Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Buenas noches !!!

Otra vez entro tarde y hay mucho que comentar...

No hay problema, en el envío a Fleur irán bayas para ti :5-okey:

Si, son bulbosas, hay de varios colores. Son de verano, se despiertan con la temporada de lluvias para florecer, incluso varias veces en una misma temporada. En ingles se llama rainlily.

Preciosas combinaciones !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Fleur, yo planto en cualquier época que el clima es similar, esta vez germinaré Zephyrante e Hippeastrum pero es inversión a largo plazo por lo que tardan en crecer. Tengo algunas semillas y he comprado otras para ver si las siembro en septiembre. Ya pondré los datos en la lista.

Preciosas !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: Retechulas !!!

Siii esas flores de mariposa son verdaderamente únicas y el aroma es delicioso. Acá se hacen ramitos de flores para regalar a la novia.

Me ha gustado mucho. En México hay una variedad que se usa para hacer infusiones frías dulces que llamamos agua de jamaica.

DIOS !!! :sorprendido: pero que colección !! mis felicitaciones :5-okey:

Bievenida Laura !!

Pues ahora tengo en floración los nardos ... esta es la foto de hace unos meses cuando floreció por primera vez.

Ahora tiene dos varas que compiten en aroma con el jazmín y la flor de mariposa.

Saludos a todos

2. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Como díria Bart Simpson ¡moooosquis! Fui buscando género por género en la wikipedia, y es cierto que con Antirrhinum salía Plantaginaceae, pero dije ¡ésto está mal! ¡no puede ser! Como van a estar los Antirrhinum con las cerrajas... jajaja ¡pues va a ser que si!

Ahora lo edito. Pero tela lo que llegan a cambiar los géneros y familias de las plantas. Cada análisis molecular les sale una cosa distinta, un día les saldrán las escrofulariáceas dentro de los primates porqué alguien en el laboratorio impregnará su DNA en la muestra, y van a cambiar toooooda la taxonomia de arriba a bajo jajaja

Las Gomphrena al principio no me hacía nada de tilín, esas inflorescencias globosas color fucsia estridente, y el constrate con sus hojas algo azuladas, no era mi tipo de planta. ¡Y además el nombre! jajaja ¡Gomfrena! suena a algo contagioso y desagradable :asco: Pero entonces vi un cultivar llamado 'Fireworks' en Annie's, de color mas apagado, lo googleé y todas las webs que visité decían maravillas de él, que si florecía muchos meses, que si atraía cantidad de mariposas, total, que lo vi en web esa belga de semillas, y dije, ¡al carrito!

Por cierto, ¿los árboles y arbustos no los incluimos no? Porqué con eso si que no vamos a coincidir.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Pues vaya, felicidades por pasar a segundo curso. Primero siempre es el mas difícil, concentran las asignaturas mas desagradables, para que a segundo solo pasen la mitad de los estudiantes.

Ay dios, perdona, estás de vacaciones y yo hablándote de estudios. ¡Concéntrate en el bronceado! jajajaja

4. Perseus

Perseus Chiflado

Si la lista de las asteráceas es tan larga es por Hailstorm eh, que casi todas son suyas jajaja En lo de flor silvestre y pequeña si que ya me declaro culpable. :smile: Con todo, las importantes son en las que coincidamos, que de hecho ya van siendo las mas tipicas, que si Aquilegia, Cosmos, Viola, etc. Las debilidades de cada uno, probablemente se queden en el banquillo.

Recuerda que la lista de siembra y la de intercambios no tiene porqué ser la misma, y que Hades y otros puede que no participen en ambas cosas. Con esto quiero decir, que si pones ahora los intercambios, vas a tener que ponerlos otra vez en septiembre. No se, como a ti te resulte mas cómodo, yo lo digo porqué no trabajes de mas :5-okey:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Ya que sacas el tema perfume... Con los nardos y las fresias me di cuenta que no todos somos capaces de percibir los mismos olores. Mi madre, es incapaz de sentirlas, y en cambio si huele otras muchas flores, látiros, tabaco, alhelíes. Es cuanto menos extraño. Me recuerda lo de las gafas 3D, que hay gente que no lo ve.

Confieso que con los nardos, siempre he tenido malas experiencias. A la que empezaban a florecer, venía una ventada y todas las varas partidas. Me había olvidado que existían, hace años que no tengo uno. Pero ahora que tengo jardín, y mis plantas están muchísimo mas protegidas del viento, podría volver a probarlos :15piensa:

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Y nosotros estamos contentos de tener alguien mas abordo! Bienvenida Laura.

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenos días!!! hubo fiestuki!!! jejejeje
    Voy apurada, luego leo con detalle, mdoming, precioso nardo! me recuerda a mi segundo ramo de novia (me casé dos veces y con el mismo individuo :meparto: :meparto: ) qué rico olor!!!

Laura Ardavin, Bienvenida!!!

Hasta lueguito, hora de los quehaceres!

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Yo de esto no tengo semillas ni intención de tener ninguno, es que en una terraza árboles poco :mrgreen:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡BIENVENIDA AL FORO LAURA, ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN ENTRE NOSOTROS !!

Ahora tengo que decirte que este es un hilo más del foro, que está dentro de la Jardinería General. Para que te vayas haciendo a la idea de los diferentes apartados del foro, tienes que ir a la primera página y verás los varios temas
    es que no se si has entrado aqui porque te gusta este hilo especialmente o por casualidad .... :happy: :happy:

Hay muchos temas específicos según las plantas que más te gusten, aqui no tenemos un tema concreto si no que hablamos de todo un poco dentro de la jardinería y de la naturaleza en general, ahora mismo estamos metidos en las semillas a tope porque preparamos los semilleros de esta nueva temporada con mucha ilusión.

Hay hilos dedicados a iris, hipperastrum, begonias, hortensias, cactus, suculentas ...... quizás tu tienes algunas preferencias.
    Yo te sugiero que navegues un poco para hacerte una idea general del foro y ya sabes que aqui siempre estaremos contentos de tenerte ¡¡ que lo pases muy bien !! :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

fleur

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Deciros que los primeros semilleros que hice hace dos días ya tienen raicillas... así que imaginad cómo va lo de las épocas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¿Todo lo que sembraste está creciendo bien? Bueno, mejor no me digas mas que me entra el ansia sembradora jajaja Hasta el 9 de setiembre que es el dia que me fijé no empiezo. Además que aun me falta comprar algunas cosillas y no tan cosillas.

Estaba pensando que hace la tiiiiiiira que no subo ninguna imagen actual. Tanto pensar en el año que viene, siembras, y primavera, ¡y este año aun sigue dando sus flores! Este hibisco era naranja cuando mi padre, en un momento de galantería, lo compró, ahora es amarillo. :sorprendido:

fkjZfrM.jpg

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains ahora vuelvo para atras.. pero es que he visto el hibiscus de Perseus y es el mismo que me regalo mi hermana tambien en naranja y que se ha vuelto amarillo :11risotada:.. por lo visto es normal con el calor, a mi ya me lo advirtieron cuando lo enseñé naranja en invierno ;)

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus, no, no voy a poner la lista de intercambios ahora ;) ;) quería decir que para "mis archivos" al verlas en google aprovecho para anotarlas y así luego sabré que me han gustado ... :eyey: :eyey:
    y así

14. fleurbleue

fleurbleue

Se nota Alana que cuando te gusta una cosa repites ...... ya sea en plantas como en caballeros ... :meparto: :meparto: :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Victor Hugo, me alegro de saludarte, lo de los nardos es curioso nunca he tenido tendré que hacer como Perseus y planteármelo .... :5-okey:

Las flores y el aroma del jengibre me tiene entusiasmada, creo que es una lástima privarse de algo tan fácil de hacer crecer y que en cualquier rincón de una nota de verde preciosa y luego la delicia de las flores .... :ojoscorazon: como tentación pongo otras flores de hace unas horas :
    https://img69.***/img69/5599/asjx.jpg

https://img209.***/img209/1117/mbpo.jpg

:happy: :happy: :happy: