Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me parecen varas interesantes, Perseus, pero no las he visto nunca ... en cambio me recuerdan a otras que sí se ven en las campiñas francesas, pero no aqui ...
    Yo he encontrado algunas flores que están clasificadas entre las de color
    "verde" .... son pocas pero quizás también romperían como esta la "rojez"
    (ostras que palabra) de las amapolas ....
    Hay aquilegias
    Rudbeckias
    zinnias etc.
    Míralo en Multicoflorey en "verde" solo como referencia.

:happy: :happy: :happy:

2. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No, yo lo que creo que ellos están por el crecimiento de la hoja a tope .... no creo que la flor les interese, aunque no entiendo mucho ....
    mucho verde _ primera cifra (N) más alta
    mucha flor - primera cifra más baja...

Siempre depende de tu tierra , porque si esta está equilibrada y quieres abonarla entonces vas por un abono que iguale todo el complejo NPK.
    Es por esta razón que los viveros se curan en salud y suelen vender "pá tó" como diría Hadita, el 15-15-15..... :icon_rolleyes:
    La mia es una desgracia pero es alta en nitrógeno, así que si abono, tiene que ser bajo en N y alto de PK, en las macetas si veo que crecen las hojas como locas y no florece nada pues es lo mismo ...... en los viveros cuando venden esas macetitas monstruosas de flores enormes y pocas hojas deben poner un extra de PK imponente .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues Hails, me he vuelto loca y no veo semillas por ninguna parte .... es increíble con la floración que tiene .... :sorprendido: :sorprendido:

Esperad, esperad !! así que lo que se fuma es la flor ??? entonces comprendo que el N sea tan bajo !! siempre pensé que eran las hojas ...
    ay !! qué vieja me siento con estas cosas .... :meparto: :meparto: :meparto: lo cual quiere decir que bajan el N para que no haya tanta hoja,
    vale ... vale .... comprendido !!:twisted:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hablábamos hace poco de las siembras y lo cierto es que estaría bien ir recopilando datos como decíamos, porque ya se sabe lo impredecible que suele ser el final del verano: que si se va el calor de golpe, que si llueve más pronto o más tarde... pero sobre todo lo de dejar claro qué especies se pueden sembrar en otoño con seguridad.

Yo estoy haciendo ya algunas pruebas con semilleros, aunque quizá sea demasiado pronto y no funcione todo. Me fui decidiendo y al final haré "plantaciones seguras" desde semillero porque de las especies de semilla pequeña no me fío. Bueno, y no tan pequeñas: que es que las tiras a voleo y salen cantidades ínfimas, eso si salen.

He optado por el sistema de utilizar los rollos de cartón de papel higiénico como semilleros, aunque cortados por la mitad, con eso sobra. En unas cajas herméticas transparentes que tengo, me caben 15. Ayer hice 3 de cada con especies que calculo que son todas aptas para crecimiento otoñal: Linaria reticulata, amapola de California, Erysimum x allionii, Clarkia amoena y lo que espero sea Matthiola longipetala (del mix de semillas que aún me queda más de la mitad). Tengo otras dos cajas con lo cual podré preparar 30 semilleros más, pero con tranquilidad.

Aparte he ido poniendo ya algunas semillas en papel. Por ejemplo, he empezado ya con lupinos 'Russell', a ver si adelantándome un mes respecto al año pasado y enterrándolos esta vez en turba rubia consigo plantas a pleno rendimiento. Ayer reutilicé la tierra de la maceta donde se murieron los lupinos del año pasado (hace poco) para los Oxalis: cuando vi esa tierra me pregunté a mí mismo si estaba loco, ¿cómo iban a sobrevivir ahí si era casi todo arena?

Hay otras cosas con las que quiero esperar. Por ejemplo, los acianos (este año tengo alguna especie más incluso), que sé que germinan pronto y no quiero meterlos a correprisas. En lo que más me puedo adelantar es en las perennes.

Todo esto viene porque el contenedor está ya casi vacío, he arrancado lo seco y se ve mucha tierra. Ayer, una cosmos hecha polvo se fue a la basura, y la grande ya no sé ni por qué la mantengo: está marrón, entre seca y atacada por los hongos, y sólo hay verde en los brotes que parecían muertos. No creo que florezca, y si lo hace seguro que será como las demás del verano, con floración pobre y poco vistosa. Además, como curiosidad está bien, pero la verdad es que no me hace gracia que una planta que alcanza 70-80 cm. como mucho se vaya a 130 cm., te rompe la estética.

Por lo demás, se me han muerto bastantes plantas que a ver si recupero -hasta la Prunella y la Campanula glomerata han pasado a mejor vida- , todo dependiendo de que ALDI repita con su oferta de perennes, y a ver qué ideo para que esto no ocurra al año que viene. La culpa, en todos los casos, parece que es por el sustrato que deja de drenar en verano con los contínuos riegos.

Lo que me ha quedado también libre son muchos maceteros de esos rectangulares -tenía en ellos a las anémonas, pero mejor las planto en macetas cuadradas y listo- pero todos, absolutamente todos van a tener dueño pronto :13mellado:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

A que es una flor de cactus pa volverse loco y mira que es blanca sin mas.. pero a mi me tiene locaaaaaaa y el olor.. huele a varios metros alrededor :ojoscorazon: Que poético lo cuentas todo.. la Fleur es "La cuentista de infojardín" y tu "El poeta de los prados" :smile:

Pos cuidao con esas bolsas que son las que yo estaba usando.. el fallo es que estaria un poco verde, asi que yo imagino que siempre que se dejen un tiempo al aire secando.... no pasara nada..

Bueno reconozco que estoy intentando reorganizar a ver que se puede hacer :meparto::meparto::meparto::meparto:Pero esta terraza ya es un tetris :13mellado:

ohhhhhhhhhhhhhhh que moonaaa tu sobriii... claro flipará un poco en colores :11risotada:

siii mi ipomea cairica de hojas palmeadas y flores grandes acampanadas color malva :smile: yo creo que de esta mejor cojeré esquejes de madera madura para quien quiera porque tiran mucho mejor y dan flor en el mismo año seguro ;)

ohhh me encantaaaa.. mis preferidas las de toda la vida pero estas son tambien chiflantiisimaaas :11risotada:

yo tambien pienso que le meten una pasada.. pero claro, son especiales para cannabis y como dice hails son para lo que son y seguro que las cantidades estan super estudiadas para esa planta en concreto.. vaya que la habrán ido subiendo hasta un punto máximo para que florezca (o en su momento de hoja con el otro abono) muchisimo y que no se fastidie la planta ;) les deben salir arbooolees :11risotada:

ahh tu tambien teniaaas.. fleur yo le mandaré mejor un esqueje que es lo mejor ;) asi tengo que compartir :11risotada:

sii la verdad que tiene la belleza concentrá ;)

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Por tu experiencia con ellos vale, pero es que esa tienda me la encuentro sin información previa y cierro la página pronto. De hecho el problema de estar tan mal puesta la información hace que no llegues a ellos al tirar de buscador, yo no los había visto en todo este tiempo que he buscado cosas. Además creo que decías que cada dos por tres se les olvidan cosas, se equivocan... al problema de la ID complicada añádele que las fotos de los paquetes tienen todo el texto importante en chino y a veces es imposible saber qué se compra.

Para otras cosas con los chinos siempre me ha ido bien, pero generalmente les compro los típicos productos sencillos de imitación que las marcas oficiales venden a precio de oro. Tengo un mando a distancia para la cámara que me costó 1,23 euros envío incluido... sólo por el hecho de que funciona de verdad ya es increíble. Curiosamente, lo único que se me rompió a los dos meses es lo más caro que he comprado nunca, un flash de 50 euros. Dos meses y la bombilla hizo "pof!".

Aquí la noche ha sido incluso un poco más calurosa, pero en general sí es verdad que ya se nota el aflojamiento de calor, las plantas han estado 3 días sin regarse y las típicas que se venían abajo enseguida estaban todavía bien.

Lo de que llueva ya está más complicado. A ver si esa irregularidad de fríos y lluvias de antes del verano vuelve pronto.

Es una asociación/confusión muy común, no creas. Las hojas podrían fumarse pero a lo visto no tienen la gracia de los cogollos (digamos los botones florales sin fecundar) que es donde está la sustancia "de la risa" más concentrada. Por eso se usan cantidades ingentes de abono orientado a la floración.

Y que conste, aunque suene a excusa barata, que esto lo sé por amigos y por lo que he leído, no porque yo lo ponga en práctica :11risotada:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Las flores de las resedas la verdad que no se parecen a nada, hasta tienen familia propia, las resedáceas. Me chocó, porqué vi semillas de 3 especies diferentes: R. lutea, R. alba y R. odorata, en una web belga, que a mi me gusta porqué hay cosillas inusuales a lo Annie's annuals.

http://www.silene.be/en/catalogue/seeds/R

...pensé que debían oler realmente bien para merecer 3 apariciones en su banco de semillas. Así que puse en el carrito la Reseda lutea, que es la mas pequeña de las especies, para probar. ¡Ya os comentaré en primavera qué tal!

Fleurbleue, de entrada voy a decir que las flores de color verde lima me desagradan. La Zinnia 'Queen Lime' o de la Nicotiana 'Lime Green' o esas hortensias que ponen en los arreglos florales, me producen una sensación entre la extrañeza y el rechazo :asco:

BKijTNm.jpg

Por mas que el verde lima se preste a las combinaciones de los que hacen ikebana, para mi tiene algo inquietante que no se explicar. Y sin embargo a esta otra especie de tabaco, Nicotiana langsdorfii si le daría una oportunidad. Aun siendo de flores verdes, su forma de trompetas péndulas no se me hace artificial, incluso puede que sus flores sean chiflantes, ¡no lo se! aun tengo que decidirlo. :16duda:

N6P2k3j.jpg

Lo mismo con la Reseda ¡a pues porqué no! Me dije. La verdad, no se que pensar de este color. Tal vez lo que me produce extrañeza de las flores verdes, es la suma de floripondio+verde, ¿pero y si no son floripondios? :15piensa: En primavera, si quieren germinar te diré. De momento no se si soy un niño feliz de tener un nuevo color en su estuche, o uno al que le obligan a comer las verduras mas amargas.

¿A vosotros os gustan las flores verdes?

8. hades666

si si claro hails :meparto:andaaa que te hemos pillao con el carrito de los helaaooos :meparto: es rooomaaaa :beso:

yo si reconozco haberla fumado en mis años mozos, pero nunca la he cultivado y ahora ni fumo tabaco asi que lo mas parecido que tengo es mi Hibiscus radiatus.. que florece en otoño creo recordar de el año pasado..

Esta es su flor:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Más cosas. Las Papaver commutatum también las pillé en julio al descubrirlas en varios blogs y demás donde veía que las combinaban con el resto de plantas. Me llamó mucho la atención su aspecto, que vendría a ser la amapola de toda la vida pero con las manchas negras aumentadas. Es de esas combinaciones de tonalidad que hacen que la vista se me vaya sola :mrgreen:

Además las hojas son algo más atractivas que las de P. rhoeas, tienen un aire más similar a las adormideras, pero más recortadas.

Pensé que ya que tengo bastante controlado el tema de las Centaurea cyanus, pues que estas amapolas quedarían muy bien con el azul de aquéllas y, por supuesto, con otras flores naranja y amarillo. Es lo básico: azul/morado, rosa, blanco, rojo, amarillo y naranja todo combinado, y el verde ya lo ponen las hojas. A ver cómo sale al año que viene, porque este he estado cerca, pero me quedo con la duda de si no habría ganado tiempo de haberlo tenido todo a mano en otoño. Por ejemplo, las Rudbeckia veo que funcionan muy bien, pero es que la primera flor se abrió en julio, y ahora son junto con los antirrinos las únicas plantas con flores que estén aún frescas.

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues no sé qué decirte, pero precisamente quería comentaros si en vuestras búsquedas de especies y semillas os habéis topado con esa cosa rara llamada Moluccella laevis. No me suele llamar la atención una planta con flores verdes o diminutas porque parece que no haya flores, simplemente, pero con esa planta a veces dudo. Es de la familia de las lavandas, mentas, salvias, tomillos... pero con la peculiaridad de que tiene unas brácteas redondas muy grandes y todas apelotonadas en una espiga, con la flor -que vista de cerca es muy evidente a qué familia pertenece- blanca y muy pequeña dentro de ese cáliz tan grande. Es curiosa, verdad? Parece que además es fácil de cultivar.

Por cierto, y para acabar de liar las cosas, he encontrado una umbelífera australiana de colores suaves y talla contenida muy similar a las zanahorias y bisnagas que quizá os interese: Trachymene coerulea. Yo me lo estoy pensando :mrgreen:

Hades, es muy bonito ese hibisco, no lo conocía. Y mira que me fijo poco en las hojas (casi siempre prefiero que no ocupen demasiado), pero cuando una planta tiene flores y hojas bonitas me llama mucho más la atención. Hibiscos hay muchísimos y todos parecidos, pero anda que no sería interesante tener una colección de ellos, aunque son tan grandes... Hace poco descubrí otra especie con flores y hojas bonitas, el Hibiscus trinonum, parecidas a las del tuyo pero más onduladas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Creo que no solo se fuman las flores como decía Hails, si no específicamente las flores femeninas, que el cannabis es una planta dioica y tiene sexos separados. Así que puede que el super fertilizante Cannabium sea a base de guano de elefante africano hembra, para que además de un montón de NPK lleve estrógenos jajaja

¡Poca broma! A mi me da la impresión que detrás de la apariencia de "qué pasa tío :13mellado:" de los que cultivan cannabis están los que mas entienden de la química de las plantas. Por eso me miro siempre sus tiendas con interés. De hecho, las macetas, semilleros y pantallas de fluorescentes las compro en este tipo de comercios. Todo lo que es aparatología de siembras, tienen mas que los centros de jardinería, y los dependientes saben un montón y siempre están dispuestos ayudar. La última vez que fui, estaba echando un vistazo y no se como fue la conversación que dije, "es que siembro flores" y el muy guasón responde "nosotros también" jajajaja

¡Luego comento sobre las siembras! Que hay mucho qué decir.

12. hades666

oh ohhhhhh ohhhhhhhhhhhhhh hails que diviiinaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanto y veo que la hay en varios colores pero en azul :ojoscorazon:

13. hades666

en foros de maria hay tambien muchos inventillos de bricomanía para jardín o de interior muy interesantes :smile: No os pasa que si buscais sobre remedios casero contra el bicho "X" os sale un foro marihuanero, si poneis hidroponia.. foro marihuanero, y pongasis lo que pongais de jardineria general os lleva a algun foro marihuanero XD

14. hades666

perdon que se me repitio :icon_redface:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

En lo de la aparatología estamos de acuerdo, pero lo de que entienden de química... yo creo que hay dos que saben y cientos que hacen lo que leen, pero especialmente parece que todo gira en torno a la venta de productos "para dummies", que te lo dan ya todo hecho. Pienso que hay un universo más interesante a mirar en el mundo agrícola, donde puedes comprar todo lo que necesites por separado. El problema, claro, que será en cantidades industriales...

Hace años buscaba bandejas resistentes al sol y siempre que miraba en Google, iba a parar a páginas de esas. Venden unas de 60x40 cm. bastante apañadas y nunca bajan de 10 euros. Buscando un poco, en la cooperativa de un pueblo cercano las tenían creo que a 4 euros/ud. y aplicaban descuento según cantidad, así que 10 no costaban 40 euros sino bastante menos. Al final, 1/3 parte o menos que si las compras en un grow-shop. Eso sin contar lo que te pueden cargar de gastos de envío por 10 bandejas así de grandes.