Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

mmm son muy bonitos y si se parecen pero quizas tengan los petalos mas picudos no?? y estos si te dan semis??

3. fleurbleue

fleurbleue

Perseus como con las ipomeas que he probado este año no tenía una idea concreta de donde plantarlas, lo hice en una maceta, y esta es la manera que suben con tres cañitas ....

https://img585.***/img585/3633/jswx.jpg

4. fleurbleue

fleurbleue

Ni la sombra ................:mrgreen:

5. fleurbleue

fleurbleue

A ver si me ayudáis con esta ipomea, es la típica que se ve en los campos o muros de esta zona y crece libre y salvaje ...... ;)

Bueno pues yo la planté de esqueje y tengo toda una verja cubierta , es bonito pero no da semillas ..... o no se encontrarlas, Hails tu que conoces la zona sabes por qué ???

Las flores salen de un ramillete de tres o cuatro .... pongo unas fotos :

https://img191.***/img191/4268/hzjx.jpg

https://img41.***/img41/6391/p0sa.jpg

https://img821.***/img821/8764/0rey.jpg

Van3fotos.

6. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, ya os dejo, hasta mañana, buenas noches y felices sueños ......

:razz: :razz: :razz:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues vaya con estas hemes entonces..jajaj

mira fleur que cosa mas pini-wini de flor me dio esta vez..jajja es enaanaa

enano.jpg

yo no sabria decirte de la ipomea.. nunca me dio por mirarle las semis ...

8. Perseus

Perseus Chiflado

Tus Echinopsis son una pasada Hades, parece un nenúfar en un estanque cristalizado por el invierno, y sin embargo, debajo no está la quebradiza superfície del agua ¡si no un cactus! jajaja

Las semillas yo las guardo en bolsitas de plástico de zip :13mellado: ¡ya se que los sobrecillos de papel es lo ideal! Pero es que las bolsitas son muy prácticas, sellan mejor, son mas fáciles de etiquetar, son mas duraderas, etc. Eso si, dejo secar las semillas durante muchos días, y voy alerta con que no quede ninguna verde. A ver si este otoño me voy a llevar una sorpresa y va a salir musgo como para hacer un pesebre del banco de semillas jajaja

Respecto al espacio... eso no se lo cree nadie Hades. ¡Me vas a decir que si encuentras otro neumático vas a resistir la tentación de ampliar tu colección de macetoruedas! Podrías hacer como Hailstorm, que es algo chiflantísimo (estabas esperando que dijera la palabra eh jajaja), una maceta/jardinera grande, donde entremezclar distintas plantas. ¡Ahí podrías probar un montón de semillas distintas! Si las florecillas ocupan poquísimo espacio y no les importa estar apretadas.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Es precioso, no solo porqué la especie lo es, si no porqué además lo está. Me encantaría tener uno, pero se hacen tan enormes... Y aunque la jardinería es en parte, poder disfrutar de especies de otros lugares, con los abetos, tan pronto pueden hacerme corear la cuarta vocal, como decir ay pobrecillo jajaja Es curioso, pero ninguna otra planta me despierta ese sentimiento. Me parece el mejor recuerdo que uno se puede llevar de un lugar en el que echó raíces. ¡Pero ahora tus raíces están aquí! jajaja A veces pienso que es algo que me falta, una planta que me acompañe durante los años, que tenga su historia, como todo lo que planto es tan efímero. Pero bueno, pronto llegará el segundo cumpleaños de mis 2 Cercis, los transplantaré al jardín y espero que ahí cumplan muchos mas. Casi van a la par con mi sobrina, de altura y edad.

El otro día ibamos a la feria, y le decía, mira ese árbol es un negundo, este otro un olivo, este una araucaria, y me dice... -tiet, per què saps aquestes coses?- (¿tio, porqué sabes estas cosas?) como diciendo, ¡son solo árboles, y ya está, así de simple! jajaja

Yo de entomología ni papa, pero diría que la mantis de antes no era muy religiosa, y el saltamontes pocos montes va a saltar sin alas. A ver Icaro y Hails que es nuestro comité de sabios qué dicen.

Qué mas qué mas... Me gustan muchísimo las clemátides de 4 o 5 pétalos, sencillas como esta última tuya. Estos lilas y púrpuras tan intensos tienen algo mágico, hacen volar la imaginación hacia lugares fantásticos. Cuando veo una planta no puedo evitar trasladarla mentalmente a mi jardín, y si digo que una me gusta mas que otra, es la veo en el contexto de mi jardín. Pero en otros jardines, probablemente serían otras clemátides las que me harían decir oh.

Semanas atrás enseñaron una ipomoea silvestre de flores color malva parecida a esta que enseñas ahora, la etiquetaron como Ipomoea cairica, no se si será la misma. Creo que fue Hades.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Me da el tilín que la imagen es de una de esas webs tuyas, que pone elefante y hay la fotografía de un rinoceronte jajaja A mi se me asemeja mas a una Sidalcea, ya lo dije semanas atras, probé la S. malviiflora 'Party Girl', y no la recomiendo. La floración es breve, apenas 10-15 días, poco vistosa, y aunque las hojas son bonitas, son las mismas de las malvas. No se, a lo mejor otra especie o otro híbrido, pero a juzgar por el mío diría que mejor plantar una malva, o una alcea auténtica jajaja

Yo también tengo alguna aguileña haciendo florecillas pequeñas y retorcidas jajaja No se si en otoño florecerán otra vez, leí por internet que algunas especies lo hacen.

Me pica la curiosidad una planta que a lo mejor tu fleurbleue conoces que se llama Reseda. Es poco llamativa, pero dicen que huele genial, y que su historia como planta ornamental se remonta a la época victoriana. ¡Quién lo diría por su modesto aspecto que el hombre lleva tanto cultivándola!

Pero fíjate que incluso me gusta este aire casi de plantago, podría dar un toque silvestre entre las amapolas griegas (o nacionalidad confusa) que también le molan a Hailstorm. Así mi rincón (o centro de concentración) para el rojo, no sería tan rojo.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Para terminar mi ronda de mensajes matutinos, perdonadme que vuelva al tema de los abonos y el NPK que hablábais hace unos días. Os pongo in situ, ayer buscaba como hacer el telón del teatrillo en un centro de bricolaje y pasé por la sección de jardinería, como siempre, y descubrí una nueva minisección destinada al cultivo de cannabis. Pues bien, me da por mirar los abonos que utlizan, y ¡wau! abono floral Cannabium: 4-8-12 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Aun sigo dudando, ¿está super bien para flores no? O a lo mejor me he liado y no es último número el que tenía que ser alto. Comparé con un abono floral de los de siempre, de la marca Flower y: 4-6-7

Luego los abonos para hojas de la marca Cannabium 10-7-9, y el de la marca Flower 7-5-6. Me lo parece a mi, ¿o los abonos para cannabis son brutales? Vamos, que es como comparar una ensalada de rúcula y tofu con una migas con medio cerdo en chistorra y panceta. ¿Tenemos nuestras plantas a dieta?

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

fleurbleue, la ipomea parece Ipomoea indica aunque "aclarada", suelen tener las flores azules, pero esa manera de crecer, esas hojas de tres lóbulos... no dan semillas en las cápsulas que quedan tras las flores? Nunca me he parado a mirar pero suponía que lo harían con facilidad.

Como dice Perseus, esa malva no es Alcea sino Sidalcea, o bien una mutación blanca de alguna especie o bien S. candida, que es blanca natural.

Las Reseda me acuerdo de ellas porque la primera vez que las vi (la R. phyteuma, que crece aquí y no es tan espectacular como la de la foto pero la flor es igual) no sabía qué era eso, ni en qué familia buscar. Las flores son bastante raras y originales.

Ese abono 4-8-12... qué barbaridad! Aunque imagino que como es para lo que es va enfocado a floraciones bestiales, que en el fondo es lo que se fuma :mrgreen:

13. fleurbleue

fleurbleue

Voy a ler y contestar sin pasar adelante, si no me despisto. No es una obligación contestar todos los temas, al menos creo que en este hilo somos suficientemente adultos respetuosos para comprender que no es un "desaire" no contestarlo todo, pero sí me gusta hacerlo de las cosas o que me conciernen o que tengo algo que decir .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Así pues voy a por tu Perseusssssssssss, el "tiet" más simpático entre los tiets-jardineros ... :beso:
    Tu sobrina es afortunada y de la boca de los peques salen las verdades, como el emperador que iba desnudo ..... os acordáis ??? pero seguro que aprenderá a apreciar estas cosas con el tiempo .... y esto ya es una buena enseñanza !!! :5-okey: :5-okey:

El abeto suizo. Muchas, pero muchas de mis plantas tienen historia .... y me han seguido durante años, esto es porque soy una cabezota y no pienso nunca que algo es imposible, si no que se puede hacer .... es una faceta mia que a veces ha sido positiva y a veces no .... :icon_rolleyes:
    Ser una apasionada de las plantas y tener durante casi 20 años DOS jardines ha sido el detonador de traer y llevar muchas cosas, la mayor parte de ellas que he traído han aceptado el cambio como este abeto ante la sorpresa e incredulidad de mucha gente (que por supuesto con mi manera de ser siempre me ha importado un pito lo que pensaran los demás), pero la experiencia me ha demostrado que este pequeño abeto que estaba a aprox. 2500 mts. de altitud - en una población que se llama
    Unterbach , en el Valais suizo - está en el levante valenciano tan campante y ha dado este año dos piñas ...... Perseus estás invitado a compartir estas semillas .... piensa que para estar como está han pasado 16 o 17 años, así que no temas que se hagan tan grandes ....... su crecimiento es muy lento, así que puedes atreverte porque "el tiempo pasa igualmente". No creo que veas nunca este abeto amenazar tu jardín por decenas de años que pasen y durante algún tiempo disfrutarás de su origen ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Quizás con tu sentido cromático de las flores puedas hacer rincones por colores ... lo he visto en jardines y es bonito, algo así como siguiendo un poco las tonalidades del arco iris , es decir que no es cuestión de pasar del rosa la lila fuerte, si no pasar suavemente con plantas que se vayan difuminando ... tienes sitio, ocasión y conocimientos .... puedes tener lo que te te haga feliz , los clemátides no creas que siempre crecen tupidas y masivas como en ciertas fotos, si preguntamos cuando hacen que están plantadas a lo mejor tienen 50 si no 100 años, como en los jardines ingleses. La mia es muy ligera , ocupa el mismo espacio que una ipomea y creo que no deberías privarte .. :994nonono: :994nonono:

De la ipomea cairica creo que yo podré compartir alguna semilla, pero con cuentagotas porque tengo pocas ...
    :happy: :happy: :happy: :happy:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails quería comentar una cosita antes de que me olvide .....
    verás el suministrador chino es un desastre en presentación y comentarios, pero yo nunca le he comprado flores clásicas por lo que el hecho de que confunda margaritas-caléndulas etc. ect. a mi no me perturba porque no es a él que se las compraré. Yo le he comprado en cambio unas semillas super exóticas que no encontraba en ninguna parte y me han llegado bien y en buen estado ..... es por esta razón que le compro. Para las clásicas tengo los franceses e ingleses que funcionan bien ..... :5-okey:

¿Sabes que ayer noche tuve que cubrirme con una mantita ?? quién se lo puede creer ?? pero esta mañana hace un calor bochornoso que no es nada bueno para la salud ........ ojalá lloviera !!!! :( :( :( :(

15. fleurbleue

fleurbleue

Será pini-wini pero es una monada de flor ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: