........puede que tu ruso tenga razón ... y si pones más de una al cabo de medio año tendrás 400 como mínimo ... piénsalo bien antes,
    que es cosa seria :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. hades666

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y pa mi el que huele mejoooor.. huele a colonia nenuco o algo asi :11risotada:, bueno en verdad aun no tengo tantos cactus que me florezcan tanto como este :11risotada::11risotada:

el pobre esta feo feo, pese a que es un cactus muy bonito, pero tiene demasiadas heridas de guerra porque estuvo en el campo con demasiadas inclemencias un tiempo en prestamo.. pero con esas flores que no para de dar.. ni importa mucho :smile:

8. hades666

tu crees??? :sorprendido: 400 ranas rulando por aqui?? :sorprendido::sorprendido::meparto::meparto: que disparateee nooo?? :13mellado:

jooooo pero me hace tanta ilusion.. tampoco quiero tenerlas si no van a estar agusto... pero yo pense que con lo mini-estanque lo estarian...

9. fleurbleue

fleurbleue

Esta flor es una alcea rosea alba, pero pequeña, a mi me pareció tan fina que os la pongo para mostraros, como las varas no son muy altas he pensado que en un parterre con plantas bajas podría ser adecuada :
    https://img138.***/img138/6285/l2dr.jpg

Hablando de cosas curiosas , todavía engo alguna aquilegia a pleno sol por lo que deduzco que son super-fuertes, pero lo que más me ha intrigado es la rareza de esta flor que parece "siamesa", no ??

https://img585.***/img585/3715/mxbk.jpg

https://img15.***/img15/4069/p9zx.jpg

:happy: :happy: :happy:

Aqui van 3 fotos, las véis ??

10. fleurbleue

fleurbleue

Flores de jengibre de "supermercado" :11risotada:

https://img407.***/img407/4871/qqwl.jpg

https://img802.***/img802/6133/qbk6.jpg

Del capullo van saliendo de una en una esas flores, y algunas veces se reunen tres o cuatro a la vez, parece mentira pero esta cápsula es como los sombreros de los prestidigitadores .... deben estar comprimidas dentro porque salen una buena cantidad ..... el aroma es algo inexplicable .... es como el del "muget" no se si lo conocéis .... algo inolvidable. Claro que justamente es un tubérculo o rizoma que se ralla sobre las comidas por su sabor .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:eyey: :eyey: :eyey:

11. hades666

es preciooosa esa alcea :ojoscorazon::ojoscorazon: seran flores pequeñas pero es lindísimaaa y ostras.. si que es rara si.. pero es siamesa o despeiná.. es que yo cuento 6 puntas no? son menos normalmente??

12. fleurbleue

fleurbleue

13. hades666

a mi me sigue intrigando muchisimo tu planta.. porque no encontré ningun sitio donde hablaran de este como comestible.. yo creo que el mio va ha ser el que dijo hails y nada que ver por lo que vi en fotos.. a ver si me tira para empezar... que aun no hizo nada nuevo.. El tuyo es espectacular :smile: y no conozco yo eso que dices pero me han dicho que huele de maravilla este

14. fleurbleue

fleurbleue

Para todos, y para Perseus en particular :

Este es el famoso abeto suizo de Suiza (jaja), el que cogí pequeñísimo de un talud :

https://img856.***/img856/5838/cgzq.jpg

Ya veis tan campante con 35º en algunas ocasiones .......... :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Laudeli este es un saltamontes que encontré en un gladiolo ....
    como puedes ver los hay de todos tamaños y colores, solo tienen una cosa en común : un apetito feroz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

https://img837.***/img837/8822/cxt7.jpg