Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues eso es bien fácil, lo compras en el super a peso o en bandeja, mira que el rizoma tenga varios brotes, y se planta como un iris medio enterrado.
    Yo siempre que veo uno de especialidad diferente lo compro para ver que da porque recuerdo haber visto en color naranja las flores y eran una maravilla y no puedes imaginar el aroma, para mi gana al del jazmín que ya es decir ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, la llaman áster de China, coronado, reina margarita... más o menos está muy estrechamente relacionada con los Aster.

Te saldrán muchas diferentes porque es como el crisantemo, que hay un millón de cultivares. Yo empecé con el 'Ostrich Plume' de unas semillas que tenía mi tia, y por eso primero pensé que igual esas semillas ya estaban pasadas, pero es que luego probé con otras, unas dobles enanas, y sólo ha salido esa que está medio muerta. Este año tengo las simples y de momento no sale ni una por los dos métodos. Además es que las pones en papel húmedo y a los pocos días están llenas de hongos.

Ya no sé si es que quieren frío, sembrarlas enterradas, ir con mucho cuidado con la humedad... a saber. No veo por ningún sitio que se las considere complicadas.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de chinos y de sus envíos, hoy he recibido dos sobres interesantes para mi uno de Thailandia (o sea que eso de chinos está muy mal dicho ...)y otro de EE.UU. ambos con semillas, qué bien presentado , empaquetado y con toda clase de información...... he quedado contenta, ahora veremos que tal lo hago yo .... porque esto es harina de otro costal !! como se cuando plantar las semillas de plantas exóticas en nuestro clima ???

La Erithrina Cresta Galli que planté este año y que ahora ha salido y va muy rápida - tiene ya 25 cms de altura - la planté en Febrero o sea que ahora no se que hacer si viene frio .... aunque la planta-madre está fuera y lo aguanta bien ....

:happy: :happy: :happy:

4. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto que parece una flor de las clásicas que no debería dar problemas, yo tengo la tendencia de sembrar, lo poco que he sembrado hasta ahora, en tierra directamente pero no a la volada, enterrando las semillas ..... en mi caso es necesario si no los pájaros se lo zampan todo .....
    Pero cuando antes te he dicho que el lino rojo no se me da bien, es así ....hay flores que se resisten ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

5. fleurbleue

fleurbleue

Vaya se ha repetido el mensaje.

Aprovecho para decirle a Laudeli que unos mensajes atrás hablamos de las semillas y de ver cuantas flores tenemos que coincidamos para hacer un pequeño librillo de experiencias y
    compartir .....

Pienso que Hails pondrá la primera lista, luego marcaremos si tenemos las mismas .... esto es
    otro tema, no tiene que ver con el intercambio, es para ir anotando lo que nos va bien o no
    y aprovechar las experiencias ...

Hasta luego
    :razz: :razz:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Pero el que venden para comer? asi sin mas?.

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bueno, por no ir dejando pasar el tema y porque sé que dará mucho que hablar, empiezo con la prometida lista de géneros de lo que iré sembrando en "pretemporada" (esto es, desde ya hasta marzo). He añadido ya algunas que no tengo físicamente pero que compré y deben estar al caer (ojo, lista longísima):

Drosanthemum
    -
    Aster
    Bellis
    Brachyscome
    Callistephus
    Calendula
    Centaurea*
    Chrysanthemum (Pyrethrum/Tanacetum)
    Coreopsis
    Cosmos
    Erigeron
    Felicia
    Gaillardia
    Glebionis (Chrysanthemum)
    Helianthus
    Ratibida
    Rhodanthe (Acroclinium/Helipterum)
    Rudbeckia
    Ursinia
    Venidium
    Xerochrysum (Helichrysum/Bracteantha)
    Zinnia
    -
    Cynoglossum
    Myosotis
    -
    Eruca
    Iberis
    Matthiola
    -
    Campanula
    Lobelia
    -
    Agrostemma
    Gypsophila
    Lychnis
    Dianthus
    Silene
    Vaccaria
    -
    Convolvulus
    -
    Lathyrus
    Lupinus*
    -
    Monarda
    -
    Linum*
    -
    Mentzelia
    -
    Alcea
    Lavatera
    Malope
    Sidalcea
    -
    Clarkia (Godetia)
    Oenothera
    -
    Eschscholzia
    Meconopsis
    Papaver*
    -
    Antirrhinum
    Linaria
    Rehmannia
    -
    Limonium
    -
    Gilia
    Ipomopsis
    Phlox
    -
    Adonis
    Aquilegia
    Consolida
    Nigella
    -
    Salpiglossis
    -
    Viola

Los guiones separan familias. El asterisco (*) indica que tengo distintas especies con cuidados o ciclos diferentes. Los nombres alternativos que van entre paréntesis hacen referencia a nombres desfasados que todavía siguen usándose en el mundo de la jardinería.

He incluido las especies identificables que me venían mezcladas en las dos mezclas de flores que tengo. En teoría, también llevaban Collinsia, Nemophila y Malcolmia, pero esas ya se me quedan fuera del alcance y después de tres siembras a voleo que hice, no salió ninguna (la Collinsia cualquiera la reconoce, deben ser diminutas y encima en la misma mezcla van amapolas).

Tengo alguna especie más que no he añadido porque no creo que siembre de momento y/o son plantas de mucho calor y ciclo corto que necesitan sembrarse al menos en mayo (Ibicella, Martynia, Proboscidea, Mimosa...)

Si por lo que sea tengo que editar la lista (nuevas semillas, o quitar algunas, lo que sea) pondré aquí abajo en rojo que ha sido editada y la fecha correspondiente.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Si esos mensajes lo he leido, lo que pasa es que no entiendo muy bien a que se refiere, a los semilleros que hagamos? yo es que hasta primavera no los siembro, bueno he sembrado unas clemátis el otro día a ver si tengo suerte porque las siembre cuando las siembre nunca salen, por intentarlo no pierdo nada.

9. fleurbleue

fleurbleue

En la lista que ha puesto Hails tienes que mirar cuales coinciden con las que tu piensas sembrar (no importa cuando) ahora solo estamos identificando en cuales vamos a coincidir para "estudiar" esas ....

Lo que no se como ponerlo..... :icon_rolleyes:

SOS que alguien nos ayude por favor, como ponemos ahora las semillas que plantaremos o tenemos intención de plantar , repetimos la lista y Hails edita y marca unas cruces al lado o la inicial o las primeras letras del nick ??

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues ahora que lo pienso, debería haber añadido un código adicional para diferenciar las plantas que ya tengo experiencia con ellas con las nuevas... pero de las que ya tengo experiencia, algunas sólo es en parte y no sé cómo crecerían sembradas en distintas estaciones. Un lío, pero bueno, la lista ahí está :mrgreen:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Antes de que se me olvide con el tema de la lista, el Didiscus caeruleus o Trachymene no se cual es el nombre correcto, es muy chulo. Buscando flores productoras de néctar atractivas a las mariposas di con él y lo puse en la carpeta de futuribles. No se cómo de grandes serán las inflorescencias, pero ese tono malva es muy especial. Cuando hablamos de las asteráceas y las dipsacáceas hace unos días, pensé a preguntarte que opinabas de estas casi-compuestas, si las conocías por si me podías recomendar alguna. Otras que se me quedaron en el tintero fueron la Succisa pratensis, el Conoclinum greigii y la Verbena bonariensis.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Eso creo que puede esperar a que tengamos la lista completa. No vale la pena explayarse en las visicitudes de cada una, si probablemente muchas queden descartadas por no tenerlas en común.

Fleurbleue, las damas primero jajaja Creo que lo ideal para marcar sería poner una X al lado de cada género que tengas previsto sembrar, o la inicial del nick, que creo que no coincide ninguna. Así al final podremos saber cuantas personas lo sembrarán.

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

El Conoclinium se parece demasiado al agerato, no? Aunque con los pedúnculos más largos y hojas divididas.

Sabéis que hay otro pariente suyo que parece el agerato que tenemos en maceta pero alto como una persona? Buscad Bartlettina sordida :mrgreen: El grupo de los eupatorios tiene bastantes plantas así de grandes, pero ese me llamó la atención particularmente porque parece nuestro pequeño agerato ampliado cientos de veces.

Las dipsacáceas me parecen interesantes, pero en principio me pasa como con muchas especies que, acostumbrado a verlas en el campo, pienso "pero esto quedaría bien en casa?". Hay un híbrido que parece una suerte de margarita exagerada que me llamó la atención, pero al final pasé de él porque por el tipo de crecimiento y el color que tiene ya no lo veía, pero se podría considerar que está al final de la lista de futuribles.

14. fleurbleue

fleurbleue

Wow !! creo que haré feliz a Hada porque este ageratum sí me gusta ......
    ahí lo veo más idóneo para mi jardín, hará la competencia al tabaquero de
    Canarias - Wigandia Urens Caracasiana - que nunca he mencionado pero que tengo varias plantas y tienen unas inflorescencias preciosas ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

No, deja lo de las damas porque con mi despiste tengo que "verlas" porque quizás la tenga prevista pero no la identifique por el nombre a la primera...
    así que necesito un poco de tiempo ... que cada uno marque la lista y luego que estemos todos, quizás Hails (lo siento :icon_rolleyes: ) pueda marcar su lista en consonancia ... porque eres el único que puede editarla !!:5-okey:

Laudeli cuando te pases por aqui mira estos dos o tres últimos mensajes y verás como hacerlo..... y pregunta lo que quieras que seguro que alguien te contesta enseguida !!

Por cierto alguien sabe cuandoregresa Icaro de vacaciones ??? porque se que estaba muy interesado por las semillas ........

Icaro te estamos esperando ??? da al menos una señalita que parecen las vacaciones del cole ..... tres meses casi !!!! :meparto: :meparto: :meparto: