Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ains por favor que lacia estoy, que calor, miro el san google y dice 33º pero a mi me parece que estoy en un horno. Esta haciendo mucho calor por vuestros respectivos lares? ahora saldre a ver que tal siguen las plantis.. Tengo por fin veneno para la cochinilla y no me da ocasion de ponerle porque casi siempre toca regar con la que está callendo... :icon_rolleyes:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pero te parece poco 33ºC? :11risotada:

Por aquí estamos igual y de noche no baja tanto, pero no sé, igual es que ya me he acostumbrado al verano y ya no me parece tanto como hace un mes. Y este año no ha habido días de calor horroroso, ojo.

3. hades666

yo que se yo recuerdo otros años temperaturas mas tirando a 40º y la sensacion que recuerdo es similar a ahora.. creo que va ha ser que desde que dejé de fumar me cogí unos kilillos.. no son mucho pero va ha ser que el poquitin de grasa abriga :meparto:

Aqui como tuvimos un julio mas fresquito se me esta haciendo agosto cuesta arriba..

Lo peor que como vivo en un ático y arriba hay una azotea comunitaria pintada como mi suelo de la terraza, se recalienta el techo mucho. Fuera se esta mejor que dentro ahora.. esto parece que no se refresca nada :desconsolado: Si tuviese una manguera larguisima le daba un chorreito al suelo de arriba :icon_rolleyes:

He salido ahi fuera a pulverizar y es muy fuerte.... la flama sale de dentro hacia fuera, alucinante O_o

4. hades666

Ahi van fotos de mi fero en flor.. como el jodio solo abre a pleno sol, las potos son un poco regulares...

torre+cactus.jpg cactus+entero.jpg

desde+arriba.jpg

flor+sola.jpg centro+flor.jpg

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Cuánto les cuesta florecer? Desde que el capullo es visible hasta que se abre, más o menos. El mío es que cada vez que voy está más grande, pero en realidad no tiene mucho tiempo (unas 2 o 3 semanas). A ver si de paso cuando vea la flor confirmo la especie, estoy en que será este porque es idéntico:

http://www.cactus-art.biz/schede/FE...anus/ferocactus_peninsulae_v_towsendianus.htm

Bastante parecido es, con espinas grises curvadas, los bultos de las costillas igual, no crece en espiral y no ha necesitado ser muy grande para florecer, aunque me parece que lleva 12-15 años en casa...

Ojalá me salga con esas flores anaranjadas. Bueno, flor, porque sólo viene una, parece que las demás están abortadas o crecerán más tarde, se han quedado pequeñitas aunque parece que están como "rajadas" por arriba.

Al pequeñín me lo identificaron como Mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis. Cuando tenga flores el Ferocactus les haré una entrada en el blog, que ya lo merecen, tantos años...

6. hades666

Hails no sabria decirte porque a veces no me fijo lo suficiente en los cactus de lo pendiente que tengo que estar de las otras por el tema bichos y riego.. asi que yo no me di cuenta de cuando empezaron a asomar en realidad.. pero se toman su tiempo... Son pimpollos bastante gorditos, aunque supongo que sera en proporción al diámetro del cactus quizas??

A mi me paso igual que a ti en la primera floración. Saco varios botones florales pero solo tiró uno de ellos y el resto se quedaron pequeñitos y no dieron flor. Supongo que será lo normal en la primera floración. Si hace el tuyo como el mio, para el año que viene te hará fiesta de flores :smile:

7. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Buenas noches!
    Por fin un respiro después de tanta faena!
    Qué hibiscos más bellos! sigo insistiendo, necesito un jardín más grande! :meparto: :meparto:

Hades, pero qué cactus más coqueto! te florecen fácil? tengo un par que no florecen ni a tiros. El único que me hace el favor de darme una alegría es el gymnocalicium baldianum. El mio es de flores rojas, ando buscando las rosadas y las blancas, para hacer el juego completo.

8. hades666

alana pues llevo muchos años con los cactus y lo que si te digo es que cuando empiezan a dar flores lo hacen todos los años. Por ahora no es que me florezcan una barbaridad, pero hay algunos como el echinopsis subdenudata que no para, las mammillarias en su momento tambien florecen con facilidad, este que ya es el segundo año consecutivo que me florece, el echinopsis multiplex (creo que era) no florece tanto como el subdenudata (que este año se esta luciendo) pero tambien lleva varias floraciones y algunos mas que florecieron pero solo una o 2 veces. Luego tengo otros tantos que aun no florecieron nunca, pero imagino que sera cuestion de esperar. Yo tenia un bonito gymnocalycium baldianum de flor roja tambien y este año con las lluvias se me pudrió :desconsolado: Ese tambien me florecía bien y es el único que no me ha soportado las lluvias :icon_rolleyes: con lo mono que era :(

PD: yo necesito un jardin (a secas) :meparto:Me da a mi que tu eres un poco como yo.. que picoteas de todos los tipos de plantas :11risotada: almenos los que puedes

9. laudeli

laudeli Laudeli

Hola, calor decis yo creo que es el día de mas calor de todo el verano, vaya nochecita mas buena que hace aquí que ya es raro, pero pican los mosquitos que da gusto.
    Que cactus mas bonito si no fuera por los pinchos.

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es que además, creo recordar que este cactus llegó a casa en uno de esos regalos del "día de la madre" que se hacen en el colegio para que los niños traigan a casa (y luego te lo cobran, claro) cuando mi hermano era pequeño, puede ser incluso que estemos hablando de finales de los 90... venían tres: ese Ferocactus, el Opuntia monacantha y uno de esos cilíndricos que parecen "dedos" con espinas muy finitas, que murió hace unos años. Los tuve juntos en una palangana agujereada con arena durante mucho tiempo, sin cuidado alguno más allá de lluvias y demás que pudiera caerles de forma natural (el que murió lo hizo por estancamiento del agua). No fue hasta 2011 que los saqué de ahí y los empecé a cuidar como tocaba, y aquí está el resultado.

Del opuntia no espero nada todavía porque aunque ha triplicado su tamaño desde 2011, todavía es pequeño para ese tipo de cactus. Tendrá unos 40 cm. de alto, y es una especie que llega a 6 metros... además casi todos los opuntias que veo por aquí en flor son plantas de al menos un metro y pico.

El pequeñín tiene menos tiempo, unos 3-4 años, se lo dieron a mi padre una vez que cargó en un vivero holandés junto con un maceta con varias Kalanchoe blossfeldiana (que aún conservo, y florecen todos los años) y una Guzmania que un día que me descuidé mi madre tiró a la basura porque estaba ya seca... y ni me dio tiempo a revisar si estaba lista para rebrotar a partir de hijuelos.

Por cierto, hablando de esa kalanchoe. Es cosa mía o ese aspecto que tienen las que venden es un poco "artificial", provocado por el tipo de cultivo en invernadero que le dan? Yo es que no he visto nunca ninguna que puesta al sol se conserve tan "lechuguera" como las que suelen tener las abuelas en la ventana o en la mesa, dentro de casa. Las mías están a la intemperie desde hace un par de años y hay que decirlo, están feas, pero en invierno sacan hojas y al poco (por enero) montones de flores. Las hojas en lugar de quedarse así anchas y caídas salen verdes pero van oscureciéndose, y además son más cortas, arrugadas y apuntan hacia arriba. La planta, más que una roseta aplastada con flores en medio, es una planta con tallos tipos arbusto.

11. hades666

Lau pues precisamente a mi este cactus es de los que me gusta casi mas por su espinación que por las flores :11risotada: cuestion de gustos ;)

Hails pues mira no sabria yo que decirte tampoco del blossfeldiana porque hijo, no se ni como los aguanto vivos porque son unos atraeplagas de la ostia... pasan todos los años las 7 plagas de egipto :11risotada: De todos los kalanchoe son los unicos que me pillan plaga y son raros.. a mi si se me quedan compactitos, pero la floración con el tiempo no es ni tan abundante ni tan concentrada, sino que se reparte. Y no solo me florece en invierno, ahora tambien tienen alguna florecilla suelta. Pero feo estan, lo cual no es raro si cuando sale del pulgon entra en la cochinilla algodonosa y asi sucesivamente :(
    Releí y no te dio tiempo de recuperar esa guzmania :( habrá tanta gente que las tire por eso que es normal, que se seque la que te viene en flor y broten hijos desde abajo.. pero para entonces ya andaran la mayoria en la basura :icon_rolleyes:

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me sorprende bastante cuando hablas de plagas en cactus y crasas, y vaya, por la red veo que sí suelen tener problemas, pero yo es que no he visto en mi vida ni pulgones, cochinillas o arañas rojas que se acerquen a esas plantas, como si fuesen "indestructibles" o directamente no les gustasen, demasiado correosas :mrgreen: Y luego las demás mira, pocas se libran de hongos y pulgones.

Yo tengo dos tipos de kalanchoe, el que he dicho y el clásico híbrido x houghtonii. Ese lo saqué de un trozo que arrancó y tiró algún vecino, y le costó lo necesario para enraizar y establecerse para florecer, temporada y media más o menos. En enero ya estaba lleno de flores. Las tengo en tierra malísima (arcillosa de esa que se queda hecha una piedra) y las riego muy poco, pero lo aguantan todo y, de hecho, ya sabréis que las híbridas esas tienen ese método de "clonación exprés" sacando hijuelos en los bordes de las hojas que se caen al mínimo toque y colonizan todo su alrededor.

mp_kalx_2013_01.jpg
    mp_kal_blossfeldiana_2013_01.jpg

Bonitas son, todo hay que decirlo.

Hay otra clase de Kalanchoe que suelo ver por casas de campo, medio asilvestadas, que tiene las hojas redondeadas y muy grandes y las flores son tipo colgante como la primera, pero mucho mayores. En un sitio al pie del monte donde suelo ir a fotografiar plantas autóctonas (allí he encontrado cosas como Lathyrus clymenum, Euphorbia characias, Leucanthemum paludosum, Moricandia arvensis o Rumex intermedius) hay una allí en medio y es enorme, seguramente procedente de la urbanización que hay al lado.

13. fleurbleue

fleurbleue

Jo !!! pues vale si me fastidia ... con lo que me interesan mis favoritos sobre todo ahora .... tengo páginas muy interesantes, no quiero que se borren ...:(

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Que no, que no se borran. Ni siquiera se guardan en el mismo sitio que la caché.

15. fleurbleue

fleurbleue

Qué clase de semillas les conviene a este sistema porfa ?? por ejemplo las muy duras, o las minúsculas como las de amapola, o como las de cosmos, es para ir viendo un poquito yo también .... :5-okey: