Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues verás vosotros las veis pero yo no ..... :desconsolado: es deccir que me queda el espacio en blanco o como mucho me sale un cuadradito mini.

Y hoy definitivamente el Imageshack se ha fastidiado he cargado unas fotos para buscar el URL (es para lo único que lo uso), y me ha dicho que no eran correcto, luego se ha bloqueado y finalmente he tenido que usar el "forzar salida" porque no podía mover nada, así que ahora voy a ver si puedo usar
    otro programa para encontrar el URL de mis fotos .... uso el iPhoto de mac, pero no encuentro si hay la manera de obtener esa información a través de él ..... por esta razón me enseñaron a usar el de la rana porque nadie conocía las posibilidades de iPhoto.
    Como último recurso llamaré a Apple Service y que me ayuden ... ;)

2. fleurbleue

fleurbleue

Vaya .... y crees que el consejo me arreglará el problema ??? y paso a paso como hago este borrado ??? :happy:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

El sistema "the germinator"? :mrgreen:

Ahí suelo meter las semillas "visibles". Visible casi siempre significa que serán más grandes y tendrán la cáscara más dura, con lo cual les viene bien ese ablandamiento con la humedad para salir adelante. Ojo, no todas, las más blandas y/o delgadas suelen ser susceptibles a pudrirse. Con las Alcea me está dando problemas el sistema (y será que no son grandes esas semillas...), el próximo intento ya lo haré con tierra.

Por ejemplo, salvo casos de semillas muy pequeñas, con las compuestas se puede con casi todas. El hecho de que todas dan el fruto (sí, fruto, una pipa es un fruto) similar las hace casi igual de manejables. Las más pequeñas que he sacado con ese sistema son las Ratibida, que vienen a ser como diminutas pipas de girasol de color negro y apenas 2 mm. de largo. Es curiosa esa especie porque de un día para otro, incluso en horas, cuando te asomas a ver cómo van ha reventado la carcasa y ya viene raíz, tallo y cotiledones de golpe. Luego las trasplantas y se tiran semanas para crecer, no lo entiendo.

Técnicamente valdría con todas, pero por ejemplo, una de amapola puesta ahí sería muy complicado de sacar sin dañarla, y en el fondo es lo mismo y mejor ponerla sobre tierra, humedecer y cubrir, y que enraíce ya en su lugar definitivo.

En resumen: semilla grande y resistente = germinador ; semilla pequeña y poco visible = a tierra y cubierta.

4. fleurbleue

fleurbleue

Ya me dices como por favor que tengo una y no se como hacerlo .... :beso:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es una posibilidad. Puede que haya algún conflicto entre ficheros y por eso no ves las fotos. El problema está en tu configuración porque las vemos todos menos tú, o sea, que no es que las estés subiendo mal o falle el servidor donde están subidas.

No es raro que pasen cosas así de vez en cuando. En Chrome durante mucho tiempo en la web que tengo/tenía (tengo pero está desactivada) me daba un fallo al abrir las imágenes en pop-up, no me acuerdo muy bien qué pasaba pero creo que se quedaban en blanco y bloquedas, ya no podía minimizarlas, algo así.

Por si acaso prueba primero a ver si tienes la última versión de Chrome instalada. Ve al menú ese de las tres rayitas y dale a "Información de Google Chrome". Si hay una versión nueva verás que se pone a instalarla sola (de hecho acabo de mirar yo y a mí me está instalando una nueva).

Si el problema persiste (has de reiniciar el programa para que haga efecto la actualización) ya miramos más opciones.

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues es curioso pensé que coincidiría más contigo y en cambio coincido casi más con Hails ;) ;) ;) porque en las que me gustaría intercambiar si puedo hay más de Hails que tuyas ...... :meparto: :meparto: pobre Hails ya está temblando ....... :mrgreen:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pobre fleur no me hagas caso que la he liado yo :beso:

hails pues no te creas, a la cochinilla algodonosa les encantan las crasas, los cactus no, pero las crasas, como te descuides, puedes tener muchos problemas y el pulgon los pilla cuando estan en floración. Y esto es bastante habitual, si te pasas por el subforo de suculentas no cactaceas veras que hay mucha gente con el bastoncillo y el alcohol siempre pegados a la mano :meparto:
    Yo no conté que tengo gran plaga en mis plantas??? pues donde mas se localizan en en la Crassula erosula campfire y en la Aptenia cordifolia.. No se si quizas a ti no te ataquen tanto o bien porque sea cuestion del clima, o porque yo no acabo de eliminarlas, o porque tengo mas suculentas, o porque hay una calle cercana con una superplaga de cochinilla algodonosa en naranjos que da un asco tremendooooo :sirena: hasta se ven manchas en el suelo de la pringue que sueltan guagggg :asco: me dan ganas de poner una reclamación al ayuntamiento o algo ¬¬

Eso sí, son tan duras que tardo tiempo en darme cuenta de que tienen plaga y cuando la veo ya esta demasiado extendida :icon_rolleyes: Sin embargo las demas a mi no me pillan tanta plaga :11risotada: que cosas...

Tambien es verdad que de los kalanchoes que tengo de varios tipos solo me pillan plaga los blossfeldiana. El X houghtonii, el fedtschenkoi, el diagremontiana... esos no pillan nada y como tu dices apenas necesitan cuidados ;)

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí, el que me aconseja por el estanque me dijo que en caso de corte de luz largo en verano echara un poco de agua oxigenada en el agua del estanque y de poco me da un patatús, tengo siempre miedo de no saber dosificar sobre todo cuando hay muchos litros y matar a los peces ... pero efectivamente parece que al oxigenar el agua puede influir en la germinación .... :5-okey:

¿cuanto tiempo lo has tenido en remojo ?? y por qué corcho por alguna razón o coincidencia ??
    :razz: :razz:

9. hades666

y ahora como te cuento yo esto con lo bruta que soy :meparto::meparto::meparto:

yo coji la semilla y primero la tuve en agua sin hacerle nada para ver si reblandecía un poco. Un dia decidí que era tonteria porque si aguanta tantos años en los fondos de los lagos no iba a ablandarse facilmente, asi que entre un cuchillo y los dientes, fui rascando un poquito por la parte del pezoncillo, pero no mucho... seguia viendose abajo marron. Lo deje otros tantos dias en agua y otro dia le rasque con los dientes un poco mas.

Ayer vi que la semilla estaba hinchada, asi que decidí rascar con los dientes de nuevo pero en ambos lados arrrancando un trocin (ya salía mas facil porque ya si estaba blandita) le cambié el agua, le puse unas gotitas de agua oxigenada y hoy me encontre la sorpresa :smile:

pero no creo que yo sea un buen ejemplo de como hacerlo XD.. eso si con la otra pienso hacerlo igual :11risotada:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Puf, pues será que estamos en la "zona cero" de los parásitos, porque tú sabes la barbaridad de crasas y cactus que hay aquí asilvestradas? Carpobrotus, Aptenia, Agave, Aloe, Kalanchoe, Opuntia, Drosanthemum... asilvestradas o medio perdidas en casas de campo, urbanizaciones y huertas, o en jardines urbanos. Más todo lo que pueda tener la gente en su casa. De hecho juraría que nunca he visto cochinillas en las plantas de la terraza... será que hay depredadores que se las cargan?

fleurbleue, ojo, que esa lista que he puesto no es la de intercambio, sino la de plantas que tengo que sembrar. De momento y por precaución las semillas de nuevas adquisiciones no las intercambio salvo especies que ya tengo y sí hay de sobra como para repartir.

11. hades666

entre una cosa y otra ha estado mucho tiempo en remojo (no sabria decirte, soy muy despistada pero un mes, contando el tiempo que estuvo sin rascar mas o menos..) y el vaso de corcho no es por nada. Compre de estos para el café con tapa para poner esquejes que meto por el agujero.. pero no se si es mejor o peor, como la gente habla de que si el vaso sea opaco o no.. yo ahi no entro..

12. fleurbleue

fleurbleue

Ponlo en una maceta Lau, así lo entras y ya está ..... mis plantitas están a 25 cms ya ...... me refiero al Crista Galli ..:razz:

13. hades666

Hails pues por mas bichos que veo por aqui y veo muchos, la cochinilla sigue ganando terreno. Y eso que veo hasta mariquitas de 7 puntos que comen pulgones y cochinillas segun dicen.. pero nada..
    Un dia os voy ha hacer una foto de como estan los naranjos que comento de una de las calles cercanas (y toda la calle entera) es de vergüenza :asco:

Odio esa cochinilla ya llego a verlas de tamaños descomunales ¬¬

14. fleurbleue

fleurbleue

Me encantaaaaaaaaaaaaa nnnnnnnnnnnn !!!! te acuerdas que te dije que eran recuerdos de mi ex-jardín de Fr. pues he tenido una sorpresa de los esquejes que planté me salieron el rosa y el malva, pero no el blanco y yo le tenía una estima especial, y ahora de repente una de las ramas que pensé que era rosa me ha dado la sorpresa mayúscula hace un par de días y ha florecido el blanco !!!! wow ..... significa mucho para mi ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aparte que ya sabes que tengo pequeños "recuerdos de otro jardín" que van viento en popa creciendo y aguantando el calor estupendamente....
    :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues hoy aqui ha refrescado de golpe, pero un buen bajón de termómetro, esta tarde me puse una cosita ligera sobre los hombros ..... :sorprendido: :sorprendido: y hace dos días le hacía competencia al perro con la lengua a fuera ...... :mrgreen:

Esta es la razón por la que vivo en esta prov. y no en Málaga en donde teníamos proyectado .... batallitas :mrgreen: :mrgreen: