Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Quizás tu y yo SI !!!! y no sabemos si Lau, Alana y Llamparina tienen interés y sitio para arbustos ....
    Pero bueno esto ya irá en los intercambios .... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails.... ohhh pobretico tu aster, pero bueno, igual aun esta a tiempo ;) El mio es un yerbajo feo feo la verdad. Se me apetecen mas las silvestres que veo por ahi :icon_rolleyes: y sin embargo el que puso esa persona era pequeño, compactito, muy ramificado.. vamos que hasta sin flores se veia bonito.. el mio es un esperpento y no se porque :11risotada: Aunque tambien si se confundió de epoca por el inusual fresquete que tuvimos en Julio...

Fleur yo te lo explico cuando me digas.. pero veras que es sencillisimo ;) Es veraaad :sorprendido: Yo siempre he oido hablar de tabanos y sabia que picaban, lo que no sabia es como eran y son moscas :sorprendido: Pero vamos que no era el caso de la que yo puse que esa me dijeron creo que no pica :11risotada:
    Yo de siembras se poco o nada asi que me quedo como espectadora de lo que hablais.. me quedo a cuadros viendo las de cosas que sembrais :mrgreen:
    que bonito es tu jengibre de verdad.. el mio seguro que sale distinto feo feo.. contando con que salga :meparto:

Icaro di que siii aprovechando Agosto enteritooo :eyey: y gracias por esa mencion a mis plantitas :smile:

anda laura nuevecita recien estrená :smile: bienvenida al foro y bienvenida al hilo :beso:

mdoming pues gracias :beso: Ese hibiscus de la infusion puede ser el cannabinus?? que tambien tiene cierto parecido en la hoja a este pero la flor es distinta...
    Muy bonito el nardo... te crees que no sabia como eran los nardos?? :icon_redface: mira que he oido hablar de ellos y sabia de su buen aroma, pero o no los he visto ,o lo mas probable que los haya visto sin saber que eran :13mellado:

Perseus eso que cuentas de los aromas para las diferentes personas me ha recordado que con el cactus de flores blancas, la gente del foro dice que huele a limon y a mi no me huele a limon para nadaaaa, a mi me huele a nenuco, anda que no he tenio yo debates por eso.. a ver si va ha ser por eso por lo que no han inventao aun la máquina de compartir olores online?? :13mellado:

alana :sorprendido: te casaste 2 veces con el hombre que huele como una flor y atrae a los bichejos que pican?? :13mellado:

3. fleurbleue

fleurbleue

........pero qué sembraste ??????? :razz: :razz: :razz:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

De momento tres semilleros de cada de Linaria reticulata, Clarkia amoena, Eschscholzia californica, Erysimum x allionii y Matthiola longipetala. Creo que del Erysimum es del único que de momento no hay semillas en marcha, pero deben estar al caer.

Esto no quiere decir que en dos días más no me asome y esté todo quemado... que suele pasar. Pero me ha sorprendido la rapidez y efectividad.

También me ha asomado la raíz un lupino 'Russell' en germinador*, ese habrá que ir enterrándolo ya porque no conviene tenerlos mojados mucho tiempo.

*Lo voy a llamar así a partir de ahora porque "cajita de plástico hermética con papel de cocina húmedo" es muy largo :13mellado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego que necesitaré ayuda de toda clase porque ya estoy nerviosa...

Sobre las fotos, en la dirección del Foro, me dijeron que hiciera una cosa pero no la acabo de entender

Lo único que se me ocurre es que borres los "Archivos temporales de internet", es decir, la caché del navegador, ya sea Internet explorer o Firefox el que uses. Si no sabes cómo se hace busca en google, es muy fácil. Luego de borrarlo, cierras la ventana del navegador, vuelve a abrirlo y ahora entra el foro y loguéate.

Yo uso G. Chrome, y si borro el caché no se me borrarán los ajustes de otras
    cosas ???

:( :( :( :( :(

6. hades666

hails hombre ponle mas enfasis "Germinator" suena mas contundente :meparto:a mi por cierto no se me da bien el método de la servilleta.. soy demasiao despistá :11risotada:

fleur creo que solo se te borrarán cosas como favoritos, el historial, contraseñas que permitiste que te recuerde el navegador y cosas así.. y solo debería de hacerlo del navegador al que vayas a aplicarlo.. pero no quiero asegurar nada a ver si la voy a liar...

7. Perseus

Perseus Chiflado

¿Cuál es el problema que tienes con las fotos? ¿Si acabas de subir unas de tus gingers no?

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No, veamos. Borrar la caché elimina los archivos que el ordenador se guarda al navegar para acceder más fácilmente a las webs, incluyendo las famosas "cookies". Ni el historial (que para borrarlo tiene su opción propia), ni las contraseñas ni mucho menos los favoritos (llamados "marcadores" en Chrome) se borran por esto.

9. hades666

Sorpreson del diaaaaaaaaaaaaaa :eyey::52aleluya::eyey::52aleluya:

me ha germinado un lotooooooooooooooooooooooo :52aleluya:

DSC09458.JPG

10. hades666

ah vale hails pense que si que se borraba eso ;) yo como no lo hago nunca...

Perseus es porque ella no las ve supongo..

11. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya tela, coincido con 4 de los géneros, pero solo en 1 especie jajaja La Linaria reticulata tiene una combinación de colores única. La Matthiola longipetala es chiflante, parece un cruce entre un alhelí y una malcolmia.

¿Tan pronto las amapolas de California? Pensé que darían mejor resultado sembradas pronto, ¡pero ni se me pasó por la cabeza sembrarlas en agosto! jajaja Cada vez pienso que lo de la lista de siembra es mejor idea, sin duda es la forma de encontrar el mejor sistema. ¿O tal vez... quieres hacerlas florecer en otoño? Ya no se, qué chifladuría tienes en mente.

¡Yo también voto por germinator! jajaja Y añadiría el "the" delante, ¡THE GERMINATOR!

12. hades666

sisi.. mejor aun con el "The".. asi es aun mas contundente.. da hasta miedo :11risotada:

13. Perseus

Perseus Chiflado

¿Esto es la semilla de un loto? :sorprendido: ¿Pero loto loto género Nelumbo o nenúfar? :sorprendido:

Sea como sea, ¡felicidades! :80matasuegras: Luego dirás que no sabes de semillas, ¡si tienes tu propio the germinator! jajaja

14. Perseus

Perseus Chiflado

Ya he añadido todas las de la lista de Fleurbleue, y la he puesto en la firma para que podías consultarla. La cosa promete, ¡vaya que si! Tenemos bastantes cosas en común. Espero no haber cometido ningún error de transcripción, echadle una ojeada por si acaso.

Me ha sorprendido que vayas a sembrar Miscanthus tu también fleurbleue. Y con Hailstorm coincidís en la Mentzelia, que es bastante inusual. A ver si alguien mas se anima a participar. ¡¡Va a quedar un calendario de siembra que ni el de la RHS!! :smile:

15. hades666

Es un Nelumbo nucífera ahora no se si de flor roja o blanca porque cada semi es de una ;)

No se si viste alguna vez que venden en los chinos y en floristerias para decoración esto:

8890474-vaina-de-semilla-de-lotus-estadounidense-nelumbo-lutea-en-estado-salvaje.jpg

pues no lo he sacado de ahi pero es donde vienen esas semis ;) es el centro de la flor de loto que forma un conito y que luego seguira engordando..

514513

No sabes lo contenta que estoy porque hace 2 años compre y de las 4 no me germinó ninguna y pense que no lo haría :smile:

Mi "The Germinator" no es mas que un vaso de corcho con agua :meparto:y bueno creo que le vino bien a la semi que le puse ayer justamente unas gotitas de agua oxigenada.. No se si será cierto pero lei por alguna parte que al oxigenar el agua germinan mejor, aunque yo no le puse por eso sino para que dure mas tiempo el agua sin ponerse verde ni nada...