Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bueno en este caso es una evidente ganga y nos enseña a buscar un poco antes de comprar .... porque yo no soy nada rácana pero si hay una cosa que me fastidia es gastar 10 euros por una cosa que veo en otra parte a 6 o menos ...... me da un ataque !! :desconsolado: :desconsolado:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

he ido contestando todo abajo y cortando y pegando para pasar pagina.. asi 4 paginas que habiais charlado y en la ultima vi lo del agerato, me pico la curiosidad copie y no habia pegado mi mensajeeeee anteeeeeeeeeees :desconsolado:, con lo que se me ha idooo mi mensajeee a la porra enterooooooooooooo :desconsolado:

Ains mira me he leido todo y me estoy yo estresando un poco con las semis.. yo estoy con lau y yo nunca siembro antes de primavera.. no se porque pero asi lo hago, y normalmente lo hago incluso demasiado tarde :13mellado:

Por otro lado esto lo veo todo un lioooo con tanta propuesta y tampoco entiendo porque tiene que ser antes de septiempre u octubre O_O ni del liatris aun he podido coger semis.. aun tiene lo de abajito de la flor demasiado verde y no le veo yo pinta....

Yo creo que teneis demasiadas cosas, y sois muy meticulosos y ordenaos pa mi :13mellado: yo siempre he intercambiao de otra manera en plan.. dime lo que quieres de mi picasa y ya te diré yo si puedo o no :13mellado:

Ains es que tambien llevo tantisimos frentes abiertos que me estoy haciendo un lio del copon :11risotada:

3. Perseus

Perseus Chiflado

¡Es que son las vacaciones del cole! Que Icaro es el benjamín del hilo, si no recuerdo mal estaba en bachillerato, porqué comentó algo de que quería estudiar biología. Para él debemos ser brontosaurios jajaja

El Conoclinum es como un agerato, pero más sencillo y grácil, e igual que fleurbleue me gusta a diferencia de los ageratos de siempre. ¡Ala ya lo he dicho otra vez Hades! :55burla: No sabría decir exactamente porqué uno si y otro no. El Conoclinum es una fuente de néctar importante para las mariposas monarcas durante su migración. Eso si, he sido incapaz de encontrar semillas en ninguna web europea. Para ser una planta tan popular en los jardines americanos, en nuestro continente ni se la considera.

La Barlettina solida no es una especie nueva, es el agerato de siempre abonado con Cannabium 4-8-12 jajajaja Y la Wingandia, ¿eso no era un hechizo de Harry Potter? Ambas son plantas espectaculares.

Bueno, me pongo con la lista. Lo de separar por familias me va a traer uno ratillo, tengo que wikear, porqué algunas like polemoniáceas no tenía ni idea que existían.

4. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Bueno, espero que me perdonen si no me lo leo todo, es que esto corre mucho :11risotada:
    Bueno, este fin de semana estuve por Euskadi, en Guipuzkoa, preciosos fuegos artificiales en la playa y qué hartura de helado! ya llegará el tiempo de perder peso :11risotada:

No pude ir de viveros tanto como quise, apenas me pasé por Alkubi pero no tenían muchas cosas, así que me vine sólo con un cactus, G. Baldianum, que quiero tenerlo en varios colores, y luego me pasé por el garden del Eroski de Garbera. Nos recibió un bicho que era avispa, pero tenía el mismo carácter. Se encargó de picar a mi marido y luego corretearlo por todo el garden, hasta el punto que tuvimos que abandonar el lugar, porque solo nos libramos de él cuando nos subimos al coche :meparto: :meparto:

Nos pasamos por Hendaye, y cogí algunas flores secas que habían en las aceras con la esperanza de que fueran semillas, luego les tomaré fotos.
    Mañana me toca trabajo en el jardín, tengo los crisantemos con ramas de metro de largo y pocas, lucen desgarbados y parece que son todo raíces en las macetas, porque se secan muy rápido. Así que habrá peluquería vegetal, haré transplante en macetas más grande y esquejes para ver si las pongo compactas y bonitas.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Hades, entras en estado de pánico con facilidad jajaja Lo que estamos haciendo ahora no es el intercambio, si no algo aparte. Son instrucciones, una guía, con la forma de sembrar los distintos géneros y especies. Si tanto te abruma, no participes de forma activa, basta con que sepas en que consiste lo que estamos haciendo, y que a la larga podría ser una herramienta muy útil para todos. Porqué nos permitirá buscar cuando vayamos a sembrar una especie nueva, si alguien la sembró con anterioridad con éxito, y así averiguar el mejor modo de hacerlo.

Así que el propósito de la lista no es recrearse en la experiencia, si no facilitar la información. Que si un día compras un sobre de semillas de Ursinia, sin necesidad de preguntar a nadie, puedas pinchar en un link que te diga como uno de nosotros la sembró con éxito. No se si me he explicado de forma esclarecedora o aun sigues en estado de pánico nuclear jajaja

6. hades666

uff perseus me quitas un peso de encima.. me estaban entrando ya espasmos y todo.. una cosa asi:

emoticono-gigante.gif

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pos me parece estupendooo.. pero eso si, me quedo fuera que en realidad las siembras no son lo mio. Como no sea una experiencia de a ver lo tarde que es capaz de darse una flor...jajajj
    Gracias por la aclaración.. ya sigo yo a mi ritmo recolectando :smile:

7. hades666

anda alana a mi me da un algo malo.. Nunca me ha picado una avispa pero me dan paaaanicooooooooooo.. tanto que me visita mucho una mosca que parece avispa pero no lo es, y cada vez que la veo, pum! foto con taquicardia y resulta que siempre es la misma mosca :sirena:

8. alana velasco

jejejeje, yo le tengo mucho respeto a las avispas. Este no sé qué era, tenía aspecto de polilla, por eso no creía a mi marido cuando dijo que le picó, pero al levantarle la camiseta, tenía la picadura en el mismo sitio en donde estuvo posado el bicho, y luego es que no se conformó, seguía revoloteando alrededor de mi marido intentando pegársele, le picó denuevo del otro lado y le persiguió por todo el establecimiento, no sé qué pensaría la gente, pero parecíamos locos de atar :meparto: :meparto:

9. hades666

ostras pobre tu mario no?? se le hincho mucho?? tu te ries pero a el seguro que no le hizo na de gracia :meparto:

10. alana velasco

Pues hij@, con lo que me costó convencerle de que me llevara de viveros y encima pasa eso, ya ves, como para decirle que me vuelva a llevar :desconsolado: . La suerte es que como mi niño pequeño es un imán para las picaduras de mosquitos y demás bichejos, siempre ando con el medicamento en el bolso, así que no se le llegó a hinchar mucho.

11. hades666

hija ;) oju tu mario no sera un poco ruso tambien no?? :meparto:ruso es saborio.. como que parece que no es de aqui.. El mio como es ruso, nunca me quiere llevar de viveros tampoco.. aunque con las pelas que hay...

Menos mal que llevabas el medicamento.. pobree

aqui esta la mosca que tanto me asusta :meparto:la grabé hace tiempo con el corazon en un puño y ahora le ha dao a mi ruso por subirla

PD: la taquicardia me duro despues por lo menos un cuarto de hora.. y todo para que cuando llevé foto al subforo de insectos me dijeran que era mosca disfrazada :meparto:

12. alana velasco

Qué hermoso video! jamás hubiese pensado que se trataba de una mosca, tremendo mimetismo, cómo es sabia la naturaleza, así se cuida de sus depredadores, le temerían pensando que es una abeja.

Mi maridín no es ruso, pero sinceramente, son pocos los hombres que disfrutan en un vivero, aunque ese día se lo estaba pasando pipa con los críos en la zona de carnívoras y tenía que venir justo el bichejo a dañarme la fiesta.

13. hades666

yo tampoco pensaba que fuese a ser mosca :meparto:
    joe con el bichejo.. encima el hombre estaba disfrutando :meparto:

14. Perseus

Perseus Chiflado

Intentaré llevar la lista, e ir editándola, que se me da bien teclear, total somos 4 gatos y el negro no participa jajaja Insisto que esta no es la lista definitiva, falta descartar todos los géneros que no tenemos en común que serán muchos. La lista final supongo que será mucho mas corta, porqué esta asusta un poco :sorprendido:

De momento he eliminado los asteriscos Hails, para no liar, cuando tengamos la versión final, ya tendremos en cuenta si alguien tiene mas experiencia, y qué es lo que recomienda. También he añadido los nombres de las famílias, para que sea mas rápido de buscar.

Acanthaceae

Thunbergia A

Aizoaceae

Drosanthemum H

Amaranthaceae

Gomphrena P

Apiaceae

Foeniculum P
    Petroselinum P

Apocynaceae

Stephanotis V

Asteraceae

Aster H A
    Bellis H P
    Brachyscome H
    Callistephus H
    Calendula H A
    Centaurea H
    Chrysanthemum (Pyrethrum/Tanacetum) H A
    Coreopsis H P
    Cosmos H P F
    Dahlia V
    Erigeron H
    Felicia H A
    Gaillardia H A
    Glebionis H
    Helianthus H
    Layia P
    Leucanthemum P
    Osteospermum V A
    Ratibida H
    Rhodanthe (Acroclinium/Helipterum) H
    Rudbeckia H F
    Tagetes V
    Ursinia H P
    Venidium H
    Xerochrysum (Helichrysum/Bracteantha) H
    Zinnia H F

Balsaminaceae

Impatiens V

Begoniaceae

Begonia L

Bignoniaceae

Incarvillea P

Boraginaceaes

Cynoglossum H P A
    Myosotis H P A
    Nemophila P A
    Omphalodes P
    Phacelia P

Brassicaceae

Aubretia A
    Eruca H
    Iberis H
    Lobularia A
    Lunaria P
    Malcolmia P A
    Matthiola H P
    Orychophragmus P

Campanulaceae

Campanula H P F L A
    Codonopsis P
    Legousia P
    Lobelia H P F
    Platycodon A

Caryophylaceae

Agrostemma H P
    Gypsophila H A
    Lychnis H
    Dianthus H P F L A
    Silene H P
    Vaccaria H
    Viscaria P

Convolvulaceae

Convolvulus H F A
    Ipomoea P F A

Fabaceae

Lathyrus H P F
    Lupinus H V X
    Onobrychis P
    Vigna A

Lamiaceae

Monarda H
    Salvia P A

Liliaceae

Hemerocallis A

Limnanthaceae

Limnanthes P

Linaceae

Linum H P F

Loasaceae

Mentzelia H F

Malvaceae

Alcea H F A
    Lavatera H
    Malope H F
    Malva P
    Sidalcea H F

Myrsinaceae

Anagallis P

Onagraceae

Clarkia (Godetia) H P F L
    Oenothera H F

Paeoniaceae

Paeonia L A

Papaveraceae

Eschscholzia H P
    Hunnemannia P
    Meconopsis H F
    Papaver H P F L A
    Roemeria P
    Stylomecon P

Passifloraceae

Passiflora V

Phyrmaceae

Mimulus L

Plantaginaceae

Antirrhinum H P L
    Digitalis X

Plumbaginaceae

Limonium H

Poaceae

Lagurus P
    Miscanthus P F
    Pennisetum A
    Sporobolus P
    Uniola (Chasmanthium) P

Polemoniaceae

Gilia H P
    Ipomopsis H
    Phlox H F L

Portulacaceae

Portulaca V

Ranunculaceae

Anemone A
    Adonis H
    Aquilegia H P F L A
    Delphinium P F
    Clematis L
    Consolida H P
    Nigella H P F L
    Ranunculus A
    Trollius P

Resedaceae

Reseda P

Scrophulariaceae

Alonsoa P
    Diascia P F
    Collinsia P
    Linaria H P
    Penstemon P
    Rehmannia H

Solanaceae

Nicotiana P F A
    Salpiglossis H
    Schizanthus P

Strelitziaceae

Strerlitzia X

Tropaeolaceae

Troapaeolum P F L

Violaceae

Viola H P F X A

Verbenaceae

Verbena P F L A
    Petrea V

Zygophyllaceae

Kallstroemia P

Hailstorm (H), Fleurbleue (F), Laudeli (L), Hades (D), Victor Hugo (V), Lixore (X), Amelia (A) y Perseus (P)

15. alana velasco

Bueno, hace días que no subo fotos, hoy pondré de Fuchsias:

De flores pequeñitas, Fuchsia N/I, echaba flores simples y semidobles:

Lamentablemente, murió en unas vacaciones, no le echaron ni gota de agua :desconsolado:

Fuchsia N/I regalito de mi niño del día de las madres:

Fuchsia Shadow Dancer Rosella, regalito de mi niño del mismo día de las madres:

El amor de mis amores, Fuchsia Bella Rosella:

Mi primera fuchsia, esquejito que se me pegó de un vivero :mrgreen:

Otro esquejito que se me pegó, pero de una terraza:

De este año:

Fuchsia Deep Purple:

Fuchsia Marbella Orange:

Fuchsia Velvet Crush

y esta niña, que la compré como Holly's Beauty, pero parece que vino
    con la etiqueta extraviada, hoy le escribí al vendedor, para que me la
    identifique correctamente:
    Fuchsia N/I

Tiene toda la pinta de ser Annabell, pero esperaré la respuesta del vendedor.