Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me encanta la manera en que explicas las cosas ..... ya te hemos llamado poeta-jardinero y pienso que efectivamente eres así con tus explicaciones, yo creo que efectivamente en la paleta este color burdeos tiene algunas
    variaciones, pero yo siempre las incluiría en la etiqueta burdeos ... si no en realidad tendrías que separar una a una todas las flores, porque rarísimas veces se duplican colores en la realidad, aunque en la foto sí, pero hoy en día no se puede confiar ni siquiera por los arreglos que se hacen ...

Yo con las ipomeas siempre me quedo :sorprendido: :sorprendido: hay una azul "heavenly blue" que no hay una foto que sea igual de color, pasando de azul claro a oscuro sin ninguna vergüenza :meparto: :meparto:

La primera foto , papaver somniferum Lauren's grape la he comprado .....
    :mrgreen: :mrgreen: así que vamos bastante "afinados" en general.
    Si hiciéramos una prueba y pusieran semillas de muchas flores, y por separado tuviéramos que escoger 20, estoy segura que en un 80% coincidiríamos .... no os parece ??? lo veo por lo que vamos comprando o plantando a este paso no podremos intercambiar nada .... :meparto: :meparto:

:happy: :happy: :happy:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hada te acuerdas de esa canción ... "para que no te olvides ni siquiera un momento ...... " tiene algunos años (como si no ???:mrgreen: ) bueno pues para que no te olvides me pido amablemente un esqueje de este hibiscus , si puede ser.:beso: :beso: :beso:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Pedazo de toldo que bien se tiene que estar debajo, me encanta, no creo yo que el toldo no tiene nada que ver con las avispas seguro que bienen a tus flores.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hades mis pensamientos ya están saliendo solitos tienen hasta tres hojitas y todo, se portan muy bien en mi jardín.
    De lo que dices de las semillas ese polvito verdoso indica que esas semillas están estropeadas, el resto no se si estarán afectadas pero posiblemente si, aunque puedes intentar sembrarlas y a ver que pasa.
    Yo cuando recojo las semillas las voy metiendo en botecitos de plástico que tengo para que no se estropen, procuro cogerlas muy secas.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur no te creas los mios crecen como locos suelen medir 50 cm o más pero me gustan mucho, alegran tanto el jardín.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Menudos bellezones a mi es que los pinchos no me gustan mucho pero cuando veo esas flores tan bonitas me dan envidia.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur las flores de jenjibre que bonitas son, si yo pensé que no daba flores.
    Y esa clemátis morada yo tenía una igual y creo que el primer invierno se heló porque nunca mas floreció.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Pues vaya con los saltamontes vaya gorditos que los tenemos.
    Me encanta este rinconcito, que bonito.

9. laudeli

laudeli Laudeli

Tienes que esperar a que se sequen las flores del todo y luego se forma una bolita.

10. laudeli

laudeli Laudeli

A mi si que me gustan esas flores verdes, por lo menos son diferentes, me gustan todas las plantas raras.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades que Hibiscus tan bonito, tiene un color precioso no lo había visto nunca.

12. fleurbleue

fleurbleue

Esto que estás contando ratifica lo que dije yo una vez que cuando uno tiene las ideas claras puede encontrar fácilmente lo que le interesa en otro lugar que no se el "especializado en " .... por ejemplo si vas a una tienda de animales y buscas una bandeja para la arena del gato, vale como un artículo de lujo .... si vas a una ferretería por una bandeja igual o similar pagas 4 euros ...
    Yo siempre intento ver cosas que se puedan "aplicar a " en vez de buscar las que los comerciantes quieren imponerte ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pero es que en este caso no es un producto similar, es el mismo. De hecho las primeras bandejas que tuve de ese tipo me las vendían en una tienda de mi ciudad que a lo visto les sobraban cuando pasaba la temporada de traer plantas vivas, y me las dejaban a 2 euros, pero claro, de "segunda mano". Eran indistinguibles de las que compré nuevas después.

14. fleurbleue

fleurbleue

Buscando en san google me salen muchas diferentes, pero es un aster no?? que tipo es exactamente ??
    ;) ;)

15. fleurbleue

fleurbleue

Na nai ...... ni bolita ni nada !! eso querría yo Lau ver la bolita, pero no hay nada de nada precisamente por eso me quejo. Normalmente las otras sacan una bolita y es estupendo ... pero esta no, te lo aseguro porque hace años que la tengo.... :razz: :razz: :razz: