Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

¡¡Genial Laudeli!! Ya he añadido todos los géneros, los que no tienes en común con nadie, Paeonia, Clematis y Mimulus se quedan en la lista completa, a espera que alguien de los que faltan por apuntarse coincidan.

La peonia amarillo limón es una chulada, ya lo dije cuando lo colgaste la primera vez, ¡pero es que es la verdad!

2. Silene-K

Silene-K

Hola Fleurbleue,"paseando"por tu hilo me he topado con la foto de esta enredadera blanca y roja tan bonita,y cómo no sé si la tienes ya identificada,te digo lo que sé d ella.Es originaria del oeste de Africa tropical,es muy delicada en cuanto a temperaturas y no soporta temperaturas inferiores a 13 grados.En invierno ,te aconsejo que la protejas del frio si la tienes plantada en suelo ,y si la tienes en maceta,mejor pásala al interior d tu casa o a un invernadero y no la riegues mucho en invierno.
    Su nombre es "Clerodendrum thompsonae".La conozco un poco porque la tuve como planta d interior y en invierno la regué demasiado y me pasó a mejor vida...espero que la tuya te dure mucho.Un saludito y gracias por todo:happy:
    Silene-K

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus pues si te soy sincera me gusta mas la blanca salpicada en la composición de tu foto que en esa última que pones del blog.. me da la impresión de que se pierde en la foto ¿a ti no te lo parece? pues es una pena que no se te acabe de dar, seguro que si sigues probando le encontraras su punto ;)

Hails
    tienes razon que tambien está la perlita que ademas se usa mucho ;) Hay gente en el mundo del bonsai a los que no les gusta mucho la vermiculita porque dicen que se ve muy artificial. Yo pienso que siendo un mineral eso no tiene demasiado sentido. En el mundo del bonsai donde tambien tienen que mantener mucho la humedad, conservando porosidad para no encharcar le tienen mucha fe a la akadama tambien, que por lo que se ve es una arcilla en gránulos. Nunca la he visto en persona y mucho menos usado, asi que no se como será..

anda lau que tu tambien eres sembradora compulsiva :11risotada: yo siembro muy poco la verdad... hasta hace poco para mi el tema semilla era un poco tabu incluso :13mellado: Preciosas todas esas que pusiste. Tienes un miniestanque que es un barreño con piedra alrededor?? Te lo digo porque si te interesa te puedo traer una manera de ampliarlo con una rueda de camion.. quedan muy bonitos y tampoco debe ser tan complicado.. bueno igual es mas grande el tuyo de lo que me pareció a primera vista ;)

4. laudeli

laudeli Laudeli

Gracias Perseus, voy a añadir otras dos que quiero sembrar, son estas dos begonias estoy recogiendo semillas estos días.
    Hoy acabo de recoger semillas de la peonia arbustiva roja, ya están abriendo las capsulas.

Foto5249.jpg

Foto5089.jpg

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, yo siempre siembro semillas es mas barato y tienes mas plantas, suelo sembrar, petunias, surfinias, y este año estoy recogiendo semillas de petunias péndulas que sembré de Lid y salieron poquitas, este año con los semilleros no he tenido mucha suerte, se llenaron de mosquitos y para rematar me los pilló la perrita y me preparó un batiburrillo que no te imaginas.
    Si que tengo un mini estanque que es un barreño es mas grande que una rueda y lo tengo enterrado en la tierra.

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ya somos varios, en el subforo de bulbosas también hay quien se queja. Lo del suelo ácido, seguro? Yo creo que resisten todo tipo de suelos, pero necesitan unas condiciones especiales que no las humedezcan demasiado ni hagan aparecer los hongos. Yo las acabé cortando a ras de suelo en junio y ni han vuelto a rebrotar ni nada, cuando el verano pasado hice algo parecido y volvían. Las dejo ya a merced de la lluvia a ver si con eso rebrotan, suelen tener tiempo hasta noviembre para crecer y florecer.

La gente está encantada con esa tienda, "very unusual seeds" dicen todos :mrgreen: y a lo visto es relativamente reciente, sólo tiene 600 y pico votos.

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Permiso, se puede?

Una forera amiga me nombró este hilo y me suscribo ya que como estoy iniciándome en el mundo de la jardinería siempre viene bien aprender de quienes saben y sugieren tales o cuáles cosas. De todas formas estoy contento porque en un tiempo relativamente corto he aprendido mucho y sigo haciéndolo a diario gracias a gente, que como ustedes, brindan lo mejor para que todos podamos aprender. No sé si participaré mucho pero los leeré a diario.

Soy de Buenos Aires, Argentina y este año estoy haciendo semilleros de varias plantas. Espero tener suerte con ellos y prometo ir poniendo fotos de los avances.

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Como les he comentado, tengo semilleros de varias plantas florales y entre ellas estas de Taco de Reina (Tropaeolum majus). Lo que me llama la atención es que una de ellas salió con hojas moradas. Pregunté a varias personas y busqué en Internet y no pude ubicar ni una variedad así. Alguien sabe de qué variedad se trata o por qué ha salido de ese color? Si observan también el tallo es morado.
    IMG_7693.JPG

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Yo la mayoria que tengo son perennes por eso no sembre mucho..me he dedicao mas a los esquejes que a las semis la verdad y estoy mu verde en eso ...

ah ves yo pense que era mas pequeño.. pero es mas grande que una rueda de camion??? :sorprendido: pues si que es grande si..

osvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bueno verte por aquiiiiiiiii :eyey::eyey::eyey:

tu quizas te podias apuntar a lo de la lista de siembras que tu eres mas de sembrar :smile: pero uff mejor que te lo expliquen ellos que yo me hice demasiado lio :11risotada:

andaaaaaaaaa que curiosoo, pues yo ni idea.. encima yo probé este año y se me dieron rematadamente mal :desconsolado::desconsolado::desconsolado: no se porque pero se me mueren.. oye veo que tu tambien usas vasitos de corcho :eyey: (bueno corcho.. poliespan de ese :11risotada:)

Tiene un color precioso tu capuchina :smile: tnto las hojas moradas como las verdes ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo procuro sacarlas con una pala de manera que no quede la raíz desnuda porque algunas lo aguantan pero nunca se sabe, tengo a punto la maceta con tierra y pá dentro ...... bien tapadita, luego la riegas y la dejas en semisombra hasta que se recupere del trauma .... pon quizás dos en cada maceta así te asegura de que al menos una agarra. Pero te voy a decir una cosa Lau, esta planta en poco tiempo tendrá un tronco importante porque curiosamente crece rápida, lo cual hace que si está en una maceta ......
    en mi caso me estoy planteando ver si la puedo transplantar porque no aguantará mucho y es un macetón enorme......

Ay ay ay ... Laudelita !! :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parece que estamos en un lio de nombres, ahora me doy cuenta de que estamos hablando de dos plantas distintas ..... es tu perro el que me ha dado la clave porque primera me extraña de que una planta exótica coja tan campante por el jardín .... creo que tu hablas de la "cresta galli" y yo hablo de la "erythina cresta galli" la flor símbolo del Perú ....:meparto: :meparto: :meparto: no hay nada más diferente que estas dos plantas ....
    me estoy riendo sola !!! ni siquiera borro el mensaje porque al menos lo comparto contigo ..... busca la "erythina cresta galli" y verás ..... :mrgreen:

nota: la forma de pasarla a maceta vale ....:5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hada, estoy de acuerdo con Perseus, yo lo he visto hacer en un documental y lo hacían con una lima de hierro , así que no lo hagas con los dientes que a la larga puede ser peligroso ...... menudo roedor estas hecha !!:meparto: :meparto:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Fleur, la semilla era de un intercambio y me la mandaron como Eritrina Crista Galli, pero para salir de dudas te pongo la foto y me dices si se parece a la tuya.

Esta es la plantita a que si que está guapa, se parece algo?

Foto5598.jpg

13. laudeli

laudeli Laudeli

Estoy leyendo que no se os dan bien las dalias, yo este año ha sido el primero y la verdad que si que me gustan todabía están en flor, algunas las planté de semilla otras el bulbo, y para nada mi tierra es ácida todo lo contrario mas arcillosa y alcalina no puede ser.
    Estas son las blancas y son enormes asi mismo están hoy.

Foto5596.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, las nemophilas son muy bonitas todas ..... me encanta verlas y me gustaría tener unas en el jardín, pero la única posibilidad que tengo es una maceta de esas de piedra redondas que se ponen en el césped generalmente, algunas veces se ha visto con los narcisos etc. no se si la recordáis, tendría que sacar todo y hacer una especie de pseudo-rocalla con flores pequeñas para probar ... es una idea , no creas ....... porque de otro modo quedarían completamente asfixiadas por el resto del jardín ...... entre arbustos de 1.5 metros y adelfas, etc. aunque este año tengo la intención de hacer un parterre nunca quedará bien estas cosas tan peques y delicadas ... se les cae una flor de hibiscus y destroza 7 de golpe ... !!! :desconsolado: :desconsolado:

De todos modos ya me inventaré algo .... :5-okey:

Lo del material para humedecer me lo he leído pero no se si es real o un cuento .... yo creo que la perlita - Hada y Hails - la han probado debería ser bastante interesante, al menos en los viveros la usan mucho ...

En cuanto a las fotos que has subido son preciosas, no es cuestión de que no nos interesen al contrario para mi este juego cromático con las flores silvestres es mucho más atractivo que hecho con flores tradicionales ... son unas visiones preciosas ...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:happy: :happy: :happy:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Hades !!!!! Qué bueno encontrarte !!! veo que también empezaste a hacer plantas de semillas. Gracias a mis amigas Jessy y Paty entré yo también en el vicio y te digo que cada vez peor... jaja. Pero es realmente un placer cuando germinan, verlas crecer y que lleguen a dar flor... bueno, toda una maravilla de la naturaleza.

Con respecto a los recipientes para semilleros, primero los hacía en macetines de plástico negro, después compré esas celdas verdes de plástico duro pero con el tiempo se fueron rompiendo y quedaron unas pocas y después no recuerdo quién me dio la idea de hacerlos en estos vasitos blancos de café. Son baratos y se consiguen fácilmente. Así fui para ese lado.

Tendría que leer el hilo en forma completa para informarme bien pero... me llevará varios días. No sé si podré. Mientras tanto los voy leyendo y aprendiendo.

Vi que están creando listas de semillas pero no sé a qué se refieren las letras H, P y F.

A mí me gustan mucho las tipo margaritas (osteospermum, aster, chrysanthemum, dimorfotecas, etc, etc). Creo que son todas de las familia de las asteraceae.