Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

queria tambien enseñaros hoy mi.. esperarse que me voy a tirar el pisto... Komono bonsai :meparto:de Euphorbia cotinifolia :smile:

Bueno en verda no es mas que un experimento y a ver que sale. Ya lleva ahi unos meses y de momento bien, a ver lo que dura ;)

La maceta reciclada, como no, es una botella de lejia cortada..jaja. Y la tierra sustrato universal mezclado con bolitas de arcilla pequeñitas del acuario :smile:

01.jpg 02.jpg

PD: los dedos si, estan sucios.. es de andar toqueteando todo por ahi fuera :11risotada:

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Qué envidia Hades!! :9992aaaaa: ¡Me encantan los nelumbos! Son rechiflantísimos. Ya conocía su fruto, parece la alcachofa de una ducha jajaja. Y por cierto, es comestible y alguna menestra de estas congeladas lo lleva. Sabe como a bambú.

Qué truco mas curioso lo del agua oxigenada, si ya decía yo que nuestros metodos ni los del RHS. :smile: ¡A ver si te germina la segunda! Por cierto, ¿de dónde sacaste las semillas?

3. hades666

verda que son rechiflantiiisimoooos :meparto: a mi me vuelven tarumba :smile:

oye pues no sabia yo que era comestible y que venian en algunas menestras O_o

El truco del agua oxigenada lei por ahi eso.. aunque no se si realmente le hace algo bueno para germinar.. (por cierto acabo de poner y como no apareció mucho de foros de marihuana :sirena: estos lo prueban todo)

mira lo que he encontrao.. no se si con fundamento o no..

Esto confirmaria que si sirve como desinfectante que es en el fondo para lo que lo eche.. aunque los hay que aseguran que es bueno para que germinen.. yo como no entiendo de barcoooos....

pues estas semis me las regaló una forera, pero las venden en plantascorunna y las envian en correo ordinario. Estan a 1 euro las 4, mas gastos de envio que no se si es un euro y algo... De ahi son estas y de ahi eran las que compré, aunque a mi no me salio ninguna... pero es dificil que esten malas (a no ser que las recogieran antes de madurar) porque duran cientos de años con poder germinativo creo haber leido, incluso en los fondos de lagos...

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es que no tengo ni idea de cómo funciona esta planta, porque no logré sacar ninguna en primavera. Tengo entendido que no es exactamente anual porque en varios sitios he leído que es perenne, así que imagino que dependerá de ejemplares y climas. Si es una planta que vive más de una temporada, supongo que la siembra otoñal vale con ella.

Lo de sembrar ya en agosto es una prueba para ver cómo puedo aprovechar un poquito más la luz y calor estival para los primeros pasos de las semillas. Aunque estemos en verano y a más de 30ºC todavía, lo considero siembra otoñal. Además, como decía, pienso hacer semillero de prácticamente todo lo nuevo para asegurarme que salen, porque es increíble lo mal que puede ir una siembra a voleo: en el contenedor, una sola caléndula, un par de Cosmos sulphureus que germinaron meses después (en verano) y murieron, claro; Agrostemma también una y no más, lo mismo que la Malope; Lavatera, Erysimum, Silene, Eschscholzia, Collinsia, Nemophila, Adonis, Gilia capitata... de eso no salió nada. De algunas de ellas no estoy ni seguro si llegó a caer alguna semilla, porque las pequeñas se van al fondo del bote y si no remueves bien antes de sacar semillas no salen (entiendo por ejemplo que las de Collinsia serán parecidas a las de sus parientes Antirrhinum, que ya de por sí son diminutas).

En cambio las centáureas y Coreopsis germinan como locas. Y las Rudbeckia lo mismo, sin hacer nada especial. Estas con una siembra directa, tras pregerminarlas y quizá protegiéndolas (con una bandejita de esas transparentes mismo) podría ponerlas directamente fuera, pero eso sí, más tarde porque ahora se asarían.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Buen día !!

Revisaré las actualizaciones a la lista de simillas para ver coincidencias, jeje al menos ya vi las Zinnias :happy:. Muchas no toleran mi clima, pero seguro habrán otras que sí, que en mi zona me habían dicho que Iris, Dalias y Clivias no se desarrollarían y pues hasta flores me dieron.

Hades, me ha encantado tu komono bonsai. Ya nos pones los avances. Tienes pensado la forma que le darás?

Perseus, es curioso ese "daltonismo" de olor. Los nardos son bastante resistentes y el asunto del viento si es un problema, pero con soporte o pegado a la pared seguro se te da. Huelen muchísimo.

Fleur, Hades, los nardos pueden ser dobles o simples. Tengo de ambos pero los simples me han florecido más. El doble solo echa hojas.

Al borrar el caché, lo único que hace es borrar todos los archivos temporales que se descargan de la web, no afecta a los marcadores ni las contraseñas guardadas. En el mismo chrome puedes indicar si quieres borrar también formularios, contraseñas y demás. Esta en el menú de ajustes-privacidad.

Jajaja Fleu, estás enganchada con la flor de mariposa, pero tienes razón :5-okey: casi no le afectan las plagas, se reproduce rápidamente, en algún lado leí que la consideran especie invasora.

Hades, es un Hibiscus sabdariffa
    img_2441.jpg
    flor_de_jamaica.jpg

Tengo una par de semillas de esta así que la pondré en la lista de germinaciones jeje

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Van algunas floraciones del día ...

Una rosa de Siria ! Hibiscus syriacus

Esta vinca, le llamamos vicaria, es otro polizón, traído por el viento o algún pájaro.

Y el jazmín, que no para de crecer ni florecer

7. hades666

Victor me alegro que te guste mi komono bonsai :mrgreen: me hace gracia porque dije lo de tirarme el pisto porque yo no tengo ni idea del mundo del bonsai. Me gusta pero aun lei demasiado poco. El término tuve que buscarlo en otro foro de bonsai donde me ofrecí para hacer una recopilacion de palabrejas que me fueran diciendo porque normalmente no entendía nada de lo que hablaban los que andaban por alli :meparto:Como para saber de estilos... Se el estilo en cascada y poco mas... A mi de momento con que me aguante vivo... jajaj

ahh sii el sabfariffa es el que me dijeron que podria ser el mio en principio, aunque viendolo ahora no se como pudieron pensar que fuese ese cuando yo lo veo tan distinto de hoja

Precioso tu hibiscus syriacus y la vinca tiene un color de flor que yo llamaría (tirando a) rosa winchester precioso :ojoscorazon: El jazmin esta exhuberante. Tu jardín es, el jardin de los aromas :smile:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Con las amapolas de California ya será la tercera vez que trataré de sembrarlas. El primer año crecieron poco, la floración fue bastante breve, y al estar en una zona con demasiadas horas de sombra, estaban todo el día cerradas. Máximo, vi 4 flores simultáneas en una planta, la de la fotografía:

5nPjftm.jpg

Este año todavía aun metí mas la pata, las sembré todavía mas tarde y las flores eran tan pequeñas como las de las clarkias. Eran clarkias de 1 sola flor :todomal: :todomal:

USKqtuu.jpg

Me da mucha rabia porqué es una planta que me debería funcionar, y me parece preciosa en muchas de sus variedades, especialmente la 'Alba'. Y veo en internet amapolas de California enormes, repletísimas de flores, y me muero de envidia. Pero las mías hacen todas llufa, como decimos aquí. Y la especie E. caespitosa que me chifla aun mas que la E. californica, siquiera consigo que llegue hacer 2 pares de hojas, se me secan las plántulas. De las muchas plantas que me han fallado, esta es la que me produce mas tristeza, porqué germina, pero se me muere siempre a los pocos días.

Sin duda hay que encontrarle el puntillo a cada especie, cada una es distinta. Las clarkias las sembré a la par que las amapolas de California y geniales, crecieron a tope, y en junio lo llenaron todo de flores.

5rHb5KE.jpg

Pero bueno, este año estoy convencidísimo que entre todos despejaremos muchas dudas, y conseguiremos dar respuesta al porqué algunas plantas se nos resisten.

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias hades !! Sí, he puesto varias plantas aromáticas: jazmines, mirabilis, nardos, la flor de mariposa, el galán de día, crinums y uno que otro Zephyrante. Y el aroma entra a casa :smile:

Muy bonitas fotos Perseus, me voy a hacer de algunas amapolas y a ver que tal me van. Y esas clarkias no las conocía.!! Me han gustado. Revisaré en internet para ver si consigo semillas.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Alana que maravilla de fucsias, las tienes preciosas yo me he iniciado este año con ellas, me encanta esta planta.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Este año planté un nardo pero nada de flores solo han brotado las hojas, me quedaré con las ganas de olerlo.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Cada vez me gusta mas tu jenjibre haré la prueba a ver si tengo suerte.
    Pues mira que yo si que siembro semillas de arbustos este año me ha salido un Crista galli pero seguro que este invieno se me hiela.

13. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Me he enamoraooo de esta foto!:ojoscorazon:

Gracias Laudeli, yo también estoy bobita por las fuchsias, a ver si las nuevas de este año, me sobreviven el invierno.

mdoming, me encanta tu idea de perfumar el jardín, es algo que siempre he soñado,lo lamentable es que no sé si ando buscando lo imposible, un jazmin u otra planta que florezca durante todo el verano, que no ocupe mucho espacio y que aguante el frio invierno.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Guauuuuuuu que suerte en mi miniestanque quedaria genial.

15. laudeli

laudeli Laudeli

Me encanta este hibiscus.

img_2441.jpg
    Yo tengo estos dos son hibiscus siriacus pero se llenan de flores.

Foto5648.jpg

Foto5615.jpg